ReZn0r;3644550 dijo:En el caso del SMG II también se retrasó respecto al manual. Yo no creo qeu pierdan clientes, sino todo lo contrario. Estoy seguro que mucha gente va a comprar 2 M3, como pasó con el E46
Lo mismo ha pasado con los coupé de los E9x Primero sale el 4 puertas y luego el coupé.....
Lo mismo con la serie 6 y con la serie 5 en la versión M
Lo mismo con los coupé del serie 1
Los productos hay que escalonarlos para que se cree espectación, las revistas hablen de ellos, etc.. y es mejor vender lo mejor mas tarde.
Vax, esto que dices lo entenderia si fuese a salir un modelo superior, es como si saliera el 330I y luego despues el M3, entonces si lo entiendo, pero comprarte un coche y luego venderlo para comprarte el mismo con otro cambio en un tiempo inferior a 1 año no me entra en la cabezavax;3644723 dijo:Efectivamente, no os imaginais la de caprichosos que hay en este mundo(ejemplo en Alemania...) , es todo cuestion de marketing, las versiones mas punteras siempre salen mas tarde, seria posible sacar todas las versiones casi a la par cronologicamente, pero eso las compañias automobilisticas lo descartan pues perderian ventas, hay muchos caprichosos que, por ejemplo se mueren esperando la version del Golf V, se lo compran nada mas salir y en poco tiempo lo venden para comprar el GTI cuando salga, pues con esto igual
Sera esojonny;3644770 dijo:No te entra en la cabeza, como a mi vamos.. por que no manejamos el dinero que maneja esa gente.. le dá igual 20 que 50...
Top_Gun;3641099 dijo:No te preocupes que no estás sólo. Yo se lo quito solamente en circuito. Para al día a día no quiero ir en tensión.
Top_Gun;3641110 dijo:Al_barraz: todo eso es muy bonito y muy romántico, pero cronos en mano no es eficaz
EDITO: y para coche "meritorio" con el que pelearme en la conducción ya tengo el Comarth, que es bastante dificil de meter en trayectoria por su ausencia de autoblocante y su hiper-directa dirección, tipo kart, que te hace corregir en varias ocasiones dentro de la curva por su falta de sensibilidad.
Aparte, los dos P205 Rallye de competición que tengo ya me dan la suficiente dosis de "conducción meritoria" con toda su parafernalia de equipamiento rudimentario: pedal de embrague y cambio de marchas. Además, el cojonero cambio manual me ha arruinado 3 carreras en los 2 años que vengo compitiendo.
Top_Gun;3641200 dijo:con esta última frase, ¿estás reconociendo que el SMG II es más rápido y eficaz que el manual?
¡¡por fiiiinnnn!!!! :biglaugh:
Muchachos, guardad esta cita, por fin han cantado los manualeros![]()
mandible;3639202 dijo:Yo lo llego quitado de serie. Esas mariconadas las dejo para las nenazas como tú :Randy-git::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
Aguila1;3639513 dijo:A la isaac toma esa:Randy-git::Randy-git::Randy-git:
![]()
CHISME;3644186 dijo:aqui manualero: no doy el brazo a torcer, es mas rapido con el manual, todas las pruevas hechas en revistas, es mas rapido el manual que el smg, ademas de todo lo dicho anteriormente en este post
Javith;3644260 dijo:Yo tengo un manual y JA va a ser mas rapido el manual...
De 100 veces solo sera mas rapido 10, ten en cuenta que la maquina siempre cambia en X tiempo, y el manual no, la maquina nunca falla cambiando, el manual puede...
Yo tengo manual pero hay que reconocer lo evidente.... SMG, que de todos modos no deja de ser manual con embrague robotizado...
Por cierto yo tampoco quito nunca el DSC en carretera abierta, es mucho dinero lo que vale el coche para que con un fallo se vaya todo a la mierda...
Javith;3644278 dijo:La maquina casi nunca fallara el humano si, por lo tanto como no somos perfectos no podemos igualarnos, smg siempre sera mas efectivo. SMG solo te concentras en trazar, ya es hora de que nos dejemos tonterias, estamos en el S. XXI, donde los F1 llevan secuencial, si es mejor, es una evolucion, porque añorar el pasado?Por llevar un embrague que te da mas "merito" con lo que hagas? Pues SMG tendra menos merito pero las sensaciones que te da no te las quita nadie.
Ademas como dice Vax, BMW M3 csl, el coche "perfecto", de los coches mas rapidos del planeta solo monta la opcion de SMG, por algo sera..
CHISME;3644320 dijo:si si, vamos esta clarisimo, tan claro que el nuevo M3 E-92 sale con el smg, a no que sale con el manual y luego le pondran un secuencial, si fuese tan maravilloso y genial saldria ya con el, y por cierto lo de la F1 mejor para la play comparar un cambio de competicion con uno de calle eso es pecado, solo se parece en que llevan levas o son secuenciales, pero es lo unico, por cierto, un tal oscar palacios, (campeon de españa de montaña con BRC) Y JOSE ANTONIO LOPEZ FOMBONA, ( camperon de españa en carrozados de montaña con su A4) los 2 vehiculos llevan cambios secuenciales, pero no se porque los 2 tienen un M3 de calle y los 2 son manuales, esto solo lo pongo de modo informativo, como curiosidad :wink:
ReZn0r;3644355 dijo:DEsde luego, no entiendo elegir un cambio u otro basandoos en que un piloto de pruebas ha hecho una vuelta a un circuito en unas décimas menos. Para empezar el 99,9% de aquí daríamos la vuelta al circuito mas rápido con SMG. Si a eso sumas que la conducción en circuito y en carretera no tienen NADA que ver, ya me contareis.
Yo el cambio lo elegiría por el que me gustara mas. Yo tengo claro que SMG yentiendo que a alguien le pueda gustar mas el manual, pero que lo justifique con que es mas rápido el coche en circuito![]()
vax;3644463 dijo:Muy sencillo, sale primero la version manual para poder vender alguno, si saliese primero la SMG estaria claro.
O es que acaso salen primero las versiones GTI, TypeR, R, RS, M, Amg, etc etc que los modelos convencionales??? Siempre sale lo mejor a ultima hora:wink:
Por otro lado ponle un manual a esos en los campeonatos y seguro que dejan de ser campeones![]()
Aguila1;3644501 dijo:Efectivamente, en el M3 nuevo no va a salir el SMG antes por los problemas obtenidos en el M5 y M6 en el SMGIII, de ahi el retraso, es mas no creo que sea por marketing, puesto que es una razon muy muy tonta de perder clientela, por lo menos yo lo veo asi:wink:
ReZn0r;3644554 dijo:No sabía yo que iba a salir en manual.
A lo que me refería en mi post es que si van a sacar las dos versiones, mejor sacar primero la manual y luego la otra. En el M6 y el M5, si no van a sacar manual....
Si en el M5 sacan para USA manual, por algo será....
Tu para la proxima vez que te compres un M pidele con 3 marchas, asi explotaras la deportividad del motor al pasar de 7.000 rpmAl_barraz;3645388 dijo:NONONONONONONO Aguilucho es que YA NO VA HA HABER SMG COMO TAL SINO UN TIPO DSG PARA ABUELITAS JASIJASIJASIJASIJASIAJIJAIJASI
Aguila1;3645396 dijo:Tu para la proxima vez que te compres un M pidele con 3 marchas, asi explotaras la deportividad del motor al pasar de 7.000 rpm![]()
Ten cuidado y no te den un .11 GTLAl_barraz;3645420 dijo:No me jodas !!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Para la proxima vez que compre una Maquinorra lo mismo tengo suerte y me puedo hacer con un 911 :wink:
Y esos...... sin dudas MANUALES !!!!![]()
Aguila1;3645454 dijo:Ten cuidado y no te den un .11 GTL(renolo para los entendidos)
![]()
Aguila1;3645454 dijo:Ten cuidado y no te den un .11 GTL(renolo para los entendidos)
![]()
jose perez lesma;3632969 dijo:hecharas de menos el manual para hacer el macarra, por ejemplo, no puedes dar gas en vacio entre marchas o en los semaforos (pasar de D a N y viceversa requiere un par de segundos), tampoco puedes quemar neumatico asi por la cara en cualquier momento, solo puedes hacerlo saliendo desde parado y cosas asi.
En conduccion extrema no te permite reducir 3 o 4 marchas del tiron:drivingsk, sino q tienes que bajar 1 por 1, y tampoco puedes picar embrague si lo consideras necesario
basicamente esos son los contras que tiene, es mucho mas rapido y eficiente pero te limita un poco para hacer "lo que quieras". Para una persona normal en conduccion normal no tiene ninguna pega y muchas ventajas,pero conociendote a ti manual sin duda.
Al_barraz;3645267 dijo:Top Gun no he enjuiciado tus capacidades, solo he hecho una suposición, quizas la he personalizado en tu respuesta agarrandome a ella para argumentar pero quiero que quede bien claro que no entro en juicios de valor, de echo ni me atrevería puesto que sin ninguna duda conduces cien mil veces mejor que yo :wink:.
Lo que he querido dejar claro y en lo que además insisto ratificandome es en que muchos pretenden que el GAY´s (alias SMGII) haga de ellos el conductor que no son. Estarás conmigo en que una de las cosas más díficiles a la hora de conducir es hacer buenos cambios, en el momento apropiado, con la velocidad adecuada etc....... si eso te lo hace una máquina ................ :biglaugh:
ReZn0r;3644355 dijo:Para empezar el 99,9% de aquí daríamos la vuelta al circuito mas rápido con SMG.
vax;3644463 dijo:Por otro lado ponle un manual a esos en los campeonatos y seguro que dejan de ser campeones![]()