Estanqueidad habitáculo

asake

En Practicas
Reacciones
2
Hola buenas a todos, quería compartir mi duda con todos vosotros, veréis cuando circulo con el coche a unos 120 km/h, escucho en el coche un leve sonido de aire entrando como si los 2 cristales delanteros no encajasen bien, pero el caso que a simple vista encajan a la perfección.
Se trata de un S1 5 puertas, nunca ha tenido ningún accidente ni nada, pero no sé si ese sonido de entrada de aire es normal, yo estoy obsesionado o no se ….
Tengo pedido cita en el conce para que me ajusten las escobillas del elevalunas para ver si es que no acaban de hacer presión del todo el cristal…
Espero vuestros consejos

Gracias

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
Ya se ha hablado por aquí de este tema... algunos decían que podía ser por la forma de los espejos... otros decían que bajando un poco las ventanillas (un leve toque al botón) se deja de oir... otros dicen que es por la inclinación de los cristales y que en el taller te los retocan... y otros dicen que lo mejor es ir con la música bien alta :descojon::descojon::descojon:

Yo en mi caso no escucho nada hasta 140km/h, ahí ya empieza el aire, pero me parece normal y no me molesta...

usa el buscador que seguro que encuentras más info!

asake

En Practicas
Reacciones
2
Irureta, gracias por contestar, lo cierto es que en el buscador no encontré nada, yo creo que lo que me ocurre a mi es lo mismo que a ti pero a 110 120... así que no se si ajustando mas las ventanillas se quitara, alguien puede verificar si con eso se le corrigió??

Gracias

Irureta;7922628 dijo:
Ya se ha hablado por aquí de este tema... algunos decían que podía ser por la forma de los espejos... otros decían que bajando un poco las ventanillas (un leve toque al botón) se deja de oir... otros dicen que es por la inclinación de los cristales y que en el taller te los retocan... y otros dicen que lo mejor es ir con la música bien alta :descojon::descojon::descojon:

Yo en mi caso no escucho nada hasta 140km/h, ahí ya empieza el aire, pero me parece normal y no me molesta...

usa el buscador que seguro que encuentras más info!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.868
resetea las ventanillas. sino, igual hay que ajustarla un poco o cambiar las gomas (aunque esto último sería si el coche tiene ya tiempecito)

asake

En Practicas
Reacciones
2
pUllastre;7922853 dijo:
resetea las ventanillas. sino, igual hay que ajustarla un poco o cambiar las gomas (aunque esto último sería si el coche tiene ya tiempecito)

pUllastre, el tema de resetear las ventanillas como seria??, yo creo que las 2 opciones primeras de resetear las ventanas y ajustar tiene que solucionarlo, el tema de las gomas, el coche tiene 1 año y 8 meses nose si con ese tiempo pueden estar mal.

Ahunque un bmw con ruido de aire......

Espero que me ayudeis a areglarlo.

Gracias

franco87

Forista
Reacciones
4
Se dice que podria ser por la inclinacion de las ventanillas pero tambien podria ser por la aerodinamica. A mi esto solo me ha ocurrido una vez y hacia un viento del copon, con rachas fuertes y en diferentes direcciones. De esto hace por lo menos 5 meses y despues no me ha pasado.
De todas formas ve a conce a que lo revisen

pUllastre;7922853 dijo:

Pollo, que te ha pasado?!! Antes eras un super pollo y ahora un pollo desastre...:flip:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.868
jajjaja desastre lo he sido siempre hombre jajaja

franco87;7922959 dijo:
Se dice que podria ser por la inclinacion de las ventanillas pero tambien podria ser por la aerodinamica. A mi esto solo me ha ocurrido una vez y hacia un viento del copon, con rachas fuertes y en diferentes direcciones. De esto hace por lo menos 5 meses y despues no me ha pasado.
De todas formas ve a conce a que lo revisen

Pollo, que te ha pasado?!! Antes eras un super pollo y ahora un pollo desastre...:flip:

para resetarlo, te pego esto pq lo que había escrito yo no era del todo correcto:
bubujita;7399618 dijo:
desconecta negativo de la batería y das un toque arriba / abajo asi restablecer las ventanas.

