i4 Exclusivo para i4

Espy

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Hola a tod@s
Ese compañero soy yo (gracias @J0RDI por avisarme). Como ex propietario de un TESLA Model S 75D durante casi 5 años y actual propietario de un i4 M50 estoy en condiciones de aportar mi experiencia con ambos vehículos…
En mi opinión, a TESLA aún le queda bastante camino por recorrer en cuanto a lo fabricar coches de calidad. No es que sean malos coches y por supuesto en cuanto a eficacia de motores y gestión de la batería son, a día de hoy, la marca puntera del mercado. Su punto más débil es sin ninguna duda el posventa. Aunque yo no lo he sufrido en persona pues mi coche no tuvo ningún problema durante el tiempo que lo tuve, conozco a personas que han pasado por verdaderas odiseas esperando piezas tan sencillas como un triste parachoques. Por otro lado su política de garantías deja, bajo mi punto de vista, bastante que desear… cierto es que su garantía de motor y batería es muy amplia, pero lo que no te explican es que si, por ejemplo, tienen que sustituirte un motor o una batería en garantía, la pieza que te reponen no es nueva sino reacondicionada. Así pues puedes tener un problema con un motor que tan solo lleva 10.000 km y te lo sustituyan por uno reacondicionado que lleve 50.000 km y lógicamente tú ni te enteras…
En cuanto a consumos y eficacia creo que TESLA sigue por delante frente al resto de fabricantes pero poco a poco el resto se van acercando. Yo con mi M50 tengo consumos similares a los que tenía como en Model S (tambien tenía doble motor aunque en conjunto el TESLA daba 333 CV frente a los 544 del M50).
Sin lugar a duda el BMW es “más coche”. No hay “grillos” y la sensación de calidad interior (y probablemente exterior) es bastante apreciable. Insisto, con ello no estoy diciendo que TESLA sea una castaña (que no lo es) sino que, bajo mi punto de vista, el BMW transpira más calidad y sensación de confort.
Las continuas actualizaciones de software de TESLA son, en ocasiones de risa… arreglan una cosa y j*den tres, y lo de la conducción autónoma es de juzgado de guardia… pagar más de 6.000 euros por el FSD (full self driving) cuando el sistema NO FUNCIONA (al menos en Europa). Los frenazos fantasma y las falsas alarmas con, en muchas ocasiones, un auténtico peligro. Hasta la que las regulaciones europeas no se relajen un poco, directamente no vale la pena pagar ese dineral por algo que no puedes hacer servir.
BMW como marca generalista tiene una red de talleres que TESLA difícilmente alcanzará a tener (tampoco lo pretende pues sus ventas son mayormente online). Digamos que su política comercial y filosofía de negocio se aproxima a la de Apple.
Sin duda en el tema precio TESLA vuelve a sacar ventaja a BMW y gana por goleada (al menos en el Model 3) pero tiene una política errante en cuanto a precios se refiere. Esta misma semana el nuevo Model S/X ha bajado hasta 30.000 euros sin ningún otro motivo más allá de las decisiones caprichosas del Sr. Musk. Imagina la cara de bobo que se te queda si hace 2 ó 3 semanas has comprado un Model X de 130.000 euros y hoy vale 100.000 euros…
En fin, perdonad por el tocho, podría estar escribiendo mucho más pero espero haber despejado alguna duda.
Muchas gracias por tu aportación. Se leen tantas cosas por ahí...
Además estás comparando un tesla de los gordos ya si te vas al model 3 con letra un i4 entiendo que no habrá color. El precio pesa mucho pero al final me he dejado llevar por la calidad y red de talleres "servicio postventa".

