Duda Eterna duda Neumaticos runflat o convencional

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por the manicminer, 28 Oct 2019.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Lo que no mola es el pegote que hay que poner en la válvula. Pero sí, es muy práctico y ofrece una información muy valiosa cuando se le da estopa al coche.
     
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Por qué no mola? Y que más da el "pegote"? ni se ve, ni se mueve, y a cambio te da la presión y temperatura del neumático....gracias a eso, a mí ha avisado de un pinchazo de esos en los que se va perdiendo aire poco a poco....puedes programar que te avise a una cierta presión tanto por encima como por debajo de la presión adecuada...no le veo incunveniente alguno...



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  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Para saber si has pinchado ya está el avisador de avería de neumáticos, que funciona a las mil maravillas. Yo solo le veo la "gracia" en saber cuanto aumenta la presión al darle cera al coche.

    Respecto al pegote en la válvula, pues eso, lo veo un pegote e imagino que se debería equilibrar. Es buena idea aprovechar un cambio de neumáticos e instalar un sistema TMPS con sensores internos.
     
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    El sistema de avisador del Z, te aseguro que cuando te avisa, ya es porque hay una pérdida notoria, por perder 0.2 bares, no se activa y sin embargo con ese dato en pantalla, ves que algo pasa y puedes actuar antes de haya más perdida. Evidentemente, me refiero a poner sensores internos... los externos sí que los veo pegote y no lo pondría ni loco...si te referías a eso, pues estoy de acuerdo, es un pegote total. Es curioso ver las temperaturas como suben en las diferentes épocas del año y en como afectan diferentemente a ambos ejes. Cuando vaya a cambiar los neumáticos, aprovecharé y pondré las válvulas con sensores tal y como hice con el Zoe. Lo que sí aconsejo, es poner un sistema de sensores en los cuales puedas cambiar las pilas, porque sino, cuando se agoten, o compras otros, o los abres y haces alguna chapuzilla para cambiarlas. Un saludo !!!



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    Última edición: 1 Nov 2019
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  5. inthenight

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    En cuanto al TMPS, totalmente de acuerdo, yo solo contemplaría los sensores internos ;). Supongo que pensabas que me refería al pegote del dispositivo receptor :LOL:.

    Respecto al avisador del Z, permíteme que discrepe. Cuando me sucedió lo del agrietamiento del flanco en los PZero RFT que comentaba en mi otra intervención, el chivato me avisó, pasaron 16-18 horas hasta que fui al taller de neumáticos al día siguiente y la diferencia era de exactamente 0,2 bares. No lo he leído ni me lo han dicho, me ha pasado a mí. Así que sí considero que funciona muy bien para tema pinchazos. Para el control de presión, evidentemente no.

    Hay un matiz importante en este aspecto, y quizás sea por donde se pueda fundamentar tu opinión. El sistema de aviso del Z (y de infinidad de coches) se basa en el diferencial de velocidad de giro entre ruedas cuando alguna de ellas pierde diámetro al disminuir su presión. A más velocidad, mayor diferencial. Con lo cual, el sistema se vuelve más preciso de manera directamente proporcional a la velocidad de circulación. Quizás a 120-140 km/h sí es capaz de detectar una diferencia de 0,2 bares, pero a <100 km/h no.

    En este sentido, en las CNV te avisaría antes en cualquier circunstancia porque, al no ser tan rígidas de flanco, una eventual pérdida de aire deformaría antes la circunferencia de la rueda. Otro punto a favor de las CNV :descojon:
     
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  6. Bomarang

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    Jajajaja !!! Cada loco su tema :LOL::LOL::LOL::LOL: ... yo defendiendo los RFT y tú los CNV...y que no nos paguen ni un euro :floor::floor::floor::floor:. Saludos y a ver que día coincidimos ;):)




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  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Yo no defiendo unas u otras, solo recomiendo algunas para determinado uso ;). Sé reconocerle las ventajas al RFT, incluso me planteo (que no me oiga nadie :LOL:) montarlas en el e92 porque voy mucho con los críos últimamente.

    No sé cuando nos conoceremos, que seguro que se da la ocasión, pero creo que ya será 2020. Tengo una situación familiar complicada, que me coarta mucho el tiempo libre, pero este cuatrimestre acabo los estudios que he realizado como "hobby" y supongo que a partir de enero/febrero tendré más disponibilidad :).
     
