estirar marchas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 26 Oct 2005.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    hasta cuanto se pueden estirar las marchas sin llegar a forzar el motor, en nuestros diesel?? quiero decir hasta que velocidad se puede estirar cada marcha???
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    En marchas cortas con cambiar a 3000rpm te sobra para tener buena aceleracion y no castigar nada de nada, por lo menos a mi, y en largas hasta 3500 te dura el coche toda la vida.

    Eso si, yo a mi coche de vez en cuando le doy un achuchon hasta 4000mil para quitarle la carbonilla, si solo es de vez en cuando no pasa nada.
    Y a veces le he llegado apurar hasta el corte, eso ya no es nada bueno, pero como dicen los curas, haz lo que yo digo y no lo que yo hago.
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Como te dice Tom101 está bien, pero de vez en cuando y desahogado yo lo llevo hasta las 4500 en 3ª (y 4ª si hay pista) para que no se atocine, de cuando en cuando y solo un poco para limpiar bien.
     
  4. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Y En Gasofa?
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Mientras el coche este bien caliente, y se haga un buen calentamiento del motor, buen mantenimiento, buena gasolina, etc. no creo que un motor pete.
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ALAAA!!! que animal!! jejeje
    Yo con mi coche con cuidadito, pero con el Navara de mi padre en carretera no bajo de 130km/h o lo que es lo mismo, 4000 rpm.......
    En mi coche para ir a 4000rpm dbes subir a 200km/h
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs

    :) :) , que no shaval ya probé y en 4ª a casí 5000 son 190 km/h.
    De vez en cuando hay que darles cera. Recuerdo cuando andaba en barco, haciamos trabajos oceanográficos y despues de andar a lo mejor un día a poca máquina manteniendo posición y haciendo transectos a baja velocidad con un dragaminas reconvertido que tenía la empresa, al volver a puerto y cuando el mecánico le daba el OK al capitán este lo ponía a TODA máquina, le pregunté al mecánico y me dijo eso, si está todo OK hay que darles cera para limpiar las cámaras y escapes, recuerdo que eran motores de la marca Detroit Diesel, tirando a gordos. Hombre se que no son lo mismo que un coche pero vaya.
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    no si yo tbm le doy cera de vez en cuando, pero ir a 5000 cuando a 4000 parece que revienta........ :)
     

Compartir esta página