Noticia Estos son los coches que presentan más fallos en los cuadros de instrumentos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Estos son los coches que presentan más fallos en los cuadros de instrumentos.

Los vehículos que más averías presentan en sus tableros a bordo son el Renault Scenic II, Ford Focus II y el Ford C-Max, según Grup Eina.

cuadros-instrumentos-fallos-presentado-ultimos_1475262464_482884_660x467.jpg

¿En qué modelos de coche predominan estas averías?

Los talleres de reparación se enfrentan, a menudo, a comportamientos anómalos en el panel de instrumentos del automóvil, que pueden percibirse en ocasiones por el encendido de alguna luz.

Algunos fallos frecuentes en este elemento son errores en el display, el velocímetro, el cuentarrevoluciones o el indicador de temperatura de refrigerante, entre otros.

Sin embargo, ¿cuáles son los vehículos que presentan más fallos en estos cuadros de instrumentos?

Grup Eina ha recopilado la información de las averías que se encuentran los mecánicos con mayor frecuencia en los centros de reparación, a través del uso de soluciones como EinaTech, y ha enumerado los automóviles que más fallos presenten en su tablero a bordo.

En el esfuerzo de Grup Eina por convertirse en el aliado tecnológico de los talleres, ha especificado los modelos que más averías presentan, encabezando el listado el

Renault Scenic II (2003-2009), con un porcentaje del 16% respecto al total de fallos registrados.

Le siguen el Ford Focus II y el Ford C-Max (2004-2007), con el 13%

y el Nissan Terrano II R20 (2000-2004), con el 10%.

Por debajo se sitúan el Ford Focus II y el Ford Kuga I (2008-2012), con el 9%; el Mercedes Benz Vito W638 (1997-2003), con el 5%; el Opel Combo y el Corsa C (2000-2011), con el 4%; así como también el Audi A3 BL (1996-2003). El Wolkswagen Polo IV 9N1 (2001-2005), el Seat Ibiza III 6L1 (2002-2008) y el Nissan Terrano II R20 (2004-2012), registra cada uno el 3%.

El 30% restante corresponde a fallos en otros modelos que los expertos en unidades electrónicas de Grup Eina, EinaTech, no han estructurado.

https://www.infotaller.tv/reparacio...s-fallos-presentado-ultimos_0_1475252466.html

Félix E46

Forista Legendario
Lo del Nissan TERRANO II lo corroboro.

Le he tenido que poner un reloj de temperatura auxiliar porque no me fío de la aguja, se va casi al centro sin estar el motor en temperatura, el reloj del nivel del depósito marca lo que le sale del níspero, como referencia se llena cuando se enciende el chivato, la pantalla digital del odómetro perdía dígitos. Anteriormente no marcaba velocidad.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Que no habla de belleza Joaquín, está hablando de la efectividad.

Garvan90

Clan Leader
Renault como siempre a la cabeza y no me extraña nada que soberana mierda de coche mira que se pueden hacer mal las cosas y luego esta renolo...ni uno más. Ya no me preocupo ni en ir arreglando lo que se va jodiendo porque es de vergüenza así se queda hasta el día que lo lleve a triturar al desguace que me voy a quedar a verlo y todo...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Eso es bonito? Pssss

El realmente bonito xy adelantado a su época era el del Kadett GSI :chulo:
Estás comparando un Casio digital con un Seiko analógico. No hay color para mi, empezando por las calidades respectivas que en Opel son puro plástico barato y en el Audi son de primera línea. Lógico salto por otro lado si tenemos en cuenta que el Audi está dos segmentos por encima.

jaudi

Forista Legendario
Audi A3 8L.. debí ser uno de los afortunados. Ni un sólo fallo en el cuadro ni en los indicadores del clima, ni eléctrico ni pixels muertos. Claro que tenía 4 pixels mal contados.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Uno de los cuadros más bonitos de los últimos 30 años:

0e67948a2e88297fc43ae96c0d44fdfb.jpg
Si te descuidas sale por la puerta del acompañante.
p*ta mania de iluminar medio coche por dentro , al menos la luz es naranja y no molesta tanto.

Ryunosuke

Forista Senior
Faltan los E38 con la "pixelitis" y el W220 también tiene en el cuadro de instrumentos uno de sus puntos débiles, y un fallo en el cuadro del Clase S te puede dejar sin coche, literalmente, temporal, pero mientras se soluciona estás sin el buque.

Garvan90

Clan Leader
Audi A3 8L.. debí ser uno de los afortunados. Ni un sólo fallo en el cuadro ni en los indicadores del clima, ni eléctrico ni pixels muertos. Claro que tenía 4 pixels mal contados.
Pues el a3 8L de mi madre va con medio cuadro apagado desde hace la torta, pregunto la mujer en Audi cuánto era el arreglo y me parece que le pidieron 700€...la respuesta fue curiosa...:floor: