Coche/Moto Robado Esta vez nos tocó en el garaje de casa. Robadas ruedas styling 313 19” antracita doble medida

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.270
@ZOOLOGICO ; siento mucho lo que te ha pasado ; no ya el robo por supuesto .
Sino el segundo robo que te hace la aseguradora ; que encima tengas que pagar 900 ; estando a todo riesgo .
Solo los malos ratos y el tiempo perdido con la aseguradora ya..... ; y que decir de la publicidad.....
Te lo agradezco @gogo, son cosas de la vida que uno en previsión asegura pensando que si algo sucede no quedará desprotegido.

He mandado una carta al defensor del mutualista de tres páginas con todo detalle y espero una respuesta.

En mis 37 años de conductor que parten de 1980, siempre he asegurado mis vehículos a todo riesgo. Desde y hace más de 20 años tengo una media de tres vehículos asegurados a la vez (ahora mismo 5) es el primer robo de ruedas, tuve hace unos 15 años un robo anterior de un radiocasete original en mi E36 y me hizo marcharme de Mutua por una situación similar de intento de "Robo" en la indemnización pese a estar asegurado como extra en póliza y que tras mi reclamación tuvieron que recular y pagar el siniestro.

Espero no tropezar por tercera vez en la misma piedra.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.007
Caro o barato no es necesariamente sinónimo de garantía y calidad.

Considerando el precio pagado por asegurar a Todo Riesgo Sin Franquicia en Mutua Madrileña que asecendió a 1.875€ dirías que es barato para un BMW 330d cabrio e93 incluyendo los extras del vehículo ?

Por que es exactamente lo que he pagado por tener el coche asegurado en esta compañía y el resultado mira cuál ha sido.

Si, es bueno leer coberturas desde luego y visto lo visto más todavía y mejor aún si la compañía te facilita el condicionado, cosa no ha hecho hasta ahora, siquiera acudiendo a su lujosisimo y emblemático edificio en Paseo Castellana, 33, en la ciudad de Madrid, donde parece que los tienen agotados ya que por tal motivo no me fue facilitado y al final lo he conseguido bajándolo de internet.

Pero los sloganes que anuncia esta compañía dan a entender que estoy 100% asegurado y tengo el mejor seguro, pero es totalmente falso, como su publicidad.

En fin, ya me gustaría conocer una aseguradora que realmente proteja a su asegurado y no lo castigue cuando la suerte es adversa que es precisamente el principio básico de un seguro, protección al asegurado y motivo por el que las personas aseguramos nuestros bienes.

Pego lo que anuncian en su web para dejar constancia gráfica y visual.

a90a496a65122d752192b5f59cc187ff.jpg

106cf7d0294575dd4710ba0c3ee11b62.jpg

Mucha pasta. Ese precio es MUY mejorable. :guiño:

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.270
Mucha pasta. Ese precio es MUY mejorable. :guiño:

Estoy seguro de que había mejores precios en el mercado, me consta.

No aseguré por precio, lo aseguro, buscaba servicios y coberturas, Mutua sabe venderse, pero sabe satisfacer al asegurado? Esa es la cuestión, por ahora NO.

027f3eecf54b2569caf90b2fb4d2b34a.jpg

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Te lo agradezco @gogo, son cosas de la vida que uno en previsión asegura pensando que si algo sucede no quedará desprotegido.

He mandado una carta al defensor del mutualista de tres páginas con todo detalle y espero una respuesta.

En mis 37 años de conductor que parten de 1980, siempre he asegurado mis vehículos a todo riesgo. Desde y hace más de 20 años tengo una media de tres vehículos asegurados a la vez (ahora mismo 5) es el primer robo de ruedas, tuve hace unos 15 años un robo anterior de un radiocasete original en mi E36 y me hizo marcharme de Mutua por una situación similar de intento de "Robo" en la indemnización pese a estar asegurado como extra en póliza y que tras mi reclamación tuvieron que recular y pagar el siniestro.

Espero no tropezar por tercera vez en la misma piedra.
en mi caso aunque tengo 4 vehículos el único que tengo a todo riesgo es el que uso a diario el x1 . Los demás son de uso ocasional y ya con años; y no interesa el todo riesgo .
A ver si te atienden como te mereces después de la carta .

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.270
en mi caso aunque tengo 4 vehículos el único que tengo a todo riesgo es el que uso a diario el x1 . Los demás son de uso ocasional y ya con años; y no interesa el todo riesgo .
A ver si te atienden como te mereces después de la carta .
Si, además el efecto final en caso de robo, parece ser el mismo a terceros que a todo riesgo.
Un abrazo, compañero

variant

Forista
Modelo
330ci secapelos
Reacciones
1.105
no me sorprende... bienvenido al club..

en mi caso, en un golf IV que tuve, entre otras cosas, me robaron el volante con su airbag...
resultado? al ser robo te aplican depreciación... de locos.
en mi caso, preferí la indemnización de las piezas sustraídas, y para cobrar dicha cantidad.. se demoró muchísimo en el tiempo.
hasta que no realice una queja al defensor del mutualista, no me hacían ni caso.

finalmente, cada compañía, por mucho que nos pese, tiene lo suyo.

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.270
no me sorprende... bienvenido al club..

en mi caso, en un golf IV que tuve, entre otras cosas, me robaron el volante con su airbag...
resultado? al ser robo te aplican depreciación... de locos.
en mi caso, preferí la indemnización de las piezas sustraídas, y para cobrar dicha cantidad.. se demoró muchísimo en el tiempo.
hasta que no realice una queja al defensor del mutualista, no me hacían ni caso.

finalmente, cada compañía, por mucho que nos pese, tiene lo suyo.
Utilizando esta regla de depreciación, cuando aseguras el coche debieran igualmente depreciar el valor del bien asegurado teniendo ya en cuenta su valor venal en el mercado, ¿que pasaría? que también bajaría la prima del seguro y esto no es interesante por qué entonces te dicen que la indemnización está prevista a valor de nuevo, p. Ejemplo una aleta con un golpe, no te ponen una aleta vieja, te ponen otra nueva, pero cuando son varias piezas y superan el valor venal, se acogen a este para no reparar. Es un vicio del propio sistema de seguros que tiene de antemano previsto un valor máximo de indemnizaciones, no así en las contrataciones, vamos más que un círculo vicioso, un círculo viciado por los intereses de las compañías.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
En realidad los seguros teoricamente cubren un capital, ya sea coche, casa o cualquier otra cosa, según tasación. Como dices anteriormente, si el coche se deprecia con el tiempo el capital a asegurar también con lo que debería bajar la prima, pero normalmente es al revés ya que va subiendo salvo alguna bonificación o cambio de condiciones. Para no bajar la prima alegan como dices en el anterior post, que si te cambian una aleta te la ponen nueva, pues si te joden una llanta o rueda , te la tendrán que poner nueva o sino bajar la prima, cosa que no hacen.