Hola compis, tengo un problema con el idrive: yo suelo tener en la parte izquierda de la pantalla la hora/fecha, desde ayer no sé qué pasa que no puedo llegar a esa pantalla. Voy bajando la opciones de la parte izquierda hasta abajo del todo (donde está la hora) y no me baja hasta el final. Se queda como a media pantallita sin llegar hasta abajo. No sé si he conseguido explicarme, ¿a alguien más le ha pasado? Graciasss.
No sé si termino de pillarlo, ¿no puedes hacer una foto de la pantalla cuando te "hace tope" abajo y no te deja bajar más?
Pues me autocorrijo... no sé si habrá cambiado con alguna actualización. Hace unos días puse el coche a cargar al 100% porque salíamos de viaje por la mañana, pero como no sabíamos exactamente la hora a la que íbamos a salir, no dejé programada la carga ni la climatización a la hora de salida ("cargar inmediatamente" y listos). Terminó de cargar en torno a las 5:30, pero no salimos hasta las 11:00 más o menos. Unos minutos antes de bajar al coche activé la climatización manualmente desde la APP, y al llegar estaba la luz azul parpadeando, con lo cual confirmo que la climatización tira del cargador aunque no esté cargando. PD: ¿alguien sabe por qué se llama "climatización independiente"? ¿Independiente de quién, si es la única que tiene el coche no?
Buenos días. Llevaba tiempo sin entrar. A alguno le pasa lo que a mí con la batería? Hace meses que noto que al coger el coche, o bien al encenderlo o bien en movimiento, si está con una autonomía de 420 km me baja a 320 km ( 100 km de golpe ) o a veces me sube 100 de golpe, eso me pasa muy a menudo, casi todo el rato y o bien cuando apago el coche al encenderlo veo que tiene 100 km más o bien yendo en movimiento tengo 420 y al rato me aparece 320 o a veces me sale 320 y luego me pone 400 km. Os pasa a alguno? es normal? porque estoy por llevarlo al taller antes de que pase la garantía y que lo miren. Un saludo.
Hola Argimiro. No, yo no he visto que de esos saltos tan 'salvajes'. ¿Hace lo mismo el % de batería?. Al final creo que el que manda es el % y la estimación de km de autonomía no deja de ser un cálculo de el consumo de los últimos km por ese % de batería. Sin tener ni idea, si yo viese que el % de batería no lo cambia y tengo una conducción en la que los kWh/100km varían mucho, podría entender que el cálculo lo vaya actualizando y de como resultado esos saltos.....(pero ojo, es una opinión desde la más absoluta ignorancia...)
No, el % de batería no pega esa subida o bajada bestial no, pero los km sí. A ver es un rollo porque te crees que tienes 420 km para viajar al día siguiente y luego lo enciendes y te sale 320 km en vez de los 420 que marcaba ayer ( contabas con unos km y resulta que son otros y te da ansiedad y crees que lo tienes que cargar ) pero la verdad que lo que deberíamos fijarnos más es en la batería como hacemos con los móviles y no en los km, aunque yo siempre estoy pendiente de los km en vez de la batería. Yo creo que mi coche me sigue haciendo los mismos km de siempre pese a esos saltos brutales que no tienen sentido ( porque yo siempre hago el mismo trayecto toda la semana, soy muy de rutina ) pero de todas formas llamaré a taller y lo comentaré a ver si es normal. Gracias.
Las estimaciones de kms son súper variables, el algoritmo o lo que sea que las calcula no es el fuerte del coche. Fiate siempre del % de batería, ese si es fiable
Y el frío cuando lo enciendes. Y que sea nada más cogerlo. Piensa que cuando aparcas esta caliente y con un consumo X. Al encenderlo el consumo es más del doble hasta que llevas un rato. Aunque 100 de golpe me resulta mucho
Buenos días, una novedad. Si actualizáis la aplicación waze ya podéis ver el mapa en la pantalla principal.
no, se me fue, BMW denomina así a la posibilidad de accionar la ventilación/calefacción de manera remota via llave o app, o programable desde iDrive independientemente del motor, tirando de batería auxiliar en los términos, e ignoro cómo lo hace en que está desde la serie F yo en verano lo uso cuando me acuerdo----
Buenas, aunque me inscribí hace bastante en este foro, la verdad es que no he estado muy presente últimamente. Pero me pasé de la gasolina al eléctrico por primera vez y ayer mismo me entregaron el i4 de la foto (un eDrive 35). Vengo de un 430i Coupé, que me ha ido sensacional y sin problemas estos últimos tres años, pero al final me decidí por este, y ahora a prender de nuevo y, aunque el interior es muy parecido y muchas de las cosas me las conozco, hay bastantes novedades que tendré que asimilar. Reconozco que el coche va francamente bien, y estoy contento de haber cambiado, solo espero no haberme equivocado a la larga. Poco a poco iré leyendo todo lo que habéis escrito por aquí, que seguro me será de gran utilidad al ser yo muy nuevo en esto de los enchufables, pero poco a poco, que son 38 páginas... Mientras tanto, cualquier información de ayuda será bienvenida. Gracias por crear este subforo.
ES CIERTO!!!!!. Ya era hora que lo solucionasen. En mi caso no funciona muy allá.... No me indica ni rádares ni otros wazers si lo dejo en la pantalla principal.... y si lo dejo en la pantalla principal y también lo pongo en la que está detrás del volante, la de la pantalla principal empieza a vibrar....jejeje. Bueno, por lo menos han mejorado algo.
