esta pregunta se que traera cola

OU6799V

Forista
Modelo
M3 y Saxo 16v
Reacciones
2
jonny;3647137 dijo:
Se os va la bola...

Un tio malo hará los mismos tiempos con un SMG II que con un manual, y un tio bueno conduciendo también...

No porque lleve SMG II va a bajar su propio tiempo con un manual 5seg...

Por ejm Top Gun, con tan solo dar unas cuantas vueltas hará un tiempo muy parecido con un manual, estoy seguro, y alguien como yo que nunca ha entrado a un circuito, hará el mismo tiempo lamentable con uno u otro.

Por ser manual no quiere decir que sea algo dificisliiiiisimo, algo muy muy complicado que nunca hemos visto antes j*der, que es lo que hemos conducido siempre... Y porque sea secuencial, no va a frenar en el sitio correcto ni meter la marcha precisa en el momento preciso, ni marcarte la trazada perfecta..
Es que como lo poneis algunos parece que el secuencial es un piloto automatico y el manual te tienes que ir peleando con el coche.

Yo prefiero SMGII por la sensación propia de un cambio secuencial, no por parecer mejor o peor piloto, por favor.....

Para mi es cuestión de sensaciones, YO prfiero la sensación que da un cambio secuencial, no de tiempos ni chorradas parecidas.

Hombre, lo que esta claro es que el secuancial siempre tarda lo mismo, si cambia en 0,08 seg en su posicion mas rapida, tarda eso, y manual cada vez te saldra un tiempo distinto...claro q pueden ser muy aproximados y extremadamente rapidos, pero el SMG te da esa ventaja desde el principio.

jonny

Forista
Reacciones
16
Si, tiene esa ventaja, pero es minima comparado con lo que se pierde si trazas mal, frenas pronto o tarde.. dar gas antes o después.. hay muchas cosas más importantes que un supuesto cambio erroneo en una determinada marcha, porque tampoco vas a ir toda la vuelta fallando marchas .

M

mandible

Invitado
jonny;3647137 dijo:
Se os va la bola...

Un tio malo hará los mismos tiempos con un SMG II que con un manual, y un tio bueno conduciendo también...

Cierto. Es que según los 'argumentos' :p de alguno parece que toda la dificultad de domar un coche como un M3 está en menear la palanquilla esa que les pone tan cachondos :LOL::LOL::LOL:

L

Lehendario

Invitado
Al_barraz;3627615 dijo:
estamos de acuerdo pero se te ha olvidado terminar la frase:

"SMG II, POR SUPUESTO QUE NO"

:LOL:
:biglaugh::biglaugh::biglaugh::notworthy::notworthy::notworthy:
Pa mi el GAY es la ostia lo rapido ke cambia, y alguna vez te viene bien el modo auto, pero la realidad es ///Manual y como te salga tocapelotas lo van a tener mas en el conce ke tu:yes:

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
Top_Gun;3646059 dijo:

Tranquilo, en ningún momento he visto en tus palabras que hayas enjuiciado mis capacidades.

Estoy de acuerdo en lo que has dicho de los cambios, sobre todo si te pilla el coche en curva y en pleno apoyo. En circuitos como el Jarama, con esos toboganes y esas curvas entre segunda y tercera, en ocasiones se hace dificil elegir la mejor relación para abordarla y más si tienes que hacerlo con una palanca de cambios.

Más mérito tiene ir rápido con un manual que con un secuencial, eso es indiscutible. Aunque también he dicho por ahí arriba que llegas a acostumbrarte a todo y practicamente puedes "casi calcar" los resultados con un poco (o un mucho) de práctica "manualera" :LOL:

Saludos.

Ok tio, menudo alivio, es que a veces con textos te puedes explicar mal o se pueden malinterpretar las cosas :wink:

Del resto.................. va a resultar que estamos de acuerdo :LOL:

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
jonny;3647137 dijo:
Se os va la bola...

Por ejm Top Gun, con tan solo dar unas cuantas vueltas hará un tiempo muy parecido con un manual, estoy seguro, y alguien como yo que nunca ha entrado a un circuito, hará el mismo tiempo lamentable con uno u otro.

Por ser manual no quiere decir que sea algo dificisliiiiisimo, algo muy muy complicado que nunca hemos visto antes j*der, que es lo que hemos conducido siempre... Y porque sea secuencial, no va a frenar en el sitio correcto ni meter la marcha precisa en el momento preciso, ni marcarte la trazada perfecta..
Es que como lo poneis algunos parece que el secuencial es un piloto automatico y el manual te tienes que ir peleando con el coche.

