Noticia Estafa en vehículos de alta gama: afeitados a go-go bajados de Alemania

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.573
Depende. A algún timado sería menester desollarlo vivo y mearse encima luego.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.573
En muchas de estas circunstancias, no todas por supuesto, no me dan pena alguna los timados. ESPECIALMENTE CUANDO SE LES ADVIERTE, y se ponen a argumentarte, con sonrisa de medio lao y er pehcuesso daleao, como si fueran un híbrido de magistrados de la Audiencia Nacional, Ayrton Senna e ingeniero de la NASA y bla, bla, bla...y luego llegan las llamadas, en tropel, pidiendo la información que les debería haber dado la empresa que les vendió el coche, las caras de tonta cagá, los favores...y hasta ahí llego, porque no me gusta este medio para hablar más de lo prudente. No sé si me explico Yo creo que sí.
Gorka, son mucha batallas encima, quillo, de verdad.
Lo del pobre desgracia que se fía de un comprata de barrio con 4 escudos de la fachada para que le traiga el Mercedes de su vida, por el precio de un Corsa de segunda mano, pues qué quieres que te diga tío, en los años 90 vale, pero en la era de Internet ya empieza a ser algo rayano con el masoquismo.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.529
https://www.vibbo.com/valencia/merc...befficienc-avantg/a120728605/?ca=0_s&st=a&c=4
Ejemplo de lo que hablábamos. Vete a Alemania y mira de que color son allí los taxis y cual es la motorización que suelen llevar. He aquí el ejemplo de un coche zoombie, de esos que mueren en Alemania con 600.000 y resucitan aquí con 150.000. Algunos ni se molestan en repintarlos.
1h2e0y.jpg

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.932

SuperCharged

Forista
Modelo
V8 5.0 SCharged
Reacciones
1.742
Eso quiere decir que los bmw son mas duros de lo que yo pensaba

al menos en los alemanes de hace unas décadas, su envejecer estaba a años luz por encima de sus coetáneos franceses, españoles y japoneses (no así la fiabilidad, donde japo + gasolina es un combo indestructible).

No hablo de motores, sino de plásticos, gomas, palieres, electrónica, paneles, rótulas, etc

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.086
Claro, se me había olvidado que los coches nacionales no les bajan los km, en fin, así nos luce el pelo! !

Es mejor el español que se compra un X6 y pasa las revisiones en el midas y feuvert, si si, tienes toda la razón :muro:, luego llegan los lloros de muchos que compran un m3 y toca cambiar el smg, pero que coj*nes te pensabas que estabas comprando?? Um m3 e46 smg2 por 12.000 euros, claro, esque algunos. Son unos linces, luego que quiero demandar al vendedor, ya ya ya!!!

Que yo sepa, ojo, que más. Bien se poco, cuando uno compra en Alemania un bmw en conce oficial Le.engañan, claro claro, se lo que me. Dices, ahora bien, mola más. Comprar un BMW f10 por 10.000 euros y decir ser el. Más listo del planeta porque lo encontraste en mobile, eso sí, te lo vendió Mohamed, en una campa con 300.coches más, pues que quereis que os diga c**o!

Yo no miro los km en un coche, así de sencillo, el que Le Dan alergia más de 99. 000 tiene un problema, así de sencillo, cuando vendí mi 535d con casi 500.000 km, nacional y único dueño, no me llamaba ni dios, cuando el desgaste interior era mil veces mejor que uno de 100.000,o el motor sonaba mucho mejor que otros con 200.000, incluso tuve que poner en su día la caja nueva, pero claro, algunos se piensan que un 535 es para hacerle 3000 km al año, claro claro!! No me Dan ninguna pena a muchos de los que engañan, así de claro, por cierto, el 535 ya ha pasado la barrera de los 600.000 y ahí sigue, como el p*to primer día.
Otro que no mora los km.. Al contrario, suelo buscar algo lo mas nuevo posible con el mayor numero de km... Llamame tu raro, pero para bajarselos pa enseñarle al vecino prefiero ponerle yo los que quiera.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.086
De todas maneras y a propósito de este post, hay algunos modelos que se ven a la legua. Un modelo de segunda mano de gasóleo ya sabes que el anterior dueño no lo utilizaba precisamente para dar paseos cortos. Con lo que te ahorras en muchas compras de segunda mano, ya compensas el consumo de combustible que puedas tener con respecto a un gasolina.
Depende... Yo tuve y tengo dirsel y no los uso mucho . Tuve un fr (amarillo) que se vendio con 30mil en 5 años .
Porque no tengo un gasolina? Porque el f10 aparecio a ghasoi .. Y la reventa de los diesel es valor mas seguro . A parte lo que me aparecia en aquel momento eran los 23i y 28i ... No me gustan los atmos .. Tuve uno con sus 6 sssilindros y no me gustó, me gusta pisar y que arreen ya desde abajo.
Ojo que el criterio es el de un tio al que le gusta la Multipla

SuperCharged

Forista
Modelo
V8 5.0 SCharged
Reacciones
1.742
Otro que no mora los km.. Al contrario, suelo buscar algo lo mas nuevo posible con el mayor numero de km... Llamame tu raro, pero para bajarselos pa enseñarle al vecino prefiero ponerle yo los que quiera.

