Está claro el auténtico terreno del CSL: comparativa con 911 Turbo (996)

A

Ajusticiador

Guest
Hola

Veo que habeis comenzado otro debate interesante, asi que voy a leer un poco y despues comento...

Gus, El masera de Dani al limite tiene su aquel... bastante acojonante. Por mucho que no querais creer con el 997 se ha hecho un trabajo barbaro y las famosas leyendas del eje delantero flotante y a la salida sobrevirador se han ido al traste desde hace varios años, con el 997 lo han clavado. Si no os lo creis probadlo vosotros mismos.

Por otro lado el 928 es un señor GT(de los de antes, no como los de ahora de 1800kg) que se comporta barbaramente en todas circustancias.

Sobre carrera GT Vs. Enzo.... pues siendo objetivos el carrera GT no le da sopas, vale, pero es superior en circuito. Sobre las pruebas de Top Gear(maldigo a clarkson desde ya) solo observar la vuelta a circuito, el carrera GT con el piso mojado se queda a 8 decimas del enzo en seco, una de las premisas que dio ferrari para que le dejaran probar el modelo es que quedara por encima del Carrera GT(tema traido y venido por los foros), desde luego top gear no es lo que era y el idiota (etcetcetc que me ahorro) de Clarkson(habeis leido su articulo del times sobre el serie 1 crap? jajajaj) se va cargando el programa poco a poco. A ver si toma ejemplo de Needle que por algo se largo...
Sigo esperando a que Ferrari se anime a probar el Enzo en Nordschleife, tendran miedo? ven muy alla el 7,31 del carrera GT?


Saludos
 
A

Alfonso Mateo

Guest
Para alucinar!! siempre lo mismo... que hay tiempos en BMW mejores que Porsche... no melo creo... que piloto?? que revista?? que prueba? que fuma la abuela?, que el Enzo es superior al GT... tampoco puede ser, faltaria más! que si Clarkson, que si pista mojada, que si he oido que cuentan que dicen que comentan que Ferrari falseó la prueba. Existe algo (para los Porschistas claro, no para el resto del mundo) mejor que Porsche en este planeta? direis que ni en este planeta ni en el resto de la galaxia:descojon: :descojon: :descojon: .
Miedo el Enzo del Carrera GT???:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: mira el miedo que tiene:

Ferrari Enzo: 0-100: 3,3" 0-200: 10,3" 0-300: 26,1"
0 a 1000m: 19,6" a 278km/h
100 a 0: 33'2m 0-200-0: 14,2"
Vel. max. 355km/h.

Porsche Carrera GT: 0-100: 3,9" 0-200: 10,7" 0-300: 34,2"
0 a 1000m: 20" a 266km/h
100 a 0: 37,7m 0-200-0: 15"
Vel. max. 334km/h.

Algunos datos de interes:
Mercedes SLR: 0-100: 3.6" 0-200: 10,7" 0-300: 30,6"

Donde estan las ondas? las sopas? y el miedo?
Ahora ya podeis abrir un post diciendo que esos datos no valen, que de donde los he sacado, que cual es la fuente, que me los invento etc...
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M

mkarzoz

Guest
Alfonso Mateo dijo:
Para alucinar!! siempre lo mismo... que hay tiempos en BMW mejores que Porsche... no melo creo... que piloto?? que revista?? que prueba? que fuma la abuela?, que el Enzo es superior al GT... tampoco puede ser, faltaria más! que si Clarkson, que si pista mojada, que si he oido que cuentan que dicen que comentan que Ferrari falseó la prueba. Existe algo (para los Porschistas claro, no para el resto del mundo) mejor que Porsche en este planeta? direis que ni en este planeta ni en el resto de la galaxia:descojon: :descojon: :descojon: .
Miedo el Enzo del Carrera GT???:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: mira el miedo que tiene:

Ferrari Enzo: 0-100: 3,3" 0-200: 10,3" 0-300: 26,1"
0 a 1000m: 19,6" a 278km/h
100 a 0: 33'2m 0-200-0: 14,2"
Vel. max. 355km/h.

