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    Descartar aviso

Duda Eterna duda Neumaticos runflat o convencional

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por the manicminer, 28 Oct 2019.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Lo que no mola es el pegote que hay que poner en la válvula. Pero sí, es muy práctico y ofrece una información muy valiosa cuando se le da estopa al coche.
     
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Senior

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    Por qué no mola? Y que más da el "pegote"? ni se ve, ni se mueve, y a cambio te da la presión y temperatura del neumático....gracias a eso, a mí ha avisado de un pinchazo de esos en los que se va perdiendo aire poco a poco....puedes programar que te avise a una cierta presión tanto por encima como por debajo de la presión adecuada...no le veo incunveniente alguno...



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  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Para saber si has pinchado ya está el avisador de avería de neumáticos, que funciona a las mil maravillas. Yo solo le veo la "gracia" en saber cuanto aumenta la presión al darle cera al coche.

    Respecto al pegote en la válvula, pues eso, lo veo un pegote e imagino que se debería equilibrar. Es buena idea aprovechar un cambio de neumáticos e instalar un sistema TMPS con sensores internos.
     
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Senior

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    El sistema de avisador del Z, te aseguro que cuando te avisa, ya es porque hay una pérdida notoria, por perder 0.2 bares, no se activa y sin embargo con ese dato en pantalla, ves que algo pasa y puedes actuar antes de haya más perdida. Evidentemente, me refiero a poner sensores internos... los externos sí que los veo pegote y no lo pondría ni loco...si te referías a eso, pues estoy de acuerdo, es un pegote total. Es curioso ver las temperaturas como suben en las diferentes épocas del año y en como afectan diferentemente a ambos ejes. Cuando vaya a cambiar los neumáticos, aprovecharé y pondré las válvulas con sensores tal y como hice con el Zoe. Lo que sí aconsejo, es poner un sistema de sensores en los cuales puedas cambiar las pilas, porque sino, cuando se agoten, o compras otros, o los abres y haces alguna chapuzilla para cambiarlas. Un saludo !!!



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    Última edición: 1 Nov 2019
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  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    En cuanto al TMPS, totalmente de acuerdo, yo solo contemplaría los sensores internos ;). Supongo que pensabas que me refería al pegote del dispositivo receptor :LOL:.

    Respecto al avisador del Z, permíteme que discrepe. Cuando me sucedió lo del agrietamiento del flanco en los PZero RFT que comentaba en mi otra intervención, el chivato me avisó, pasaron 16-18 horas hasta que fui al taller de neumáticos al día siguiente y la diferencia era de exactamente 0,2 bares. No lo he leído ni me lo han dicho, me ha pasado a mí. Así que sí considero que funciona muy bien para tema pinchazos. Para el control de presión, evidentemente no.

    Hay un matiz importante en este aspecto, y quizás sea por donde se pueda fundamentar tu opinión. El sistema de aviso del Z (y de infinidad de coches) se basa en el diferencial de velocidad de giro entre ruedas cuando alguna de ellas pierde diámetro al disminuir su presión. A más velocidad, mayor diferencial. Con lo cual, el sistema se vuelve más preciso de manera directamente proporcional a la velocidad de circulación. Quizás a 120-140 km/h sí es capaz de detectar una diferencia de 0,2 bares, pero a <100 km/h no.

    En este sentido, en las CNV te avisaría antes en cualquier circunstancia porque, al no ser tan rígidas de flanco, una eventual pérdida de aire deformaría antes la circunferencia de la rueda. Otro punto a favor de las CNV :descojon:
     
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  6. Bomarang

    Bomarang Forista Senior

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    Jajajaja !!! Cada loco su tema :LOL::LOL::LOL::LOL: ... yo defendiendo los RFT y tú los CNV...y que no nos paguen ni un euro :floor::floor::floor::floor:. Saludos y a ver que día coincidimos ;):)




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  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Yo no defiendo unas u otras, solo recomiendo algunas para determinado uso ;). Sé reconocerle las ventajas al RFT, incluso me planteo (que no me oiga nadie :LOL:) montarlas en el e92 porque voy mucho con los críos últimamente.

