i4 Exclusivo para i4

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Espy, 26 Jul 2023.

1. SmashFrankie

SmashFrankie En Practicas

Me Gusta:
    778
    Modelo:
    BMW I4

Tengo que volver a ir , a ver que sucede... Pienso ir móvil en mano :popcorn:

Como se me levante la barrera otra vez, ya sería la 5º o 6º Vez que lo hace contra una sola que no lo hizo

Me sigue pareciendo un evento paranormal, no me ha aparecido el cargo en ninguna plataforma de pago / Tarjeta :amo:

A Gus le gusta esto.
  2. gomezardoya

gomezardoya

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    audi q5
    buenas, he seguido el foro desde que estoy mirando para comprar un electrico y me inscribo para preguntar. La idea es coger un i4 e40, no puedo elegir porque es para plan moves, me lo quedo como esta, de extras estan los asiento de cuero, la suspension adaptativa, y alguna cosa mas. Con el plan select si lo cambio a los 48 meses, queda de pagar unos 35.000. Pregunto? Este es el precio que me da el concesionario si lo cambio por otro nuevo.?

A Gus le gusta esto.
  3. Alphug

Alphug En Practicas

Me Gusta:
    972
    Modelo:
    Ix 40
    Ese es el valor residual del coche que te garantizan que vale una vez se te termina el renting.

eso quiere decir que si coges otro BMW, te van a descontar ese precio al precio del siguiente que cojas.

y que si no quieres seguir con ese renting, lo tendrás que pagar para quedártelo o no pagar nada y se quedan el coche a coste 0 tuyo (perdiendo las mensualidades aportadas, obvio).

saludos

A Gus le gusta esto.
  4. gomezardoya

gomezardoya

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    audi q5
    Gracias por contestar, Si no me salen mal las cuentas a mi, 54.200 euros, me dan 14.500 de subvencion mas el 50% del iva por ser autonomo, devuelvo el coche a los 48 meses, siempre que no llegue a 15.000 km anuales que me sale de cuota final 35.000 euros y solo he pagado los intereses de los cuatro años de select. A ver si le doy una vuelta a esto, porque si lo puedo devolver y se lo tienen que quedar si o si, lo estoy viendo bastante bien.

Última edición: 18 Jul 2024
    A Gus le gusta esto.
  5. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.298
    Eso no sé si es así.

Esos 35.000 € es el valor futuro que te garantiza el concesionario y por ello, lo que vale el coche para ellos.

En ese momento te quedan tres opciones:

- soltar el coche y, con ello, queda saldada la deuda que aun tienes del coche que, dicho sea de paso, es exactamente esos 35.000 €. Te vas a tu casa y aquí paz y luego gloria. No le debas nada ellos min ellos a ti. Por cierto, si no cumples las condiciones del contrato, la financiera puede rechazar la entrega del coche y te lo tienes que quedar y/o venderlo por tu cuenta.

- quedarte el coche. En ese caso, dado que el valor del vehículo es de 35.000 €. Esa es la cuantía que tendrás que soltar. Ahí puedes renegociar el préstamo con la financiera de BMW e igual te dejan las mismas condiciones o no que ya tenías en el renting.

- soltar el coche y comprarte otro BMW. El coche que sueltas va a tener ese valor mínimo de 35.000 €. A la financiera le debes esos 35.000 €. Ahí ya depende de las ganas de vender coche nuevo que tenga el concesionario.

Puede que al concesionario le interese venderte un nuevo coche y te valore el tuyo por encima de esos 35.000 €. Una forma bonita de animar al comprador porque, lo mismo da que te den más de 35.000 €, que te rebajen esa demasía en el precio del nuevo pero, no nos engañemos, nos gusta que valoren lo que entregamos.

Por su parte, la financiera, te va a animar a comprar otro BMW dándote 1000 € (rebajándolo del PVP) para la comprar de este nuevo coche y, además, eliminando la penalización del 1% sobre el dinero que adelantas con la venta del coche viejo, si la transacción se hace antes de los 48 meses que dice el compañero.

Última edición: 23 Jul 2024
    Gus, Inaki_caco, dls y otra persona les gusta esto.
  6. Nanouk

Me Gusta:
    16.298
    ¿Has mirado sin los fondos del plan MOVES III no se han agotado en tu Comunidad? Te lo digo porque, en Andalucía, a mí me han dejado el expediente en "Stand By" a la espera de nuevos fondos. Después, si llegan más "dineros", irán revisando y aprobando o no los expedientes por orden cronológico.

Respecto a lo de los 35.000€, lee el mensaje que he escrito inmediatamente por encima de este.

Un saludo.

