Buenas, pues resulta que a la tia de mi novia se le ha quemado el coche, un Clio de principio de siglo.
A la una de la mañana, con el coche parado.Segun la policia ha sido desde dentro, por un posible cortocircuito.
Raro raro, no? Yo no me lo creo
Buenas, pues resulta que a la tia de mi novia se le ha quemado el coche, un Clio de principio de siglo.
A la una de la mañana, con el coche parado.Segun la policia ha sido desde dentro, por un posible cortocircuito.
por lo visto la bateria esta desaparecida, vamos, achicharra...Colilla mal apagada prende papelitos cenicero y fummm
No sé que miren donde se originó el foco exactamente
por lo visto la bateria esta desaparecida, vamos, achicharra...
por diooossssss no quiero nada mas OBLIGATORIO!!!!! controlarooosssssss!!!:nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting:Por cierto, yo creo que el extintor debería ser obligatorio en todo coche. Hay países que lo son.
El tema que más me sorprende es intentar entender las cosas que tiran de la batería tanto como para que arda el coche..
Vamos que lo mismo se podría hasta denunciar a la empresa de la batería,no?
El tema que más me sorprende es intentar entender las cosas que tiran de la batería tanto como para que arda el coche..
Vamos que lo mismo se podría hasta denunciar a la empresa de la batería,no?
La respuesta a la pregunta del hilo es "NO".
Un coche es un sistema en equilibrio. Para que se de una reacción espontanea, es necesario modificar el equilibrio aportando energía o reactivos al sistema.
Por lo tanto, la combustión de un coche es posible. Espontánea no va a ser a menos que algo altere el equilibrio.
Ver "Principio de Le Chatelier"
http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Le_Châtelier
El otro día se me combustionó una regleta de enchufes que compré en un chino. Flexibilizaron la cantidad de cobre, creo.
Aunque difícil, no creo que sea imposible que por cualquier razón le pueda ocurrir a un coche. Riesgo bajísimo. Yo sólo espero que no me pille conduciendo.
Tengo el recuerdo, de crío, que echara humo la radio de un R7 y mi padre metió la mano y arrancó los cables de cuajo. Yo le pregunté si no se podía haber electrocutado y él me dijo que la potencia de la radio era muy pequeña, que casi ni se notaba. Yo no tengo ni idea de la potencia de mi radio hoy en día.
Chatelier es el diseñador de Renault????jejeje
El tema es que sorprende que no hubiese fallos eléctricos antes .no?
Exactamente, lo estoy estudiando en equilibrio químico, y no es nada fácil el tema, en general, la química no es fácil.
Asique si el coche se prende fuego solo, la culpa es de le chatelier![]()
El tiempo y los factores externos (cambios de temperatura, la interperie, la humedad o sequedad...) son los factores externos que alteran el equilibrio. 1 día no, otro tampoco, pero con el tiempo es como la erosión de las montañas, los cables se deterioran y un día coincide que en un mismo punto hay 1 cable deteriorado que falla con calor o chispas. Además hay una superficie o elemento sensible a eso...
Into the fire!!
Ojo, una cosa es la erosión de una montaña, que es un proceso físico. Otra cosa es una reacción química. La reacción de combustión de un coche es exotérmica. Pero eso no dice si es espontánea o no. Para determinar si la reaccion es espontánea o no, se trabaja con las ecuaciones de la entropía, y el resultado te dice si una reacción es espontánea o no, a determinada temperatura. Para que se produzca tiene que haber sí o sí, una energía de activación. Si como dices, la temperatura del ambiente aumenta, la energia de activación disminuye, y si la temperatura ambiental sigue aumentando más y más, la energía de activación es cada vez menor, y en un punto, la reacción se producirá espontáneamente.
En el caso de que un coche arde de repente mientras todos dormimos, es porque en algun punto, ha aumentado el calor, de tal forma que se alcanzó la energía de activación para la combustión, y se incendia.
Si nadie toca nada, un palo de madera no combustiona solo.
Al menos, eso dice la ciencia...
El proceso por el que se erosiona y deteriora un cable, batería, fusible, toma de contacto o cualquier otro elemento que no dejan de ser un elemento tangible y por decirlo de algún modo "corpóreo" es físico (cables que se pelan, aislantes que estropean o erosionan debido al estirar-contraer de los cambios de temperatura). El proceso por el que el sistema electríco falla y genera una combustión es químico.
No estudio química en la carrera pero di hasta segundo de bachiller y me gustaba bastante, así que algo de conocimientos retengo.
Son reacciones que normalmente no deberían suponer un problema, los aislantes y componentes están ahí para prevenir catástrofes y evitar que dicho fallo vaya a mas, pero esto es como decir que pones pladur en una habitación de casa para no molestar a los vecinos con la música, pero luego se las come el perro, sirven para lo mismo.