i4 Exclusivo para i4

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Espy, 26 Jul 2023.

1. Espy

Espy En Practicas

Me Gusta:
    523
    Muchas gracias por tu aportación. Se leen tantas cosas por ahí...
    Además estás comparando un tesla de los gordos ya si te vas al model 3 con letra un i4 entiendo que no habrá color. El precio pesa mucho pero al final me he dejado llevar por la calidad y red de talleres "servicio postventa".

Ya os iré informando cuando me lo entreguen

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  2. Jose.Z

Jose.Z En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    540i Xdrive
    Yo he cambiado un Tesla M3 LR comprado en marzo del 21 por un I4 m50 de febrero de este año. En distintos foros he contado mis razones para este cambio. Voy a intentar recordar lo que escribí en su momento. El Tesla lo vendí justo el mismo día de la primera bajada de precios en Enero de este año. En esto tuve suerte porque me ofrecieron un precio excelente por el M3. Ahora los M3 usados están por los suelos con el consiguiente disgusto del propietario que quiera vender. La política comercial y servicio post venta de Tesla es caótica y bastante deficiente. Mi M3 estaba fabricado en Fremont USA y tenía bastantes deficiencias propios de un inexistente control de calidad. El frontal lo tuvieron que repintar a las pocas semanas de haberlo comprado. Estaba muy mal pintado. Así varios problemas más que me obligaron a llevarlo al SC Tesla unas 10 veces en 6 meses. Podría escribir una novela de esto. Casi todo se arreglo salvo algunos "grillos" interiores que no hubo manera y que eran bastante molestos. Creo que ahora están mejor fabricados y no dan tantas pegas. Continuará....

J0RDI, Oscarcoupe, Nanouk y 2 otros les gusta esto.
  3. Bullsland

Bullsland Forista

Me Gusta:
    918
    Vaya! Estábamos comentando el buen rollo que hay en este foro de eléctricos, y se empieza a torcer.

A J0RDI y Oscarcoupe les gusta esto.
  4. Bullsland

Bullsland Forista

Me Gusta:
    918

Si, si. Aquí pasamos de un Mini Cooper D a un Mini SE, y muy contentos.

A Nanouk, Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  5. Bullsland

Bullsland Forista

Me Gusta:
    918

Cada cual conocemos nuestras necesidades, y sabemos qué nos encaja mejor.
    Un eléctrico no sale más barato en consumo energético si recargas en viaje, salvo cargadores muy lentos que no me parecen útiles excepto en los hoteles.
    Con consumos de 25 kw/100 si circulas un poco ligero, y recargando de 0,50 €/kw a 0,70 €/kw en cargadores rápidos, te sale más caro que muchos combustión.

Así lo veo yo

J0RDI, Nanouk, Oscarcoupe y otra persona les gusta esto.
  6. Bullsland

Bullsland Forista

Me Gusta:
    918
    Leyéndoos, me considero un afortunado en mi círculo familiar y de amistades. Nadie me critica la elección de un eléctrico puro, dos en mi caso, de hecho. Eso si, todos muestran curiosidad, y la mitad al menos creen que será su siguiente elección.

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  7. Espy

Espy En Practicas

Me Gusta:
    523
    Si, mi idea es cargar principalmente en casa. Entiendo que quién no tenga garaje tendrá muchas más dificultades para cambiar a eléctrico puro.

A J0RDI y Bullsland les gusta esto.
  8. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La comparación model S-i4 me llama mucho la atención porque el Tesla se pretende posicionar dis segmentos por encima del BMW (serie 7) y ya vemos el tema calidad que ni en esas cotas se aproxima. Y no es un modelo reciente, con fallos de juventud.

9. Bullsland

Bullsland Forista

Me Gusta:
    918
    Híbridos? Sí o no? Cada cual sabra su mejor opción

Este mes unos amigos han recibido un Lexus hibrido enchufable, encargado hace más de un año. En concreto un mes después de encargar mi i4. Y están encantados.
    Viven en Madrid, y tienen casa en Galicia. Este coche les permite moverse a diario en eléctrico puro, y cuando salen de viaje lo hacen con la menor pérdida de tiempo en el trayecto, y sin tener que preocuparse de dónde van a parar a repostar/recargar. Yo sí tengo que prever mis paradas antes de salir de viaje, y me queda la preocupación de si el cargador estará operativo, lo que me lleva a recargar anticipadamente, y todo esto me genera cierta incomodidad.

