Me presento Esta es la triste historia de mi M3 e46

Esbardu

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Ahora tienes tres culatas en tu poder?
 

Jp_xd_

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Buff, qué rabia tiene que entrar cuando uno se entera que se la han colado así. ¿Has hablado ya con el fulano?

Por otro lado, al menos dispones de medios y muchísimo conocimiento :guiño:
 

jorgepower m///

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j*der es que vaya tela todo eso lo he vivido yo , lo único que me cambiaron motor en bmw , pero a los 2 años tuve que rehacer culata entera, vaya gentuza en taller oficial.
 

kratzer

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Para que compareis ya solo el aspecto.

Este era el motor bueno con pocos km ( :LOL: :metra:)

m3_e46_053-jpg.34152


Este otra foto es el motor del compact E36 S54


52.jpg


Esta del piolin, un M3 e36 321 con 180 mil

m3%20e36_41.jpg
 

Jose Antonio 79

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Animo y espero que quien te vendió los motores se haga cargo de todo y te debe también unas disculpas.
Un saludo
 

Duke

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Que putada, Kratzer.

Pero bueno, como dice Mito, ... tendrás una bonita historia que contar cuando tengas el M en perfecto estado. Que no dudo que lo tendrás.
:guiño:


Saludos.
 

Aquiles//m5 e60

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Que gentuza hay por dios. Nada compañero espero que lo arregles y lo disfrutes como se merece.
 

kratzer

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Que putada, Kratzer.

Pero bueno, como dice Mito, ... tendrás una bonita historia que contar cuando tengas el M en perfecto estado. Que no dudo que lo tendrás.
:guiño:


Saludos.

Bonita bonita no se yo jaja Pero una historia desde luego jeje
 

kratzer

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Con tres motores para el arrastre, bueno realmente cuatro porque para el compact e36 S54 unos años atrás se había comprado de repuesto un motor que tenía problemas de casquillos, motor que estaba totalmente desmontado en una caja jaja Pues mi cara era un pomea, de decir, no me fastidies que no tengo ni para hacer uno :LOL: :hungover:

Con el disgusto, el palo emocional y también económico, pues el coche quedó de lado en una esquina muchos meses. Mientras monté el negocio de la tienda de recambios, me hice patrocinador del foro como espero que todos sabréis biggrin y me lamentaba por el dinero "perdido" que me habría venido muy bien para crecer mas rápido, mejorar stock y servicios.

Con miedo no, pánico a comprar otro motor y que me sucediese lo mismo, y por otras experiencias anteriores no puedo evitar pensar que el M3 e46 (y sus piezas) debe ser el coche para mas chanchullos, timos, afeitadas y demás de la historia. Pues tocaba buscar y comprar todo lo necesario para reconstruir un motor entero.

Así que empezó la fiesta, que en las fotos se ve rápido, pero que detrás son meses, o mas bien varios años de andar comprando el material cuando ahorraba lo suficiente. El coche lo compré en el 2013 y empecé con el motor en el 2014.

Bloque motor

m3_e46_072-jpg.34219


m3_e46_073-jpg.34251


Una culata buena, con todo cambiado.

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Pistones forjados

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Tornillos ARP

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Juntas, retenes y mas juntas

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Todas las juntas del vanos de vitón que son de más calidad

m3_e46_097-jpg.34243


Modificación de esta pieza del vanos que es problemática por un tamaño inadecuado que produce holguras, sonido y rotura. Cuando ponga las imágenes de montando el motor comento mas esto.

dsc_1735-jpg.34250


Los famosos casquillos de biela

m3_e46_084-jpg.34231


Los casquillos junto con todos los demás casquillos de cigüeñal.

m3_e46_085-jpg.34232


Bomba de aceite nueva y con distinta referencia, se supone que mejorada con respecto a la que montaban en los M3 originalmente.

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Patx

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j*der kratzer menuda gentuza ahi, aun asi me alegro de que hayas dado la vuelta y dejaras el motor nuevo !!

por curiosidad, porque optaste por forjar ?
 

picon

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j*der tío que putada, lo bueno que cuando este el motor terminado quedara como nuevo...
 

ILARLEQUINE

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Gran trabajo Miguel cuando lo tengas terminado lo vas a disfrutar como cuando te regalan tu primera bici!!!!!!!
 

