Existe una piña/desplazador para poner el volante de serie?

mario90

Baneado
Baneado
Pues el forero CHEVI, tiene el volante de serie en su coche y me he fijado en alguna foto, de que está más salido de lo normal, le he preguntado ya hace tiempo y me ha dicho que le venía así cuando lo compró.
Da la sensación de que va enganchado como un desplazado normal a la piña, por 6 tornillos que lleva en la tapa... pero el volante creo que es original no?
Sabéis si se venden?
Se podrá hacer algún apaño con una piña de volante desplazado normal para adaptarla al de serie?
Fotos del tema en cuestión:
86807460.jpg

23754804.jpg

mario90

Baneado
Baneado
Eduma;10387926 dijo:
Ese volante no es original.
Y se podría hacer una adaptación casera, por ejemplo con un volante de 3 palos, dejarlo plano por la parte de atrás, quitar la tapa de alante y hacer 6 agujeros en el metal a la medida de la piña y atornillarlo? y luego poner la tapa, o es inviable?

mario90

Baneado
Baneado
Es que voy a comprar un volante original con airbag de 3 palos, vaciar el airbag (ya que el mío no trae de serie) y me gustaría encontrar la forma de poder desplazarlo... porque si lo pongo normal, a los 2 días voy a acabar volviéndolo a quitar porque prefiero desplazado...
Si pudiera hacer ese "brico", seguro que mucha gente se animaba xD
Ahora sólo necesito que algún manitas/experto me diga si es viable.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
mario90;10387943 dijo:
Y se podría hacer una adaptación casera, por ejemplo con un volante de 3 palos, dejarlo plano por la parte de atrás, quitar la tapa de alante y hacer 6 agujeros en el metal a la medida de la piña y atornillarlo? y luego poner la tapa, o es inviable?

Si dá la medida para taladrar, sería posible.

berto dh naron

Forista Senior
sin tener airbag, yo lo veo viable con un torno y una maquina de soldar....se pueden hacer maravillas.....jaja

pero y con airbag?? seria peligroso reducir la distancia volante/cabeza?? porque se supone que vendran caldulados, que tendra un volumen el airbag.....aunque si lo pienso bien, si llevas el asiento delante de todo (alguien pequeño) poca distancia queda....no se....

Gabri_faq

Forista Senior
berto dh naron;10388303 dijo:
sin tener airbag, yo lo veo viable con un torno y una maquina de soldar....se pueden hacer maravillas.....jaja

pero y con airbag?? seria peligroso reducir la distancia volante/cabeza?? porque se supone que vendran caldulados, que tendra un volumen el airbag.....aunque si lo pienso bien, si llevas el asiento delante de todo (alguien pequeño) poca distancia queda....no se....

creo que le va a quitar el airbag

mario90

Baneado
Baneado

mario90

Baneado
Baneado
gabrirobleda;10388324 dijo:
creo que le va a quitar el airbag
Efectivamente, no llevo airbag de serie, pero el volante que compraré tiene airbag, porque ese modelo en concreto sólo exsiste con airbag y es el que me gusta, pero se lo vaciaré, porque total... no sirve para nada al no tener airbag de serie.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Haz una plantilla de la piña y la presentas en la parte trasera del volante, si el diámetro de la piña es igual o menos que el volante, comprueba si los taladros para los tornillos encajan en el perímetro y a taladrar con mucha precisión.

Quizás tengas que llevar el volante a un tornero, para planificar el apoyo con la piña.

mario90

Baneado
Baneado
Eduma;10388481 dijo:
Haz una plantilla de la piña y la presentas en la parte trasera del volante, si el diámetro de la piña es igual o menos que el volante, comprueba si los taladros para los tornillos encajan en el perímetro y a taladrar con mucha precisión.

Quizás tengas que llevar el volante a un tornero, para planificar el apoyo con la piña.
Eso le estaba comentando ahora mismo a veiras por msn! hacer una plantilla para lo de los tornillos.
A ver si hay suerte y acopla bien, sino pues buscaré un tornero sí...
Si al final acaba saliéndome bien, seguro que más de un forero se anima, porque siempre he oído de muchos a los que les gustaría tener el volante en plan desplazado, pero no les gusta la estética de los OMP por ejemplo... a mi tampoco me agradan mucho, pero son muy cómodos, y como el que tengo ya está desgastado, quiero hacer el experimento con el volante de serie que me gusta más...

Rayden

Baneado
Baneado
La verdad es que lo que más le echo en falta a mi volante es que no se pueda regular en profundidad. Sacándolo un pelo hacia fuera sería lo ideal, pero yo sí llevo airbag y prefiero no quitarlo, así que tocará aguantarse

No había E36 con regulación en longitud? O sólo lo llevan en altura?

mario90

Baneado
Baneado
Rayden;10388578 dijo:
La verdad es que lo que más le echo en falta a mi volante es que no se pueda regular en profundidad. Sacándolo un pelo hacia fuera sería lo ideal, pero yo sí llevo airbag y prefiero no quitarlo, así que tocará aguantarse

Sólo en altura si no me equivoco.

Gabri_faq

Forista Senior
Rayden;10388578 dijo:

yo es una cosa que tambien hecho de menos, porque en ciudad, los volantes desplazados me parecen incomodisimos, porque casi no llegas a los intermitentes, y creo que te cansas mas de conducir, sin embargo por carreteras "sinuosas" donde hay que agarrar con firmeza, esos volantes estan muy bien

ROYDAC1

Forista Senior
y no es mas facil echarte el asiento un poco mas delante y listo chiquitin!??!!?!?!?!?!jajaja
por cierto que volante es el que quieres montar,que yo tengo uno y a ver si te sirve

mario90

Baneado
Baneado
ROYDAC1;10389838 dijo:
y no es mas facil echarte el asiento un poco mas delante y listo chiquitin!??!!?!?!?!?!jajaja
por cierto que volante es el que quieres montar,que yo tengo uno y a ver si te sirve
Jamás, antes de conducir alante, vendo el coche, no soy capaz de conducir alante... tengo que conducir tirado, incorporado me siento inseguro, incapaz.

Capitan jaq

Forista Senior
mario90;10389949 dijo:
Jamás, antes de conducir alante, vendo el coche, no soy capaz de conducir alante... tengo que conducir tirado, incorporado me siento inseguro, incapaz.
Me pasa igual, este post de desplazamiento en volante de serie va a traer cola.

mario90

Baneado
Baneado
Capitan jaq;10390251 dijo:
Me pasa igual, este post de desplazamiento en volante de serie va a traer cola.
Pues en cuanto me haga con el volante y vea si es viable... me marcaré un brico con fotos y demás ;-)

ROYDAC1

Forista Senior
mario90;10389949 dijo:
:descojon:si a mi me pasa lo mismo,voy atras del todo y abajo del todo:descojon:y los brazos siempre completamente estirados,no se como hay gente que puede conducir literalmente encima del volante:bash:

mario90

Baneado
Baneado
ROYDAC1;10390609 dijo:
:descojon:si a mi me pasa lo mismo,voy atras del todo y abajo del todo:descojon:y los brazos siempre completamente estirados,no se como hay gente que puede conducir literalmente encima del volante:bash:
Yo voy igual que tú!!! jeje

LaPotenciaM

Forista
no es original ni por asomo ! adaptarse claro que se puede adaptar una lastima que me pilles algo lejos porque ya estaba preparando material! un saludo