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  8. Bomarang

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    Por cierto, en mi búsqueda de neumáticos RFT para el Zoe, he visto que MOMO, no solo hace llantas, sino también neumáticos...no se si tendrá la calidad del resto de productos de esta marca, pero al meno, parece que son fabricados en Italia....alguien los conoce? Un saludo




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  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Investigando un poco, los que los han probado, al menos por lo que he visto en videos en youtube, los ponen muy muy bien...y me han hecho una oferta en eBay que me salen por 50 euros cada uno, y además, son RFT Momo TopRun 300 ....El número de UTQG es de 500 A A, es decir, tradewear 500 (duros), tracción A y temperatura A.... que no son para nada malos valores...y por ese precio, imposible encontrar nada... Me imagino que Momo no venderá con su marca, un neumático "malo" porque le va en ello la imagen de empresa...voy a seguir investigando pero me parece que probaré a ver...Un saludo



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    Última edición: 6 Nov 2019
  10. puntoloco

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    Momo es una marca mala, aunque lleva tiempo en el mercado, suele la siempre lo ha sido, es muy del norauto...
    Habrá que ver quién les fábrica las ruedas realmente y a que modelo de equiparan
     
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Hombre...marca mala...es decir mucho... y que lleven muchos años siendo malos...díficil hoy en dia, que hasta los grandes se han de unir para no perecer... Los neumáticos creo que se los fabrica una empresa china con los standard de calidad europeos, que no es lo mismo que neumáticos chinos con standard chino...Jinyu Tyres creo que es la fabricante... Por lo que he leído de usuarios, hablan muy bien de ellas, y ya sabemos que corren antes las malas críticas que las buenas...no se...Un saludo



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    Última edición: 2 Nov 2019
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Bueno, pues creo que al final, compraré estos Momo...ya os contaré impresiones...Me he visto muchos videos de gente que los ha usado, y hablan bien de ellos, incluido en lluvia... y hay quien los ha hecho durar 85.000 kms, y los enseña...hay que estar de la cabeza para conducir unos neumáticos con tantos kms...a mí con que duren 30.000 kms y no vayan mal en mojado, ya firmo...Un saludo



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  13. i_minex

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    Pues al final me he decantado por unas Kumho... el mecánico me ha dicho que eran buenas y me las ha colado, jeje :bag:

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    Son las Kumho Ecsta P71. De momento las he usado un par de días en mojado y bien, ni sensaciones raras ni nada por el estilo (las he cambiado todas en medida 225 delante y 255 detrás). Me parece incluso que da más aplomo que las Good Year que tenía... de todos modos, con un par de días tampoco tengo mucha información.

    Si veo que son una mierda, las cambiaré por una primera marca.

    Un saludo! ;)
     
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  14. Makpowa

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    No son nada malas, van muy bien, de hecho es lo que montan ahora en el conce, con homólogacion de BMW y todo.

    Lo único que durarán la mitad...
     
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  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    No sé si serán marcas homólogas en cuanto a calidad, pero yo llevé un juego de Hankook V12 en el e92 y muy bien. Eso sí, se fundieron en 18-19 mil kms. En cambio ya he superado ese kilometraje con las S001 que las sustituyeron y aún hay goma para 8-10mil kms más.
     
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  16. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    c**o, no había oido esta marca y el mecánico me las ha recomendado hasta la saciedad... así que le he hecho caso. Pues no sabía que BMW montaba esta marca :eek:

    En fin, a ver como se comportan!

    un saludo ;)
     
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo he llevado las ku39 y sin más, no son malas pero tampoco como unas buenas buenas, hay baratas mejores.

    En frio es donde más pecaban
     
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  18. Toni1.9

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    Hola a todos. Una opinión rápida respecto a runflat o normales. Tengo un 116i con runflat, y parece que llevo suspensiones de competición superduras,notas cada piedrecita de la carretera. Nada que ver con las normales que llevo en el Z3. Cuando me toque cambiar las del serie 1, lo tengo superclaro, si pincho llamo a la grúa o un kit antipinchazos, pero ruedas normales.....la comodidad también cuenta
    Saludos a tod@s
     
  19. the manicminer

    the manicminer Forista

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    El problema es que el conjunto suspensión y neumático debe diseñarse en conjunto, dado que un RFT es un neumático con mayor rigidez vertical y flancos además muy rígidos la suspensión estará adaptada a ellos.

