estafado, help help

• Iniciador del tema ferracing
  • Fecha de inicio
F

ferracing

Invitado
hola, , soy nuevo por aqui, osea q 1º me presento y os comento mi tema, me llamo fernando soy de galicia, y hoy mismo compre un m3 e36.
el caso es q yo no tenia ni idea sobre los m3 e36americanos, el chico me lo vendio y no me dijo nada de q tenia menos cv,me di cuenta cuando llegue a junto un amigo y me dijo q el marcador si esta en millas es americano y q tenia 240cv es eso cierto?que deberia cambiarle para q sea como un 286? yo heche la cuenta con los cv fiscales q vienen en la documentacion , y ,me dan 285, osea q ya no se a q hacerle caso y me siento fatal, por q me acabo de gastar un dinero pensando q me compraria un m3 con 286cv.

otra duda q tengo, podria ponerle el marcador con el indicador de presion de aceite sin mucho problema? podria poner el check control de 18 botones sin tener q complicarse mucho¿

muchas gracias de antemano, espero respuestas

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
por lo que dices lo que te pasa es que le cambiaron el marcador nada mas,y tendras el 286,si hiciste bien los calculos.

lo unico que al cambiarle el cuadro los km no seran reales posiblemente ya que estos se guardan en el propio cuadro

por cierto bienvenido y ponte unas fotillos de ese M :guiño:

F

ferracing

Invitado
ahora mismo aaqui no tengo nimnguna foto, mañana las pongo y las pongo tambien del motor asi haber si alguien me dice si es americano o no, por q si es americano voy a donde lo compre y mato al paisano.
potencia fiscal 19,94/210,00

lo q yo creo es q en la documentacion vienen igual los 286cv, pero q no los tiene

jmompez

Forista
Reacciones
6
Los motores son totalmente diferentes. No puedes hacer nada para que sean iguales.

El de un m3 americano es un motor de 328i subido a 3200cc y con algunos cambios, como los arboles de levas, de hecho su denominación es m52, igual que los 328, 323 y 320i, minetras que un motor de m3 europeo es un s50 en el caso del 286, teniendo nada que ver con el m52.

Lo mas rapido es que mires la admisión. Si tiene admisión independiente, es decir, una palometa por cilindro es un 286, si tiene solo una gorda en el centro, es un m52b32.

Te ilustro:

M3 286cv:

S50_B32_Engine.jpg

M3 240cv:

S50_US.jpg
http://www.bmwmregistry.com/faq/S50_US.jpg

Por cierto, el marcador de M3 indica temperatura, no presión de aceite

F

ferracing

Invitado
el mio indica temperatura, no indica presion de aceite, eso podria cambiarlo sin problema ninguno,y podria poner el check control grande sin problema o me daria mucho trbajo? pues mañana voy ver lo q me dices de la admison, marcamela con una flecha si puedes, asi las diferencio bien yo

F

ferracing

Invitado
en la documentacion , donde poner pone motor:marca: pone esto. (g)30 6s 1

jmompez

Forista
Reacciones
6
ferracing;9246077 dijo:
el mio indica temperatura, no indica presion de aceite, eso podria cambiarlo sin problema ninguno,y podria poner el check control grande sin problema o me daria mucho trbajo? pues mañana voy ver lo q me dices de la admison, marcamela con una flecha si puedes, asi las diferencio bien yo

Tu mirate las fotos y verás que son completamente diferentes. Por ejemplo el bulto en la parte delantera del motor, en uno es redondeada y en el otro no, la tapa de balancines, en uno es de plástico y grande y en el otro metálica y pequeña.

Respecto a lo del cuadro, no hay ningún cuadro de e36 que marque la presión de aceite, los e36 no M y no compact marcan consumo instantaneo, mientras que los M marcan temperatura de aceite, tanto los M's americanos como los europeos.

Lo del OBC grande, es sencillo pero laborioso, solo necesitas el OBC con sus conectores con un trozo de cable e ir empalmando cables donde toca. Tienes el manual de instalación en el foro.

