estoy mirando un corvette, que os parece?

L

little_homer

Guest
Como coche de fin de semana me parece una opción cojonuda , es un deportivo americano purasangre un coche irracional des de cualquier punto de vista però nacido y pensado para ser así.
No es para nada comparable a un M3 que no deja de ser una berlina hiperpotenciada.

Evidentemente el m3 es mucho más versatil ,potente y probablemente corre más y es un coche para todo però para nada es igual de emocionante que un corvette.

Es como esa chica rubita y desprecupada y enormemente sexy que te mira con ojitos en la discoteca igual no es competencia para casarte con ella al lado de Maria la chica responsable y buena estudiante, buena madre y guapa però sin duda es mucho pero mucho más emocionante.
Felicidades por el coche.

L

little_homer

Guest
Carlos318;7835621 dijo:
Conozco "algo" la marca y es como un yate..te llevas 2 alegrías :

El día q lo compras y el dia q lo vendes.

Al que se lo compres le va a tocar la lotería.

Eso vale si lo compras nuevo que lo compras por 50000 y lo vendes por 15000 pero comprandolo en esta condiciones por poco que le den dentro de 4 años 6 o 7 mil se lo darán por lo que no es ningún problema, la enorme depreciación ya se la ha comido el dueño.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Buen coche. Bastante fiable en general. Tuvo algunos problemillas a nivel de la caja de cambios. El mantenimiento es razonable por lo pepino que es. EL consumo? Elevado pero se soluciona con el GPL: inversión de 2.000 euros que se amortizan bastante rápido.

L

little_homer

Guest
Barbinski;7835765 dijo:
Buen coche. Bastante fiable en general. Tuvo algunos problemillas a nivel de la caja de cambios. El mantenimiento es razonable por lo pepino que es. EL consumo? Elevado pero se soluciona con el GPL: inversión de 2.000 euros que se amortizan bastante rápido.

Que es el GPL?

Carlos

Clan Leader
little_homer;7835721 dijo:
Eso vale si lo compras nuevo que lo compras por 50000 y lo vendes por 15000 pero comprandolo en esta condiciones por poco que le den dentro de 4 años 6 o 7 mil se lo darán por lo que no es ningún problema, la enorme depreciación ya se la ha comido el dueño.

El coche tiene 7 años..dentro de 4 tiene 11 añitos..tu si que vendes caro.

Eso si te dan 3000 euros invítales a unas cañas con aperitivo.

Yo más de 10 mil euros + trasferencia actualmente ni de broma pero bueno cada uno con sus dineros hace lo que le viene en gana, es unicamente una humilde opinión de alguien q conoce y bastante la marca.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
little_homer;7835773 dijo:
Que es el GPL?
GPL: gas de petroleo liquido (traducción de cosecha propia...:descojon:)Se trata de mezclar butano y propano en estado líquido.
La adaptación al GPL consiste en tener 2 depósitos (el tradicional de gasolina y el de GPL) El coche arranca y funciona los primeros minutos con gasolina pasando luego en modo GPL. Cuando se agota el GPL se pasa a la gasolina. Solo se pueden adaptar los coches gasolina, no diesel...

Cifras:

La adaptación cuesta unos 2.700 euros pero suelen haber subvenciones por lo que sale por unos 2.000 euros. El precio del GPL (En Francia) es de 69 céntimos. Si tu coche consume 12 litros lo amortizas en unos 50.000 kms

Problemas en España: no creo que esté subvencionado y hay muy pocas gasolineras con GPL....

M160385

En Practicas
josinho;7834684 dijo:
Hola a todos:
Pues eso, que estoy mirando un corvette c5, negro, manual, targa, del 2002, nacional, único dueño, 75.000km con libro, equipo bose....etc...es un 5.700cc. V8 de 344cv.
Supongo que tendrá un consumo rondando los 20l. a los 100 km. pero es un coche que me parece muy exclusivo, y en cuanto a prestaciones creo que no va nada mal, que son similares a las de un M3 E46...
Me gustaría saber vuestra opinión acerca de este coche, ya que intentaré cerrarlo esta semana, ya que estoy como un niño pequeño la noche anterior a la de Reyes...:weedman::weedman::weedman:.
Un saludo
Buenos dias compañero, como veras soy el feliz propietario de uno.
Salgamos de especulaciones y demas.
El coche es fantastico, es comodo, es manejable, y es para toda vida.
El consumo depende mucho de la conduccion, si haces una conduccion sport, te subira a 20 o mas, pero en una conduccion por autopista con el acelerador fijo, haces sin ningun problema un consumo de 10 - 11 L. a 120 - 160 Km/h
Como sabras es un coche biplaza, tiene sensores de presion en los neumaticos, climatizador bi-zona, equipo de sonido BOSE, sensor de penumbra ( extra ) amortiguacion adaptable a 3 posiciones desde el habitaculo ( extra ) llantas de magnesio ( extra ) cambio automatico ( extra, tambien te comento que, los cambios manuales daban problemas hasta el año 2001 que se soluciono ) y bastantes mas que no recuerdo, a pesar de lo que se piensa, tiene un maletero espectacular, quiero recordar 700L.
No es un coche nada caro de mantener, lo caro son los arreglos, para comprar cualquier tipo de pieza, es mejor mandarlo a pedir a tiendas especializadas fuera de españa, y que se las pongan en el taller.
No es un coche para usar a diario, es un coche para pasear y disfrutar, ya que es muy largo y ancho.
El que comentas, si todo esta verificado y en buen estado, tienes coche para toda la vida.
Cualquier dudas que tengas, exponla sin ningun tipo de problema.
Para los que piensen que un coche americano no puede ser americano, les aconsejo que prueben un Corvette.

josinho

En Practicas
Barbinski;7835765 dijo:

Si, lo de la caja ya lo sé, pero fue hasta el 2001, este al ser 2002 no tiene ese problema (creo que es asi, no?)

josinho

En Practicas
M160385;7835864 dijo:
Buenos dias compañero, como veras soy el feliz propietario de uno.
Salgamos de especulaciones y demas.
El coche es fantastico, es comodo, es manejable, y es para toda vida.
El consumo depende mucho de la conduccion, si haces una conduccion sport, te subira a 20 o mas, pero en una conduccion por autopista con el acelerador fijo, haces sin ningun problema un consumo de 10 - 11 L. a 120 - 160 Km/h
Como sabras es un coche biplaza, tiene sensores de presion en los neumaticos, climatizador bi-zona, equipo de sonido BOSE, sensor de penumbra ( extra ) amortiguacion adaptable a 3 posiciones desde el habitaculo ( extra ) llantas de magnesio ( extra ) cambio automatico ( extra, tambien te comento que, los cambios manuales daban problemas hasta el año 2001 que se soluciono ) y bastantes mas que no recuerdo, a pesar de lo que se piensa, tiene un maletero espectacular, quiero recordar 700L.
No es un coche nada caro de mantener, lo caro son los arreglos, para comprar cualquier tipo de pieza, es mejor mandarlo a pedir a tiendas especializadas fuera de españa, y que se las pongan en el taller.
No es un coche para usar a diario, es un coche para pasear y disfrutar, ya que es muy largo y ancho.
El que comentas, si todo esta verificado y en buen estado, tienes coche para toda la vida.
Cualquier dudas que tengas, exponla sin ningun tipo de problema.
Para los que piensen que un coche americano no puede ser americano, les aconsejo que prueben un Corvette.
Muchas gracias por tu aportación...como dije antes, este al ser del 2002 debería de estar libre del problemilla de la caja, en cuanto a lo de las posiciones de la suspensión lo tiene, así como el head-up display...etc, en general esta muy bien equipado y no tiene ni un arañazo....
Todo el mundo me dice que el consumo es desmesurado :drinkers, pero por lo que tú dices no lo es tanto (y tú deberías de saberlo bien :supz: ).
Muchas gracias de nuevo!!!:waki:

josinho

En Practicas
Gulf627;7835646 dijo:
Intentaria tirar por el C6, pero si la oferta del C5 es buena tampoco lo descartaria.

A mi los Vettes me encantan, y como deportivos son muy buenos, mejor de lo que la gente se piensa. Cree que por ser americano es una patera que zozobra en las curvas...y nada de nada.