Esa es la opción ganadora si buscas calidad y ahorro al mismo tiempo en VO

al ir contracorriente del ideario colectivo, compras coches en calidad/precio muy por encima del resto (afeitados, mal mantenidos o todo en ciudad y sobre todo, sobrevalorados, commo suelen ser los coches de menos km por norma general)

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.086
Muchas generalidades para intentar evitar algo que es mucho más sencillo y, a la vez, mucho más complicado que esas generalidades.

Ni tiene por qué ser malo traer un coche de Alemania, ni tiene por qué asesinarse y pasar con un tractor por encima a los que compran (compramos) coches de segunda mano. Cada uno sabe (sabemos) cómo y por qué lo hacemos.

Personalmente, me he traído un BMW de Alemania que muchos habéis conocido por aquí y que ha estado 9 años conmigo sin darme un solo problema. Lo vendí cuando ya tenía 15 y estaba en perfecta forma. La diferencia, a lo mejor, es que yo lo elegí directamente en Alemania, en lugar de elegir entre los que alguien había decido traerse a España y, quién sabe, manipular una vez aquí. Digamos que es una forma de acceder a esos "buenos" que dejan para su mercado interior, en lugar de enviar a los desguaces españoles.

Respecto a la compra de VO, no todo el mundo lo hace porque no puede permitirse el nuevo. Algunos lo hacen (hacemos) porque no queremos permitirnos el nuevo. En mi caso concreto, no le veo la utilidad (sí el glamour pero soy demasiado pragmático) a comprar un coche de 40.000 euros sabiendo que al año vale 32, a los 2 vale 25 y a los 4, como el mío actual, lo voy a poder comprar por 15. Prefiero que la pérdida la sufra otro porque a mí el dinero no me sobra para quemarlo de esa manera. Y ojo, que digo no me sobra, no digo que me falte.

Como es lógico, respeto profundamente a los que compran nuevo, no veo nada malo en ello, allá cada uno y, como es lógico también, si el dinero me sobrase (mucho) seguramente compraría nuevo pero tengo claro que no es en coches en lo que quiero "invertir", en eso solo voy a gastar, así que procuro sacar el máximo partido del dinero que tengo y de los bienes que compro.

Lo que sí es necesario es comprar cada cosa por lo que vale realmente y, como dije en muchos posts de gente que compra un coche hoy y mañana se da cuenta de que es un engendro, no me duele pagar 1000, 2000 o lo que sea de más por una unidad que esté en condiciones y, desde luego, sé que para comprar un coche con poco uso hay que pagar por encima del valor medio de ese coche porque, de lo contrario, solo estaré engañándome a mí mismo.
Y alguna vez aun pagandolos mucho te la meten y bien. Incluso por aqui ha pasado con los coches hipervalorados y supercuidados,, lo que llamamos supercuidado se llama un buen detailing que es lo que vemos en fotos . En estos momentos un compañero nuestro se lo esta pasando bastante bien con una de esas unidades supercuidadas vendidas a precio de santo grial.
En mi sector pasa igual aveces me tiene dicho algun colega, en vez de 18 ponle 30 mil porque siempre habra alguno que piense que porque cuesta mas esta mejor . (cuento que no me aplico)

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.086
Esa es la opción ganadora si buscas calidad y ahorro al mismo tiempo en VO

al ir contracorriente del ideario colectivo, compras coches en calidad/precio muy por encima del resto (afeitados, mal mantenidos o todo en ciudad y sobre todo, sobrevalorados, commo suelen ser los coches de menos km por norma general)
Mi f10 tenia 190mil km en 2 años y poco .. Tiene ahora 230mil desde que lo tengo.
Los que compro pal taller suelo cogerlos con 400 o 500 mil , hacen 100mil y los tiro. El jhaudi que tengo ahora 2mil leros transferido, a4 avant tdi 130 . 450mil creo que tenia... Va en 540mil creo tirando de remolque con mucho peso metiendose en sitios en los que nadie meteria ni un suv etc .. A los 2 meses estaba desquitao, cuando falle... Lo tiro y otro. Con supuestos 200mil km estaban sobre 4... 5... 6 mil euros . Me da pa 3.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Y alguna vez aun pagandolos mucho te la meten y bien. Incluso por aqui ha pasado con los coches hipervalorados y supercuidados,, lo que llamamos supercuidado se llama un buen detailing que es lo que vemos en fotos . En estos momentos un compañero nuestro se lo esta pasando bastante bien con una de esas unidades supercuidadas vendidas a precio de santo grial.
En mi sector pasa igual aveces me tiene dicho algun colega, en vez de 18 ponle 30 mil porque siempre habra alguno que piense que porque cuesta mas esta mejor . (cuento que no me aplico)