Bienvenido!!!!!!. Has hecho un buen cambio. Se puede viajar perfectamente con un eléctrico, eso sí, hay que verlo de otra manera que con el diésel. Son dos maneras de viajar distintas....pero con ambas se puede sin problema. Y para el día a día es imbatible el eléctrico.
No mucha. Una batería un poco más pequeña y creo que el motor es algo más pequeño, pero que ambos van sobrados. El resto es igual creo. La diferencia está con el M50...eso ya son palabras mayores.
Técnicamente no tienen muchas diferencias, sólo potencia (el 40 tiene unos 50cv más) y batería (la del 40 es un poco más grande y tiene 100km teóricos más de autonomía). Mi idea era ir a por el 40 por la autonomía (la potencia del 35 es más que de sobra), pero el problema fue el precio. La diferencia de precio entre el 35 y el 40 no es que sea exageradamente grande, pero la suficiente para que el 35 me entrase en el MOVES y el 40 no, así que la diferencia real sí se me disparaba. Pero bueno, problemas del primer mundo.
Buenas. Hace un año hice ese mismo cambio. Hay en el general un post del cambio. Un 430i cabrio del 9/23 por el i4. Lo que más he notado ha sido 300/400/500€ a 40€ de luz. Aunque ahora me ha subido a 60€ el último mes. Y eso si, sin contemplaciones en las salidas y adelantamientos. Solo echo en falta el sonido del escape, a favor, la aceleración/coste. Enhorabuena.
Hola a todos Yo estoy esperando mi e35 para esta semana o la que viene. También estuve barruntando la idea de un e40, pero he preferido meter los 7000 de diferencia en extras a tener algo más de potencia. En cuanto a la autonomía, es posible que el 40 tenga algo más porque la batería es más grande, pero dudo que haya tanta diferencia.
La diferencia de 20% extra de potencia, puede parecer poco o mucho dependiendo del uso, pero para un uso normal van sobrados los dos, yo creo. Ahora, la autonomía extra de 20%, sean más o menos kms, porcentualmente es un número significativo, y considerando que no andamos sobrados en ningún caso, a mi me viene muy bien. Para mí día a día no me importa, pero para cuando sales a un viaje, con la falta de cargadores, y los que no funcionan, me ayuda. A disfrutarlo cuando te llegue!!!
Una cosa que me tiene "preocupado". ¿Cómo vas de neumáticos? Te lo digo porque, con mi mentalidad de pobre, en lo primero que pienso cuando le doy algún que otro pisotón en el acelerador es eso, la vida de los neumáticos. Más ahora, que el odómetro marca 24.887 Km.
La verdad es que estoy contento con la compra. Hay algunas cosas que noto con respecto a mi anterior coche: 1.- el radio de giro es menor, no entiendo por qué. Perjudica las maniobras de aparcamiento, pero no es un gran problema. 2.- la dirección parece más "lenta" (más desmultiplicada). Quizá porque el anterior tenía la dirección deportiva y este no. Y se nota al volantear en curvas cerradas y esquinas. 3.- al tener las baterías bajo el piso este es más alto, lo que hace que el entrar y salir sea más incómodo, y que las plazas traseras tengan menor altura al techo. Tuve un Gran Coupé en el pasado y noto la diferencia, incluso en el maletero. Menos mal que han hecho el volante achatado por abajo... En cualquier caso un gran coche, a ver qué tal se comporta en viajes, que todavía solo lo he usado en ciudad y tramos cortos de autovía. Supongo que el mayor problema será encontrar cargadores disponibles y funcionantes por el camino. A ver si no pillo la ansiedad del conductor de eléctricos, jajaja. Gracias por los comentarios.
Bufff, no sé de cuál venías antes de este, pero a mi la dirección me tiene loco. Me da la sensación de que es demasiado directa y es muy muy difícil llevar el coche "estable" (el mas mínimo movimiento hace que el coche oscile de un lado a otro, y me parece incómodo). La tengo configurada en el modo más duro, pero ni con esas. A mi lo que me sigue pareciendo una bazofia (con todas las letras) es el climatizador. No me parece ni medio normal su funcionamiento. Por lo demás, el coche es una pasada. Por cierto, la ansiedad la pillarás, pero se acaba pasando
Pues venía de un 430i Coupe. Llevaba la dirección variable, o deportiva, no recuerdo cómo la llamaban. Es cierto que las direcciones eléctricas adolecen de eso, de que sea difícil llevar el coche recto sin tener que andar corrigiendo constantemente (poca cosa, nada exagerado). Unos más que otros, la verdad es que uno se acostumbra rápido. Pero en este i4 he notado menos ese efecto, quizá por la mayor desmultiplicación. Desde luego nada como la dirección hidráulica de mi primer BMW, un 330d Coupe, una delicia.
Yo tengo un i4 con dirección deportiva variable, o como se llame, y en su modo deportivo me parece fantástica, pero en modo confort la verdad es que me parece demasiado blanda e imprecisa
Buenas chavales. Os lanzo dos consultillas. * Luz diurna trasera, la tengo activada en la pantalla, pero en modo auto de luces no se enciende. Os pasa a vosotros? * Carplay, desde que actualice version soft, ultima 2023 no consigo que se acople con mi Iphone12, pero mi mujer con un Iphone 8 a la primera siempre. Compartimos ID BMW y con mi llave tengo que meter pin en el coche. Puede ser por eso? Estoy perdido. Un abrazo