Porsche Carrera GT: 0-100: 3,9" 0-200: 10,7" 0-300: 34,2"
0 a 1000m: 20" a 266km/h
100 a 0: 37,7m 0-200-0: 15"
Vel. max. 334km/h.

Algunos datos de interes:
Mercedes SLR: 0-100: 3.6" 0-200: 10,7" 0-300: 30,6"

Donde estan las hondas? las sopas? y el miedo?
Ahora ya podeis abrir un post diciendo que esos datos no valen, que de donde los he sacado, que cual es la fuente, que me los invento etc...
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Sin quitar importancia a estos datos, que son los que son, supongo que objetivos a más no poder, a mi juicio lo que realmente importa en un deportivo es su capacidad de paso por curva, su agilidad, la bondad del chasis, etc. a igualdad de motor, claro.

en ese tema, algunos periodistas que han probado los dos se inclinan a favor de carrera GT, su es más manejable, ágil, fácil de llevar, sin dejar de ser un supercoche. Quizá el Enzo tenga un motor más potente, una mejor aerodinámica, lo que junto al cambio rapidísimo automático permite ser más rápido en velocidad máxima y aceleración.

pero lo ideal sería verlos en circuito, ahí es donde demostrarían el equilibrio de todos los componentes del coche, no partados concretos.

estoy de acuerdo en que no hay que sacralizar a Porsche, no es la única marca del mercado que haga excelentes deportivos, pero cuando hace cosas excelentes hay que reconocerlo. Al igual que a BMW y para mí el M3 es un sensacional producto (si tenemos en cuenta para lo que fue concebido y aparte frenos y 5ª biela)

Saludos

Mikel
 
ejem, ejem

Siento molestar....
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Como el tema ha pasado de las carreteras y los coches, a los circuitos y los misiles tierra-aire de mas de EUR 500.000 queria aprovechar para presentaros mi adorado juguete:

Caterham SCR 260

0-100: 3,1 sec.

De frenar ni hablamos, 500 kgs.

EUR 60.000.

Como el chiste, si estamos a setas, estamos a setas, y si estamos a rolex, estamos a rolex. :)
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Danielin, felicidades por el maserati, en serio.

Ese coche no se compra con la razon, es pura pasion, me vuelve loco, sobre todo despues del repaso.Le veo los mismos inconvenientes que a los ferrari, pero con la factura menos abultada.

Por cierto, ¿no vendrias con un quatroporte a Santander la ultima vez que han hecho concentracion los ferraris?


Saludos
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Ajusticiador dijo:
Sigo esperando a que Ferrari se anime a probar el Enzo en Nordschleife, tendran miedo? ven muy alla el 7,31 del carrera GT?


Saludos

A mi me gustan los porsches, y considero y prefiero un porsche que ferrari, encuentro el ferrari por dentro igual que un land rover, no le cogo el gusto, sin embargo a la vez que digo ésto, tambien digo que no combiene subestimar a los chicos de ferrari(naaaa......solo lo digo por el chumaker y esas cosas de F1) ESTANDO LAS COSAS COMO ESTAN, el enzo tiene una base muy parecida a la de un F1 y ahí son los reyes, imaginate el M5 E60 su bloque V10 fué sacado de un F1williams ,y va muy bien, y es berlina IMAGINATE si te digo que el ENZO ha sido trabajo Y diseñado por el equipo de F1, y bueno, no es que los ITALIANOS sean de lo mejorcito en ingeniería, pero teniendo a alguien que sepa como decirles como hacer las cosas(schumacher) no es muy dificil

saludos
 
A

Ajusticiador

Guest
jejeje

Alfonsito, veo que sigues en tu linea.

Vale, ahora te digo yo que un RS200(sabes cual es?) hace el 0-100 en 2,6s... y? de que sirven las cifras en la realidad? Estamos hablando de comportamientos.

Cuando entiendas que no todo son cifras y motor, sino que hay mas cosas con las cuales se conjugan para obtener un rendimiento general optimo, entonces llegaras a los buenos razonamientos. Como veo que estas ultimamente muy aficionado a las cifras te dejo que busques datos tecnicos del Challenge Stradale y del GT3-RS y depues buscas tiempos en circuitos, entonces creo que captaras lo que te quiero decir.