Ademas disfrutar de un V8 debe ser una pasada. Polivalencia? teniendo otro coche que mas da. Consumo? para findes y teniendo otro coche que mas da!

A por el!

El c6 no puedo, puedo "tirar" 15.000€ en un capricho, pero 35.000€ ....=;

Por otro lado, el C5 incluso me parece más "bruto" que el C6...pero bueno, es mi opinión...

josinho

En Practicas
little_homer;7835717 dijo:
Como coche de fin de semana me parece una opción cojonuda , es un deportivo americano purasangre un coche irracional des de cualquier punto de vista però nacido y pensado para ser así.
No es para nada comparable a un M3 que no deja de ser una berlina hiperpotenciada.

Evidentemente el m3 es mucho más versatil ,potente y probablemente corre más y es un coche para todo però para nada es igual de emocionante que un corvette.

Es como esa chica rubita y desprecupada y enormemente sexy que te mira con ojitos en la discoteca igual no es competencia para casarte con ella al lado de Maria la chica responsable y buena estudiante, buena madre y guapa però sin duda es mucho pero mucho más emocionante.
Felicidades por el coche.
+1, aunque en cifras de prestaciones son muy muy parejos el M3 E46 y el corvette ehhh....que es algo que me sorprendió gratamente.

L

little_homer

Guest
Carlos318;7835806 dijo:

Yo más de 10 mil euros + trasferencia actualmente ni de broma pero bueno cada uno con sus dineros hace lo que le viene en gana, es unicamente una humilde opinión de alguien q conoce y bastante la marca.

Oye pongame cuantos corvette c5 targa en buen estado y de 11 años por 3000 euros encuentre que me lo compro ya biggrin

No no pasemos que ese coche con 10 años 6 o 7 euros lo vendes.

Carlos

Clan Leader
Yo he conducido todos los actuales y 2 de la generación anterior.....a mi me ha gustado pero eso si cuando ha sido de rascar el bolsillo hemos comprado otros juguetes.

Las razones....dan para escribir un libro pero resumiendo la cabeza puede con el corazón cuando se habla de esos dineros y la situación de GM que da para otro libro no invitan a pensar con el corazón, dejémoslo ahí.....pero como todo cada cual con sus dineros hace lo q le viene en gana.

M160385

En Practicas
josinho;7835895 dijo:
Muchas gracias por tu aportación...como dije antes, este al ser del 2002 debería de estar libre del problemilla de la caja, en cuanto a lo de las posiciones de la suspensión lo tiene, así como el head-up display...etc, en general esta muy bien equipado y no tiene ni un arañazo....
Todo el mundo me dice que el consumo es desmesurado :drinkers, pero por lo que tú dices no lo es tanto (y tú deberías de saberlo bien :supz: ).
Muchas gracias de nuevo!!!:waki:
Si, en esa fecha esta libre de problemas, quizas sientas el cambio un poco rigido, presumen de ser duros.
Tiene un sin fin de pijadas, nada que envidiar a un Aleman, ( el mio tiene todos los extras posibles )
El consumi es una costumbre, un "mito" ya que los coches americanos son derrochadores de petroleo, pero no es para nada asi en este caso.
Hay que tener en cuenta, que este coche tiene un 5.8L V8 y tan "solo" desarrolla 344cv y Z06 405cv si esto llega a ser en un coche Aleman, siempre deportivo, con esa cilindrada desarrolaria 600cv minimo.
Los americanos no se esfuerzan en sobrealimentar la explosion, precisamente lo que quieren, es lo que tienen, coches eternos.

josinho

En Practicas
Carlos318;7835806 dijo:

y donde encuentras un corvette (de cualquier serie) en 3.000€?????

Carlos

Clan Leader
little_homer;7835927 dijo:
Oye pongame cuantos corvette c5 targa en buen estado y de 11 años por 3000 euros encuentre que me lo compro ya biggrin

No no pasemos que ese coche con 10 años 6 o 7 euros lo vendes.

No voy a discutir contigo cosas q tengo el culo pelado de hablar con jefes de ventas.....me recuerda a varios foreros...si xxx coche está a ese xxx precio compro 2.....le respondo por MP q le tengo 1 preparado...y hasta la fecha.