Última edición: 23 Jul 2024
    A Alphug le gusta esto.
  7. Alphug

Alphug En Practicas

Me Gusta:
    972
    Modelo:
    Ix 40
    Pues eso es malo no, malísimo.

muchísima gente se ha comprado estos coches “sin poder permitírselos” con la idea de que en X tiempo le van a devolver X dinero…

por ejemplo, un vecino mío, se ha comprado un tesla hace dos meses y el mismo lo dice, me he animado por el dinero que me darán, que si no, no me gasto 40.000€….

amigo…. No le quiero mal a nadie, pero esa clase de pensamientos es como cuando después te quitan la casa por que claro, pediste una hipoteca de 1000€ cobrando 1500€ ….

No se….:pota:

A mini-ist y Nanouk les gusta esto.
  8. gomezardoya

gomezardoya

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    audi q5
    Aqui en navarra la cosa de las subvenciones a electricos va bastante bien. De hecho si compro electrico es por las subvenciones que aqui en navarra nos dan unos 14.000 euros y la mayoria es con la deducion de la declaracion de la renta con lo cual sabes cuando la cobras. El problema que veo es por un lado el plan select cobra unos intereses de la ostia y por otro la devaluacion que pueda tener en unos años o el desfase en cuanto a tecnologia de carga, de eficiencia y de autonomia. Por eso creo que este es el coche mas acertado para mitigar todo esto.

A Gus le gusta esto.
  9. Nanouk

Me Gusta:
    16.298

Máximo que dan en Andalucía (bueno, daban...), 4500 € y, el año que viene del IRPF me quitaría un buen pico de esos 4500 €.

Última edición: 25 Jul 2024
    A Inaki_caco y Alphug les gusta esto.
  10. Alphug

Alphug En Practicas

Me Gusta:
    972
    Modelo:
    Ix 40
    Vivimos o hemos nacido en el lugar equivocado…

14.000€ virgenzzzzantaaaa!!!

Oscarcoupe, dls, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  11. AdriGTA

AdriGTA En Practicas

Me Gusta:
    265
    Modelo:
    i4
    +1000

Como es posible que den ese dineral?

Oscarcoupe, dls, Alphug y otra persona les gusta esto.
  12. argimiro

argimiro

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW I4 EDRIVE40
    Pues mi plan moves en valencia, ha pasado después de 5 meses de Reserva ( porque no había pasta ) a En Curso.....espero que se cobre alguna vez.
    Y hoy mismo he llamado al IVACE de valencia ( porque la web no iba pero me han dicho que ya funciona ) y me han dicho que está en revisión mi exp. y van por los expedientes de enero de 2.024....( mi concesionario presentó mi solicitud de ayudas en abril de 2024 a pesar que el coche lo compré en Noviembre de 2023, pero por un error de ellos se retrasaron al presentarlo ).

Hago unas preguntitas cortas de funciones del coche a ver si las sabéis y alguno me ayuda y sino pues me leeré el manual del coche cuando pueda y ver si hay solución ( no sé abrir nuevo mensaje y sólo me deja escribir respondiendo creo al de arriba, lo siento ).

1ª Todos los días tengo que desactivarme el aviso de salida de carril ( me voy a ajustes de conducción y le doy a la rayita y lo desactivo ), alguien sabe si hay forma de desactivarlo de continuo para no tener que estar desactivándolo todos los días antes de conducir? .
    2ª Mi coche cuando paro y mi mujer sale a abrir la puerta y sacar a mi hijo, se bloquean las puertas y siempre me tiene que golpear la puerta para que desbloquee las puertas con el botoncito y abrir , alguien sabe como quitar el bloqueo de puertas?
    3ª Cada vez que yo salgo del coche se me apaga el coche, al abrir la puerta está configurado que se apaga ( o no, y siempre es así y no se puede tocar eso ), y por tanto se me apaga el aire acondicionado y todo y me toca volver a encenderlo, hay alguna forma de quitar eso y cdo salga del coche así rapido para una tonteria ( 3 segundos ) y dejarlo en B o con freno mano puesto que no se apague y seguir teniendo el aire encendido?.
    4ª y última, noto que la luz corta tiene mucha intensidad fuerza o demasiado larga, alguien sabe como regular la intensidad de la luz corta ( esto de bajarla un poco o elevarla como hacíamos con los de combustión ) , he tocado todo y no hay forma.

Ya está, gracias.

Última edición: 13 Ago 2024
    A Nanouk y Bullsland les gusta esto.
  13. Nanouk

Me Gusta:
    16.298
    1. Sí, se reactiva cuando arrancas el coche pues es una medida de seguridad impuesta por la normativa europea.

2. ¿Se bloquean o estaban ya bloqueadas? Debes tener activado el bloqueo de seguridad infantil. Mira tu manual.

3. Yo, para que el coche no se pare, aun teniendo activada la opción de que "se pare el motor" cuando abro la puerta y me bajo, lo que hago es poner el freno de mano. Pongo el freno de mano, abro la puerta y ma bajo. El coche se para (tengo que volver a pulsar el botón de encendido para que inicie la marcha) pero, ni se apaga el AC, ni se apaga la música ni se apagan las luces de fuera. No obstante, mira la configuración de tu coche porque, cuando yo para el coche y sigo dentro, el AC sigue funcionando hasta que me salgo y cierro las puertas. Salvo cuando llevo mucho tiempo montado con el coche apagado. Entonces, como ocurre en los de combustión, para que no se vaya la batería, se apaga todo: AC, música, luces, etc.

4. En el iX1 existe la ruedecita al lado de la botonera de luces automáticas, de cruce, etc. pero, sino lo existe en el i4, es tan fácil como ir al concesionario y te lo regulan ellos en un momento. Los faros tienen un margen entre el que trabajan. En otros BMW tampoco existe esa rueda y se tiene que ir a taller.

A Oscarcoupe le gusta esto.
  14. JM22

JM22 En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    I4

15. Javitxu

Javitxu En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    I4
    A mi hoy de repente la música del apple car play se oye bajita con respecto a la radio, todo esto sin hacer nada.
    Si subo el volumen de la música del iPhone para escucharla bien luego al cambiar a radio es un estruendo y tengo que bajar rápido el volumen.
    A alguien le ha pasado esto?

16. Toni Cubells

Toni Cubells En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    F30 318d LCI
    Hola a todos

En breve espero tener mi nuevo i4 y estoy buscando garaje. En el de mi finca no hay plazas disponibles

Contando con que el propietario de un garaje colectivo privado o la comunidad de vecinos de una finca ajena con plazas disponibles me autorice a la instalación de un wall box.
    ¿Las compañias tipo Octopusy, Naturgy, Iberdrola, etc. se encargan de todo? Es decir, alta eléctrica con instalación de un contador más la instalación del wall box, o se limitan a esto último

Todo lo que leo por ahí hace referencia a utilizar la toma eléctrica de mi casa, pero lamentablemente no va a ser mi caso

Saludos

17. jav4

jav4 En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    i4 M50
    Si la plaza de garaje (en el garaje comunitario) es tuya, no tienes que pedir autorización, sólo tienes que comunicar que lo vas a instalar, no se pueden negar (salvo causas muy justificadas). Si no es tuya, tendrá que autorizarte el propietario de la plaza.

Sí que te suelen hacer toda la obra, pero en su precio no va incluido el coste de alta del nuevo suministro. Ojo, que normalmente esas ofertas te atan a un contrato de suministro de esa compañía, que te puede interesar o no. También está limitada la longitud del cable y si hay que atravesar tabiques y/o forjados.

Los dos que he instalado yo, he ido al listado de empresas autorizadas de la comunidad (por lo del Moves III) y he seleccionado una de ellas buscando referencias entre conocidos, y luego el contrato de luz, el que me ha interesado. Me ha permitido elegir el cargador que quería, y no tener luego sustos con extras de precios.

18. Guillermo de Barkerville

Guillermo de Barkerville En Practicas

Me Gusta:
    178
    Modelo:
    i4
    Buenos días. Una pregunta sencilla, que no sé si es que la edad ya está pasando factura o es que algo ha cambiado en el coche. ¿A vosotros se os detiene la carga cuando abrís el coche?. Voy a por el año con el i4 y no recuerdo que lo hiciese hasta ahora....(o se me ha ido la pinza o ha entrado alguna actualización que lo ha cambiado).

A Bullsland le gusta esto.
  19. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    i4 eDrive35
    Pues que yo sepa no, la verdad... y no tiene mucho sentido que lo haga.
    ¿Te pasa tanto cargando en CC como en CA?

20. Bullsland

Bullsland Forista

Me Gusta:
    918
    Yo suelo cargar en casa en CA, y no abro la puerta hasta que lo he desconectado.

Peeeero … hace poco cargué en CA en un parking público, y sí, me sorprendió que dejase de cargar al abrir la puerta para hacer no recuerdo el qué.

Yyyyyy, estoy seguro que los días anteriores cargué varias veces en CC, y no paró la carga al abrir la puerta.

A Gus y Guillermo de Barkerville les gusta esto.
  21. Spad21

Spad21 En Practicas

Me Gusta:
    189
    Modelo:
    I4 40e
    Hola! A mi en CA en casa se para la carga. En CC no se para la carga.