Andree, me encanta el caterham, como tambien me apasionan el elise/exige. Esos son verdaderos deportivos

Jangel, porsche tampoco es que tenga acabados interiores sublimes, nunca lo ha tenido y ahora parece mas audiadizado. El enzo es un motor V12 y por supuesto que los chicos de ferraris hacen cosas grandiosas pero a nivel de chasis les hace falta mas ingenieria desde mi punto de vista. El Motor V10 del M5/6 se ha aprovechado tecnologia adquirida en la F1, lo cual no quiere decir que sea el mismo bloque, desde luego es un motor grandioso, que pena que no se monte en algo mas deportivo(1400kg seria lo ideal). En fin, los ferraris son grandisimos coches y comparables con Porsche, segun gustos a unos les gustaran mas uno u otro.

Saludos
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
repito que es el mismo bloque!!!!

no quiero decir que la inclinacion sea la misma
pero el bloque es el mismo
 
A

Alfonso Mateo

Guest
Justinin yo sigo en mi linea, tu en la tuya, Danielin en la suya... etc...solo he puesto unos datos, pero tambien puedo poner articulos escritos por gente que sabe de esto más que tu y que yo donde se analiza a fondo otras cosas ademas del motor y los datos. Comportamientos?? te refieres al comportamiento de un F1 que puede circular por la calle?
Bajar de la nube, el Porsche Carrera GT es de lo mejorcito del mundo pero en absoluto es el mejor.

En cuanto a los Rolex y las setas, de momento estamos comparando Rolex, cuando comparemos setas hablaremos de Caterham y otros...
 
A

Ajusticiador

Guest
Alfonsito... eres entrañable, jejeje

Claro que hay gente que sabe mucho mas, yo solo expongo lo que se, si molesta pues no escribo mas.

En serio Alfonso mirate esas pruebecillas de las que hablas pero no a nivel tecnico sino de comportamiento

Para ti es mejor el Enzo, ok, un compañero piensa lo mismo de su Kia Carens y no por eso lo es. Cada uno tiene su opinion, la cual puede argumentar de diferente forma, si para ti vale mas la aceleracion que el paso por curva y comportamiento general, perfecto, comprate un Dragster.

Sobre las "setas" que llamas no vienen al caso, era un simple apunte que comentaba el amigo andree.

Jangel, sin animo de ofender, de verdad piensas que es el mismo bloque? Esta destinado para uso de calle luego tendra que tener mayor durabilidad, no es la misma refrigeracion desde luego, tampoco el ancho ni recorrido de cada cilindro, amen de especificaciones dirigidas a su uso diario. No pienses que se utiliza el mismo bloque motor "capado" de potencia

Saludos
 
Alfonso Mateo dijo:
Justinin yo sigo en mi linea, tu en la tuya, Danielin en la suya... etc...solo he puesto unos datos, pero tambien puedo poner articulos escritos por gente que sabe de esto más que tu y que yo donde se analiza a fondo otras cosas ademas del motor y los datos. Comportamientos?? te refieres al comportamiento de un F1 que puede circular por la calle?
Bajar de la nube, el Porsche Carrera GT es de lo mejorcito del mundo pero en absoluto es el mejor.

En cuanto a los Rolex y las setas, de momento estamos comparando Rolex, cuando comparemos setas hablaremos de Caterham y otros...


Te agradezco pongas en evidencia tu conocimiento sobre automoviles y sobre rolex
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Por cierto, como ando valorando la compra de una seta, te agradeceria que me comentases que otras conoces, cuantas has probado y que te han parecido en comparacion con un GT3RS, un Gallardo, un DB9, un Sl600 o un TVR T350C

Saludos
 

J0RDI

Forista Senior
mkarzoz dijo:
Lamento discrepar de todos mis compañeros bmwistas.

Por lo que se desprende de tu post, pienso que no dicrepas.

No pongo en duda los datos cronómetro en mano de la comparativa CSL-996TT, en todo caso, si son fiables, suponen un excelente registro para el CSL, pero lo único que nos dicen es que el CSL está más adaptado a circuito que el TT.