De boca es facil comprar querido y por pedir q no quede pero la realidad no supera en ningún caso a la ficción y las cosas valen lo que valen.

Quieres un M3 E92 full a coste.....quieres un 325 coupe full a coste...nuevos....te los vendo hoy y más baratos q las barbaridades q piden algunos q se creen q tienen un piso en lugar de un coche.

M160385

En Practicas
Carlos318;7835931 dijo:

la cabeza puede con el corazón cuando se habla de esos dineros y la situación de GM que da para otro libro no invitan a pensar con el corazón, dejémoslo ahí.....pero como todo cada cual con sus dineros hace lo q le viene en gana.
En la primera parte, permitame Sr. decirle que estoy totalmente en desconforme con usted, no vamos a crear polemica, pero el coche vale mas de 10.000€

En la 2º parte, hay que tener en cuenta, que es un coche que no vale lo que cuesta, que por el precio que tienes, no encuentras nada igual, y que se le va a poder hacer mantenimiento sin ningun problema, por lo tanto, yo lo comprarioa con los ojos cerrados.

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
pues si es tu sueño y esta bien lanzate a por el , en forocoches habia un chaval que conto su biografia al comprar un c-5 paso muchas calamidades y varios viajes y el coche le sacaban averias y no arrancaba al fin consiguio traerselo, me gusto mucho esa historia .

el corvette c-5 es muy bruto y con toda la esencia de un americano y gastar dejale que gaste es un coche mejor dicho un capricho para disfrutar no para irte a currar con el.

yo tuve un cryhsler new yorker y la gente se llevava las manos ala cabeza cuando me veian , que eso gasta muchisimo que madre mia que ruina , y la verdad que gastaba una mierda . eso si media mas de 5 metros de largo y en muchas calles de mi barrio me veia negro para doblar .

saludos

Carlos

Clan Leader
Mi mejor amigo es jefe de ventas en Madrid de esa marca....y como amigo lo aprecio y quiero un huevo pero no compraría un Corvette.

Si como yo creo (cosa q el no comparte) pero después de estar en foros de EEUU e intercambiar info con distruibuidores de ese país mi conclusión es q GM deja Europa...tiempo a tiempo....si es así ese coche o el tuyo o el que sea no vale nada pq tienes un coche de una marca q no se comercializa aquí y ante el más mínimo contratiempo te las ves y deseas para encontrar lo que necesitas.

Razón frente a corazón....q 15 mil euros no es dinero.....depende desde q perspectiva lo mires.

Saludos y disfruta tu Corvette.

M160385

En Practicas
Carlos318;7835979 dijo:
Mi mejor amigo es el jefe de ventas en Madrid de esa marca....y como amigo lo aprecio y quiero un huevo pero no compraría un Corvette.

Si como yo creo (cosa q el no comparte) pero después de estar en foros de EEUU e intercambiar info con distruibuidores de ese país mi conclusión es q GM deja Europa...tiempo a tiempo....si es así ese coche o el tuyo o el que sea no vale nada pq tienes un coche de una marca q no se comercializa aquí y ante el más mínimo contratiempo te las ves y deseas para encontrar lo que necesitas.

Razón frente a corazón....q 15 mil euros no es dinero.....depende desde q perspectiva lo mires.

Estoy de acurdo contigo Carlos, pero tu piensas como una inversion, que despues, su devaluacion para posterior venta sea aceptable, hasta lo veo bien.
El compañero creo que lo quiero para disfrutar y es un coche que puedes morirte con el porque seguira funcionando con un muy bajo mantenimiento, para mi esto no tiene precio.
Por el otro lado, respecto al mantenimiento, de la gran mayoria es sabido, que las piezas se piden fuera, y se suele reparar en el taller de algun cocido experto de americanos.
Resumiendo, yo no veo ningun problema, para lo que esta destinado.

Y bueno calculando el valor del vehiculo segun hacienda, paso a exponerlo
Corvette Coupe 39.000€
Depreciacion desde 7 a 8 años 28%
Nos hace un total de 10.920€ ( esto es lo que vale para hacienda )

Un BMW M3 Coupe tambien del 2002, segun hacienda vale 12.908

En fin, no pretendamos comprar a estos precios...

No te lo tomes a mal Carlos, solo intento razonar.

