Duda Estabilidad Porsche 996

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Hombre, se trata de solucionar el problema que tiene. Si se lo deja a Guancho, tiene muchas papeletas para acabar volcado.

O no me he explicao o no "me se entiende". Que lo lleve a lambo a que le echen un ojo. Guancho mientras de fin de semana party party.

RUSTAM43

Forista Legendario
Tráelo pacá que lo tiente yo, que te lo viá diahnohticá en sinco minuto

Escucha. Dame la dirección y hora, que encantado te dejo que lo estrelles contra una tapia. Eso sí y ahora que lo pienso, lo mismo eres capaz de cambiar la caja tiptronic por una peonza con la punta roma.

RUSTAM43

Forista Legendario
c**o, pa estrellarlo no lo traigas.

Después de varios descartes y ajustes- el coche ha mejorado mucho, pero se sigue mostrando sensible al viento además de notar cierta falta de estabilidad en los curvones-, creo que debe de tratarse de algo relacionado con amortiguadores o cotas y caídas. Esperaré que mi amigo de Soloruedas regrese de vacaciones, para que le eche un vistazo.

Última edición:

Mate2014

Forista
Después de varios descartes y ajustes- el coche ha mejorado mucho, pero se sigue mostrando sensible al viento además de notar cierta falta de estabilidad en los curvones-, creo que debe de tratarse de algo relacionado con amortiguadores o cotas y caídas. Esperaré que mi amigo de Soloruedas regrese de vacaciones, para que le eche un vistazo.

No tendrás los neumáticos traseros mucho más nuevos que los delanteros. Por como lo describes es un problema que tienen muchos coches al cambiar solo en el eje trasero

RUSTAM43

Forista Legendario
No tendrás los neumáticos traseros mucho más nuevos que los delanteros. Por como lo describes es un problema que tienen muchos coches al cambiar solo en el eje trasero

En absoluto, los cambié por unos Pirelli P Zero Rosso hace poco menos de quince días. Como no sea, que aún tengo que quitarles las borlas.

CapitanTrueno478147

En Practicas
Yo no te puede hablar con demasiado conocimiento del 996, pero si contarte mi experiencia con un 993 (tengo uno).

Mi coche iba como un kart... pero estaba muy muy bajo. Decidí subir todo lo que daban los bilstein que llevo. Así lo hicieron y además me hicieron las cotas de dirección.

Un desastre. Subía a la sierra e iba con miedo. Bajando desde El Escorial por la A6, tenía que ir concentrado hasta para hacer los cambios de carril cuando iba rapidillo. Un acojone. Estos coches siempre han sido muy ligeros del eje delantero (cada serie nueva un poco menos, van moviendo el motor más hacia el eje trasero y reparte más lógicamente los pesos), pero si la dirección no está ok... se nota mucho. Y aun estando OK hay que tener manos.

Lo volví a llevar a que lo revisaran. No se cómo ni porque (era el mismo taller) no tenía bien la geometría. Lo ajustaron y volvió a lo que se supone que tiene que ser.

El 996 no es el 911 con mejor reputación. El cambio de diseño, el primer motor con agua, el cambio drástico de los faros.... y las averías del IMS hacen que se cotice más bajo que otros. La averías del IMS también están en los boxster y en muchos 997. Sabiendo esto ... es un coche para disfrutar. Si está bien es un genuino 911. Ánimo.

PD: En mi 993 también llevo pirelli pzero rosso. Ahora le voy a poner unas llantas Porsche BBS Classic Sport y repito neumáticos. A mi me parecen bien.

RUSTAM43

Forista Legendario
Abro de nuevo el post para que alguien me ilumine. El caso es que después de cambiar la batería, introduzco las claves del PCM, y nada de nada. Acudo a un concesionario Porsche para que comprueben qué sucede, y parece ser que el PCM se cambió por uno nuevo en el año 2.012. Entonces estoy atinado, las claves no sirven, por lo que deben de proporcionar unas nuevas. Después de más de una hora esperando que extraigan de su alojamiento el artefacto, me comentan que han fotografiado la parte trasera del artilugio, y que hay que esperar a que desde Alemania les envíen la clave del aparato atendiendo a cierto número de serie. Hoy he recibido la nueva clave, y nada de nada. Todo continúa igual. Así es que, no puedo disfrutar del equipo de música, del navegador ni del ordenador de abordo, que incluye el manejo de todo. ¡La madre que me parió!