Tengo un i4 porque en esta carrocería no había hibrido, pero probablemente lo habría escogido por tranquilidad/comodidad.
    Aún con todo, estoy muy contento. Mis trayectos habituales no superan los 50 kms, y recargo en casa tranquilamente, salvo viajes.

A J0RDI, caliuet y Oscarcoupe les gusta esto.
  10. Bullsland

Bullsland Forista

Me Gusta:
    918
    Yo no creo que la falta de garaje sea motivo de elección en la mayoría de los casos. Un coche de, digamos, 50K€ hacia arriba en la calle, hoy día, ni combustión ni eléctrico. Menuda diana para los amigos de lo ajeno, no? Jajaja.

A J0RDI le gusta esto.
  11. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Yo iba por el mismo camino tenía el mini diésel y al final no me compré el SE y si puedo, me compraré otro mini combustión. :floor:

A Bullsland le gusta esto.
  12. Bullsland

Bullsland Forista

Me Gusta:
    918

A mi mujer no le quitan el Mini eléctrico de ningún modo. Y mi hija, que está empezando a conducir, ya dice que le gusta mucho más el eléctrico que el diésel heredado de su madre, jajaja

A J0RDI, Nanouk y Oscarcoupe les gusta esto.
  13. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Yo escribe q estoy echo un lío y una cosa larga pero la borré.

Cada persona es un mundo con sus necesidades. Tuve dos días un jeep hibrido de los cuales trabaje uno, después de todo el día, 180 km, el consumo q me ponía era 2.1. Lo mismo me hubiese servido en lugar de gastarme lo del i4. Ó siendo más racional, con la cucaracha diésel q tengo y dejar el cabrio aparcado. Al final te puedes apañar con otras cosas y por desconocimiento, por querer cambiar, te decides por uno u otro modelo. Q es válido para mi el gastarme tanto en un coche, y para otro teniendo una cucaracha no es necesario.

14. Bullsland

Bullsland Forista

Me Gusta:
    918

Yo creo que Tesla quiere ofrecer la idea de producto de alta gama a precio de media gama, y entrar en un mercado mayor. Pero el resultado lo está ubicando en una posición difícil.

A Gus le gusta esto.
  15. Bullsland

Bullsland Forista

Me Gusta:
    918

Me parece que a ti te gusta cambiar de coche, y punto, :floor::floor::floor:

Lo demás son excusas :p:fiesta2:

A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  16. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Pues yo tengo un hermano q es muy radical. :floor:

A otro q han comido la cabeza…
    Ya verás como se estropee…
    Ya verás las baterías…

Pero me da igual, nos reímos mi otro hermano y yo. Q este pasa, tienes sus coches y le da lo mismo el tema eléctrico.

A Gus y Bullsland les gusta esto.
  17. Bullsland

Bullsland Forista

Me Gusta:
    918
    Bueno … es tu hermano y lo querrás igual :floor::floor::floor:

A Oscarcoupe le gusta esto.
  18. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Pues las mías q les gusta el mini cabrio… en eléctrico son 60.000€. Así q combustión. Aunque todavía les quedan 4 años para sacarse el carnet. :floor:

A Gus y Bullsland les gusta esto.
  19. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    (n)

20. Bullsland

Bullsland Forista

Me Gusta:
    918
    Hay Mini eléctrico cabrio? No sabía. Pero en mi casa no atraen los cabríos. Y lo he intentado, pero nada. Que si me roban el bolso en los semáforos, que si se ensucia mucho y luego hay que limpiar más, que si vuelco me mato, que si …, jajaja

A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  21. caliuet

caliuet En Practicas

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    U11
    Nosotros en casa tenemos un Toyota RAV4 PHEV desde hace dos años porque en aquel momento todavia no estabamos seguros de dar el salto al full eléctrico…
    Ahora mi señora está esperando un iX1 del renting de la empresa, ya q ella no hace desplazamiento muy largos, y asi podremos experimentar con un BEV puro y ver que hacemos con el PHEV dentro de dos años cuando venza el PayperDrive de Toyota, si me lo quedo porque la experiencia con el iX1 no nos ha resultado satisfactoria o por el contrario nos ha encantado, lo devuelvo a Toyota (ya q de momento no parece estar muy a tope con lo eléctrico) y miro como esta el mercado dentro de dos años…
    A ver cuando nos dicen algo de la entrega del iX1 q ya estamos en septiembre!!
    Saludos

A J0RDI, Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  22. Jose.Z

Jose.Z En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    540i Xdrive
    Veo que mi comentario comparativo entre el M3 LR y el i4 ha suscitado poco interés en este hilo. Soy de los pocos que ha cambiado un M3 LR por un i4 , en este caso m50. Si a alguien le interesa esta comparativa personal que lo diga y seguiré escribiendo. En caso contrario me ahorro la tarea, que por otra parte ya he compartido varias veces en otros foros. Tambien tengo experiencia en el debate BEV/PHEV, porque en casa tenemos dos BEV y un PHEV pero este de la marca Mercedes.

