Duda Estafa compraventa

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.215
la transferencia es temporal en tanto es reversible sin perjuicio para el vendedor si se desiste del contrato de cesión... no es que no exista

Hombre, creo que con la figura "cesión de venta" queda claro que es una cesión, ¿no?

pero vamos, si quieres le buscamos los tres pies al gato de cómo se articula en tráfico o mercantilmente, que sí recuerdo que era un dolor de muelas las cesiones temporales, lo cual es independiente del asunto de este post: que le "han tangao" hablando en plata
Pues yo sigo sin entender nada ..
Ellos le pagan el coche al compañero por transferencia , coche que pusieron a su nombre ..
Para pagarselo al compañero nevesitas un cv dado que el compañero no es empresa .

Por otra parte si el coche estaba a nombre de la empresa , al cliente se supone que le harian una factura , y ya no cuela el B porque al compañero se lo pagan por transferencia (bueno ,hacer lo pueden hacer, pero entonces tienen que tener unas pelotas bien grandes) .
En el momento que la empresa factura el coche ,se supone que este adquiere un año de garantia .
En el momento que la empresa factura el coche entra iva y beneficios .

Por otra parte .. vamos a suponer que hacen la transferencia de vendedor a cliente ..
El cliente pagó 12.500e en total , el vendedor queria 10mil ..
Vale .. vamonos a un valor de 12.500.. entre particulares .. un 8% de esa cantidad(en Galicia es asi) son 1000e mas tasas de trafico .
Estariamos en 11 mil . Digo yo que alguien tendrá que pagar la transferencia. Con lo cual le quedan 1.000 a la empresa ..

De la otra forma ..
2500 menos un 21% de iva .. 1.975e(que alguien lo tendrá que pagar) .. menos un 20% de beneficios . . 1.580e .. de ahi saca las tasas de trafico .:nose:.

Eso por el metodo que yo conozco .
Repito que eso de las inmobiliarias y demas ni p*ta idea.

Porque la trasferencia tendra que salir de algun sitio .. salvo primo hermano de Pedro Sanchez.

Última edición:

user_2002.0930

Invitado
Modelo
Mitsubishi BMW
Reacciones
342
Pues yo sigo sin entender nada ..
Ellos le pagan el coche al compañero por transferencia , coche que pusieron a su nombre ..
Para pagarselo al compañero nevesitas un cv dado que el compañero no es empresa .

Por otra parte si el coche estaba a nombre de la empresa , al cliente se supone que le harian una factura , y ya no cuela el B porque al compañero se lo pagan por transferencia (bueno ,hacer lo pueden hacer, pero entonces tienen que tener unas pelotas bien grandes) .
En el momento que la empresa factura el coche ,se supone que este adquiere un año de garantia .
En el momento que la empresa factura el coche entra iva y beneficios .

Por otra parte .. vamos a suponer que hacen la transferencia de vendedor a cliente ..
El cliente pagó 12.500e en total , el vendedor queria 10mil ..
Vale .. vamonos a un valor de 12.500.. entre particulares .. un 8% de esa cantidad(en Galicia es asi) son 1000e mas tasas de trafico .
Estariamos en 11 mil . Digo yo que alguien tendrá que pagar la transferencia. Con lo cual le quedan 1.000 a la empresa ..

De la otra forma ..
2500 menos un 21% de iva .. 1.975e(que alguien lo tendrá que pagar) .. menos un 20% de beneficios . . 1.580e .. de ahi saca las tasas de trafico .:nose:.

Eso por el metodo que yo conozco .
Repito que eso de las inmobiliarias y demas ni p*ta idea.

Porque la trasferencia tendra que salir de algun sitio .. salvo primo hermano de Pedro Sanchez.
No se que tiene que ver el IVA, gastos, beneficios etc es marear la perdiz para justificar al c/v.

Engañó al vendedor para bajar la comisión.
Vendió el coche más caro de lo que le dijo al dueño.
Se quedó con la diferencia.

