estafado, help help

• Iniciador del tema ferracing
  • Fecha de inicio
Reacciones
141
jouuu;9246328 dijo:
Es una putada, al desconocer las motorizaciones te an vendido una unidad Americana. No deseperes, que aunque sea un M52 y solo tenga 240cv, ya son cv, ademas vi una vez una comparativa entre uno Europeo y otro Americano, y el Americano no era manco precisamente. Esos coches van muy bien y tienen la aceleracion digna de un M3, aunque este sea algo corto de cv. Lo que hace correr a un coche no es solo los cv,influyen muchas mas cosas como por ejemplo el resarrollo del diferencial, que el del M3 Americano, no tiene nada que ver con el de un 328.

Disfrutalo que no es un coche lento precisamente.

Los 328 que venian con diferencial autoblocante, llevaban la misma caja de cambios y diferencial que los m3s americanos.

3.23 LSD y caja de cambios ZF.

Reacciones
141
Bueno, te comento, por casualidades de esa vida conozco bien los M3 americanos..

Hay dos tipos los 3.0L motor S50B32 y 3.2L motor S52B32. La potencia de los dos es la misma, pero cambian algo otras prestaciones.

S50 es pre-96 y monta OBD1. S52 es post-96 y monta OBD2.

Diferencias entre M52 y S52:

Culata, arboles de levas, balancines..etc Vielas y cigueñal. Caja de cambios es la misma (ZF) y el diferencial tambien si el del 328 es autoblocante (3.23).

Te digo ya...que es dificilismo hacer un swap de un motor europeo M3 a un M3 americano. Aunque yo te digo una cosa, la diferencia entre los dos es de solo 40cv.. es M3 americano no es un M de verdad. Tu mismo. Ahora si, si vas a turbar, que no creo....quedate con el americano.

Y que te quede claro, el motor S52B32 americano y el 286 no se parecen en nada, pero en nada.

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
Rodri;9247642 dijo:
Si te han dado gato por liebre, y por lo que he ido leyendo es asi, y tu ilusion era comprar un m3 de 286cv, y el vendedor no ha cumplido su parte, yo ni me lo pensaba. Si la venta ha sido reciente, tienes las de ganar (es mi opinion). Lo primero, ir a hablar con el tio y decirle que vender un coche de 240cv como si fuera un 286cv es venta fraudulenta. Segundo, si en la ficha tecnica del vehiculo, da 286cv y el coche tiene 240, nuevamente eso es fraude y denunciable. Yo simplemente iria a por el, y le diria, a buenas te metes el coche por donde te quepa y me devuelves el dinero. A malas, te meto una denuncia por fraude y estafa, y aparte de pagarme el coche, la multa que le cae es de ordago.

A mi eso de que jueguen con la gente y te vendan una cosa que no es, como que no la paso :ar::ar::ar:. Y si el tio a buenas no responde, ya veras como si pones la denuncia, se le bajan los humos y devuelve el dinero. Si no eres socio de una asociacion de consumidores, te recomendaria que te hicieras socio, y fueses con el caso. A la primera llamada que le hagan al estafador ese, de un sitio oficial, ya veremos si sigue en sus trece.

Repito, si tu ilusion es el m3 de 286 cv, no lo dejes pasar, que aunque 240cv, son muchos, tu ilusion es el otro, y con las ilusiones de la gente no se juega.

A por el y suerte :yawinkle
se puede decir mas alto pero no mas claro

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
ferracing;9246623 dijo:
muchas gracias por vuestra ayuda, os lo agradezco de verdad, espero aqui poder resolver varias dudas q valla teniendo,ahora q lo tengo me tendere q quedar con el, estuve hablando con el q me lo vendio, y me dijo q lo unico q tengo q hacer para q sea como un 286 es cambiarle la admision, sera eso cierto?

Menuda faena, espero que por lo menos pagases poco por él. Que no te cuente historias que los motores no se parecen en nada, tu coche es basicamente un 325 preparado, muy bien preparado por cierto.

La documentación es mas o menos normal, ya que al importarlo se suelen cometer estos errores ya que viene como m3 y al tener el de aqui 286 pues...

Lo bueno del error de la documentacion que si quieres puedes hacer un swap y colocar el motor del 286 y no tendras que homologar. Veo que eres de galicia, no me importaria echarle un vistazo a ese coche ;-)

Por cierto, se lo compraste a un chico de galicia?

