Off Topic Euribor

Reacciones
5.849
La respuesta corta: No cambies

La respuesta larga:

Haz la simulacion tipo fijo y tipo variable y encontraras el punto de equilibrio.

Cotejalo contra esta tabla:

https://www.ecb.europa.eu/stats/ecb...onal_forecasters/html/table_hist_hicp.en.html

Asi sabras donde te mueves (casi al final de la cola, ten en cuenta que las desviaciones en el ciclo largo son exponenciales)

Otra opcion aun mas rebuscada. Que algun conocido que tenga empresa te pida precio para un IRS a 5 años. Cuando mesa le pase precio sabras si el diferencial le estas pagando caro o barato (segun mis cuentas, a ojo, carisimo) pero solo tu sabes el coste de tu tranquilidad.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.324
Interesante para ellos? Por supuesto. Siempre, que no son las hermanitas de la caridad. Pero vamos, que los tipos fijos existen desde que el Sol es Sol. He vendido unos cuántos y a mí me lo colocaron. Los intangibles hay que valorarlos, si no no tendría esas dudas el compañero, siempre variable y a volar.
Tal y como estan los tipos, una hipoteca a tipo fijo a una plazo largo es mas que recomendable. No lo veo para nada una mala jugada, si bien es verdad que nadie sabe el futuro pero es una operación razonable.

El caso del compañero es distinto.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.591
Como dicen prácticamente todos los foreros : no cambies. Si en los próximos años subiera un poco el euroibor, con los 1000 € que te ahorras más el aumento de cuota, seguro que aún te sobraría pasta. Teniendo en cuenta que los bancos no son instituciones benéficas ni ONG,s, pasa de ellos.

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
@ObiWan el negocio no lo cuentes, es un día que tenemos mi pareja y yo, pero nada fijo.

Tema hipoteca, pues creo que todos coincidimos en que teniendo que pagar esa cantidad, más la diferencia de interés, no compensa, a 7 años al menos.

Otra cosa sería con un contrato privado, ahí la cosa cambiaría, únicamente habría que valorar la pérdida por cambio de interés. Quizá se lo plantee al banco, por curiosidad, y seguimos hablando de este tema. Aunque igual dicha entidad no trabaja de esa manera... veremos a ver.

Gracias compañeros!!

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.680
Te vieron entrar al banco y les salió el aviso: intentar sacarle otros 1.000 pavos como sea. :floor:

El banco ens regala diners

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.439
No. Experiencia propia subrogando la propia y novando pasados unos años a FIJO.

Sí. Simplemente por querer sacar al otro titular de la misma.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
277.244
Sí. Simplemente por querer sacar al otro titular de la misma.

No hablas de lo mismo, eso ya no es una subrogación (traspaso) con novación (modificación condiciones económicas).

Novar para modificar titularidades tiene consideración de préstamo nuevo y se pierden los beneficios fiscales, evidentemente. Putada? Si, para los casos de divorcios y separaciones.

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Respuesta de la directora (esta vez me comuniqué por email):

Hola, buenos días:

lo del contrato privado no puede ser, es una "escritura elevada a público" y cualquier modificación debe realizarse de la misma forma
.