    Yo al final después de mucho leer la semana próxima monto convencionales pero he buscado los que tengan un flanco más rígido para evitar un mal comportamiento dinámico. Voy a probar con Yokohama V105 ya contaré la experiencia
    Saludos
     
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  20. Toni1.9

    Toni1.9 En Practicas

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    Cuéntanos experiencia y precios;)
     
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  21. Lanwear

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    Le acabo de cambiar llantas al z, montados pilot super sport, nunca mas runflat, el agarre en seco perfecto, se fueron los grillos y los sonidos de la capota cuando pasabas por el tipico bache, la conducción mejora hasta el punto de asegurar que nunca mas volvere a runflats.
     
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  22. julfost

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    Yo cambié hace poco las runflat en 18" Por las PS4S en 19" con una medida más de anchura y perfecto el compromiso agarre & comodidad
     
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  23. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Acabo de encargar 4 Pilot Sport 4S en 225/35/19 y 255/30/19 para el mío, aprovechando que tuve un pinchazo en una rueda trasera y que si bien está reparado, hay pequeñas grietas en la cámara por haber rodado con poco aire. Aún les quedaba bastante goma (tienen casi 5mm de profundidad) y las delanteras están con unos 7mm tras 17.500km. Así que o ponía otras 2 Bridgestone Potenza RE050 Runflat atras, o cambiaba las 4 que es lo que voy a hacer y dejaré guardadas las delanteras para no sé bien cuándo, porque intuyo que gastaré 2 juegos de traseras por uno de delanteras.

    No es una decisión lógica desde el punto de vista económico, pero el coche tampoco es que lo sea :LOL:

    Casi desde que tengo el coche tengo ganas de probar estas ruedas. Las runflat son duras, ruidosas y no agarran lo que me gustaría. He leído muchos comentarios de ingleses y americanos que están encantados con las 4S. Ya os contaré qué tal.
     
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  24. OnlyZ3

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    No veo donde está la duda. Son mas pesados (=peor dinamica), mas duros (=menos comodidad), mas caros al cambiarlos, y si pinchas si, puedes rodar a 80 hasta donde sea, pero tienes que cambiar el neumatico igualmente. Yo no entiendo la duda, para mi no hay color
     
    Última edición: 19 Nov 2019
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  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Se le podrán buscar ventajas a los RFT, que las tienen, pero prestacionalmente creo que no hay ningún tipo de duda respecto a la superioridad de los CNV.
     
  26. OnlyZ3

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    así es, es que no hay color. Es como el diesel para coches. No debería de existir.
     
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  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    No sois radicales ni na !!!! A mí me da igual RFT que CNV, las ventajas del primero para mí, y sobre todo en el dia a dia, me van muy bien...que mi mujer pinche a las 6 de la mañana en una carretera de montaña y tenga que parar y esperar a que le vengan a reparar el pinchazo, no compensa...y el problema es que por desgracia, no es algo poco habitual...en un mes, pinchó dos veces y raro es el año en que no pinche varias veces...yo solo he pinchado un par de veces, pero es que ella... Que rodar muy rápido se puede con RFT, ya te digo que sí, sin problemas...que se puede rodar aún más rápido con un CNV? seguramente...y con un slick ya no te digo nada...para mí, el plus de seguridad ante un reventón o pinchazo en el momento más inoportuno, justifica la compra...es más, acabo de comprar un juego RFT para el Zoe de nuevo...si le digo a mi mujer si quiere los normales, ni se lo piensa....no no y no...Cada uno tiene que ver lo que interesa acorde a sus necesidades...y sin duda para mi, es un buen invento...Un saludo ;)



    .
     
    Última edición: 19 Nov 2019
  28. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Yo le puse 235X35 y 265x30 más que nada por tener algo más de altura de goma...ya contarás que tal van, pero espera a hacerle unos cuantos cientos de kilómetros ;)
     
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  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Habría que analizar cada caso. En tu lugar parece apropiado el RFT, enfocado a evitarte los eventuales percances del día a día. Pero para el ¿90%? de los que estamos por aquí, el Z es un coche lúdico, no simplemente para ir de A a B, y ahí se nota mucho la superioridad del CNV en cuanto a prestaciones y tacto.

    ¿Que se puede dar un uso lúdico con RFT? Por supuesto.
    ¿Que se puede utilizar a diario con CNV? También.

    Para el día a día supongo que (casi)nadie viste con prendas deportivas, pero para hacer ejercicio todos nos ponemos la ropa adecuada. Pues eso, ni más ni menos.
     
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  30. Lanwear

    Lanwear En Practicas

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    Por cierto, dato importante, las gomas bmw tienen que tener una estrella, son gomas fabricadas para las caracteristicas de bmw. Lo digo por si alguien no lo sabe.
     

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