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Te juro que antes escuchando hiphop me has venío a la mente y me partía el ojal de la risa. Rusta bought a brand new Porsche !!! :descojon:

PD: Qué se solucione tu problema !!!!! :(

RUSTAM43

Forista Legendario
Te juro que antes escuchando hiphop me has venío a la mente y me partía el ojal de la risa. Rusta bought a brand new Porsche !!! :descojon:

PD: Qué se solucione tu problema !!!!! :([/QUOT

Rustman...métele fuego.

Pero primero tengo que hacerme con él. Mañana llamaré a Centro Oeste, a ver qué me comentan. Por cierto, ¿no tendrás por ahí un bicho de esos que vendes que le hayan declarado siniestro. Yo con montarme en esos pedazo de asientos manteniendo el coche aparcado en la cochera, tengo suficiente; que le den por el ojete al Porsche.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No sé, prueba a entrar y salir del coche tocando el canto de la puerta con el índice de la izquierda. Y no uses zapatos de tafilete, que ya no se llevan biggrin

RUSTAM43

Forista Legendario
No sé, prueba a entrar y salir del coche tocando el canto de la puerta con el índice de la izquierda. Y no uses zapatos de tafilete, que ya no se llevan biggrin

Qué cachondo. Lo que me extraña, es que en Porsche estén al tanto de que el PCM se cambió por uno nuevo en el año 2.012, y no sean capaces de ofrecerme una clave correcta.

Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
Vuelvo a la carga. Pretendo cambiar la amortiguación del 996 por otra que baje unos centímetros el centro de gravedad, que convierta el coche en un auténtico deportivo devoracurvas. ¿Tenéis alguna idea? Veo mucho hueco entre la goma y el paso de ruedas.

Última edición:

BLUEBIRD

Forista Senior
Vuelvo a la carga. Pretendo cambiar la amortiguación del 996 por otra que baje unos centímetros el centro de gravedad, que convierta el coche en un auténtico deportivo devoracurvas. ¿Tenéis alguna idea? Veo mucho hueco entre la goma y el paso de ruedas.

Para carretera Öhlins Road & Track sin duda alguna.

Si quieres algo cañero de verdad hay otras opciones mejores, pero si no piensas entrar en circuito no te lo recomendaría.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club

La Road&Track es una gran suspensión, pero para el uso que tú le das al coche, creo que con Bilstein B12 (Pro Kit) vas más que servido por una fracción del coste. Inconveniente: baja bastante el coche y vas a tener que andar con cuidado en resaltos y rampas de garaje.

Yo llevo ya un año con ella en el Boxster y más que encantado.

El siguiente nivel es irte a una suspensión roscada, yo lo veo quizá demasiado si no te vas a meter a circuito, ahí tienes Bilstein B16, con opciones también de KW, y la crème de la crème, la R&T que te comentaba el compañero.

RUSTAM43

Forista Legendario
Miraré la B12 Pro Kit, pues lo único que pretendo es ganar algo en estética y que el coche vire más plano en curvas rápidas. Por cierto, ¿podría llegar a tener algún problema al pasar la ITV?

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Yo cambié la suspensión de mi ex-Golf por una Bilstein B12 y fue el mejor cambio que hice con creces. El coche baja, pero no mucho. En mi caso fueron un par de cms como mucho, pero el cambio fue espectacular. Y pienso que para el uso que le vas a dar, en base a tus hilos y experiencias, coincido con Raúl @Alfa156 en decantarme por Bilstein.

gorka

Forista Legendario
Miraré la B12 Pro Kit, pues lo único que pretendo es ganar algo en estética y que el coche vire más plano en curvas rápidas. Por cierto, ¿podría llegar a tener algún problema al pasar la ITV?

Con la b12 al tocar altura tendras que homologar si o si