F

ferracing

Invitado
sii, ya baje a bajo a verlo y si q es americano, valla mierda j*der, hay mucha diferencia andando el uno cel otro, y por q en la documentacion haciando la cuenta de la potencia fiscal me salen 285?

F

ferracing

Invitado
pero puedo poner sin problema ninguno un cuadro q me marque la temperatura de aceite sin ningun problema?

pink36

Baneado
Baneado
Reacciones
0
que cosa mas rara, que ponga que tiene mas caballos y luego sea el 240 pues deberia de marcate la temeparatura de aceite igual esta desconectada del sensor o algo,es un buen coche tambien, por cuanto te a salido?

F

ferracing

Invitado
la temperatura del aceite no la marca por q ese cuadro no tiene reloj para marcarla, pero eso es lo q ami me extraña q en la docu,mentacion den los 286 y en cambio parece ser q no lo es, no se....., el precio mejor te lo digo por privado

pink36

Baneado
Baneado
Reacciones
0
amm que no es su cuadro y tendra en el hueco lo de consumo instantaneo

F

ferracing

Invitado
Yo no se si es su cuadro, segun veo en las fotos de los motores q puso jmompez mi motor es un 240, lo q no entiendo es por q en la documentacion hechando la cuenta da 285, puedo poner el otro cuadro sin problema ninguno?

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
dame los 7 ultimos numeros del chasis y te dire algo sobre sobre tu coche

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
lo siento tio me temo que es de usa
esto me pone el etk:
Ha seleccionado: 03/1994 E36 M3 Coupe S50 USA Dirección izquierda C. man.
Código de producción: BF93

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
Probablemente ponga eso en los papeles por algun tramite de homologacion. Quizas han querido homologar como un modelo existente, el 286, antes que presentar un proyecto propio. Puedes llamar a trafico y consultar el historial del coche, alomejor sacas algo en claro. Un saludo!

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
ferracing;9245947 dijo:
hola, , soy nuevo por aqui, osea q 1º me presento y os comento mi tema, me llamo fernando soy de galicia, y hoy mismo compre un m3 e36.
el caso es q yo no tenia ni idea sobre los m3 e36americanos, el chico me lo vendio y no me dijo nada de q tenia menos cv,me di cuenta cuando llegue a junto un amigo y me dijo q el marcador si esta en millas es americano y q tenia 240cv es eso cierto?que deberia cambiarle para q sea como un 286? yo heche la cuenta con los cv fiscales q vienen en la documentacion , y ,me dan 285, osea q ya no se a q hacerle caso y me siento fatal, por q me acabo de gastar un dinero pensando q me compraria un m3 con 286cv.

otra duda q tengo, podria ponerle el marcador con el indicador de presion de aceite sin mucho problema? podria poner el check control de 18 botones sin tener q complicarse mucho¿

muchas gracias de antemano, espero respuestas
Es una putada, al desconocer las motorizaciones te an vendido una unidad Americana. No deseperes, que aunque sea un M52 y solo tenga 240cv, ya son cv, ademas vi una vez una comparativa entre uno Europeo y otro Americano, y el Americano no era manco precisamente. Esos coches van muy bien y tienen la aceleracion digna de un M3, aunque este sea algo corto de cv. Lo que hace correr a un coche no es solo los cv,influyen muchas mas cosas como por ejemplo el resarrollo del diferencial, que el del M3 Americano, no tiene nada que ver con el de un 328.

Disfrutalo que no es un coche lento precisamente.

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
esta claro que es una pu**da lo que te hicieron,pero el M americano aunque tenga menos cv tengo visto que va muy bien
ahora te parecera una mierda por lo que te hicieron pero seguro que quedas contento al final con el coche ya lo veras compi :guiño:

F

ferracing

Invitado
muchas gracias por vuestra ayuda, os lo agradezco de verdad, espero aqui poder resolver varias dudas q valla teniendo,ahora q lo tengo me tendere q quedar con el, estuve hablando con el q me lo vendio, y me dijo q lo unico q tengo q hacer para q sea como un 286 es cambiarle la admision, sera eso cierto?

jmompez

Forista
Reacciones
6
ferracing;9246623 dijo:
muchas gracias por vuestra ayuda, os lo agradezco de verdad, espero aqui poder resolver varias dudas q valla teniendo,ahora q lo tengo me tendere q quedar con el, estuve hablando con el q me lo vendio, y me dijo q lo unico q tengo q hacer para q sea como un 286 es cambiarle la admision, sera eso cierto?