Ya os iré informando cuando me lo entreguen
 

Jose.Z

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Yo he cambiado un Tesla M3 LR comprado en marzo del 21 por un I4 m50 de febrero de este año. En distintos foros he contado mis razones para este cambio. Voy a intentar recordar lo que escribí en su momento. El Tesla lo vendí justo el mismo día de la primera bajada de precios en Enero de este año. En esto tuve suerte porque me ofrecieron un precio excelente por el M3. Ahora los M3 usados están por los suelos con el consiguiente disgusto del propietario que quiera vender. La política comercial y servicio post venta de Tesla es caótica y bastante deficiente. Mi M3 estaba fabricado en Fremont USA y tenía bastantes deficiencias propios de un inexistente control de calidad. El frontal lo tuvieron que repintar a las pocas semanas de haberlo comprado. Estaba muy mal pintado. Así varios problemas más que me obligaron a llevarlo al SC Tesla unas 10 veces en 6 meses. Podría escribir una novela de esto. Casi todo se arreglo salvo algunos "grillos" interiores que no hubo manera y que eran bastante molestos. Creo que ahora están mejor fabricados y no dan tantas pegas. Continuará....
 

Bullsland

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De tus viajes se aprende, de tus problemas con el cargador, mejor dicho, los problemas con tu instalación, se aprende.

Lo de q cambien los del mini… aunque yo si lo hice, no creo q tengas mucho mercado ahí. :floor:

Mejor quédate con nosotros. :)


Si, si. Aquí pasamos de un Mini Cooper D a un Mini SE, y muy contentos.
 

Bullsland

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Si, el ambiente es bueno y se ve que todos aportamos.
El futuro es eléctrico. Muchos siguen erre que erre con la autonomía pero cada vez que hablo con ellos y me cuentan su uso habitual me doy cuenta de que no saben de lo que hablan. Normalmente nadie hace más de 30-100 km en un día y todos con que 450-500km del i4 son pocos km.
No sé, se ve que prefieren gastar 5 veces más en gasoil o gasolina a cambio de poder decir que hacen 1000km con depósito. Pues yo me paro a comer tranquilamente, recargo y a disfrutar.


Cada cual conocemos nuestras necesidades, y sabemos qué nos encaja mejor.
Un eléctrico no sale más barato en consumo energético si recargas en viaje, salvo cargadores muy lentos que no me parecen útiles excepto en los hoteles.
Con consumos de 25 kw/100 si circulas un poco ligero, y recargando de 0,50 €/kw a 0,70 €/kw en cargadores rápidos, te sale más caro que muchos combustión.

Así lo veo yo
 

Bullsland

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Leyéndoos, me considero un afortunado en mi círculo familiar y de amistades. Nadie me critica la elección de un eléctrico puro, dos en mi caso, de hecho. Eso si, todos muestran curiosidad, y la mitad al menos creen que será su siguiente elección.
 

Espy

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Cada cual conocemos nuestras necesidades, y sabemos qué nos encaja mejor.
Un eléctrico no sale más barato en consumo energético si recargas en viaje, salvo cargadores muy lentos que no me parecen útiles excepto en los hoteles.
Con consumos de 25 kw/100 si circulas un poco ligero, y recargando de 0,50 €/kw a 0,70 €/kw en cargadores rápidos, te sale más caro que muchos combustión.

Así lo veo yo
Si, mi idea es cargar principalmente en casa. Entiendo que quién no tenga garaje tendrá muchas más dificultades para cambiar a eléctrico puro.
 

Gus

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La comparación model S-i4 me llama mucho la atención porque el Tesla se pretende posicionar dis segmentos por encima del BMW (serie 7) y ya vemos el tema calidad que ni en esas cotas se aproxima. Y no es un modelo reciente, con fallos de juventud.
 

Bullsland

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Híbridos? Sí o no? Cada cual sabra su mejor opción

Este mes unos amigos han recibido un Lexus hibrido enchufable, encargado hace más de un año. En concreto un mes después de encargar mi i4. Y están encantados.
Viven en Madrid, y tienen casa en Galicia. Este coche les permite moverse a diario en eléctrico puro, y cuando salen de viaje lo hacen con la menor pérdida de tiempo en el trayecto, y sin tener que preocuparse de dónde van a parar a repostar/recargar. Yo sí tengo que prever mis paradas antes de salir de viaje, y me queda la preocupación de si el cargador estará operativo, lo que me lleva a recargar anticipadamente, y todo esto me genera cierta incomodidad.

Tengo un i4 porque en esta carrocería no había hibrido, pero probablemente lo habría escogido por tranquilidad/comodidad.
Aún con todo, estoy muy contento. Mis trayectos habituales no superan los 50 kms, y recargo en casa tranquilamente, salvo viajes.
 