Es precisamente lo que se esta comentando, fijate en el titulo del post. El CSL en circuito es una maquina fenomenal. Yo he tenido el placer de probarlo algunas veces, y es entonces, cuando te das cuenta de hasta donde puede llegar. Las suspensiones, el reparto de pesos y el adelgazamiento, amen de los caballos extras y de las CUP, han hecho de el un purasangre.

No me parece que sean coches comparables directamente, sí lo son en tanto en cuanto que COMERCIALMENTE se puede comparar cualquier cosa, con los datos del PVP por delante. Pero por filosofía y cliente objetivo, creo la comparación más acertada es CSL-GT3.

Yo tambien pienso que es la comparacion mas logica. Es por esa razon por la que el TT sale perjudicado en las comparaciones de circuito, su paso por curva siempre sera inferior al CSL o al GT3.
Y repito, a mi particularmente no me gusta que un deportivo sea traccion 4, lo desvirtua como tal. Cuando Porsche saco al mercado el TT con ese tipode traccion, todos sabemos que recibio bastantes criticas porque lo tildaban de "burgues", y por eso Porsche saco el GT2...
Aunque en relacion precio/prestaciones siempre preferire un CSL o un GT3 antes que un GT2. Se tiene que ser un profesional de los circuitos para sacarle todo el provecho a un GT2, amen de banquero.

De todas maneras, es curioso esta cruzada para demostrar que el M3 es "mejor" que el 911, como contestación a los que "del otro lado" afirman que el M3 no le llega ni a la suela del 911.

Yo pienso que cada uno defiende sus convicciones. Y me encanta que sea asi y que no solo haya un punto de vista.

A mí me parecen 2 coches que siguiendo caminos diferentes pretenden llegar a destinos cercanos pero no iguales. El M3 no es ni pretende ser un deportivo radical, que se bata el cobre regularmente en circuito, ni que vaya a servir de base para versiones preparadas para competir. Pretende ser un deportivo (derivado de una berlina, con lo que ello implica para bien y para mal: mayor practicidad, pero mayor centro de gravedad y peso) de altísimas prestaciones que sea relativamente fácil de conducir por la gran mayoría de sus clientes en carreteras abiertas.

Por eso BMW saco al mercado el CSL, menos practico que el M3, bastante mas incomodo (cuando me subo en el M3 de mi amigo Marc lo copmpruebo constantemente...), pero mas efectivo para lo que ha nacido. Yo, cuando lo arranco, siempre me hace hervir la sangre, y eso no tiene precio, es emocionante.
Lo que no me gusta, es que se diga que el M3 es una berlina, no es una berlina, es un coupe deportivo.

El 911, consideraciones histórico-socio-económicas parate, es un deportivo puro, diseñado para dar el máximo de prestaciones, con la única servidumbre del motor trasero, y que está preparado para que un cierto número de clientes, con preparaciones más o menos estándar, puedan competir en las numerosas competiciones GT europeas e internacionales.

Por tanto, puede ser cierto que el 911 esté un punto (o dos) por encima que sus versiones equivalentes del M3 en circuito, pero esto a mi juicio es todo un piropo al M3 porque supone que un coche que no ha sido pensado para ello esté tan cerca del mito. Si yo tuviera un M3 (E46) estaría encantado de oir a los porschistas decir que el GT3 le saca 2-3-4 segundos al CSL en Nurburgring (ojo, son 22 km). Eso supone que EL MEJOR 911 DE LA HISTORIA es 2-3-4 segundos mejor que una versión semi-especial de un coche de serie. j*der, pues vaya cochazo de serie!!!!

Piensa que esa diferencia cada dia es mas pequeña...

Mi humilde opinión.

Mikel

Saludos, muy bien descrito. ;-)
 

J0RDI

Forista Senior
danielin928 dijo:
Seamos realistas, el CSL es mas rapido que el TT solo en circuito.

En una prueba reciente de la que se ha hablado largo y tendido en este foro, el CSL no llegaba a sacar un segundo al 911 Carrera S en el Jarama, siendo el Porsche mas rapido en carretera, segun afirmaba la revista. Pues bien, aprtiendo de esa base, es lógico suponer que aunque el Turbo no gane en circuito al CSL, si lo hará en carretera gracias a su muchisimo mayor par y potencia, capacidad motriz merced a sus cuatro ruedas motrices y reglajes mas "tolerantes" con nuestras carreteras de Dios.

