Noticia Estafa en vehículos de alta gama: afeitados a go-go bajados de Alemania

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SuperCharged, 18 Abr 2019.

  1. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    No tiene porque ser así, si compras en un concesionario oficial puedes comprar un vehículo con una garantía y una calidad contrastada que no te da el turco de turno, eso si, nadie da duros a pesetas, recientemente he comprado un vehículo para capricho de fin de semana y le di muchas vueltas al mercado oficial Alemán, al final con paciencia encontré lo que quería (también comprado C.O) a precio similar que en Alemania a 700 Kms de mi casa.
    Saludos,
     
    A Gus, okertxus y Nanouk les gusta esto.
  2. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Así es, nos gusta lo bueno aunque añadiría que pagando no como ello, ese es el problema...
    Saludos,
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.903
    Ubicación:
    Corellia
    Yo no lo veo tan problema. Creo que todos buscamos la mejor relación calidad/precio y eso no lo veo malo. Eso sí, a algunos les ciegan los precios y se les nubla la razón, no entendiendo que no es posible un precio así para un vehículo de esa gama o con esas características.
     
    A Gus, Bob y JANS les gusta esto.
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema es que nos engañan tantas veces que nos estamos acostumbrando a ello y lo vemos normal.
     
    A Angel S. y RADASON les gusta esto.
  5. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.292
    Me Gusta:
    103.031
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, se me había olvidado que los coches nacionales no les bajan los km, en fin, así nos luce el pelo! !


    Es mejor el español que se compra un X6 y pasa las revisiones en el midas y feuvert, si si, tienes toda la razón :muro:, luego llegan los lloros de muchos que compran un m3 y toca cambiar el smg, pero que coj*nes te pensabas que estabas comprando?? Um m3 e46 smg2 por 12.000 euros, claro, esque algunos. Son unos linces, luego que quiero demandar al vendedor, ya ya ya!!!

    Que yo sepa, ojo, que más. Bien se poco, cuando uno compra en Alemania un bmw en conce oficial Le.engañan, claro claro, se lo que me. Dices, ahora bien, mola más. Comprar un BMW f10 por 10.000 euros y decir ser el. Más listo del planeta porque lo encontraste en mobile, eso sí, te lo vendió Mohamed, en una campa con 300.coches más, pues que quereis que os diga c**o!

    Yo no miro los km en un coche, así de sencillo, el que Le Dan alergia más de 99. 000 tiene un problema, así de sencillo, cuando vendí mi 535d con casi 500.000 km, nacional y único dueño, no me llamaba ni dios, cuando el desgaste interior era mil veces mejor que uno de 100.000,o el motor sonaba mucho mejor que otros con 200.000, incluso tuve que poner en su día la caja nueva, pero claro, algunos se piensan que un 535 es para hacerle 3000 km al año, claro claro!! No me Dan ninguna pena a muchos de los que engañan, así de claro, por cierto, el 535 ya ha pasado la barrera de los 600.000 y ahí sigue, como el p*to primer día.
     
    Última edición: 20 Abr 2019
    wake, nebur, gorka y otra persona les gusta esto.
  6. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.292
    Me Gusta:
    103.031
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema es que queremos los duros a 4 pesetas, y nos pensamos que somos más listos que el prójimo, para mi ese es el problema.
     
    A Angel S. y JANS les gusta esto.
  7. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    555
    Modelo:
    520Da F10

    No te dice que no puedas darte ese capricho de comprar un coche de 160.000 por menos de la mitad. Sino que, muchos no piensan que el mantenimiento de ese coche ira acorde a lo que cuesta nuevo , no a lo que pagaste de segunda mano. Es decir que tienes que tener un fondo para posibles averias y mantenimiento. Y tener claro lo que cuesta.

    Saludos.
     
  8. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Muchas generalidades para intentar evitar algo que es mucho más sencillo y, a la vez, mucho más complicado que esas generalidades.

    Ni tiene por qué ser malo traer un coche de Alemania, ni tiene por qué asesinarse y pasar con un tractor por encima a los que compran (compramos) coches de segunda mano. Cada uno sabe (sabemos) cómo y por qué lo hacemos.

    Personalmente, me he traído un BMW de Alemania que muchos habéis conocido por aquí y que ha estado 9 años conmigo sin darme un solo problema. Lo vendí cuando ya tenía 15 y estaba en perfecta forma. La diferencia, a lo mejor, es que yo lo elegí directamente en Alemania, en lugar de elegir entre los que alguien había decido traerse a España y, quién sabe, manipular una vez aquí. Digamos que es una forma de acceder a esos "buenos" que dejan para su mercado interior, en lugar de enviar a los desguaces españoles.

    Respecto a la compra de VO, no todo el mundo lo hace porque no puede permitirse el nuevo. Algunos lo hacen (hacemos) porque no queremos permitirnos el nuevo. En mi caso concreto, no le veo la utilidad (sí el glamour pero soy demasiado pragmático) a comprar un coche de 40.000 euros sabiendo que al año vale 32, a los 2 vale 25 y a los 4, como el mío actual, lo voy a poder comprar por 15. Prefiero que la pérdida la sufra otro porque a mí el dinero no me sobra para quemarlo de esa manera. Y ojo, que digo no me sobra, no digo que me falte.

    Como es lógico, respeto profundamente a los que compran nuevo, no veo nada malo en ello, allá cada uno y, como es lógico también, si el dinero me sobrase (mucho) seguramente compraría nuevo pero tengo claro que no es en coches en lo que quiero "invertir", en eso solo voy a gastar, así que procuro sacar el máximo partido del dinero que tengo y de los bienes que compro.

    Lo que sí es necesario es comprar cada cosa por lo que vale realmente y, como dije en muchos posts de gente que compra un coche hoy y mañana se da cuenta de que es un engendro, no me duele pagar 1000, 2000 o lo que sea de más por una unidad que esté en condiciones y, desde luego, sé que para comprar un coche con poco uso hay que pagar por encima del valor medio de ese coche porque, de lo contrario, solo estaré engañándome a mí mismo.
     
    Sechs, nebur, Carlos_328i y 5 otros les gusta esto.
  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.903
    Ubicación:
    Corellia
    Buen resumen de lo que yo pienso.
     
    A Bob le gusta esto.
  10. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    7.307
    Como si en España solo se afeitarán vehículos de alta gama. Vamos hombre !!!

    Que se lo digan a un amigo mio que hace unos meses compró una ford tourneo del 2012 con 120.000km, y resulta que proviene de alquiler y tiene mas de 350.000km, y encima para mas inri, el compraventa era conocido suyo y por supuesto (según el) de total confianza que ya le había comprado antes otros vehículos.

    En el mundo del vehículo usado en españa, esto es el deporte nacional. Pero claro ... oferta y demanda, los vendedores ajustan sus productos a lo que demandan los compradores si tuvieramos un poco de cultura automovilística, estas cosas seguirían pasando, pero menos.
     
    A Qui//M3 y perturHDV les gusta esto.
  11. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Exacto. Nada tiene que ver que sea una marca premium u otra. Normalmente la gente quiere duros a cuatro pesetas y por tanto los engaños afectan a todas las marcas y sectores de la outomocion.
     
    A perturHDV le gusta esto.
  12. juancarlosbmwz3

    juancarlosbmwz3 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    681
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW M44 1.9
    No, ni de conce oficial. Cuando lo quieres vender aqui, mucha gente al decir “traido de Alemania o Importado de Alemania” se hechan atras. A mi me paso hace años con un bmw que vendi en estado de concurso y cuando decia que habia estado 2 años en Alemania, a los compradores no les gustaba.
    Saludos
     
  13. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Yo me compre un coche en Alemania hace año y medio. Lo compre en conce oficial BMW, con garantia de 1 año por BMW aquí en España. No puedo estar mas contento con la compra realizada. Todas las revisiones pasadas en BMW, kms certificados... etc. El día que lo venda no bajare ni un centimo por ser importado personalmente de Alemania. Tengo todos los papeles de la compra incluidos las revisiones, y posteriormente la ITV pre matriculación con los kms, con lo cual cuadra todo. Aun le brilla hasta el motor. de quien desconfio son de los compra-ventas españoles, a la vista esta.
     
    A Yitzak y ferrom333 les gusta esto.
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que nooooo.

    Lo que no se puede es pedir por un vehículo que costó 30.000€ hace 13 años y más de 300.000 kms la mitad de lo que costo
     
    A wake, gorka y noega les gusta esto.
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí como si se lo compra Heidi. O la cuñada de Jesucristo. Yo no vengo aquí a decir quien tiene que comprarse o dejar de comprarse nada. Te estoy poniendo un ejemplo real como la vida misma.
    Pedigree? Que c**o estás diciendo de predigree? Que tiene que ver eso?

    Porsche no es Ferrari en cuestiones de recambios ni mantenimientos. Ni parecido. Ni un 993 se rompe como un Modena o un 348. Ni la mitad de la mitad. Ni se pueden arreglar los Ferrari en cualquier taller.
     
    inthenight, Juankmen, Llorens y otra persona les gusta esto.
  16. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.292
    Me Gusta:
    103.031
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A que hablamos del hilo de ventas del faq no?? :D:D
     
    A wake le gusta esto.
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, hablamos de fuera del FAQ.
     
  18. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    a base de coche accidentado también...

    fiarse de coches de 2a mano...
     
  19. noega

    noega Forista

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Gijon
    De acuerdo contigo , yo también busco algo parecido y veo como esta el tema. Hay una megaburbuja con las furgos que hace que su precio este por las nubes y aún así se siguen vendiendo. Confío que con la aparición de las Peugeot/ Toyota / Citroen y su posterior paso a mercado de 2 mano la cosa se vaya relajando un poco.
     
  20. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.979
    Me Gusta:
    39.990
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Así es. No me compro un premium de Alemania ni jaaarto vino.

    Antes me cojo un generalista nuevo de trinca y a disfrutar tranquilo.