Bullsland

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Si, mi idea es cargar principalmente en casa. Entiendo que quién no tenga garaje tendrá muchas más dificultades para cambiar a eléctrico puro.

Yo no creo que la falta de garaje sea motivo de elección en la mayoría de los casos. Un coche de, digamos, 50K€ hacia arriba en la calle, hoy día, ni combustión ni eléctrico. Menuda diana para los amigos de lo ajeno, no? Jajaja.
 

Bullsland

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Yo iba por el mismo camino tenía el mini diésel y al final no me compré el SE y si puedo, me compraré otro mini combustión. :floor:


A mi mujer no le quitan el Mini eléctrico de ningún modo. Y mi hija, que está empezando a conducir, ya dice que le gusta mucho más el eléctrico que el diésel heredado de su madre, jajaja
 

Oscarcoupe

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Cada cual conocemos nuestras necesidades, y sabemos qué nos encaja mejor.
Un eléctrico no sale más barato en consumo energético si recargas en viaje, salvo cargadores muy lentos que no me parecen útiles excepto en los hoteles.
Con consumos de 25 kw/100 si circulas un poco ligero, y recargando de 0,50 €/kw a 0,70 €/kw en cargadores rápidos, te sale más caro que muchos combustión.

Así lo veo yo

Yo escribe q estoy echo un lío y una cosa larga pero la borré.


Cada persona es un mundo con sus necesidades. Tuve dos días un jeep hibrido de los cuales trabaje uno, después de todo el día, 180 km, el consumo q me ponía era 2.1. Lo mismo me hubiese servido en lugar de gastarme lo del i4. Ó siendo más racional, con la cucaracha diésel q tengo y dejar el cabrio aparcado. Al final te puedes apañar con otras cosas y por desconocimiento, por querer cambiar, te decides por uno u otro modelo. Q es válido para mi el gastarme tanto en un coche, y para otro teniendo una cucaracha no es necesario.
 

Bullsland

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La comparación model S-i4 me llama mucho la atención porque el Tesla se pretende posicionar dis segmentos por encima del BMW (serie 7) y ya vemos el tema calidad que ni en esas cotas se aproxima. Y no es un modelo reciente, con fallos de juventud.


Yo creo que Tesla quiere ofrecer la idea de producto de alta gama a precio de media gama, y entrar en un mercado mayor. Pero el resultado lo está ubicando en una posición difícil.
 
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Bullsland

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Yo escribe q estoy echo un lío y una cosa larga pero la borré.


Cada persona es un mundo con sus necesidades. Tuve dos días un jeep hibrido de los cuales trabaje uno, después de todo el día, 180 km, el consumo q me ponía era 2.1. Lo mismo me hubiese servido en lugar de gastarme lo del i4. Ó siendo más racional, con la cucaracha diésel q tengo y dejar el cabrio aparcado. Al final te puedes apañar con otras cosas y por desconocimiento, por querer cambiar, te decides por uno u otro modelo. Q es válido para mi el gastarme tanto en un coche, y para otro teniendo una cucaracha no es necesario.


Me parece que a ti te gusta cambiar de coche, y punto, :floor::floor::floor:

Lo demás son excusas :p:fiesta2:
 

Oscarcoupe

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Leyéndoos, me considero un afortunado en mi círculo familiar y de amistades. Nadie me critica la elección de un eléctrico puro, dos en mi caso, de hecho. Eso si, todos muestran curiosidad, y la mitad al menos creen que será su siguiente elección.

Pues yo tengo un hermano q es muy radical. :floor:

A otro q han comido la cabeza…
Ya verás como se estropee…
Ya verás las baterías…

Pero me da igual, nos reímos mi otro hermano y yo. Q este pasa, tienes sus coches y le da lo mismo el tema eléctrico.
 

Bullsland

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Pues yo tengo un hermano q es muy radical. :floor:

A otro q han comido la cabeza…
Ya verás como se estropee…
Ya verás las baterías…

Pero me da igual, nos reímos mi otro hermano y yo. Q este pasa, tienes sus coches y le da lo mismo el tema eléctrico.