Bueno, yo estoy dispuesto a pagar más por una unidad mejor, es lo que quería decir, no sé si me expliqué fatal.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Pero que a día de hoy engañen a la gente...más bien la gente se deja engañar.
A día de hoy hay mil y una opción para comprobar estado y mantenimiento de un vehículo.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.370
Me parece acojonante que justifiqueis que un consumidor que compra un producto en un establecimiento legal bajo el amparo de la ley sea estafado o bien por no poner de su parte para evitar ser timado o por querer tener un coche mejor de segunda mano que uno nuevo.

Lo aberrante es que a estos jetas no los empapelen de por vida y que el resto tengamos que asumir que en un establecimiento nos pueden timar

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.573
Me parece acojonante que justifiqueis que un consumidor que compra un producto en un establecimiento legal bajo el amparo de la ley sea estafado o bien por no poner de su parte para evitar ser timado o por querer tener un coche mejor de segunda mano que uno nuevo.

Lo aberrante es que a estos jetas no los empapelen de por vida y que el resto tengamos que asumir que en un establecimiento nos pueden timar
Negativo, no estoy justificando nada parecido.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.573
Gorka, sobre esto se podía hablar largo y tendido, la casuística es variadísima... pero insisto, en mi caso, no es el foro adecuado.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.086
Bueno, yo estoy dispuesto a pagar más por una unidad mejor, es lo que quería decir, no sé si me expliqué fatal.
Es logico.. Pero siempre con pies de plomo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.313
Muchas generalidades para intentar evitar algo que es mucho más sencillo y, a la vez, mucho más complicado que esas generalidades.

Ni tiene por qué ser malo traer un coche de Alemania, ni tiene por qué asesinarse y pasar con un tractor por encima a los que compran (compramos) coches de segunda mano. Cada uno sabe (sabemos) cómo y por qué lo hacemos.

Personalmente, me he traído un BMW de Alemania que muchos habéis conocido por aquí y que ha estado 9 años conmigo sin darme un solo problema. Lo vendí cuando ya tenía 15 y estaba en perfecta forma. La diferencia, a lo mejor, es que yo lo elegí directamente en Alemania, en lugar de elegir entre los que alguien había decido traerse a España y, quién sabe, manipular una vez aquí. Digamos que es una forma de acceder a esos "buenos" que dejan para su mercado interior, en lugar de enviar a los desguaces españoles.

Respecto a la compra de VO, no todo el mundo lo hace porque no puede permitirse el nuevo. Algunos lo hacen (hacemos) porque no queremos permitirnos el nuevo. En mi caso concreto, no le veo la utilidad (sí el glamour pero soy demasiado pragmático) a comprar un coche de 40.000 euros sabiendo que al año vale 32, a los 2 vale 25 y a los 4, como el mío actual, lo voy a poder comprar por 15. Prefiero que la pérdida la sufra otro porque a mí el dinero no me sobra para quemarlo de esa manera. Y ojo, que digo no me sobra, no digo que me falte.

Como es lógico, respeto profundamente a los que compran nuevo, no veo nada malo en ello, allá cada uno y, como es lógico también, si el dinero me sobrase (mucho) seguramente compraría nuevo pero tengo claro que no es en coches en lo que quiero "invertir", en eso solo voy a gastar, así que procuro sacar el máximo partido del dinero que tengo y de los bienes que compro.

Lo que sí es necesario es comprar cada cosa por lo que vale realmente y, como dije en muchos posts de gente que compra un coche hoy y mañana se da cuenta de que es un engendro, no me duele pagar 1000, 2000 o lo que sea de más por una unidad que esté en condiciones y, desde luego, sé que para comprar un coche con poco uso hay que pagar por encima del valor medio de ese coche porque, de lo contrario, solo estaré engañándome a mí mismo.

Ojo que una cosa es comprar en España un usado importado por un CV y otra irse uno mismo a Alemania a comprarlo.

He visto alguna unidad muy buena comprada en Alemania pero por el propietario, no por un intermediario barbero.

De todos modos yo he comprado algún usado importado y aunque no me gusta hacerlo y seguramente iba afeitado aún así me dio buen servicio y pocos quebraderos. Pero antes de comprarlo lo revisé por los cuatro costados.

Ahora, puesto a escoger, en general prefiero uno nacional de aquí a Lima.

• Like
Reacciones: Bob

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.573
Comprar fuera no tiene que significar estafa, ojo.