Estoy preocupado.

BLACKII

Forista
Reacciones
2
Hola compañeros.Ya sabeis que estoy esperando una intervencion por litiasis renal,pues bien,queria saber si hay alguien entendido en el tema(Medico,Doctor....)

Hoy he ido hacerme las pruebas preoperatorias( analíticas,rx de torax y anestesia) Pues cuando ha llegado la hora de la visita con el anestesiólogo ha mirado mi analítica y me ha dicho que tengo un poco de anémia,seguramente producida por la eliminación de sangre en la orina.

Sólo quiero saber si puedo tomar algun compuesto férrico para cuando llegue la hora de la intervención poder estar más preparado.Ya sé que esto es el medico el que lo tiene que decir,pero ya sabeis como va la Seguridad Social.

Si pido hora para el medico seguro que me llaman antes para la intervención que la visita con él.
Ya sé que soy un pesado,pero estoy preocupado

Gracias y perdon.;-)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
¿Perdon a los moderadores? por dios... biggrin biggrin

Te deseo mucha suerte y animo.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.219
Yo no soy medico ni nada que se le parezca pero si tienes anemia es de suponer que por tomar un poco de hierro (como hacen las embarazadas) no te va a pasar nada.

Seguro que alguno que entienda te dice algo mas util

un saludo y animo

esnaucer

Forista
Modelo
525D F11
Reacciones
798
Animo compi, veras como no es na!!!!

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Reacciones
1.164
no te puedo aconsejar, pero te deseo animo y mucha suerte

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
animo y mucha suerte...

Chusko

Forista Senior
Modelo
SprintGT1050
Reacciones
144
Animo compi y que vaya todo muy bien!

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Animo, pero mejor que preguntar en el foro, me parece un tema delicado como para fiarte se lo que te digan por estos lares, pregúntale al anestesista.

Que salga todo perfecto.

Sent from my iPhone using Tapatalk

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Los pilotos pilotan, los mecanicos arreglan coches, los paletas levantan paredes y para aconsejarte si tomar hierro o chupar una viga, quien lo ha de decidir es un médico.

No hagas estupideces de las que te puédas arrepentir, habla con tu médico y que él séa quien te asesore y te de las pautas a seguir.

Animo con el tema.

Firma un enfermo crónico, trasplantado de riñon desde hace más de 7 años, el cual sigue las pautas marcadas por el médico...............................

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Yo no soy médico, pero soy enfermero.

Seguramente te han dicho que tienes un poco de anemia porque estarán los valores un poco bajos.
De todas maneras, para tu intervención, no vas a tener casi sangrado ninguno, por lo que estaría tranquilo.

Tomar un suplemento de hierro no te va hacer daño y recuerda una cosa importantísima. Toma el suplemento en ayunas y siempre acompañado con un vaso de zumo de naranja. La vitamina C ayuda muchísimo en la absorción del hierro.

Y si no quieres suplementos como tal, si puedes hacer una dieta con alimentos ricos en hierro, carnes rojas, pescado azul, marisco y legumbres, sobre todo.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Suerte y que todo vaya bien

BLACKII

Forista
Reacciones
2
rlarella;11826373 dijo:
Yo no soy médico, pero soy enfermero.

Seguramente te han dicho que tienes un poco de anemia porque estarán los valores un poco bajos.
De todas maneras, para tu intervención, no vas a tener casi sangrado ninguno, por lo que estaría tranquilo.

Tomar un suplemento de hierro no te va hacer daño y recuerda una cosa importantísima. Toma el suplemento en ayunas y siempre acompañado con un vaso de zumo de naranja. La vitamina C ayuda muchísimo en la absorción del hierro.

Y si no quieres suplementos como tal, si puedes hacer una dieta con alimentos ricos en hierro, carnes rojas, pescado azul, marisco y legumbres, sobre todo.

Pero se puede hacer la intervención(litotricia percutánea) si hay un poco de anémia? Es que el anestesista no me ha dicho nada.

Saludos y gracias de nuevo.;-)

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
570
Mucho ánimo compañero ya veras como sales pronto de esta.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
bosch es médico. A ver si se pasa. Sino mándale un mensaje.