Bueno … es tu hermano y lo querrás igual :floor::floor::floor:
 

Oscarcoupe

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A mi mujer no le quitan el Mini eléctrico de ningún modo. Y mi hija, que está empezando a conducir, ya dice que le gusta mucho más el eléctrico que el diésel heredado de su madre, jajaja

Pues las mías q les gusta el mini cabrio… en eléctrico son 60.000€. Así q combustión. Aunque todavía les quedan 4 años para sacarse el carnet. :floor:
 

Bullsland

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Pues las mías q les gusta el mini cabrio… en eléctrico son 60.000€. Así q combustión. Aunque todavía les quedan 4 años para sacarse el carnet. :floor:

Hay Mini eléctrico cabrio? No sabía. Pero en mi casa no atraen los cabríos. Y lo he intentado, pero nada. Que si me roban el bolso en los semáforos, que si se ensucia mucho y luego hay que limpiar más, que si vuelco me mato, que si …, jajaja
 

caliuet

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Híbridos? Sí o no? Cada cual sabra su mejor opción

Este mes unos amigos han recibido un Lexus hibrido enchufable, encargado hace más de un año. En concreto un mes después de encargar mi i4. Y están encantados.
Viven en Madrid, y tienen casa en Galicia. Este coche les permite moverse a diario en eléctrico puro, y cuando salen de viaje lo hacen con la menor pérdida de tiempo en el trayecto, y sin tener que preocuparse de dónde van a parar a repostar/recargar. Yo sí tengo que prever mis paradas antes de salir de viaje, y me queda la preocupación de si el cargador estará operativo, lo que me lleva a recargar anticipadamente, y todo esto me genera cierta incomodidad.

Tengo un i4 porque en esta carrocería no había hibrido, pero probablemente lo habría escogido por tranquilidad/comodidad.
Aún con todo, estoy muy contento. Mis trayectos habituales no superan los 50 kms, y recargo en casa tranquilamente, salvo viajes.

Nosotros en casa tenemos un Toyota RAV4 PHEV desde hace dos años porque en aquel momento todavia no estabamos seguros de dar el salto al full eléctrico…
Ahora mi señora está esperando un iX1 del renting de la empresa, ya q ella no hace desplazamiento muy largos, y asi podremos experimentar con un BEV puro y ver que hacemos con el PHEV dentro de dos años cuando venza el PayperDrive de Toyota, si me lo quedo porque la experiencia con el iX1 no nos ha resultado satisfactoria o por el contrario nos ha encantado, lo devuelvo a Toyota (ya q de momento no parece estar muy a tope con lo eléctrico) y miro como esta el mercado dentro de dos años…
A ver cuando nos dicen algo de la entrega del iX1 q ya estamos en septiembre!!
Saludos
 

Jose.Z

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Veo que mi comentario comparativo entre el M3 LR y el i4 ha suscitado poco interés en este hilo. Soy de los pocos que ha cambiado un M3 LR por un i4 , en este caso m50. Si a alguien le interesa esta comparativa personal que lo diga y seguiré escribiendo. En caso contrario me ahorro la tarea, que por otra parte ya he compartido varias veces en otros foros. Tambien tengo experiencia en el debate BEV/PHEV, porque en casa tenemos dos BEV y un PHEV pero este de la marca Mercedes.
 
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Veo que mi comentario comparativo entre el M3 LR y el i4 ha suscitado poco interés en este hilo. Soy de los pocos que ha cambiado un M3 LR por un i4 , en este caso m50. Si a alguien le interesa esta comparativa personal que lo diga y seguiré escribiendo. En caso contrario me ahorro la tarea, que por otra parte ya he compartido varias veces en otros foros. Tambien tengo experiencia en el debate BEV/PHEV, porque en casa tenemos dos BEV y un PHEV pero este de la marca Mercedes.