    Nos gusta mucho lo bueno, pero no lo queremos pagar como tal y eso es muy, muy complicado.
     
  21. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.903
    Ubicación:
    Corellia
    Yo pienso que, con el aumento de coches comprados en renting o leasing en la actualidad, cuando estos salgan al mercado de segunda mano dentro de unos tres o cuatro años, nos vamos a encontrar con un mercado de segunda mano muy interesante.

    Y lo digo porque, supongo que tendremos una buena variedad de coches bien cuidados (por estar el mantenimiento incluido), con un historial al día y precios competitivos, al querer sacar los concesionario ese volumen de coches.
     
    A gorka y Qui//M3 les gusta esto.
  22. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Creo que a día de hoy si te la meten doblada es por vago, porque hay ya demasiados mecanismos para "saber" el estado real de un coche. Aquí nos creemos los reyes del fraude, siempre fué así aunque nos duela oírlo. Y encima no nos gusta pagar lo que cuestan las cosas y terminamos metiendo en muchos garajes zarrios bien pintados.
    Tengo buen ejemplo en un cirujano de 80 tacos vecino mío con un Cayenne turbo primera generación con 41.000 kms al que le insultan a diario con ofertas dignas de chatarrería.
     
  23. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Éso no es cierto. Otra cosa es que nos queramos engañar a nosotros mismos pensando que es lógico un clase S con 60.000kms por 15.000 euros.
    Y es gracioso, porque aquí sabemos que coches de esa gama con 200 k bien mantenidos siguen siendo opciones estupendas de compra, pero no sé porqué tenemos la necesidad de decir que somos los más listos buscando gangas.
     
  24. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.821
    Me Gusta:
    83.882
    Modelo:
    De los otros
    Estoy de acuerdo. Dependiendo del uso que uno le vaya a dar al vehículo, a veces compensa. Hay algunos coches que en cinco-diez años son historia, y no solo los franceses. Yo que soy muy pro japoneses, del 2007 por ejemplo ya no ves casi ninguno, y en repuestos también se nota.
     
    Última edición: 21 Abr 2019
  25. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.821
    Me Gusta:
    83.882
    Modelo:
    De los otros
    Se puede comprar con total garantía, pero vete a un concesionario o ponte en manos de alguien que entienda. Yo tampoco me compraría un coche de segunda mano en España sin ir acompañado de alguien que controle del tema, sobre todo dependiendo de los modelos y de las transmisiones.
    Yo adquirí uno de mis vehículos en Alemania y la persona que me lo buscó tardó unos meses. De casi todos los anuncios que le enviaba con modelos que me habían interesado, hacía el filtro y los tumbaba casi todos. Lo que no es nada recomendable es coger un avión y plantarse allí dando palos de ciego porque entonces sí que te la cuelan. Y lo más importante, 3000 € de diferencia pueden suponer comprar un buen coche o comprar un problema. Al final cuando un coche vale lo que vale, es por algo.
     
  26. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.821
    Me Gusta:
    83.882
    Modelo:
    De los otros
    De todas maneras y a propósito de este post, hay algunos modelos que se ven a la legua. Un modelo de segunda mano de gasóleo ya sabes que el anterior dueño no lo utilizaba precisamente para dar paseos cortos. Con lo que te ahorras en muchas compras de segunda mano, ya compensas el consumo de combustible que puedas tener con respecto a un gasolina.
     
  27. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.821
    Me Gusta:
    83.882
    Modelo:
    De los otros
    Pero eso es ya desde hace años, y aun siendo renting o leasing, depende de las manos que lo hayan tenido. Lo ideal es trabajar en la empresa y conocer el coche. En mi empresa, de los Audi que llevan los directivos, algunos no los cogería ni en 7 vidas y otros los cogería sin miramientos, dependiendo del directivo. Lo del renting o el leasing tiene una doble lectura. Primero porque un coche que no es tuyo, no le dispensas tanto cuidado ya que al fin y al cabo pertenece a una financiera y segundo porque los renting y los leasing escatiman que no veas en costes de mantenimiento dependiendo del contrato.
    Para mí la mejor compra de segunda mano sigue siendo un gasolina y preferiblemente a un particular, preferiblemente berlina. Si nos vamos a modelos deportivos, la cosa cambia.
     
    A javieropc y Nanouk les gusta esto.
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y además, si en esos locales de perversión y latrocinio llamados concesionarios habitan esas criaturas deleznables y totalmente repugnantes, prestas a timar a su propias madres, que hacen, según muchos, descuentos de mas del 30%... ¿¿¿¿¿¿qué coj*nes hacéis buscando coches por ahí fuera, usados?????
     
    A javieropc le gusta esto.
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque un p*to tonto ex-pañol con un cubata en la mano y dos cuñaos, lo sabe todo y punto.
     
    A Carlos_328i y Demo les gusta esto.
  30. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.342
    Me Gusta:
    17.041
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    No se puede poner en el mismo nivel de responsabilidad al timado que al timador
     
    A Jiro y edumen les gusta esto.

Compartir esta página