Este procedimiento se restablecerán los límites de las ventanas para que cuando usted abra la puerta de la ventana de la caída de 1 / 4 de pulgada.

- Siéntate en el coche,mete la llave en el contacto para que tengas corriente en las ventanas.

- bajar la venta y mantener pulsado el interruptor durante 5 segundos después de la ventana haga tope abajo. Esta re-establece la memoria, diciendo el motor, en efecto, "Recordar donde estamos ahora? "

- Roll ventana de copia de seguridad, y la liberación interruptor.

pruebalo y nos cuentas

yo lo haré en un rato a la mía. pq si existe esa opción, es muy probable que con el tiempo se desajuste un pelín :p

asake;7922944 dijo:
pUllastre, el tema de resetear las ventanillas como seria??, yo creo que las 2 opciones primeras de resetear las ventanas y ajustar tiene que solucionarlo, el tema de las gomas, el coche tiene 1 año y 8 meses nose si con ese tiempo pueden estar mal.

Ahunque un bmw con ruido de aire......

Espero que me ayudeis a areglarlo.

Gracias

sin_complejos

Forista
Reacciones
80
Que yo supiera, lo de los ruidos aerodinámicos era sólo con los 3p y los coupé (sin marcos en las ventanillas). De los 5 puertas aún no había oído nada.

Suerte en la revisión del taller.

Saludos

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
A mi me lo hace sobre 130 140, pero es muy poquito, creo que es por el simple hecho de friccion creo que no hay mas que eso tambien lo veo normal nose.

salu2

asake

En Practicas
Reacciones
2
Yo para salir de dudas el dia 10 tengo cita en el conce.

Yo no veo normal que entre aire, ni a 110 ni a 180, el chevrolet lacetti de mi padre no suena nada..... y es un chevrolet.....

Creo que co un ajuste del elevaluna tiene que quedar fino, el que no llora no mama, asin k el dia 10 esta el 1º en el conce.

Saludos

sin_complejos

Forista
Reacciones
80
asake;7924002 dijo:
Yo para salir de dudas el dia 10 tengo cita en el conce.

Yo no veo normal que entre aire, ni a 110 ni a 180, el chevrolet lacetti de mi padre no suena nada..... y es un chevrolet.....

Creo que co un ajuste del elevaluna tiene que quedar fino, el que no llora no mama, asin k el dia 10 esta el 1º en el conce.

Saludos

No se trata de entrada de aire, sino de ruido aerodinámico.

En cualquier caso NO es normal.

Suerte

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Entrada de aire, pues no es normal, ruido aerodinamico pues si, es normal que a altas velcidades lo notes. Yo me he subido en todo tipos de coches y a partir de 120 uno los comienzan a hacer antes que otros. ahora que entre aire ya es otra cosa...

salu2

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.868
a mi me pasa algo muy curioso xDD al circular por la autopista, rapidito ya, me sale corriente de aire por la botonera de las ventanillas XDDDDDD

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
tu solucion es facil....espera que te hago un mapa
como no tengo mucho tiempo te lo pongo de una puerta trasera derecha pero te servira de referencia