Yo me quedo con el Turbo, no por ser Porchista, si no por que para tres veces al año que voy a circuito, resulta mas rapido en toso los demas escenarios el Porsche, y ademas es mas exclusivo.

No estoy de acuerdo en que el 997S sea mas rapido en carretera segun el articulo que comentas, porque en ningun momento lo dice.

Aqui te pongo el parrafo de la revista:
"Otra cosa es la comodidad de rodaje. En este campo la asistencia de direccion, las suspensiones adaptables y la amortiguacion incluida en los asientos del Porsche nos brindan un bienestar a bordo bastante superior al del BMW. En este notamos en las manos y en la espalda hasta el mas minimo garbancito sobre la carretera y su rudeza general obliga a firmes y constantes correcciones sobre su trayectoria. A la larga nos cansamos mas al conducir el BMW que el Porche, mejor preparado para adaptarse a una conduccion cotidiana y relajada. En definitiva el porsche es por sus planteaminetos un deportivo polivalente, mientras que la arquitectura del chasisBMW nos obliga a ser constantemente un Walter Röhl, ojo avizor a la mas minima reaccion de este autentico pepino muniques.
El Porsche es menos impresionante en circuito pero mas eficaz en carreteras de montaña."

Como puedes ver, el articulo pone que es mas eficaz, no mas rapido; yo lo interpreto como mas comodo.
Como bien ha dicho tambien CI, es casi imposible cerrar carreteras para cronometrarlos, pero si el CSL es mas rapido en circuito, tambien lo sera en carreteras. Otra cosa es que sea mas efectivo o comodo.

Es mi opinion... Aunque estamos hablando siempre de diferencias de 8 decimas, bastante minimas, las mismas ocho decimas que le saca el GT3 de 380cvs al CSL...

Saludos
...
 
A

Alfonso Mateo

Guest
Andree_Kostolany dijo:
Te agradezco pongas en evidencia tu conocimiento sobre automoviles y sobre rolex
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Por cierto, como ando valorando la compra de una seta, te agradeceria que me comentases que otras conoces, cuantas has probado y que te han parecido en comparacion con un GT3RS, un Gallardo, un DB9, un Sl600 o un TVR T350C

Saludos

No te mosquees hombre que lo decia de coña, quizá me faltó el emoticono, lo que queria decir es que la discusión que nos lleva no estabamos hablando de cual es el coche que más acelera a menor precio. Solo eso. ;-)
 
M

mkarzoz

Guest
J0RDI dijo:
Yo naci y me crie en Banyoles hasta los 20 años, el mundo es un pañuelo :angel:

¡¡¡No jod....!!!! y tanto que el mundo es un pañuelo, yo suelo ir a menudo por allí, ya sabes, los suegros tienen que ver que la petita está bien cuidada y todo esoO:)

En cuanto al tema CSL-GT3, es curioso cómo el GT3, siendo el mejor 911 de la historia, le saca unos pocos segundos en Nurburgring a un coche (CSL) que pesa 50 kg más, es 20 cv menos potente, tiene un centro de gravedad más alto y unas suspensiones cuyo diseño básico proceden de una berlina de serie (no te enfades Jordi, a grandes rasgos son las suspensiones de un E46). Si BMW empleara simplemente un mejor equipo de frenos, creo que la diferencia sería exigua.

En cualquier caso, ambas coches son versiones especiales del M3 y del 911, que era un poco a los que yo más me refería, los de "serie". Ya digo que no son coches equivalentes ni diseñados para el mismo tipo de cliente final. Porsche sabe que un cierto nº de coches van a acabar en circuito, BMW sabe que sus usuarios no buscan eso, sino facilidad de conducción en un coche discreto, práctico pero rapidísimo.

Para los más racings, (como tú, Jordi) creó el CSL.