Manum3

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Pues es que tengo un diablo dentro de mi con demasiadas ideas :devil: :devil: :devil:

Kit compresor S54 525cv

Saludos!
No te líes , poniéndolo como
Lo vas a dejar creo que te quedará perfecto , y de los pocos m reparados desde cero y bien reparado , no escatimando , ojalá tengas suerte y te vaya todo perfecto
 

Esbardu

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No quiero ni saber lo que valen todas esas piececitas juntas en el conce...:whistle:,suerte que eres recambistabiggrin.
Buen curro!
 

kratzer

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Gracias por los comentarios!

Tema vanos. Las juntas pues la clave esta en ponerlas de buena calidad, de viton que aguantan más altas temperaturas y contacto con aceite que las que montaba la BMW. Hay muchos kits a la venta con las juntas necesarias sin complicarnos la vida de ir a sitios industriales con las medidas de las viejas.

m3_e46_097-jpg.34299


Después en los ejes del vanos en su interior tienen unas arandelas/chapitas que por holgura hacen que el vanos haga ruido, castañee. BMW no tiene despiece ni contempla urgar ahí, pero eso no quiere decir que no se pueda mejorar biggrin Con un útil para la ocasión se puede abrir y cambiar las arandelas por unas nuevas y poner unos casquillo de ajuste para dejar todo sin holguras.

Abierto y sin arandelas

2-jpg.34301


Ya con el casquillo y la arandela dentro.

1-jpg.34300



Después la pieza que puse una foto antes, para quien no se conozca estos motores dirá muy bonita tan redonda con sus agujeros jaja

dsc_1735-jpg.34307


Esa pieza de serie lleva dos agujeros y va aquí:

5-jpg.34304


Es la que se encarga de subir la presión de aceite a los 100 bares que necesita el vanos para funcionar correctamente. Esos dos agujeros encajan en el saliente de una pieza del vanos que va al principio del árbol de levas de escape.

Esos dos pitorros que veis a la izquierda.

3-jpg.34302


Aquí desmontado para que veais mejor. Los dos salientes en los dos agujeros jeje

6-jpg.34305


4-jpg.34303


Bien pues resulta que los agujeros de la pieza son demasiado grandes, tienen demasiado diámetro con lo que se produce un cierto juego la pieza al introducirse. Es dificil que en la foto se aprecie bien, pero esta ahí

7-jpg.34306


Pues esto a parte de producir mas sonidos también puede llegar a romper el saliente de la pieza del vanos, de hecho si os volvéis a fijar en las fotos, la pieza que estoy usando tiene rota esa patilla/saliente o como queráis llamarlo jaja

Aquí se ve bien

8-jpg.34308


Entonces lo que se hace para evitar esto, es realizar dos agujeros a la medida correcta para que la pieza encaje perfectamente sin holguras. Se aprovecha la misma pieza haciendo los dos agujeros nuevos y listo.
dsc_1735-jpg.34307
 

Duke

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¡Impresionante!
 

Alberm1

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Kratzer, alabo la paciencia que demuestras con todo este proceso.
Yo habría comprado un Ak-47 para salir a pasear en busca de los vendedores.
Mucha suerte y espero ver el M andando como se merece....

Gracias por los comentarios!

Tema vanos. Las juntas pues la clave esta en ponerlas de buena calidad, de viton que aguantan más altas temperaturas y contacto con aceite que las que montaba la BMW. Hay muchos kits a la venta con las juntas necesarias sin complicarnos la vida de ir a sitios industriales con las medidas de las viejas.

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Después en los ejes del vanos en su interior tienen unas arandelas/chapitas que por holgura hacen que el vanos haga ruido, castañee. BMW no tiene despiece ni contempla urgar ahí, pero eso no quiere decir que no se pueda mejorar biggrin Con un útil para la ocasión se puede abrir y cambiar las arandelas por unas nuevas y poner unos casquillo de ajuste para dejar todo sin holguras.

Abierto y sin arandelas

2-jpg.34301


Ya con el casquillo y la arandela dentro.

1-jpg.34300



Después la pieza que puse una foto antes, para quien no se conozca estos motores dirá muy bonita tan redonda con sus agujeros jaja

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Esa pieza de serie lleva dos agujeros y va aquí:

5-jpg.34304


Es la que se encarga de subir la presión de aceite a los 100 bares que necesita el vanos para funcionar correctamente. Esos dos agujeros encajan en el saliente de una pieza del vanos que va al principio del árbol de levas de escape.

Esos dos pitorros que veis a la izquierda.