F

ferracing

Invitado
soy de coruña, la verdda es qno lo pague como un europeo,pero bueno si le arrimaba 2000 pavitos mas ya tenia europeos,no se q hacer, la trasferencia ya esta hecha, como demuestro yo cuando denuncie q ni tiene los 286 q son 240? me estoy volviendo loco, me gustaria probar un 286 haber si la diferencia andando es mucha

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
ferracing;9247888 dijo:
soy de coruña, la verdda es qno lo pague como un europeo,pero bueno si le arrimaba 2000 pavitos mas ya tenia europeos,no se q hacer, la trasferencia ya esta hecha, como demuestro yo cuando denuncie q ni tiene los 286 q son 240? me estoy volviendo loco, me gustaria probar un 286 haber si la diferencia andando es mucha
anda somos casi vecino XD
no creo que tengas mucha diferencia al 286...
intentaste hblar mas con el tio? la verdad es que fue un HP](*,)](*,)](*,):ar::ar::ar::ar:

F

ferracing

Invitado
snt;9246847 dijo:
si vas a quitar el motor de ese m3 americano yo te lo compro.

no se si te llegaron mis privados q ando algo perdido en este foro, jejeje

F

ferracing

Invitado
veiras;9247902 dijo:
anda somos casi vecino xd
no creo que tengas mucha diferencia al 286...
Intentaste hblar mas con el tio? La verdad es que fue un hp](*,)](*,)](*,):ar::ar::ar::ar:

voy llamarlo ahora haber q me dice, pero bueno q creo q no tengo manera

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
joer que faena macho,te la colaron como los de Mandin casi casi.yo hablaria con el vendedor sin dudarlo y sino........por las malas

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
kratzer;9247768 dijo:
Menuda faena, espero que por lo menos pagases poco por él. Que no te cuente historias que los motores no se parecen en nada, tu coche es basicamente un 325 preparado, muy bien preparado por cierto.

La documentación es mas o menos normal, ya que al importarlo se suelen cometer estos errores ya que viene como m3 y al tener el de aqui 286 pues...

Lo bueno del error de la documentacion que si quieres puedes hacer un swap y colocar el motor del 286 y no tendras que homologar. Veo que eres de galicia, no me importaria echarle un vistazo a ese coche ;-)

Por cierto, se lo compraste a un chico de galicia?

Y lo malo es que ahora mismo tiene un motor en ficha que no se corresponde con el que realmente tiene, malo porque básicamente es ilegal y malo porque los seguros, impuestos, etc.... serán de un coche de 286 cv que no tiene.

Edito: Yo tú (el autor del post digo) realmente me pensaba si lo quiero o no rápidamente, y si la respuesta es no, dado el conflicto con la ficha técnica del coche no creo que fuera difícil recuperar el dinero.

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
rubenjc1;9248137 dijo:
y lo malo es que ahora mismo tiene un motor en ficha que no se corresponde con el que realmente tiene, malo porque básicamente es ilegal y malo porque los seguros, impuestos, etc.... Serán de un coche de 286 cv que no tiene.

Edito: Yo tú (el autor del post digo) realmente me pensaba si lo quiero o no rápidamente, y si la respuesta es no, dado el conflicto con la ficha técnica del coche no creo que fuera difícil recuperar el dinero.

+1000 Se puede decir mas alto pero no mas claro!

juanitowrx

En Practicas
Reacciones
1
Vaya tio más cabr.....n!! por muy bien que esté el coche, solo por la malícia del vendedor, haría lo posible por recuperar el dinero y que le tome el pelo a otro. Aunque ya te digo que si quieres un bmw europeo te lo cambio por el mio!! jeje PD: si te lo quedas, estate tranquilo que ya es un buen M!! un saludo y suerte!

F

ferracing

Invitado
jajajja, pero si mme lo cambias voy de mal en peor, yo quiero un 286cv , no qiero otra cosa, el problema es q no tengo manera de reclamarle

Super523i

En Practicas
Reacciones
46
Bueno mira, si te ha salido bien de precio no le des mas vueltas.

Es un coche que andara bastante, a poco que le montes una buena linea de escape completa y una admision directa, ganara algo en terminos generales tambien.

Podras disfrutarlo bastante, yo tengo un 325 y anda bastante, demasiado para lo que hoy podemos andar por autovias. El tuyo es aun mas rapido que el mio, asi que vas muy sobrado de potencia y repris.

No te amargues por eso, disfrutalo, y subete alguna fotito!

