Duda Eterna duda Neumaticos runflat o convencional

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por the manicminer, 28 Oct 2019.

  1. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    La primera vez que lo oigo puedes aclararlo un poco ??

    Un saludo
     
  2. Lanwear

    Lanwear En Practicas

    Registrado:
    1 May 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    Z4 3.5i
    El fabricante, sea cual sea, fabrica el mismo modelo de gomas para distintos coches, Si tienes un bmw, por las caracteristicas del mismo el neumatico debe de tener una estrella en el lateral, ya que el comportamiento del mismo cambia ya que esta diseñado para la marca en concreto.
    https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/llantas-neumaticos.html
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Dejando al margen el más que probable componente marketiniano de este tipo de recomendaciones, la "estrellita" solo se observa necesaria en los modelos más prestacionales y, por tanto, en ningún caso en neumáticos RFT.

    No es más que un refuerzo del flanco para favorecer, o mejor dicho para prevenir, el flaneo y las vibraciones que se derivan de ablandar un tren de rodadura firme como es el de los BMW.

    Así que montando neumáticos de flanco duro, en mi caso S001, no hay ningún problema en no llevar la homologación BMW.
     
    A julfost y rafa Z4 les gusta esto.
  4. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    En los runflat también hay estrellita. Al margen de que sea marketing o no, que seguro que parte de eso hay.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  5. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Gracias !! Ya tengo lectura para esta noche

    Un saludo
     
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Claro que los hay, pero ya me dirás lo que hay que reforzar un flanco RFT. Ahí es marketing 100%.
     
    A Makpowa le gusta esto.
  7. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mañana miraré si me los montaron con la estrellita, aunque la verdad nunca le di importancia a ese tema.
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    En tus rodillos poca importancia va a tener, porque un neumático de esas dimensiones per se lleva flancos reforzados. Los problemas llegan con medidas más "mundanas", en donde sí se puede notar la falta de rigidez con la presencia de flaneo y las vibraciones.

    En ese sentido, no se me olvidará nunca la nefasta experiencia en mi ex e46 con los Michelin PS3. Venía de PS2 (reforzados), funcionando a la perfección como los 2 juegos anteriores de Potenza RE040, y al montar PS3 (supuestamente su evolución :muro:) fue un total despropósito. Con menos de 5mil kms decidí darles puerta, pero antes de cambiarlos perdí el coche en un grave siniestro.
     
    A julfost le gusta esto.
  9. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    En BMW no sé pero en Porsche intento coger modelos con la dichosa N (que estén homologados) sino hay mucha gente que luego dice que tiene problemas.

    En BMW lo único que si hago es casi siempre cambiar las 4 y ponerlas todas nuevas, así evito problemas de saltos del DSC. En BMW creo que nunca he usado los de la estrellita, quizá solo los primeros cuando eran nuevos y no he tenido ningún problema con los demás que no la tenían.

    Eso sí, siempre neumáticos convencionales ;)

    Un saludo! ;)
     
    A julfost le gusta esto.
  10. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    ¿Pero tienes un X-Drive, o por qué dices eso? Lo normal en un BMW trasera es que las traseras te duren como la mitad de las delanteras. ¿Desechas las delanteras a medio uso?
     
  11. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hago lo mismo, cambio las 4 a la vez y miro de "colocar" las delanteras por Walapop biggrin
     
    A i_minex le gusta esto.
  12. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    ¿En serio? ¿Pero por qué motivo? ¿Por cambiar a ruedas muy diferentes? A mí en este caso no me queda otra, si quiero cambiar a convencionales. Pero si estoy contento con las PS4S, lo normal será que gaste las traseras, ponga otro juego de traseras y cuando se acaben, igual ya están las delanteras para cambiar. Si las Potenza RFT que voy a quitar ahora tienen casi 7mm tras 17500km como he puesto antes. En este caso concreto, como están tan enteras y tardaría mucho en volver a usarlas, sí que tenía pensado preguntar al taller de ruedas que si tenía opción de colocarlas las vendiera. Pero en el 530d que tengo, yo pongo las que hacen falta.
     
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    En muchos bmw si las traseras son tienen más dibujo que las delanteras muchas veces se crea una sensación super desagradable, por eso muchos propietarios cambian las 4 a la vez para dejarse de rollos...
     
    A i_minex y julfost les gusta esto.
  14. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Notas que el coche no va como debería, hay mucha información al respecto en los foros y aunque en el 35is aún no he probado que tal iría, pero teniendo actualmente un E90 y anteriormente un E92 (comparten bastidor) y haber sufrido esas irregularidades, apostaría a que no habrá mucha diferencia.
     
    Última edición: 20 Nov 2019
    A i_minex le gusta esto.
  15. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Veo que ya te han contestado. Lo he probado varias veces y da muy mala sensación al conducir en curvas... en fin, para mi está claro hacer el cambio de todas.

    un saludo ;)
     
    A julfost le gusta esto.
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    En mi ex e46 ese era exactamente el patrón de desgaste, 2 juegos traseros por cada 1 delantero. Los primeros kms con las traseras nuevas y las delanteras a medio uso era un poco raro, aunque no lo describiría como inseguro o inestable. Le daba más zapatilla de lo normal para igualar un poco más rápido los 2 ejes y ya está. Eso comportaba que los segundos juegos traseros me durasen un suspiro (recuerdo unas RE040 que llegaron lisas a los 16mil kms).

    Por otro lado, mi e92 no sirve de ejemplo porque es Xdrive, pero mi en mi e85, con el uso que le doy, las delanteras no van a durar mucho más que las traseras. Con lo cual, cuando toque, las 4 nuevas.
     
    A julfost y puntoloco les gusta esto.
  17. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    A mi, a parte de dar una mala sensación me saltaba el control de tracción. Daba muuy mal rollito. Se cambiaban las ruedas y todo solucionado.

    Yo hago muchas curvas, las de delante cuando las cambio le queda pero no es la mitad.

    Un saludo ;)
     
    A julfost le gusta esto.
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Bueno...ya he montado (en el Zoe) las Momo TopRun M30 y después de 300 kms no puedo decir mucho, pero por ahora, perfecto...buen agarre en seco y más que de sobra en curvas...a ver si los puedo probar con lluvia...y por el precio al que al final los he conseguido, casi me ha costado más el montaje biggrinbiggrinbiggrin... Ahora solo espero no hacer uso del RFT.... Un saludo



    .
     
    Última edición: 3 Dic 2019
    A i_minex le gusta esto.
  19. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo llevo unos 10 días con las Pilot Sport 4S. De momento no las he podido probar en condiciones. Sí noto más suavidad de rodadura, pero lo que más ganas tengo de probar es el agarre en curva. A ver si el tiempo acompaña un poco.
     
  20. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Qué medidas lleva el Zoe (por curiosidad), deben ser muy poco anchas no?

    Un saludo! ;)
     
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Pues 195/55/16...una medida un poco chunga...si fuese 205, hay a patadas, si pudiese, bajaría a 185 pero aún es más rara (y cara)... Un saludo !!!



    .
     
    A i_minex le gusta esto.

Compartir esta página