3-jpg.34302


Aquí desmontado para que veais mejor. Los dos salientes en los dos agujeros jeje

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4-jpg.34303


Bien pues resulta que los agujeros de la pieza son demasiado grandes, tienen demasiado diámetro con lo que se produce un cierto juego la pieza al introducirse. Es dificil que en la foto se aprecie bien, pero esta ahí

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Pues esto a parte de producir mas sonidos también puede llegar a romper el saliente de la pieza del vanos, de hecho si os volvéis a fijar en las fotos, la pieza que estoy usando tiene rota esa patilla/saliente o como queráis llamarlo jaja

Aquí se ve bien

8-jpg.34308


Entonces lo que se hace para evitar esto, es realizar dos agujeros a la medida correcta para que la pieza encaje perfectamente sin holguras. Se aprovecha la misma pieza haciendo los dos agujeros nuevos y listo.
dsc_1735-jpg.34307
 
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Manum3

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Gracias por los comentarios!

Tema vanos. Las juntas pues la clave esta en ponerlas de buena calidad, de viton que aguantan más altas temperaturas y contacto con aceite que las que montaba la BMW. Hay muchos kits a la venta con las juntas necesarias sin complicarnos la vida de ir a sitios industriales con las medidas de las viejas.

m3_e46_097-jpg.34299


Después en los ejes del vanos en su interior tienen unas arandelas/chapitas que por holgura hacen que el vanos haga ruido, castañee. BMW no tiene despiece ni contempla urgar ahí, pero eso no quiere decir que no se pueda mejorar biggrin Con un útil para la ocasión se puede abrir y cambiar las arandelas por unas nuevas y poner unos casquillo de ajuste para dejar todo sin holguras.

Abierto y sin arandelas

2-jpg.34301


Ya con el casquillo y la arandela dentro.

1-jpg.34300



Después la pieza que puse una foto antes, para quien no se conozca estos motores dirá muy bonita tan redonda con sus agujeros jaja

dsc_1735-jpg.34307


Esa pieza de serie lleva dos agujeros y va aquí:

5-jpg.34304


Es la que se encarga de subir la presión de aceite a los 100 bares que necesita el vanos para funcionar correctamente. Esos dos agujeros encajan en el saliente de una pieza del vanos que va al principio del árbol de levas de escape.

Esos dos pitorros que veis a la izquierda.

3-jpg.34302


Aquí desmontado para que veais mejor. Los dos salientes en los dos agujeros jeje

6-jpg.34305


4-jpg.34303


Bien pues resulta que los agujeros de la pieza son demasiado grandes, tienen demasiado diámetro con lo que se produce un cierto juego la pieza al introducirse. Es dificil que en la foto se aprecie bien, pero esta ahí

7-jpg.34306


Pues esto a parte de producir mas sonidos también puede llegar a romper el saliente de la pieza del vanos, de hecho si os volvéis a fijar en las fotos, la pieza que estoy usando tiene rota esa patilla/saliente o como queráis llamarlo jaja

Aquí se ve bien

8-jpg.34308


Entonces lo que se hace para evitar esto, es realizar dos agujeros a la medida correcta para que la pieza encaje perfectamente sin holguras. Se aprovecha la misma pieza haciendo los dos agujeros nuevos y listo.
dsc_1735-jpg.34307
Te preguntaría , no se hacen pasantes? Y no se debilitaría mucho la pieza? Desde la ignorancia no por criticar ni mucho menos .
 

esculqueira

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Pues yo visto lo visto pondria los nombres de quien te vendio esos motores. Para qur nadie vuelva a pasar por lo que has pasado. Ya hablando del trabajo solo puedo decir que IMPRESIONANTE!
 

KORANDO

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¿No se podria tornear a medida la pieza del Vanos,en vez de los 2 agujeros?.
Para los 2 tetones.
La tolerancia seria la minima,y ajustaria perfecto.
Un saludo
 

ILARLEQUINE

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¿No se podria tornear a medida la pieza del Vanos,en vez de los 2 agujeros?.
Para los 2 tetones.
La tolerancia seria la minima,y ajustaria perfecto.
Un saludo
La "pieza"del vanos es la bomba de aceite de alta presión...... no es sólo tornear una con los agujeros nuevos.... es mucho mas compleja hacer los dos agujeros como dice Miguel es la mejor de las opciones sin duda
 

sarzgz

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¿No se podria tornear a medida la pieza del Vanos,en vez de los 2 agujeros?.
Para los 2 tetones.
La tolerancia seria la minima,y ajustaria perfecto.
Un saludo
sabiendo el material de la pieza se podria hacer y daler el tratamiento que supongo que llevara para darle la dureza correspondiente.
pero eso son muchos euros mejor la opcion de taladrar.
 
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