----------------------------------------

dsc01242cnht.jpg

sueltas los dos tornillos marcados con flechas rojas hasta que veas que el conjunto de la cerradura esta un poco suelto,luego te ayudas de un destonillados plano empujando la cerradura junto donde lo marco con una flecha azul,hacia el exterior del coche y mientras uno aplieta el bloque de la cerradura hacia el exterior del habitaculo otro que aprete los tornillos....asi comprimira mas al cerrara la puerta

suerte

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
asake;7922572 dijo:
Hola buenas a todos, quería compartir mi duda con todos vosotros, veréis cuando circulo con el coche a unos 120 km/h, escucho en el coche un leve sonido de aire entrando como si los 2 cristales delanteros no encajasen bien, pero el caso que a simple vista encajan a la perfección.
Se trata de un S1 5 puertas, nunca ha tenido ningún accidente ni nada, pero no sé si ese sonido de entrada de aire es normal, yo estoy obsesionado o no se ….
Tengo pedido cita en el conce para que me ajusten las escobillas del elevalunas para ver si es que no acaban de hacer presión del todo el cristal…
Espero vuestros consejos

Gracias

Yo tambien tengo el 5 puertas, lo lleve la semana pasaa a la 1ª revision y qe le miraran este ruido. Un silbido a partir de 80 Km/h pero solo cuando llevo puesto la "recirculacion de aira o el aire completamente apagado ( y alguna vez con el frio) Me han dicho en el conce qe una solucion drastica es la de cambiar el calefactor, pienso llevarlo en breve para qe me lo hagan. (y qe me vuelvan a ver el sonido del cigüeñal, qe me cambiaron poleas y correa y como si na...)

asake

En Practicas
Reacciones
2
Yo en mi caso tengo localizado la entrada de aire por las juntas de las ventanillas, ManXego por donde escuchas tu el sonido en tu coche?? po rlas entradas del aire??

SAludos

MantXego;7926023 dijo:
Yo tambien tengo el 5 puertas, lo lleve la semana pasaa a la 1ª revision y qe le miraran este ruido. Un silbido a partir de 80 Km/h pero solo cuando llevo puesto la "recirculacion de aira o el aire completamente apagado ( y alguna vez con el frio) Me han dicho en el conce qe una solucion drastica es la de cambiar el calefactor, pienso llevarlo en breve para qe me lo hagan. (y qe me vuelvan a ver el sonido del cigüeñal, qe me cambiaron poleas y correa y como si na...)

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
asake;7926145 dijo:
Yo en mi caso tengo localizado la entrada de aire por las juntas de las ventanillas, ManXego por donde escuchas tu el sonido en tu coche?? po rlas entradas del aire??

SAludos

Si, creo qe es por la entrada de aire de la derecha. Es como si alguna compuerta no terminase de encajar bien y de ahi el silbido, pero vamos, qe son suposiciones mias, a lo mejor tengo un tio silbando ahi dentro....

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.868
la p*ta!!! no me jodas que para eso también hay solución y es ESA?! y en ESE SITIO??!! ajjajajja

en cuanto vaya a la ofi me pongo. que tengo una horita antes de irme a un cliente. ya contaré.

de verdad que alucino xDDDDDDDD

mil gracias majete! ya haré 4 fotos más para poder hacer unhilo independiente. que veo que hay alguna minoría por ahí que le sucede lo mismo jajaja

ni usé el buscador pensando en que era yo el que tenía el problema en la cabeza jajajjaa

bubujita;7924848 dijo:
tu solucion es facil....espera que te hago un mapa
como no tengo mucho tiempo te lo pongo de una puerta trasera derecha pero te servira de referencia

----------------------------------------

dsc01242cnht.jpg

sueltas los dos tornillos marcados con flechas rojas hasta que veas que el conjunto de la cerradura esta un poco suelto,luego te ayudas de un destonillados plano empujando la cerradura junto donde lo marco con una flecha azul,hacia el exterior del coche y mientras uno aplieta el bloque de la cerradura hacia el exterior del habitaculo otro que aprete los tornillos....asi comprimira mas al cerrara la puerta

suerte

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.868
ué! no he hecho lo de la puerta, pero si lo de la ventanilla.

incluso con el coche encendido. 20segundos con la entanilla bajada y apretando el botón y al soltarlo salta el simbolito de la ventanilla en el cuadro. entonces la ventanilla no sube automaticamente. va subiendo y deteniendose. hice el recorrido y parece que ella memorizó sus posiciiones :?