Pues no, no es cierto. Los motores no tienen nada que ver

F

ferracing

Invitado
mi unica opcion ahora es buscar un motor por aqui no¿ asi ya lo hago un 286 y me dejo de tonterias

okertxus

Forista
Reacciones
1.035
imagino que el que te lo vendio ya no quiere saber nada:ar:
yo primero disfrutaria del coche un tiempo (paramver que todo esta correcto y no tiene ninguna sorpresa mas) y despues si estas descontento ya miraria lo del cambio de motor.

aunque sea americano tienes un gran coche:xray::xray:

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
ferracing;9246623 dijo:

dile que sea serio por dios.
no se le puede montar la admision del 286, dile que no sea mentiroso

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
Si vas a quitar el motor de ese m3 americano yo te lo compro.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.180
Una putada lo que te ha sucedido, solo espero que no hayas pagado el mismo precio que por un M3 europeo de 286 cv's...

Viendo las mentiras que te ha colado y te sigue colando el vendedor, lo primero que haria seria verificar nº de bastidor del coche y de la documentación. Es muy muy raro que en ficha tecnica te marque 286 cv's, compruebalo que no haya gato encerrado (robo!)

Saludos y suerte!

E

E36 323i

Invitado
como bien te dicen tienes un muy buen coche asique por eso no te preocupes pero si tantas ganas tienes de un 286 yo lo primero que haria seria ir a donde el que te vendio. te comento el que tenia 286 cv?si es asi yo le decia que me devolviese el dinero y de hay en delante ya a verlas venir.
y esto no te lo tomes a mal pero yo creo que pa comprar un m3 o hay que tener algo de conocimiento o ir con alguien que sepa algo, es mi opinion.
un saludo y suerte.

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
Si te han dado gato por liebre, y por lo que he ido leyendo es asi, y tu ilusion era comprar un m3 de 286cv, y el vendedor no ha cumplido su parte, yo ni me lo pensaba. Si la venta ha sido reciente, tienes las de ganar (es mi opinion). Lo primero, ir a hablar con el tio y decirle que vender un coche de 240cv como si fuera un 286cv es venta fraudulenta. Segundo, si en la ficha tecnica del vehiculo, da 286cv y el coche tiene 240, nuevamente eso es fraude y denunciable. Yo simplemente iria a por el, y le diria, a buenas te metes el coche por donde te quepa y me devuelves el dinero. A malas, te meto una denuncia por fraude y estafa, y aparte de pagarme el coche, la multa que le cae es de ordago.

A mi eso de que jueguen con la gente y te vendan una cosa que no es, como que no la paso :ar::ar::ar:. Y si el tio a buenas no responde, ya veras como si pones la denuncia, se le bajan los humos y devuelve el dinero. Si no eres socio de una asociacion de consumidores, te recomendaria que te hicieras socio, y fueses con el caso. A la primera llamada que le hagan al estafador ese, de un sitio oficial, ya veremos si sigue en sus trece.

Repito, si tu ilusion es el m3 de 286 cv, no lo dejes pasar, que aunque 240cv, son muchos, tu ilusion es el otro, y con las ilusiones de la gente no se juega.

A por el y suerte :yawinkle

Reacciones
141
jmompez;9246061 dijo:
Los motores son totalmente diferentes. No puedes hacer nada para que sean iguales.

El de un m3 americano es un motor de 328i subido a 3200cc y con algunos cambios, como los arboles de levas, de hecho su denominación es m52, igual que los 328, 323 y 320i, minetras que un motor de m3 europeo es un s50 en el caso del 286, teniendo nada que ver con el m52.

Lo mas rapido es que mires la admisión. Si tiene admisión independiente, es decir, una palometa por cilindro es un 286, si tiene solo una gorda en el centro, es un m52b32.

El motor M3 americano tambien se denomina S52. Pero 240cv.