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
ferracing;9249451 dijo:
jajajja, pero si mme lo cambias voy de mal en peor, yo quiero un 286cv , no qiero otra cosa, el problema es q no tengo manera de reclamarle

Yo no estoy tan seguro de que no puedas reclamar. Contestame a lo siguiente:

1-El vendedor tenia un anuncio del coche en algun sitio (donde sea, internet, periodico, revista,etc), y si es asi, guardaste una copia?? Simplemente con eso ya lo tendrias pillado, y bien, porque en el anuncio deberia haber especificado que es americano y su potencia real.

2-Te dijo en algun momento que era un m3 americano?? Si la respuesta es no, aun mas facil lo tienes, para reclamar.

3-La mas importante: Al hacer el tramite de compraventa, tuvisteis que hacer un contrato de compraventa, me da igual entre particulares que de profesional a particular, donde se debe especificar que coche es. Aqui ya tienes la primera parte para pillarle.

4-La segunda mas importante: La ficha tecnica. Has comprado un coche que en la ficha tecnica refleja una potencia, pero es muy sencillo demostrar que la ficha tecnica miente. Con eso vas a trafico, y ya veras la que le puede caer al mendas ese.

Dices que no se puede hacer nada???? No se, pero a menos que la compra haya sido de: Yo te doy la pasta y tu me das el coche, y no hay ningun documento que justifique la compraventa, con achucharle un poco, no tiene mas remedio que devolverte el dinero, y sino, como te he dicho, vete a una asociacion de consumidores, y pregunta, y ya veras lo que te dicen de si le puedes reclamar o no. Y si estoy equivocado me lo comentas, pero lo dudo.

Saludos

cyclonBMW

Forista
Modelo
X3 & Gsr600
Reacciones
5
yo de ti me lo quedava,un par de cosillas y ya tienes mas de los 286 cv,y un m3 americano es mas exclusivo que uno europeo,lo que da rabia es que te hayan tomado el pelo,pero sigue siendo un buen coche,yo habia estado mirando precios de motores S50B32 para meterselo al 325,tenia entendido que eran iguales,no sabia que era tan complicado cambiarlos

Super523i

En Practicas
Reacciones
46
Tambien podrias intentar conseguir una rebaja en el precio exponiendole al vendedor que o te devuelve la pasta o vais a los juzgados... no se.

Piensalo y meditalo con algun despacho de abogados.

juanitowrx

En Practicas
Reacciones
1
Rodri;9247642 dijo:
Si te han dado gato por liebre, y por lo que he ido leyendo es asi, y tu ilusion era comprar un m3 de 286cv, y el vendedor no ha cumplido su parte, yo ni me lo pensaba. Si la venta ha sido reciente, tienes las de ganar (es mi opinion). Lo primero, ir a hablar con el tio y decirle que vender un coche de 240cv como si fuera un 286cv es venta fraudulenta. Segundo, si en la ficha tecnica del vehiculo, da 286cv y el coche tiene 240, nuevamente eso es fraude y denunciable. Yo simplemente iria a por el, y le diria, a buenas te metes el coche por donde te quepa y me devuelves el dinero. A malas, te meto una denuncia por fraude y estafa, y aparte de pagarme el coche, la multa que le cae es de ordago.

A mi eso de que jueguen con la gente y te vendan una cosa que no es, como que no la paso :ar::ar::ar:. Y si el tio a buenas no responde, ya veras como si pones la denuncia, se le bajan los humos y devuelve el dinero. Si no eres socio de una asociacion de consumidores, te recomendaria que te hicieras socio, y fueses con el caso. A la primera llamada que le hagan al estafador ese, de un sitio oficial, ya veremos si sigue en sus trece.

Repito, si tu ilusion es el m3 de 286 cv, no lo dejes pasar, que aunque 240cv, son muchos, tu ilusion es el otro, y con las ilusiones de la gente no se juega.

A por el y suerte :yawinkle

Totalmente de acuerdo! Compañero, yo haría esto! es muy buen coche el que tienes, pero no puede ser que te tomen el pelo y se vaya de rositas con el dinero!! a por el!:ar:

F

ferracing

Invitado
pues teneis razon, yo por ahora lo unico q tengo es un papel de compra vente q pone q el me vendio un m3, nada mas, por el precio q yo le pague, lo unico q hice fue ir a pagar a hacienda, pero a trafico aun no fui, mañana ire , lo comentare en trafico, la transferencia no la hare hasta q tenga claro q puedo reclamarselo, yo a el se lo dije, peor me dice q ahora no puede devolverme el dinero, le mande un sms y ahora ya ni me contesto , mañana os contare haber q es lo q puedo hacer, tambien ire a la oficina de consumo de mi pueblo, haber q me cmentan alli