Mikel
 
A

Alfonso Mateo

Guest
Si señor eso es imparcialidad y coherencia, de acuerdo contigo.;-)
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
ajusticiador, no sé que entenderá los de bmw por bloque, pero ellos sabrán, eso pone en la revista de bmw del M5 que me envían a casa

de todas las maneras, la carrera de piston, y el diametro de cilindro, además de segmentos, etc... no es el bloque motor........

vienen a ser su distribución y su capacidad cilindrica, cosa que me sorprende porque el F1 es un 3000 y el M5 es un 5000 de todas las maneras, si lo dicen ellos que son los que han hecho los 2, ...............

la potencia se consigue a base de compresion, eso si, si la culata aguanta, evidentemente la culata del M5 no es la misma que la de un F1 sino tendríamos peazo motor, y la compresion tampoco,
por mucho pistón grande que pongas, como no tengas compresión no hay potencia,
ellos dirán por algo lo del bloque motor ................
 
A

Ajusticiador

Guest
Evidentemente Jangel. Te estaba dando un ejemplo de las particularidades de un motor.

Dejesmolo en que el bloque motor esta basado en el de la F1 simplemente

Saludos
 

J0RDI

Forista Senior
mkarzoz dijo:
¡¡¡No jod....!!!! y tanto que el mundo es un pañuelo, yo suelo ir a menudo por allí, ya sabes, los suegros tienen que ver que la petita está bien cuidada y todo esoO:)

En cuanto al tema CSL-GT3, es curioso cómo el GT3, siendo el mejor 911 de la historia, le saca unos pocos segundos en Nurburgring a un coche (CSL) que pesa 50 kg más, es 20 cv menos potente, tiene un centro de gravedad más alto y unas suspensiones cuyo diseño básico proceden de una berlina de serie (no te enfades Jordi, a grandes rasgos son las suspensiones de un E46). Si BMW empleara simplemente un mejor equipo de frenos, creo que la diferencia sería exigua.

En cualquier caso, ambas coches son versiones especiales del M3 y del 911, que era un poco a los que yo más me refería, los de "serie". Ya digo que no son coches equivalentes ni diseñados para el mismo tipo de cliente final. Porsche sabe que un cierto nº de coches van a acabar en circuito, BMW sabe que sus usuarios no buscan eso, sino facilidad de conducción en un coche discreto, práctico pero rapidísimo.

Para los más racings, (como tú, Jordi) creó el CSL.

Mikel

Yo voy a visitar a mi padre. La rotonda que hay en la entrada, la de la antorcha, siempre rezo para que no haya nadie, asi puedo hacer una doble cruzada con mi jugutetito, primero a izquierdas y despues a derechas, lastima que mas adelante esten los municipales, pero de momento no me han perseguido... biggrin
No me molesta en absoluto que me digas lo de las suspensiones, cualquier M es una gran maquina para mi.
Lo de los frenos yo de momento no he tenido ningun problema, a mi me van de fabula.

En cuanto al CSL, ciertamente es un placer poder disfrutar de un coche que reune lo mejor en prestaciones, con una habitabilidad envidiable...

;-)
 
D

danielin928

Guest
Andree_Kostolany dijo:
Ese coche no se compra con la razon, es pura pasion, me vuelve loco, sobre todo despues del repaso.Le veo los mismos inconvenientes que a los ferrari, pero con la factura menos abultada.

Por cierto, ¿no vendrias con un quatroporte a Santander la ultima vez que han hecho concentracion los ferraris?

Saludos

A me encandilaron dos cosas: Estetica discreta (dentro de lo que un coche de estos puede llegar a serlo) y el motor. Su chasis es pelin errático y de verdad que para que vaya por el sitio al limite te tienes que pelear con el mucho mas de lo deseable, pero va es que a ese ritmo poca cosa te sigue.
Del 3200 GT al mio hay un abismo, pero para que vaya como Dios manda aun queda. Todavia la suspension es algo rebotona y a muy muy alta veocidad flota un pelin.
Ahora si, el motor es una maravilla. Suena y empuja como una mala bestia.

y no, no era yo el que fue a santander. Esa me la perdí.
 

J0RDI

Forista Senior
Si, un Maserati es muy discreto, si ; seras mam*n!:descojon:biggrin

Aunque a mi tambien me gustan, y el 3200 es increible.
 