Flamenquín, J0RDI, Gus y otra persona les gusta esto.
  23. Guillermo de Barkerville

Guillermo de Barkerville En Practicas

Me Gusta:
    178
    Modelo:
    i4
    Todas las aportaciones en este foro son bienvenidas y muy bien recibidas, te apliquen o no. Yo tengo una arcaico diésel y estoy esperando un i4, pero me gusta leer las aportaciones de los compañeros sobre híbridos ya que de todo se aprende. Sobre los usuarios de tesla de este foro, todo lo que podáis aportar vale su peso en oro ya que en otras partes (twitter) ya hemos llegado al punto de tener una batalla entre combustión Vs eléctrico, (lo cual yo no entiendo porque cada uno tiene sus necesidades),y es difícil distinguir mentiras de verdades. Aquí vuestras opiniones son más fidedignas, por lo que todo lo que podáis aportar será cojonudo

Flamenquín, Espy, J0RDI y 2 otros les gusta esto.
  24. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Tienes lo mismo q mucha gente con los eléctricos pero en cabrio. :floor:

Aquí les encanta. Y lo q les gustaría en lugar de i4 sería un x7 o más grande. Lo he dicho alguna vez, mi mujer está acostumbrada a los cacharros grades.

Última edición: 2 Sep 2023
    A Bullsland y Gus les gusta esto.
  25. Jose Z.

Jose Z. En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW I4 m50
    Respecto a mi comparativa personal Tesla M3 LR versus I4. Podría estar horas y horas escribiendo. El M3 lo he tenido dos años justos, se compró con esa pesadilla lamentable (17 meses trámite) que es el MOVES (II) y se vendió justo al cumplir los dos años minimos que tiene que estar a tu nombre antes de poder venderlo. Lo del MOVES no lo voy a repetir, a no ser que cambien radicalmente la cosas y se acerque mas al modelo europeo que impera en los países a los que nos queremos parecer. Tengo que decir que soy de a marca BMW desde hace muchos años y he comprado bastantes coches de la marca y de Mini, que también me gusta bastante. la compra de del M3 fue un proceso ultrarrápido del que estoy aun sorprendido. En esos momentos BMW no tenía nada eléctrico que me interesara. No he comprado ningún coche de esta manera al estilo Tesla. Prueba un sábado, pago el miercoles siguiente y al dia siguiente entrega matriculado. La pera como son (eran) esto de Tesla. Ahora siguen siendo rápidos pero las entregas ya no son lo que eran.
    El coche en si tenía unos acabados correctos, pero de calidad media-baja. El cuero vegano de la tapicería en verano es insufrible (en el nuevo modelo que han sacado ayer lleva asientos ventilados de serie). A los pocos meses ya tenía pliegues más que notables y eso que lo limpiaba con frecuencia. Como he contado antes, ruidos y grillos por todas partes, algunos se arreglaron y otros no. Malos ajustes internos. La pintura de bastante mala calidad y aparte de exigir que lo repintaran el frontal al ser tan fina cualquier piedra minúscula le producía un pequeño rasguño. Aun así le hice el tratamiento cerámico a toda la carrocería y algo mejoró. Aparentemente por cuestiones de precio y preso la pintura es de un espesor en micras inferior a otras marcas. A las lunas delanteras les pasa algo parecido, son muy finas (apenas 4 mm) y se rompen con facilidad (dos roturas en 6 meses). Yo tuve suerte y me las cambiaron en una semana, pero otros estuvieron esperando semanas y meses. En verano el coche es un horno (a pesar de ser blanco) y ese techo panorámico es bonito, pero hay que taparlo con un parasol interior que venden en varios sitios. El piloto automatico de serie no me gustó nada y las "frenadas fantasma" que he tenido fue uno de los motivos para venderlo. Casi tuvimos un grave accidente por este motivo. Creo que lo han mejorado bastante esto. Otro motivo de cabreo con la marca más que con el coche es que a la semana de comprarlo ese model con esa batería LG lo dejaban de vender y por el mismo precio te vendían un coche con más batería, más autonomía y cargaba más rápido. De 580 WLTP a 602. Se me quedó cara de tonto porque el coche no tenía ni una semana. Lamentable política comercial de la marca y eso sigue igual de mal. Respecto al servicio post venta lo mismo, mucho que desear. Hay algunas cosas malas menores, como que entraba gua ne le maletero y me costó convencerles de que lo arreglaran. Unas 15 visitas en dos años y entre pitos y flautas un mes sin coche. Hasta aquí lo malo.
    Lo bueno, la agilidad, aceleración y diversion al volante sino le exiges demasiado. Acostumbrado a BMW no me sentía del todo seguro conduciéndolo, pero es muy divertido de conducir. Cargas y supercargadores muy bien, de lo mejor que hay. El coche lo lleva casi todo de serie (BMW es lo contrario) y muchas cosas utiles como el modo centinela, grabacion de todo, poder hablar al coche con la app, y un sistema info muy bueno, especialmente de consumo eléctrico. Aqui esta a años luz de otras marcas. Las actualizaciones son de otra galaxia comparadas con BMW. Mi coche al cabo de dos años tenia muchas mas funciones y mejores que al principio. La marca no se olvida de sus clientes en esto y está innovando constantemente BMW y otras marcas europeas se olvidan de ti cuando lo pagas y recoges. Respecto a consumos, 30k kms con el Tesla con 15,5 kWh/100 kms. El Bmw I4 m50 en los mismos recorridos y despues de 6 meses marca 17,5. No es tanta la diferencia entre ambos.
    Como resumen puedo decir que como plataforma tecnológica Tesla es insuperable, como coche es muy mejorable. BMW es al revés. Mi opinion es que para todo aquel que venga de una marca generalista de medio-bajo nivel y quiera pasarse al mundo eléctrico Tesla es una de las mejores opciones por precio-calidad. No hay duda de esto y así se están vendiendo de bien. Para los que están acostumbrados a otras calidades/trato y servicio postventa, como es mi caso, el BMW gana por goleada, pese a los muy altos precios de todo . Un Tesla M3 LR nuevo con 620 kms WLTP cuesta 49950 euros infame MOVES aparte. El edrive 40 equivalente con las mismas opciones debe estar alrededor de 65-68 k euros. Mucha diferencia