yo no noto nada, por ahí no tenía problemas XD

asake

En Practicas
Reacciones
2
pUllastre;7931716 dijo:
ué! no he hecho lo de la puerta, pero si lo de la ventanilla.

incluso con el coche encendido. 20segundos con la entanilla bajada y apretando el botón y al soltarlo salta el simbolito de la ventanilla en el cuadro. entonces la ventanilla no sube automaticamente. va subiendo y deteniendose. hice el recorrido y parece que ella memorizó sus posiciiones :?

yo no noto nada, por ahí no tenía problemas XD

Voy a bajar al coche a probarlo ^^

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.868
suerte!! ^_^

y no te asustes con los dinggggdingggg y los simbolitos xD yo lo hice y no pasó nada malo jajajaj bueno, sobretodo, caquitas al ver que no subía automaticamente XD

asake;7934736 dijo:
Voy a bajar al coche a probarlo ^^

asake

En Practicas
Reacciones
2
pUllastre;7934780 dijo:
suerte!! ^_^

y no te asustes con los dinggggdingggg y los simbolitos xD yo lo hice y no pasó nada malo jajajaj bueno, sobretodo, caquitas al ver que no subía automaticamente XD

Tras encender el coche y esperar 20 y mas segundos manteniedo pulsado el boton de bajar la ventanilla del piloto no paso nada.

Pullastre, como realizates todo el proceso??

tubiste que kitar bateria??

Saludos y gracias ^^

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.868
pues yo encendí eel coche y cuando esperaba en el semáforo, me iluminé xDDDDDDDD

bajo la ventanilla, y cuando ya está parada, entonces presiono el botón 20 segundos, o 25, no recuerdo. al soltarlo me salió el mensaje de la ventanilla con el simbolito. entonces no subía sola. tenía que aguantar el botón. pero hasta un límite. tiene como unas "paradas" marcadas. hasta que llegué al final y ya todo memorizado :?

a ver si lo repito y te lo grabo o hago fotos

asake;7935368 dijo:
Tras encender el coche y esperar 20 y mas segundos manteniedo pulsado el boton de bajar la ventanilla del piloto no paso nada.

Pullastre, como realizates todo el proceso??

tubiste que kitar bateria??

Saludos y gracias ^^

asake

En Practicas
Reacciones
2
pUllastre;7935401 dijo:
pues yo encendí eel coche y cuando esperaba en el semáforo, me iluminé xDDDDDDDD

bajo la ventanilla, y cuando ya está parada, entonces presiono el botón 20 segundos, o 25, no recuerdo. al soltarlo me salió el mensaje de la ventanilla con el simbolito. entonces no subía sola. tenía que aguantar el botón. pero hasta un límite. tiene como unas "paradas" marcadas. hasta que llegué al final y ya todo memorizado :?

a ver si lo repito y te lo grabo o hago fotos

Pullastre, te lo agradeceria ^^

De todos modos lo intentare como me dijiste ^^

Gracias

asake

En Practicas
Reacciones
2
Tras recoger el coche de la bmw me dicen que el ruido que escuchaba es el ruido del aire impactanto con el coche.

zagal

Forista
Reacciones
28
asake;7986922 dijo:
Tras recoger el coche de la bmw me dicen que el ruido que escuchaba es el ruido del aire impactanto con el coche.

que van a decir, para variar...

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
yo el otro dia me di cuenta bajando de andorra, que me entraba bastante aire por donde estan los TWEETERS delanteros, y por donde esta el mando donde tengo lo de subir los cristales y los espejos exteriores del REPOSABRAZOS. solo me ocurria cuando abria el techo o los cristales traseros, cuando cerraba todo el habitaculo no habia casi filtraciones de aire. Vaya tela con la BMW.