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
ferracing;9250438 dijo:
pues teneis razon, yo por ahora lo unico q tengo es un papel de compra vente q pone q el me vendio un m3, nada mas, por el precio q yo le pague, lo unico q hice fue ir a pagar a hacienda, pero a trafico aun no fui, mañana ire , lo comentare en trafico, la transferencia no la hare hasta q tenga claro q puedo reclamarselo, yo a el se lo dije, peor me dice q ahora no puede devolverme el dinero, le mande un sms y ahora ya ni me contesto , mañana os contare haber q es lo q puedo hacer, tambien ire a la oficina de consumo de mi pueblo, haber q me cmentan alli

Me esta empezando a sonar chungo el vendedor ese. Ten cuidado, porque si lo que comentas de tuviste que ir a hacienda a pagar algo, que era ese algo?? No tendria cargas ese coche y te lo ha colado?? A ver si vas a ir a trafico y te sacan que ese coche esta embargado o algo asi. No hagas la transferencia, porque ademas eso lo debeis hacer los dos a la vez, y si el no va o no quiere ir a trafico a hacer la transferencia, algo oculta.

Bueno, para acabar, tu has ido a buenas, has hablado con el, le has explicado que tu querias el m3 europeo y no el americano, y que eso lo tenia que haber avisado, y ahora te dice que no puede devolver el dinero y que no contesta a los mensajes. Mira, haz una cosa (si quieres), mañana le envias un mensaje, correo o lo que haga falta, de que vas a la comisaria de policia nacional o al cuartel de la guardia civil, a informarte de si es legal lo que ha hecho el o no, para en caso de que no lo sea ponerle denuncia, y si el tio tiene dos dedos de frente, ya veras que pronto te devuelve el dinero. Y ya de paso, como has comentado pasate tambien por la oficina de consumo.

Me suena chungo ese tio, muy chungo, algo tiene ese coche, que a mi me da que no es bueno y que el tio no es muy legal, y no se si ese coche estara muy bien. Mas me parece, que si al final quieres recuperar el dinero, vas a tener que poner denuncia en la policia.

Ah, has revisado el coche en algun taller de como esta de mecanica y resto de componentes?? Que a ver si en vez de gastarte mil euros en adecentarlo para tener mas potencia, te tienes que gastar 5000 en fallos de motor u otras cosas. Y si el coche tiene fallas o cosas tocadas, con eso y el documento compraventa, es la demostracion que te ha vendido un coche tocado y eso es fraude.

No dejes pasar este tema mas dias, y mañana vete con todo a por el desgraciado ese :ar::ar::ar::ar:

Buffffff, tio, no se que decirte mas, me toca a mi esto, y el tio no es que me devuelva el dinero, es que encima me paga los gastos de molestia y viajes a lo tonto, que sino le pongo una denuncia por fraude, y le meto un multon de mil pares. Porque no vives por aqui compi, que sino, quedaba contigo y nos ibamos los dos a hablar con el mendas ese. Y con una notita de un amigo que tengo en un cuerpo de policia, ya verias que pronto se le bajaban los humos.

Engañar y coger la pasta si, devolverla por tramposo y cab..... no, claro eso no, cuanto malnacido hay por este pais, la leche, estan por todos lados:ar::ar::ar:

F

ferracing

Invitado
el tema q pague en hacienda es para hacer la trasferencia, antes de ir a trafico tienes q ir a hacienda,fui a la bmw , el cohe es totalmente legal, el coche lo reviso el mecanico q me hace mi coche de rallyes y dijo q de motor estaba en perfecto estado, fui a consumo, en consumo me dicen q ellos no pueden hacer nada por q ellos solo hacen reclamaciones a empresas y no a particulares, no se q mas puedo hacer, voy ir a denunciar esta misma tarde, haber q me pueden comentar ellos,no se q mas hacer, voy llamar al tio y decirle todo lo q estoy haciendo haber si quyiere seguir para delante o no

F

ferracing

Invitado
tambien fui a trafico y no tiene ningun tipo de embargo, si el coche esta dpm, lo unico es eso, q yo queria un 286cv nada mas

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
ferracing;9252054 dijo:
el tema q pague en hacienda es para hacer la trasferencia, antes de ir a trafico tienes q ir a hacienda,fui a la bmw , el cohe es totalmente legal, el coche lo reviso el mecanico q me hace mi coche de rallyes y dijo q de motor estaba en perfecto estado, fui a consumo, en consumo me dicen q ellos no pueden hacer nada por q ellos solo hacen reclamaciones a empresas y no a particulares, no se q mas puedo hacer, voy ir a denunciar esta misma tarde, haber q me pueden comentar ellos,no se q mas hacer, voy llamar al tio y decirle todo lo q estoy haciendo haber si quyiere seguir para delante o no

Hombre que tu mecánico no supiera decirte que eso no era un M3 europeo no habla muy a favor de él........