Flamenquín, Bullsland, Nanouk y 5 otros les gusta esto.
  26. Guillermo de Barkerville

Guillermo de Barkerville En Practicas

Me Gusta:
    178
    Modelo:
    i4
    gracias @Jose Z. Lo del acabado es más comprensible ya que tesla acaba de llegar y encima te entrega los coches en poco tiempo,frente a un BMW que lleva toda la vida y encima tarda un año en entregar un coche. Los más sosprendente es que tenga un mejor performance un tesla con su eqivalente en BMW.....

A Nanouk y Oscarcoupe les gusta esto.
  27. Gus

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    @Jose Z. .. Al final es lo de siempre con los precios, da igual eléctrico o no. A ver si es que BMW ha competido alguna vez con marcas más generalistas por precio o equipamiento: y ya del MOVES tenemos hasta un hilo específico. En mi caso 2 años y tres meses y como el que oye llover, aún...

A Flamenquín, Nanouk y Oscarcoupe les gusta esto.
  28. Jose.Z

Jose.Z En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    540i Xdrive
    No entiendo que quieres decir con la última frase

29. Gus

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, como sabemos con infinidad de kilos menos en cristales, en materiales, en pintura, en aislamiento... en calidad, vamos. Nada que no pase con otros generalistas sin halo tecnológico.

Y en sistemas de conducción asistida, mucho peor no ya que BMW con el DAPro, que por descontado, sino que una decena de marcas. Por ahí está el hilo de la comparativa de Consumer Reports para el que quiera comparar...

A Nanouk, Oscarcoupe y J0RDI les gusta esto.
  30. J0RDI

J0RDI Forista Senior

Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    Eso pensé yo también, justo después de decirlo.. pero la esencia se mantiene.

En mi circulo familiar y de amistades el i4 también ha tenido una muy buena acojida, todos encantados y curiosos de verlo y subirse.
    Con lo de las críticas al electrico me referia más bien a la gente en general, sobretodo en redes sociales, etc.

Nanouk, Bullsland, SmashFrankie y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página