A Guillermo de Barkerville y Bullsland les gusta esto.
  22. Bullsland

Bullsland Forista

Me Gusta:
    918
    Pues está claro que en CA para la carga, y en CC no la para. Algún motivo habrá

A Spad21 le gusta esto.
  23. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    i4 eDrive35
    Pues yo no le encuentro ninguno... Es decir, ¿si de repente te marcas un "uy me he dejado el móvil en el coche" y vuelves a por él, es probable que te vayas y no te des cuenta de que el coche ha dejado de cargar??? ¿Y ya está???

A Spad21 le gusta esto.
  24. KARLOSML

KARLOSML En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    I4 M50
    Yo lo he preguntado en el concesionario y no han sabido darme una respuesta. Lo hace tanto el i4 como el i3 de mi mujer y el Mini de mi hijo. Es tremendamente molesto porque si por cualquier motivo tienes que abrir el coche mientras está cargando en CA, la carga se para y tienes que desenchufar y volver a enchufar. En el i4 como tengo el pack confort, tan solo si pasas cerca del coche ya se abre. Todo un despropósito que bajo mi punto de vista no tiene justificación (otras marcas no lo hacen, así que no creo que sea por seguridad/normativa)

A Guillermo de Barkerville y Spad21 les gusta esto.
  25. Spad21

Spad21 En Practicas

Me Gusta:
    189
    Modelo:
    I4 40e
    Yo busqué en la instrucciones si se podía desactivar que pare la carga, pero no he sabido encontrarlo. Volveré a buscar a ver si encuentro la manera de hacerlo. Si encuentro algo os lo comento aquí.

A Gus le gusta esto.
  26. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    i4 eDrive35
    Pues trastearé yo también las opciones a ver si encuentro dónde está, porque juraría que el mío no se desactiva cuando abro de nuevo. Es que yo soy muy de dejarme el móvil o la cartera, ¿sabes? :LOL:

A Spad21 le gusta esto.
  27. Bullsland

Bullsland Forista

Me Gusta:
    918
    Yo tampoco encuentro nada que lo justifique, pero algún ingeniero tuvo que pensar que esa era la mejor manera.
    Quizás se pueda configurar, pero ni idea.

A Gus le gusta esto.
  28. Bullsland

Bullsland Forista

Me Gusta:
    918
    A Gus y Spad21 les gusta esto.
  29. Luigi_

Luigi_ En Practicas

Me Gusta:
    128
    Modelo:
    E90
    Hola.

¿Alguién puede decirme como carajo se hace eso de que el coche adapte la carga a la hora de salida de manera que lo climatice estando en carga y no tire de bateria?

Estoy harto de leer que es lo mejor, pero llevo año y medio con el coche y todavía no he visto esa funcionalidad funcionando correctamente. Si le digo que cargue inmediatamente obviamente se pone a cargar inmediatamente, si le digo que cargue en un intervalo de tiempo se pone a cargar en cuanto se inicia el intervalo, termina y adios, quedando aún horas hasta la hora de salida. Por supuesto tengo la hora de salida configurada. Ya no sé qué hacer más.

Y me fastidia mucho, porque cuando cojo el coche veo que 1-2% (yo diría que casi 3%), se lo ha comido con la climatización, pudiendo haberla cogido de la red eléctrica, estando el coche conectado.

A Gus le gusta esto.
  30. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    i4 eDrive35

Yo por ahora no he activado la climatización a la hora de salida, pero sí he intentado varias veces que esté cargado a la hora de salida y tampoco consigo que la ajuste en condiciones.
    Por lo que he podido ver, lo que hace cuando lo conectas es una primera prueba de carga para ver qué "velocidad" es capaz de alcanzar y con eso calcula a qué hora debe iniciarse para estar cargado a la hora que le has dicho. En mi caso, debe ser que esa prueba le da siempre una velocidad de carga muy baja, porque el resultado es el mismo que comentas: en cuanto empieza el intervalo se pone a cargar (como si no le fuese a dar tiempo), aunque luego la velocidad de carga debe ser más rápida de lo que había calculado y acaba terminando un par de horas antes de tiempo. Incluso alguna vez que estaba más bajo de batería, se ha puesto a cargar ANTES de que se inicie el intervalo (porque interpreta que, o empieza antes, o no llega).

Si no tienes la climatización activada no es mayor problema, pero si la tienes activada como te pasa a ti el resultado es que te comes parte de la batería que habías cargado. Mientras esté enchufado debería estar alimentándose de ahí todo lo que pueda, pero debe haber alguna razón técnica para que no sea así...

A Gus y Luigi_ les gusta esto.

Compartir esta página