Estafa compra Z3 2.8

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por RON, 26 Dic 2006.

  1. RON

    RON Guest

    Bueno, lo primero presentarme, mi nick como ya habreís visto es RON, es el primer post que escribo y espero que me ayudeís en todo lo que podaís, dando las gracias por anticipado.
    La cuestión es que ando buscando un Z3 roadster 2.8 y el sabado pasado me decidí a ver uno en Madrid (Arroyomolinos).
    La verdad es que me impresionó cuando lo ví azul, paquete M, tapiceria de cuero azul y negra, llantas de M 18", capota azul, impresionante. El coche tenía 82.000Km, matriculado en Alemania 12/99 y comprado allí por esta persona en el 12/04. Me comenta que allí cuidan mejor los coches, que tienen mejores carreteras,etc. Le pega un lavado en la máquina conmigo dentro para que vea que no le entra agua, pues yo le había preguntado,...El caso es que le pido el libro de revisiones y me dice que no lo tiene, vamos a su casa y no lo encuentra y despues de 2 dias me llama y me dice que en el concesionario le piden 3.600 por hacerle uno nuevo:nose:.
    El caso es que he comprobado que el coche está a su nombre pero eso del libro no se lo creé ni el más pintao, aparte de eso el coche tenía una pega, con las llantas de 18 255 atrás, estas salian del paso de rueda y se veía como el neumático estaba como cortado en su parte exterior pq daba con la carrocería, el me dijo que poniendo un perfil más bajo (llevaba 40) se solucionaría.
    P.D. Tengo el nº de basstidor del coche por si sirve de algo.:err:
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Escribe en el hilo de Movilnorte poniéndoles tu dirección de email y el nº de bastidor del coche y te dirán si sale algo.

    Sólo aparecen las reparaciones efectuadas en garantía así que no es mano de santo, pero por ahí se han pillado muchas estafas.

    http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=11

    Eso de que le cobran 3.600€ por el libro no se lo cree nadie. De qué van.

    Suerte.!!!
     
  3. RON

    RON Guest

    Gracias por responder. El coche en cuestión lo ví en la pagina del segundamano. El tío pedía 16.000 y al final me bajaba el precio hasta 14.500 pq se queria meter en un X5, por aumento de familia y esas cosas, no se que pensar . Pero comprar un coche sin libro de revisiones....a la hora de venderlo debe ser muy complicado. Me huele bastante mal:mad:
     
  4. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Pues verás el mio está fabricado en el 2000, se bajó de alemania en el 2001 y ahora lo tango yo, no tengo el libro de revisiones pero la verdad es que el coche va perfecto ni un fallito en los 7 meses que llevo con el, con esto te quiero decir que por que no tenga libro no tiene xq estar podrido...
     
  5. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te preocupes por el libro, fijate bien en el estado del coche y sobre todo pide informacion en el foro de movilnorte.

    Un saludo.
     
  6. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Totalmente de acuerdo. Creo que el libro no es fundamental, si todo lo demás está en orden. Mira que el coche esté en buen estado...:wink: :wink:
     
  7. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    por lo del libro no te fies porq por lo que sea los bajan de Alemania sin libro. mira el estado del coche y le dices al tio que un libro nuevo vale 30€ eso si... sin los sellos ni nada. en cuanto a lo que dices que roza creo que es normal con el pedazo neumatico que gasta. lo normal para este modelo sería 245 en 17"
     
  8. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    No me pegueis pero aprovecho para hacer publicidad, si te interesa yo vendo el mío, es un 2.8 con 94.000Km en impecable estado, es de Marzo del 99 con libro de revisiones, la última hace nada, ruedas nuevas,etc.
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro, fijate en el desgaste de los asientos, volantes, pomo, etc y aunque no tenga libro podras apreciar mas o menos si esos kms pueden o no ser reales. Saludos.
     
  10. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    y esto si que es un Z individual. modelo con acabado limitado y en perfecto estado. no me lo pensaba dos veces
     
  11. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bienvenido y suerte!!!
     
  12. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro... ;-)

    Piensatelo bien y revisa bien el coche, lo del libro de revisiones 3600€ es cierto?... :eek:
    Yo de alguien que inicia un trato sin ser totalmente sincero, no me fio... yo desconfiaria de entrada.
     
  13. RON

    RON Guest

    Gracias por vuestros consejos, aunque al final la última decision la tengo yo.
    Sabeis si con el número de bastido en un Concesionario taller BMW pueden sacar algún dato?
     
  14. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    con el numero de bastidor pasate por el foro de movilnorte y sigue las instrucciones para que te pasen el historial del coche.

    Que no tenga el libro no es grave, yo no lo tengo y el coche va como la seda, fijate en lo que te han dicho primero o ya si te quieres quedar tranquilo antes de la compra llevalo a un taller BMW aun chequeo completito si te quedas mas tranquilo.
     
  15. RON

    RON Guest

    Ya lo hice ayer, y unicamente sale las opciones con las que se pidio el coche. Ninguna reparación el tiempo que duró la garantía. Cómo interpretarlo?
     
  16. RON

    RON Guest

    Otro detalle, cuando cogí el coche y pisaba el freno, me dió la sensación de q tardaba en frenar, tenía que pisarle bastante a fondo, y me imagino yo que en un coche de estos tendría que frenar de forma mas contundente. NO??
     
  17. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes ver el origen del coche que imagimo te lo habra dicho el dueño (es decir, si es de Alemania o no) y poco mas, si esta limpio es que en el periodo de garantia no tuvo el coche ni un solo problema. Nada mas.
     
  18. RON

    RON Guest

    Efectivamente el coche lo compró en Alemania y fue el a comprarlo personalmente con un intérprete amigo suyo. Me imagino que con esas ruedas el coche no pasará la ITV 255/40/R18. Me dijo q m las sustituia por unas de 16" de 5 palos, pero no m bajaba el precio.
     
  19. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon

    Bueno, que no tenga el libro da que pensar, la gente no va perdiendo libros de mantenimiento por ahí, se puede dar el caso pero si no hay libro es posible que los km esten tocados, lo que no implica que teniendo libro no lo esten tambien. Yo estoy en busca del ///M y al final, una vez hechas las comprobaciones que esten en nuestra mano (nº chasis etc) creo que es cuestión un poco de arriesgarse y que te salga bien la cosa.
     
  20. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Habiendo en el foro zetatreses en venta, de confianza y de gente conocida, no entiendo buscarlos fuera...mira por aqui primero.
     
  21. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Bienvenido Ron! Yo miraría ese de Orsoguey. Es un British Traditional, acabado de la gama Individual.

    A mi eso de q empiece pidiendo 3600 euros por el libro, porque lo ha perdido y tal... Me da q pensar. Igual no es nada, pero nunca se sabe. Si lo ha perdido él, él debe ser el q apechugue con el tema, no sé si me explico.

    Las llantas esas no creo q pasen la ITV y menos si te roza en el paso de rueda... Como ha dicho Keras, lo suyo sería unas 17" con 245 o 255 de ancho como mucho (cuestión estética)

    En definitiva, o lo puedes llevar a algún sitio de confianza 100% y q te puedan ayudar con ese coche o lo dejaría pasar. Hay muchos 2.8 en venta ;-)

    Saludos
     
  22. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    yo me quedaba el de orsoguey!!
     
  23. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    yo no me lo pensaba e iba al de orsoguey con todos los extras y todo detallado y de confianza
     
  24. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Aunque estoy detrás de una amiga mía para que le compre el suyo a Orsoguey, mi consejo también es que te lleves su British Traditional. Es precioso, exclusivo y muy bien cuidado...

    Además, así le empujamos también a él a por un ///M...:wink: :wink:
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues si al final lo compra, dile a tu amiga que se registre en el foro. :biggrin:
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    100% de acuerdo contigo, mon amour. :cool:
     
  27. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Eso eso! pero para liarme ya me basto yo sólo que ando liado ya no se cuanto tiempo deshojando la margarita
     
  28. roobel

    roobel Guest

    eso de andar perdiendo los libros...... que pasa, que se los dejan en la cajonera de la escuela?? La gente lleva el libro de revisiones del coche consigo?. Mi opinion es que te fies de tu instinto y que si tienes algun amigo que sepa de mecanica o algo, te lo lleves y lo mires. Puede haber tenido un golpe serio, el motor medio cascao... o puede no tener nada.. De todas maneras, veo un poco alto ese precio, por muy bonito y mucho que te entre por los ojos... es importado y con un monton de años....

    Saludos
     
  29. Tornado

    Tornado Forista

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he podido comprovar que tener libro de revisiones no equivale a que el coche este bien. He trabajado en BMW,Mercedes, Audi y me he encontrado de todo, desde coches que siempre han ido a cuchillo y estan muy maltratados, a coches super mimados. Tambien he encontrado grandes mecanicos y grandes chapuzas. Pero en los concesionarios sobre todo hay muchos estudiantes en practicas,que se ocupan de hacer las revisiones sin tener ni idea. Mi coche no lo toca un niñato.

    Lo importante es como lo ha cuidado el conductor, y que lo haya reparado un profesional, que hay muchos y no trabajan todos en BMW.

    Asi que lo del libro esta bien, pero no es una garantia de que hayan tratado bien el coche.
     
  30. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    orsoguey macho, curratelo y ponle unas fotillas en este hilo y explicadas, q ver si le gusta mas el tuyo y se lo compra mas a gusto!
    saludos
     

Compartir esta página