    No sé cuando nos conoceremos, que seguro que se da la ocasión, pero creo que ya será 2020. Tengo una situación familiar complicada, que me coarta mucho el tiempo libre, pero este cuatrimestre acabo los estudios que he realizado como "hobby" y supongo que a partir de enero/febrero tendré más disponibilidad :).
     
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  8. Bomarang

    Bomarang Forista Senior

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    Por cierto, en mi búsqueda de neumáticos RFT para el Zoe, he visto que MOMO, no solo hace llantas, sino también neumáticos...no se si tendrá la calidad del resto de productos de esta marca, pero al meno, parece que son fabricados en Italia....alguien los conoce? Un saludo




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  9. Bomarang

    Bomarang Forista Senior

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    Investigando un poco, los que los han probado, al menos por lo que he visto en videos en youtube, los ponen muy muy bien...y me han hecho una oferta en eBay que me salen por 50 euros cada uno, y además, son RFT Momo TopRun 300 ....El número de UTQG es de 500 A A, es decir, tradewear 500 (duros), tracción A y temperatura A.... que no son para nada malos valores...y por ese precio, imposible encontrar nada... Me imagino que Momo no venderá con su marca, un neumático "malo" porque le va en ello la imagen de empresa...voy a seguir investigando pero me parece que probaré a ver...Un saludo



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    Última edición: 5 Nov 2019
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Momo es una marca mala, aunque lleva tiempo en el mercado, suele la siempre lo ha sido, es muy del norauto...
    Habrá que ver quién les fábrica las ruedas realmente y a que modelo de equiparan
     
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Senior

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    Hombre...marca mala...es decir mucho... y que lleven muchos años siendo malos...díficil hoy en dia, que hasta los grandes se han de unir para no perecer... Los neumáticos creo que se los fabrica una empresa china con los standard de calidad europeos, que no es lo mismo que neumáticos chinos con standard chino...Jinyu Tyres creo que es la fabricante... Por lo que he leído de usuarios, hablan muy bien de ellas, y ya sabemos que corren antes las malas críticas que las buenas...no se...Un saludo



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    Última edición: 2 Nov 2019
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Senior

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    Bueno, pues creo que al final, compraré estos Momo...ya os contaré impresiones...Me he visto muchos videos de gente que los ha usado, y hablan bien de ellos, incluido en lluvia... y hay quien los ha hecho durar 85.000 kms, y los enseña...hay que estar de la cabeza para conducir unos neumáticos con tantos kms...a mí con que duren 30.000 kms y no vayan mal en mojado, ya firmo...Un saludo



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  13. i_minex

    i_minex Forista Senior

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    Pues al final me he decantado por unas Kumho... el mecánico me ha dicho que eran buenas y me las ha colado, jeje :bag:

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    Son las Kumho Ecsta P71. De momento las he usado un par de días en mojado y bien, ni sensaciones raras ni nada por el estilo (las he cambiado todas en medida 225 delante y 255 detrás). Me parece incluso que da más aplomo que las Good Year que tenía... de todos modos, con un par de días tampoco tengo mucha información.

    Si veo que son una mierda, las cambiaré por una primera marca.

    Un saludo! ;)
     
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  14. Makpowa

    Makpowa Forista

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    No son nada malas, van muy bien, de hecho es lo que montan ahora en el conce, con homólogacion de BMW y todo.

    Lo único que durarán la mitad...
     
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  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    No sé si serán marcas homólogas en cuanto a calidad, pero yo llevé un juego de Hankook V12 en el e92 y muy bien. Eso sí, se fundieron en 18-19 mil kms. En cambio ya he superado ese kilometraje con las S001 que las sustituyeron y aún hay goma para 8-10mil kms más.
     
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  16. i_minex

    i_minex Forista Senior

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    Coño, no había oido esta marca y el mecánico me las ha recomendado hasta la saciedad... así que le he hecho caso. Pues no sabía que BMW montaba esta marca :eek:

    En fin, a ver como se comportan!

    un saludo ;)
     
  17. puntoloco

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    Yo he llevado las ku39 y sin más, no son malas pero tampoco como unas buenas buenas, hay baratas mejores.

    En frio es donde más pecaban
     
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