Joer que en consumo no hagan nada es una gran putada.........., me dá que no te queda otra que amenazarle con denunciarle y que el tipo recapacite, sobre todo porque aunque sea verdad que puedes denunciar y que lo más probable es que eso lo tengas ganado, la ley por desgracia en este pais va muuuuuuuy lenta (por ejemplo yo tadavía estoy desde hace 4 años esperando por un juicio por un tema muy parecido). Amenázale y dile que le puede caer la del pulpo por estafa y que ya tienes el tema hablado con un abogado, por coj*nes que se tiene que dejar mear encima.

De todas formas realmente creo que deberías pedir consejo a un abogado que sepa realmente que posibilidades tienes para reaccionar en caso de que no haya manera de hacerle entrar en razón.

Suerte

F

ferracing

Invitado
si pero un abogado seguramente q me cobre mas de lo q me valio el coche, y mi mecanico no tenia ni idea de lo del tema de los bmw americanos, al igual q yo tampoco la tenia

virtud87

Forista
Reacciones
84
tu fuiste a comprar un M3 y te dieron un M3,tu especificaste en algun momento que querias un M3 europeo o en el contrato de compraventa pone algo de que es un m3 europeo?
lo siento pero tienes las de perder.

F

ferracing

Invitado
no pone nada de q es un m3 europeo, pero en la documentacion haciendo la cuenta da bien claro q pone 286cv, si lo llevo a un banco de potencia y dan 240, crees q tambien tengo las de perder?

virtud87

Forista
Reacciones
84
ferracing;9252337 dijo:
no pone nada de q es un m3 europeo, pero en la documentacion haciendo la cuenta da bien claro q pone 286cv, si lo llevo a un banco de potencia y dan 240, crees q tambien tengo las de perder?

a ver ,no habia leido todo..con el trapicheo del motor si tienes alguna oportunidad..de todas formas te digo una cosa..
si has pagado 2000 euros menos de lo que vale un M3..no te quejes tampoco mucho..esta claro que no es lo mismo..pero peor hubiera sido si lo hubieras pagado..
igualmente..el cambio de motor,es dificil demostrar que lo ha hecho el..
mas que nada porque ahora yo compro un m3 europeo..le saco el motor y lo vendo,le pongo un motor americano y denuncio al anterior dueño..no es tan facil..

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
rubenjc1;9252135 dijo:
Hombre que tu mecánico no supiera decirte que eso no era un M3 europeo no habla muy a favor de él........

S50_B32_Engine.jpg

M3 240cv:

S50_US.jpg

Hombre, pues mucho no se parecen los motores, como para que un mecanico no se de cuenta. Si me dijeras que son iguales y solo cambia un sensor, pues vale, pero se nota y mucho que son diferentes motores, esto deberias haberlo visto antes de comprar el coche.

No habras ido a la oficina de consumo de la ciudad donde vives?? Es que esos no pueden hacer nada a particulares. Para quejas de particulares, tienes que ir a una asociacion de consumidores. Aqui tenemos dos, una propia de navarra e independiente, y luego esta Facua, creo que se llama. A esas es a las que tienes que ir a preguntar, y si te dicen que si, que debes reclamar y te tiene que devolver el dinero, pues te haces socio, que igual son 30 euros por año solo, y ellos se encargan de hablar con el elemento en cuestion y de ponerle las pilas, ya que estas asociaciones tienen abogados, peritos, etc. Eso si, si en una asociacion de consumidores, te dicen que no tienes nada que hacer, se acabo el tema. Pero a mi juicio, lo que han hecho contigo es estafa o fraude o como quieras llamarlo. Igual me equivoco, pero es lo que creo.

F

ferracing

Invitado
si q fui a la oficina de consuimo de mi ciudad, pero la trasferencia aun no esta hecha, me imaginoq podre hacer una rotura de contrato, no se, voy buscar ahora en internet el telefono de una asociacion de consumidores de mi ciudad, haber si la hay