Carlos

Clan Leader
M160385;7836036 dijo:
No te lo tomes a mal Carlos, solo intento razonar.

por favor..aqui estamos para hablar y cada uno tiene su pto de vista y por supuesto no tiene q coincidir, en eso se basa un foro...:yawinkle

tu tienes tu visión desde la perspectiva propietario y yo desde la perspectiva "investigación de campo".....las dos son válidas.

un abrazo.

M160385

En Practicas
Carlos318;7836088 dijo:
por favor..aqui estamos para hablar y cada uno tiene su pto de vista y por supuesto no tiene q coincidir, en eso se basa un foro...:yawinkle

tu tienes tu visión desde la perspectiva propietario y yo desde la perspectiva "investigación de campo".....las dos son válidas.

un abrazo.
Igualmente, un placer poder debatir amistosamente.
Intento ser lo mas objetivo posible, analizando uso y razones.
Un abrazo!

danivilla

Forista
Es un gran coche. Cerca de mi casa hay uno aparcado muchas veces, y es impresionante. Si puedes, no lo dudes.

danivilla

Forista
josinho;7834684 dijo:
Hola a todos:
Pues eso, que estoy mirando un corvette c5, negro, manual, targa, del 2002, nacional, único dueño, 75.000km con libro, equipo bose....etc...es un 5.700cc. V8 de 344cv.
Supongo que tendrá un consumo rondando los 20l. a los 100 km. pero es un coche que me parece muy exclusivo, y en cuanto a prestaciones creo que no va nada mal, que son similares a las de un M3 E46...
Me gustaría saber vuestra opinión acerca de este coche, ya que intentaré cerrarlo esta semana, ya que estoy como un niño pequeño la noche anterior a la de Reyes...:weedman::weedman::weedman:.
Un saludo

Por cierto, no estara en villagarcia el coche, no?
A ver si va a ser el que digo yo. Hace tiempo estaba en venta.

L

little_homer

Guest
Carlos318;7835943 dijo:
No voy a discutir contigo cosas q tengo el culo pelado de hablar con jefes de ventas.....me recuerda a varios foreros...si xxx coche está a ese xxx precio compro 2.....le respondo por MP q le tengo 1 preparado...y hasta la fecha.

De boca es facil comprar querido y por pedir q no quede pero la realidad no supera en ningún caso a la ficción y las cosas valen lo que valen.

Quieres un M3 E92 full a coste.....quieres un 325 coupe full a coste...nuevos....te los vendo hoy y más baratos q las barbaridades q piden algunos q se creen q tienen un piso en lugar de un coche.

Me reafirmo si me encuentras un corvette c4 en condiciones por 3000 euros , en 10 minutos tienes la transfe hecha

Carlos

Clan Leader
little_homer;7836243 dijo:
Me reafirmo si me encuentras un corvette c4 en condiciones por 3000 euros , en 10 minutos tienes la transfe hecha

Digo un Corvette con 11 años....no 7 años......si quieres uno con 11 años te lo miro y te digo lo que vale si hay alguno....sin problemas.

No quieres alguno de esos BMW????

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
a mi los corvette me parecen cochazos y siempre me lo han parecido.
Tienen unas prestaciones asombrosas, si puedes...adelante!!!

J523

En Practicas
Carlos318;7835979 dijo:
Mi mejor amigo es jefe de ventas en Madrid de esa marca....y como amigo lo aprecio y quiero un huevo pero no compraría un Corvette.

Además de que esto es cierto como la vida misma, otro aspecto que yo señalo en estos coches es la poca eficacia del chasis. Los caballos son de verdad, presentes en toda la curva de potencia, son como tractores, no como los europeos que son cavallos de mentira, procedentes de motores de poca cilindrada. Hace poco un compañero señalaba que un Camaro con 194 cv sería descafeinado...no mezclemos potencia máxima con rendimiento real. Dame cilindrada!!!!!!

Pero la geometría de los chasis y las suspensiones están diseñados para EEUU, recto y llano. No le metas en una carretera de montaña con un Bmw o un Audi con la mitad de potencia, que se rie de tí.

Si es por estética.....eso es como echarte una novia que es un bombón, pero que sabes que te los pone...sopesar...