Yo prefiero SMGII por la sensación propia de un cambio secuencial, no por parecer mejor o peor piloto, por favor.....

Para mi es cuestión de sensaciones, YO prfiero la sensación que da un cambio secuencial, no de tiempos ni chorradas parecidas.

Estás confundido, el GAY´s es mucho más facil. Entra con un ///Manual y con un GAY´s en el mismo circuito y da un par de vueltas y te garantizo que tus vueltas con GAY´s serán más rápidas que las realizadas con un ///Manual.

Está claro que si eres un paquete no vas a ganar en la tanda por el hecho de llevar un automático, pero lo que si está claro que mejoraras en mayor o menor medida porque te tienes que despreocupar de la palanca de cambios y del hembrague lo cual ya es una ventaja :wink:

Para el resto me remito a lo ya dicho, incluso a lo dicho por Top Gun.

PD. Lo que está claro es que alguien experimentado como Top Gun no tendrá significativas diferencias de un tipo de cambio a otro.

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
mandible;3647381 dijo:
Cierto. Es que según los 'argumentos' :p de alguno parece que toda la dificultad de domar un coche como un M3 está en menear la palanquilla esa que les pone tan cachondos :LOL::LOL::LOL:

Es que es parte de la conducción la palanCAZA esa, porque la palanquita es la de los GAY´s :p

Ahora te voy a poner un ejemplo con el que seguro estás de acuerdo. Si tu te vas de caza (femenina) el filtreo es parte de la gracia, si eliminas el filtreo ya no vas de caza sino de p*tas :p:p:p

:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

Otro ejemplo: Vas de caza (esta vez de monetería) la gracia está en quedarte en tu puesto y esperar a que pase el bicho e intentar darle, si al bicho te lo ponen atado y a 10 metros a eso no se le llama salir de montería sino caseta guarrindonga de feria :p:p

:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

jonny

Forista
Reacciones
16
Claro que es más facil, pero no tan determinante como lo pones..
Que manual hemos tenido todos.

M

mandible

Invitado
Vaya ejemplos, abuela. No sabía que estuvieras tan puesto en esos temas :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
Al_barraz;3627071 dijo:
Ya empezamos !!!!!! creo que estos post los ponen a proposito para que nos demos caña de vez en cuando :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

EDITO: Se me olvidaba mi ///Maquina es ///Manual como deben ser los ///M´s de pura cepa porque los que llevamos un ///M somos ///Machotes de pelo en pecho, los GAY´s son menos ///Machotes y llevan ///Maquinas ///Mariconas con averías tontas en cuanto se despistan.

A gozar GAY´s !!!!!!

Así me gusta. Gente sincera...:yes: La conducción como debe ser... :wink:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Esto del SMGay y Amanualense, me recuerda a la película de "El Jovencito Frankenstein", cada vez que alguien decía el nombre de la criada Herr Brujer, relinchaban los caballos. Aquí, dices SMGayero y relinchamos los manueleros, y viceversa.

Sigo pensando que la gran diferencia es ese toque artificial que tiene la conducción SMG que a mi personalmente no me gusta. Me gusta llevar el cohe dentro de mis habilidades y limitaciones, y con el SMG creo que vas un paso por delante de ellas, para lo bueno y para lo malo.

Un saludo pollos ;-)

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
mandible;3652213 dijo:
Vaya ejemplos, abuela. No sabía que estuvieras tan puesto en esos temas :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

También fuí moza en mis tiempos :p

:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
esto es una pregunta como la de a quien quieres mas a papa o a mama?
estoy indeciso,aunque me decanto un poco mas por el manual,espero probar pronto los dos tipos

vax

Forista
Reacciones
209
Estaria bien que pusiesen este tema como chincheta, para que todo el mundo lo lea y no nos peleemos mas por el mismo tema:twitcy:

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
vax;3661361 dijo:
Estaria bien que pusiesen este tema como chincheta, para que todo el mundo lo lea y no nos peleemos mas por el mismo tema:twitcy:

Entonces perdería la gracia Vax :LOL::LOL::LOL::LOL:

maquina

En Practicas
Reacciones
0
MANUAL. Viva los puristas. La electronica para mandar chispa a las bujias y para el ABS, nada mas.