Todas las aportaciones en este foro son bienvenidas y muy bien recibidas, te apliquen o no. Yo tengo una arcaico diésel y estoy esperando un i4, pero me gusta leer las aportaciones de los compañeros sobre híbridos ya que de todo se aprende. Sobre los usuarios de tesla de este foro, todo lo que podáis aportar vale su peso en oro ya que en otras partes (twitter) ya hemos llegado al punto de tener una batalla entre combustión Vs eléctrico, (lo cual yo no entiendo porque cada uno tiene sus necesidades),y es difícil distinguir mentiras de verdades. Aquí vuestras opiniones son más fidedignas, por lo que todo lo que podáis aportar será cojonudo
 

Oscarcoupe

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Hay Mini eléctrico cabrio? No sabía. Pero en mi casa no atraen los cabríos. Y lo he intentado, pero nada. Que si me roban el bolso en los semáforos, que si se ensucia mucho y luego hay que limpiar más, que si vuelco me mato, que si …, jajaja

Tienes lo mismo q mucha gente con los eléctricos pero en cabrio. :floor:

Aquí les encanta. Y lo q les gustaría en lugar de i4 sería un x7 o más grande. Lo he dicho alguna vez, mi mujer está acostumbrada a los cacharros grades.
 
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Jose Z.

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Respecto a mi comparativa personal Tesla M3 LR versus I4. Podría estar horas y horas escribiendo. El M3 lo he tenido dos años justos, se compró con esa pesadilla lamentable (17 meses trámite) que es el MOVES (II) y se vendió justo al cumplir los dos años minimos que tiene que estar a tu nombre antes de poder venderlo. Lo del MOVES no lo voy a repetir, a no ser que cambien radicalmente la cosas y se acerque mas al modelo europeo que impera en los países a los que nos queremos parecer. Tengo que decir que soy de a marca BMW desde hace muchos años y he comprado bastantes coches de la marca y de Mini, que también me gusta bastante. la compra de del M3 fue un proceso ultrarrápido del que estoy aun sorprendido. En esos momentos BMW no tenía nada eléctrico que me interesara. No he comprado ningún coche de esta manera al estilo Tesla. Prueba un sábado, pago el miercoles siguiente y al dia siguiente entrega matriculado. La pera como son (eran) esto de Tesla. Ahora siguen siendo rápidos pero las entregas ya no son lo que eran.
El coche en si tenía unos acabados correctos, pero de calidad media-baja. El cuero vegano de la tapicería en verano es insufrible (en el nuevo modelo que han sacado ayer lleva asientos ventilados de serie). A los pocos meses ya tenía pliegues más que notables y eso que lo limpiaba con frecuencia. Como he contado antes, ruidos y grillos por todas partes, algunos se arreglaron y otros no. Malos ajustes internos. La pintura de bastante mala calidad y aparte de exigir que lo repintaran el frontal al ser tan fina cualquier piedra minúscula le producía un pequeño rasguño. Aun así le hice el tratamiento cerámico a toda la carrocería y algo mejoró. Aparentemente por cuestiones de precio y preso la pintura es de un espesor en micras inferior a otras marcas. A las lunas delanteras les pasa algo parecido, son muy finas (apenas 4 mm) y se rompen con facilidad (dos roturas en 6 meses). Yo tuve suerte y me las cambiaron en una semana, pero otros estuvieron esperando semanas y meses. En verano el coche es un horno (a pesar de ser blanco) y ese techo panorámico es bonito, pero hay que taparlo con un parasol interior que venden en varios sitios. El piloto automatico de serie no me gustó nada y las "frenadas fantasma" que he tenido fue uno de los motivos para venderlo. Casi tuvimos un grave accidente por este motivo. Creo que lo han mejorado bastante esto. Otro motivo de cabreo con la marca más que con el coche es que a la semana de comprarlo ese model con esa batería LG lo dejaban de vender y por el mismo precio te vendían un coche con más batería, más autonomía y cargaba más rápido. De 580 WLTP a 602. Se me quedó cara de tonto porque el coche no tenía ni una semana. Lamentable política comercial de la marca y eso sigue igual de mal. Respecto al servicio post venta lo mismo, mucho que desear. Hay algunas cosas malas menores, como que entraba gua ne le maletero y me costó convencerles de que lo arreglaran. Unas 15 visitas en dos años y entre pitos y flautas un mes sin coche. Hasta aquí lo malo.
Lo bueno, la agilidad, aceleración y diversion al volante sino le exiges demasiado. Acostumbrado a BMW no me sentía del todo seguro conduciéndolo, pero es muy divertido de conducir. Cargas y supercargadores muy bien, de lo mejor que hay. El coche lo lleva casi todo de serie (BMW es lo contrario) y muchas cosas utiles como el modo centinela, grabacion de todo, poder hablar al coche con la app, y un sistema info muy bueno, especialmente de consumo eléctrico. Aqui esta a años luz de otras marcas. Las actualizaciones son de otra galaxia comparadas con BMW. Mi coche al cabo de dos años tenia muchas mas funciones y mejores que al principio. La marca no se olvida de sus clientes en esto y está innovando constantemente BMW y otras marcas europeas se olvidan de ti cuando lo pagas y recoges. Respecto a consumos, 30k kms con el Tesla con 15,5 kWh/100 kms. El Bmw I4 m50 en los mismos recorridos y despues de 6 meses marca 17,5. No es tanta la diferencia entre ambos.
Como resumen puedo decir que como plataforma tecnológica Tesla es insuperable, como coche es muy mejorable. BMW es al revés. Mi opinion es que para todo aquel que venga de una marca generalista de medio-bajo nivel y quiera pasarse al mundo eléctrico Tesla es una de las mejores opciones por precio-calidad. No hay duda de esto y así se están vendiendo de bien. Para los que están acostumbrados a otras calidades/trato y servicio postventa, como es mi caso, el BMW gana por goleada, pese a los muy altos precios de todo . Un Tesla M3 LR nuevo con 620 kms WLTP cuesta 49950 euros infame MOVES aparte. El edrive 40 equivalente con las mismas opciones debe estar alrededor de 65-68 k euros. Mucha diferencia
 