Mucho ánimo y no te preocupes que cuando te quieras dar cuenta estás mejor que nuevo!;-)

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
BLACKII;11826422 dijo:
Pero se puede hacer la intervención(litotricia percutánea) si hay un poco de anémia? Es que el anestesista no me ha dicho nada.

Saludos y gracias de nuevo.;-)

No creo que tengan problemas.

La técnica laparoscópica minimiza al máximo los riesgos para el paciente.

Según la intervención el anestesista considera si hay riesgo o no debido a la anemia y en tu caso te ha dicho que no lo hay.
Es muy muy raro que un anestesista de el consentimiento de una operación si no está todo ok. Por así decirlo, se suelen cubrir mucho las espaldas, y eso es bueno para el paciente, ya que te aseguras que sólo se opera si se está en condiciones óptimas.

Y llegados un caso extremo, si sufrieras de alguna herida y la anemia se agravase, se trasfunde sangre de manera inmediata y se corrige la anemia en un par de horas, además siendo una persona joven como me imagino que eres.

De verdad, que estaría completamente tranquilo por la intervención.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Mucho animo compañero!

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Alon Ferreira;11826577 dijo:
bosch es médico. A ver si se pasa. Sino mándale un mensaje.

Mucho ánimo y no te preocupes que cuando te quieras dar cuenta estás mejor que nuevo!;-)

Por su nick hubiera afirmado que trabajaba en un car bosch service:descojon:

rlarella;11827178 dijo:
No creo que tengan problemas.

La técnica laparoscópica minimiza al máximo los riesgos para el paciente.

Según la intervención el anestesista considera si hay riesgo o no debido a la anemia y en tu caso te ha dicho que no lo hay.
Es muy muy raro que un anestesista de el consentimiento de una operación si no está todo ok. Por así decirlo, se suelen cubrir mucho las espaldas, y eso es bueno para el paciente, ya que te aseguras que sólo se opera si se está en condiciones óptimas.

Y llegados un caso extremo, si sufrieras de alguna herida y la anemia se agravase, se trasfunde sangre de manera inmediata y se corrige la anemia en un par de horas, además siendo una persona joven como me imagino que eres.

De verdad, que estaría completamente tranquilo por la intervención.

El tema es que si tiene anemia el tratamiento le puede durar meses, años... según qué tipo. Yo no me preacupaba por eso, si los médicos saben que tiene anemia y siguen adelante, no temas.
Si hay algo de lo que te tienes que preocupar, es que: "los "temas" del riñón, duelen y mucho"
SUerte.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.604
Yo tambien tuve anemia y el medico me recetó un suplemento de hierro y me recomendó que comiera carnes rojas a diestro y siniestro. EL comentario de Lrarella es muy acertado.
Mucha suerte compañero

ayovi

Forista Senior
Modelo
Land Rover
Reacciones
2.268
Ánimo y buena suerte compañero ;-)

BLACKII

Forista
Reacciones
2
La verdad es que estoy un poco más tranquilo gracias a vuestras respuestas,porque los médicos,por lo menos en mi caso,dicen poco,sólo que me tienen que operar ya que la piedra es muy grande y ya está.

Gracias compañeros....

cristian2505

En Practicas
Reacciones
47
Ni idea de lo que preguntas, pero tienes pinta de ser un tipo duro , asike mucho animo que en naaa estarás ya por hay dando guerra

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
animo!!!
1º la seguridad social va muy bien. Otra cosa son los tiempos de espera.
2º Igual es mejor que no crees interferencias. De esta forma, si surgen complicaciones el médico no tendrá que pensar en si tomaste hierro o no.
3º Hay muchos tipos de anemias

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
BLACKII;11827905 dijo:
La verdad es que estoy un poco más tranquilo gracias a vuestras respuestas,porque los médicos,por lo menos en mi caso,dicen poco,sólo que me tienen que operar ya que la piedra es muy grande y ya está.

Gracias compañeros....

Sí, dicen poco,casi siempre. Pero todo lo piensan para sí, no lo dudes.:yawinkle