Si esto no es un chorizo que venga Dios y lo vea.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.215
No se que tiene que ver el IVA, gastos, beneficios etc es marear la perdiz para justificar al c/v.

Engañó al vendedor para bajar la comisión.
Vendió el coche más caro de lo que le dijo al dueño.
Se quedó con la diferencia.

Si esto no es un chorizo que venga Dios y lo vea.
Nada .. el iva y beneficios no tienen nada que ver .. si eres okupa .

No me vengas con tonterias . Solo puse un ejemplo grafico de 2 operaciones .

Basicamente por aquello que se puso por ahi de que la transferencia a los ladrones de las empresas les salian gratis ..

O la haces de una forma o de otra , alguien la paga .
O la gravas a un 8% o la gravas con diferencia de iva y beneficios .. no hay otra . Blablabla ..

Ahondame lo de la transferencia . Porque segun unos lo transfirio de particular .. segun otros empresa a particular .. puse los 2 ejemplos que conozco de la forma de hacerlo . A una empresa las tranferencias le salen gratis decian por ahi arriba .. ya...ya.. .

Te iba a decir que estabas esperando para montar una compra venta de esas ,pero no te lo recomiendo .. no sirves . . Haciendo los numeros como los haces al menos , te lo explican cada 3 meses , lo del gratis (y faltan tasas de trafico , las de mis cacharros 150e).

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.215
De momento sigue sin aclarse el tema de la transferencia ..
Estamos en la fase , yo si te creo ..
Los gastos de transmision los pagó Pablo Iglesias porque lo dice un tal xixo . Yo si te creo..

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
La operación me parece rara, lo lógico hubiese sido quedar en un precio y venderselo. Si luego el saca más o menos es su problema. Todo lo demás son líos.
Eso es lo que hubiera querido el dueño, pero haciéndolo así el compraventa saca lo máximo sin adelantar un euro.

Ellos no arriesgan nada, pero siempre se quieren llevar el máximo, y además mintiendo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.415
De momento sigue sin aclarse el tema de la transferencia ..
Estamos en la fase , yo si te creo ..
Los gastos de transmision los pagó Pablo Iglesias porque lo dice un tal xixo . Yo si te creo..

Yo me he quedado, en los 11500 acordados primeramente, los 11500 que pagó el comprador y el contrato de 10000 enviado al vendedor.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.128
Ocho páginas ya de esto. Al que inició el hilo. ¿Tu crees que el comprador, por unos mil euros que le han levantado a otro colaboraría a tu favor en un juicio? Piensa que quien tiene que darle la garantía del coche que compró sería el demandado.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.215
Yo me he quedado, en los 11500 acordados primeramente, los 11500 que pagó el comprador y el contrato de 10000 enviado al vendedor.
Vale .. el comprador pago 11.500 .. en total...
La transferencia??
Los 12.500 lo puse por no ir al primer post .. osesae mi memoria de oez tenia en mente que el comprador habia pagado 12.500 por aquello del lema de los 2.500.
El comprador paga 11.500 entonces .. en total ? Transferencia ??

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.415

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.215
Eso es lo que hubiera querido el dueño, pero haciéndolo así el compraventa saca lo máximo sin adelantar un euro.

Ellos no arriesgan nada, pero siempre se quieren llevar el máximo, y además mintiendo.
De la otra forma igual era el dueño al que no le gustaria la tasacion .. los otros ladrones los que tasan pa comprar asumiendo riesgo..
Despues estan los otros ladrones , los que tocan la moral por wallapop y milanuncios que te hacen perder el tiempo , te ofrecen tmax a cambio , se vienen a dar una vuelta en coche .

Un escalon por abajo estan los que critican en el foro mercado.

Aqui falta un dato ... Y ese dato lo tiene el comprador final . Como esta redactado el contrato y como pago la transferencia .