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gracias @Jose Z. Lo del acabado es más comprensible ya que tesla acaba de llegar y encima te entrega los coches en poco tiempo,frente a un BMW que lleva toda la vida y encima tarda un año en entregar un coche. Los más sosprendente es que tenga un mejor performance un tesla con su eqivalente en BMW.....
 

Gus

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@Jose Z. .. Al final es lo de siempre con los precios, da igual eléctrico o no. A ver si es que BMW ha competido alguna vez con marcas más generalistas por precio o equipamiento: y ya del MOVES tenemos hasta un hilo específico. En mi caso 2 años y tres meses y como el que oye llover, aún...
 

Jose.Z

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gracias @Jose Z. Lo del acabado es más comprensible ya que tesla acaba de llegar y encima te entrega los coches en poco tiempo,frente a un BMW que lleva toda la vida y encima tarda un año en entregar un coche. Los más sosprendente es que tenga un mejor performance un tesla con su eqivalente en BMW.....
No entiendo que quieres decir con la última frase
 

Gus

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gracias @Jose Z. Lo del acabado es más comprensible ya que tesla acaba de llegar y encima te entrega los coches en poco tiempo,frente a un BMW que lleva toda la vida y encima tarda un año en entregar un coche. Los más sosprendente es que tenga un mejor performance un tesla con su eqivalente en BMW.....

Hombre, como sabemos con infinidad de kilos menos en cristales, en materiales, en pintura, en aislamiento... en calidad, vamos. Nada que no pase con otros generalistas sin halo tecnológico.

Y en sistemas de conducción asistida, mucho peor no ya que BMW con el DAPro, que por descontado, sino que una decena de marcas. Por ahí está el hilo de la comparativa de Consumer Reports para el que quiera comparar...
 

J0RDI

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Vaya! Estábamos comentando el buen rollo que hay en este foro de eléctricos, y se empieza a torcer.

Eso pensé yo también, justo después de decirlo.. pero la esencia se mantiene.

Leyéndoos, me considero un afortunado en mi círculo familiar y de amistades. Nadie me critica la elección de un eléctrico puro, dos en mi caso, de hecho. Eso si, todos muestran curiosidad, y la mitad al menos creen que será su siguiente elección.

En mi circulo familiar y de amistades el i4 también ha tenido una muy buena acojida, todos encantados y curiosos de verlo y subirse.
Con lo de las críticas al electrico me referia más bien a la gente en general, sobretodo en redes sociales, etc.
 
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