J0RDI

Forista Senior
Aparte del Maserati, como coche elegante y deportivo a la vez, estoy esperando a ver que tal sera el nuevo Aston Martin DB5.

Pinta realmente bien, y dicen que el precio rondara los 85.000€.
 

J0RDI

Forista Senior
Spy Shot:
Aston Martin AM V8 production model

Aston Martin unveiled the AM V8 "concept car" at the Detroit Motor Show - and now here's the real thing, snapped out testing round Germany's Nurburgring circuit. The AM V8, known as the 'baby Aston', is the Ford Premier Automotive Group's proposed 911 rival; set to cost from around £60,000 when it goes on sale in 2005, it should certainly give the Porsche a run for its money. Its final name hasn't yet be confirmed, but Aston Martin has told 4Car that the rumoured use of the classic 'DB5' nameplate is not on the cards. However, V8 Vantage is a contender. Aston expects this model to play a major role in upping its annual output, and for it to account for 40-50 percent of all Aston sales.

Styled by Henrik Fisker, the new Aston has a wide-opening hatchback, a generous luggage area and a two-seat interior inspired by that of the Vanquish. Power comes from a Jaguar-derived 4.3-litre V8, likely to give a good 370bhp, and a 500bhp-plus supercharged R version is also said to be on the cards. The engine is front mid-mounted - positioned well back in the engine bay to give optimum front:rear axle weight distribution. Six-speed manual transmission will be standard, a sequential-shift auto optional, and both gearboxes will be rear-mounted.
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No se vosotros pero a mi ME ENCANTA!
El diseño lo encuentro de lo mas acertado. Lo que no me gusta de Aston Martin, su unico defecto, aparte del precio, es que son coches demasiado pesados para mi gusto. Pero todo lo demas...

Saludos
 
M

///M roadster

Guest
Es precioso,referente a lo que dices de su peso comparto tu opinión,los veo poco ágiles.
 
Desde hace unos dias este es el 1er post que veo en donde nadie le saca las tripas al otro.

Ya lo dicen, hablando se entiende la gente.

Que siga esta buena racha entre los "bimmers" y los "cangrejos" :supz:
 
Alfonso Mateo dijo:
No te mosquees hombre que lo decia de coña, quizá me faltó el emoticono, lo que queria decir es que la discusión que nos lleva no estabamos hablando de cual es el coche que más acelera a menor precio. Solo eso. ;-)


Ok, un malentendido entonces ;-)


Danielin, coincido con Jordi, el maserati tiene de discreto, lo que yo de franciscano :)

Gran, gran coche y mejor motor,algo lógico por las manos por las que pasa ;-)

Saludos
 
D

danielin928

Guest
Comparado con cualquier Ferrari, un Porsche gordito, Lamborghini, o incluso un Jaguar XKR, creo que vale, no es discreto, pero si mucho menos llamativo.

Y a mi el Aston Martin me encanta. Mas aun que el DB9, mi Aston preferido quiza fuera el DB7 primitivo, aquel que llevaba un seis cilindros con turbocompresor que tambien se montaba en el Jaguar XJR ¿os acordais? Fue como nacio el DB7, pero como siempre, por gustos de los americanos ya que son el mercedo principal de estas marcas, perdió ese motor en favor del actual V12. Lo mismo le pasó al MAserati 3200Gt, que al evolucionar a 4200 perdió los "boomerangs" traseros...Y digo yo, llevando calcetin blanco con smooking como llevan, que mas les dará? Pues no, a incordiar.
 

J0RDI

Forista Senior
Gracias por decir que tu Maserati no es discreto, me pensaba que ibas a insistir mas en el tema biggrin

El DB7 y DB9 son preciosos los dos, y es verdad, los americanos solo sirven para incordiar.

En interiores Aston no tiene rival, son perfectos:

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12-25-03-02-Aston-Martin-AMV8-Vantage.jpg

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A mi particularmente me encanta el antiguo DB5, porque sera?
Y el V8 Vantage es precioso tambien:
610x224_The_Cars_V8_Vantage_V8_Vantage_f3dff04f-5bfb-45f3-95a4-4715d35ffd66.jpg
 
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