En el caso de 11.500 , por si me equivocque antes con 12.500 son 920 mas tasas .. (en Galicia , creo que cambia segun comunidad).
Particular a particular .
Empresa particular .. toda la otra parafernaria mas los 150e.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.215
La factura de la comisión? 1500 iva incluido?
j*der .. si es 1.500 era lo acordado no ? No era que lo vendieron 2.500 por encima? O que el comprador pagó mil euros mas de esos 1.500?
Si lo hicieron todo por banco ,voy a suponer que notendran las pelotas de mostrarselo asi ya tan ordenadito a hacienda .. o si emitieron factura , contrato etc por la cantidad acordada.
Falta el segundo contrato o factura .
Otra cosa es que el compañero recibiese el dinero en metalico , ahi ya ... Pero si fue por transferencia .. tin tan por tintan , repito , salvo que tengan muchos huevos o les guste la trena . .

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.135
De la otra forma igual era el dueño al que no le gustaria la tasacion .. los otros ladrones los que tasan pa comprar asumiendo riesgo..
Despues estan los otros ladrones , los que tocan la moral por wallapop y milanuncios que te hacen perder el tiempo , te ofrecen tmax a cambio , se vienen a dar una vuelta en coche .

Un escalon por abajo estan los que critican en el foro mercado.

Aqui falta un dato ... Y ese dato lo tiene el comprador final . Como esta redactado el contrato y como pago la transferencia .

En el caso de 11.500 , por si me equivocque antes con 12.500 son 920 mas tasas .. (en Galicia , creo que cambia segun comunidad).
Particular a particular .
Empresa particular .. toda la otra parafernaria mas los 150e.
Yo creo, el cv hace simultánea, con lo cual son 150, desconozco los agrícolas como va la pelicula, y esa cantidad varía según gestor.

A partir de ahí, factura del beneficio, es decir, 21% de 2500.

Beneficio, 1975 menos la transferencia simultánea, dejamos en 150 el festival, 1825.

Que quieres que te diga, pero está de p*ta madre cobrar esa cantidad en una transacción.

Si quieres ya me hablas del iae, pero vamos, que se entiende a donde voy, claro que cv tiene que ganar, nos has jodido mayo, me dices de la garantía??? Que crees que le vale la garantía a flexicar, 120 euros una contratada?? Se desgrava el iva de esos 120, en fin, lo dejamos en 1725!!!

Ojito, es pasta bajo mi punto de vista, una estafa en toda regla, el cv consigue un beneficio en base a un engaño, no cumple lo firmado, falsifica dicho contrato entre el cliente final y el depositario, vamos, que bien tramitado yo lo tengo claro, ahora bien, tengas juicios y los ganes.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.415

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.976
No será que la venta por 10.000€ y los datos tapados son los del compraventa ?

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.127
Tanta vuelta cuando el compañero pone que se ha inventado las cifras.

Te lo voy a vender en 12.500 y te voy a dar 1.500.

Oye, solo puedo venderlo por 11.500, te doy sólo 1.000 y así ambos dejamos de ganar 500.

Realmente lo vende en 13.000

Ni IVAs, ni IAEs, ni transferencias, ni pollas en vinagre, un engaño y una mala praxis seguro y es posible que también algún delito.

Scorp500

En Practicas
Modelo
Opel astra g
Reacciones
83
j*der .. si es 1.500 era lo acordado no ? No era que lo vendieron 2.500 por encima? O que el comprador pagó mil euros mas de esos 1.500?
Si lo hicieron todo por banco ,voy a suponer que notendran las pelotas de mostrarselo asi ya tan ordenadito a hacienda .. o si emitieron factura , contrato etc por la cantidad acordada.
Falta el segundo contrato o factura .
Otra cosa es que el compañero recibiese el dinero en metalico , ahi ya ... Pero si fue por transferencia .. tin tan por tintan , repito , salvo que tengan muchos huevos o les guste la trena . .

Yo he pensado lo del iva también, pero ellos anunciaban el coche en su web al precio que pactamos iva incluido..... Por lo tanto el desajuste no viene de ahí.

He insisto, los gastos que tengan ellos, que les salga más o menos a cuenta el trabajo que hacen, ni lo discuto ni me interesa, la verdad.

Pero si me dices que tienes una oferta... Que el tío dice que no sube ni un euro... Y demás patrañas y resulta que el que compra el coche dice que no le quisieron rebajar ni un euro... Y me envías un contrato que no se corresponde con lo que me dice quien lo ha comprado...... Hay gato encerrado

Aparte ya he conseguido hablar con el comprador.... Apenas lo he entendido por que se escuchaba mal el teléfono, pero me vino a decir que estaba liado... Y que ellos le tiene que dar la garantía y tal.... Nose cada uno es como es y lo respeto, yo iría sin dudar con la persona afectada/estafada, pero lo respeto, le envié el contrato que me enviaron, a ver si por lo menos usaron su firma y cambiaron la cantidad... Pero no me responde.

Y lo de la garantía ya ves... Un coche de 4 años con 72 mil kilómetros hechos en carretera.... Esta perfecto

Yo de todas formas estoy asesorandome y voy a ir a por ellos, con contrato o sin el, si se les denuncia digo yo que tendrán que enseñar los papeles, ya no es una cuestión de dinero, tampoco quiero que me cueste dinero a mi, pero quiero que se sepa las trampas que hacen esta gente

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.127
Yo he pensado lo del iva también, pero ellos anunciaban el coche en su web al precio que pactamos iva incluido..... Por lo tanto el desajuste no viene de ahí.

He insisto, los gastos que tengan ellos, que les salga más o menos a cuenta el trabajo que hacen, ni lo discuto ni me interesa, la verdad.

Pero si me dices que tienes una oferta... Que el tío dice que no sube ni un euro... Y demás patrañas y resuelta que el compra el coche dice que no le quisieron rebajar ni un euro... Y me envías un contrato que no se corresponde con lo que me dice quien lo ha comprado...... Hay gato encerrado

Aparte ya he conseguido hablar con el comprado.... Apenas lo he entendido por que se escuchaba mal el teléfono, pero me vino a decir que estaba liado... Y que ellos le tiene que dar la garantía y tal.... Nose cada uno es como es y lo respeto, yo iría sin dudar con la persona afectada/estafada, pero lo respeto, le envié el contrato que me enviaron, a ver si por lo menos usaron su firma y cambiaron la cantidad... Pero no me responde.

Y lo de la garantía ya ves... Un coche de 4 años con 72 mil kilómetros hechos en carretera.... Esta perfecto

Yo de todas formas estoy asesorandome y voy a ir a por ellos, con contrato y sin el, si se les denuncia digo yo que tendrán que enseñar los papeles, ya no es una cuestión de dinero, tampoco quiero que me cueste dinero a mi, pero quiero que se sepa las trampas que hacen esta gente

Si al comprador le hicieron contrato por el total abonado, si acabas en juicio el juez pedirá dicho contrato.

Y ya no creo que el comprador quiera ser cómplice de mentir en un juicio.

A parte de que si ha pagado con transferencia o tarjeta, lo legal, se verán reflejadas las cifras.

Desde luego, yo también iría a por ellos.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.215
Yo creo, el cv hace simultánea, con lo cual son 150, desconozco los agrícolas como va la pelicula, y esa cantidad varía según gestor.

A partir de ahí, factura del beneficio, es decir, 21% de 2500.

Beneficio, 1975 menos la transferencia simultánea, dejamos en 150 el festival, 1825.

Que quieres que te diga, pero está de p*ta madre cobrar esa cantidad en una transacción.

Si quieres ya me hablas del iae, pero vamos, que se entiende a donde voy, claro que cv tiene que ganar, nos has jodido mayo, me dices de la garantía??? Que crees que le vale la garantía a flexicar, 120 euros una contratada?? Se desgrava el iva de esos 120, en fin, lo dejamos en 1725!!!

Ojito, es pasta bajo mi punto de vista, una estafa en toda regla, el cv consigue un beneficio en base a un engaño, no cumple lo firmado, falsifica dicho contrato entre el cliente final y el depositario, vamos, que bien tramitado yo lo tengo claro, ahora bien, tengas juicios y los ganes.
Y de los 1.975 saca lo de sanchez ... Otro 20% .
1.580e .
El 20% es el coste real de la transferencia .
Particular a particular un 8% aqui .. y empresa particular .. iva menos beneficio . Dado que el psrticular no grava , declara beneficios ,de ahi su 8% .
Habria que ver como está redactado el contrato

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.215

Pero si me dices que tienes una oferta... Que el tío dice que no sube ni un euro... Y demás patrañas y resulta que el que compra el coche dice que no le quisieron rebajar ni un euro... Y me envías un contrato que no se corresponde con lo que me dice quien lo ha comprado...... Hay gato encerrado

Aparte ya he conseguido hablar con el comprador.... Apenas lo he entendido por que se escuchaba mal el teléfono, pero me vino a decir que estaba liado... Y que ellos le tiene que dar la garantía y tal.... Nose cada uno es como es y lo respeto, yo iría sin dudar con la persona afectada/estafada, pero lo respeto, le envié el contrato que me enviaron, a ver si por lo menos usaron su firma y cambiaron la cantidad... Pero no me responde.

Yo de todas formas estoy asesorandome y voy a ir a por ellos, con contrato o sin el, si se les denuncia digo yo que tendrán que enseñar los papeles, ya no es una cuestión de dinero, tampoco quiero que me cueste dinero a mi, pero quiero que se sepa las trampas que hacen esta gente
Que coche era a todo esto?
Ojala ganes y suerte .
Si pongo todo esto entiendase que no es por dar o quitar razon o desearte mal alguno .. es simplemente por un lado curiosidad y por otro por para tener en cuenta ciertas cosas ..

Por otro lado si tranfirieron tu coche a su nombre en principio tu firma no esta .. osease tu no firmaste nada .. teoricamente . Con lo cual en un principio por ahi ..

Última edición:

Scorp500

En Practicas
Modelo
Opel astra g
Reacciones
83
Si al comprador le hicieron contrato por el total abonado, si acabas en juicio el juez pedirá dicho contrato.

Y ya no creo que el comprador quiera ser cómplice de mentir en un juicio.

A parte de que si ha pagado con transferencia o tarjeta, lo legal, se verán reflejadas las cifras.

Desde luego, yo también iría a por ellos.

Lo ha financiado, así que papeles debe de haber bastantes.... Y tampoco viene el descuadre de la financiación, ya que sin financiar, eran 500 euros más( así estaba anunciado y me lo dijo el comprador)

Scorp500

En Practicas
Modelo
Opel astra g
Reacciones
83
No será que la venta por 10.000€ y los datos tapados son los del compraventa ?

En el contrato que me envían, aparecen los datos como vendedor de la empresa de la que hablamos, a no ser que se lo hayan vendido a sí mismos... Una filial o alguna historia rara, pero en trafico aparecen 3 movimientos, de particular ( yo) a empresa y de empresa a particular( el que lo ha comprado)

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.215
Un Fiat tipo( no me agredais, era para trabajar) lo cambié por un e90 320i
Pues no lo vendieron mal .. no..
Tramquilo ,soy un enamorado de la Multipla .

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.135
Y de los 1.975 saca lo de sanchez ... Otro 20% .
1.580e .
El 20% es el coste real de la transferencia .
Particular a particular un 8% aqui .. y empresa particular .. iva menos beneficio . Dado que el psrticular no grava , declara beneficios ,de ahi su 8% .
Habria que ver como está redactado el contrato
No, no hacen transferencia de p a p, hace simultánea. Obvio que es bien fácil saber este detalle, pero ellos no son gilipollas y saben que salen ganando xon una simultánea, como cualquier cv sabe esto, ahora son unos estafadores idiotas que liquidan así??? Ni de coña!!!!

Última edición: