Juankmen
Doc
Y ya detallando un poco la vista, esta La organizó la Sra. Giovanna Montorsi, sin ella no hubiese podido ser y a ella le debo que se fijase y apostase por mi, entre tanto y tanto artista(Creedme que los hay a cientos y muy buenos) Italiano especialista en Ferrari y motorsport.Y se la jugó y mucho,porque se arriesgaba a que no fuese bien recibido en Casa Tifossa.
Giovanna , es de Modena y vivió la etapa de la Scudería desde niña, entre los boxes del ya extinto Aeroautódromo di Modena(Que ahora es el Parque Enzo Ferrari), la fábrica, la casa de Enzo, la de Trieste..Vamos que mejor embajadora no podía tener. Es amiga personal de Mauro, como lo era de Bandini, Amon, Parkes, Scarfiotti, Regazzoni, etc etc...etcy fué la que organizó todo el tinglado.
Pero la decisión de ir la tomamos, el 5 de Enero, en una tarde de locura durnte la cabalgata de Reyes, con llamadas cruzadas a Milán, Santiago y La Rioja, cuadrando las agendas de los tres que ibamos desde España y cerrando y cancelando compromisos profesionales. En tres horas teníamos cerradas las agendas, comprados los billetes de avión, reservado hotel(Lo recomiendo Hotel Libertad, en el centro histórico de Modena y se puede ir andando a todos los sitios que hay que visitar obligatoriamename), alquilado coche y buscadas excusas convicentes. Todo resuelto para el 19 estar en Modena.
El cuadro me lo encargó en octubre, y tenía claro que en él estaria el DRAKE, en B/N , Un recuerdo a su labor como dibujante y artista ingeniero, que me recordase a Leonardo, y la 312 de 1967. El primer Ferrrari de la era 3.0 L, integramente diseñado por Mauro, desde el primer al último tornillo, incluído el maravilloso motor Ferrair 242,el Flat 12 de 3000cc y 450 hp de potencia , que serái la base para los futuros insuperables 312T. ....y Amon al volante. Uno de los pilotos más queridos por Mauro...
@nebur , ya le he puesto yo una larga inscripción en el bastidor del lienzo,jeje, pero estaría simpatico que lo firmases , que carallo, gallegos hasta en la Luna. Por cierto, me extrañó no ver a nadie conocido del terruño por Italia, porque siempre que sale uno de casa sse encuentra a quien menos se espera
@FLYNN , lo disfruté no te imaginas como. Es un sentimiento que lo tienes o no lo tienes, no lo puedo explicar. y paa mi tal vez fuese la única y la última oportunidad de estar al lado de alguien que llevo siguiendo y estudiando durante casi 30 años.Y le tengo como referente en lo personal y lo profesional. No digo más.
Me quedo con muchas cosas de esas 50 horas en Modena, pero sobre todo con la humildad del personaje, su frescura(83 años cumplió), su saber estar y sus anecdotas.
El mejor piloto con el que trabajó? Niki Lauda. Un verouomo de Squadra, como lo definió. Una machinna de precisión , que si sabía que había potencial para llegar tercero en esa carrera, haría tercero y no estropearía el trabajo de todo un eqpo y una fábrica arriesgándose a romper la machinna para su buscar un resultado mejor.
Sería Villeneuve campeon del Mundo? El cree, en su fuero interno, que no. Gilles solo pensaba en el momento, no tenia visión de temporada, a veces ni de carrera, vivia la vuelta en la que iba... y así no se ganan campeonatos.
Y algo que me sorprendió muchísimo,es, com dije antes, lo arraigados que están a la tierra. Había alguno que venía en su propio Ferrari, pero se enorgullecían de enseñarme lo más "enxebre " del pueblo, lo más típico, casi pueblerino. Y cuando se sueltan, j*der, que volumen tienen!!!! Era como estar en una pelicula de El Padrino, cuando Marlon Brando, el superpoderoso Padrino, va al mercado a comprar naranjas y conoce y saluda a todos y cada uno de los de los puestos, los conoce a todos. Eso lo hicimos el viernes por la mañana visitando el mercado de Abastos que abre a las 6.30 a.m. Toda una experiencia.
Os regalo otra mia, "Bandini" en el 312 del 67, saliendo del túnel de Monaco en su viaje hacia la eternidad.
Esta es propiedad de Un vero Comendatore di Ferrari
Ciao
Giovanna , es de Modena y vivió la etapa de la Scudería desde niña, entre los boxes del ya extinto Aeroautódromo di Modena(Que ahora es el Parque Enzo Ferrari), la fábrica, la casa de Enzo, la de Trieste..Vamos que mejor embajadora no podía tener. Es amiga personal de Mauro, como lo era de Bandini, Amon, Parkes, Scarfiotti, Regazzoni, etc etc...etcy fué la que organizó todo el tinglado.
Pero la decisión de ir la tomamos, el 5 de Enero, en una tarde de locura durnte la cabalgata de Reyes, con llamadas cruzadas a Milán, Santiago y La Rioja, cuadrando las agendas de los tres que ibamos desde España y cerrando y cancelando compromisos profesionales. En tres horas teníamos cerradas las agendas, comprados los billetes de avión, reservado hotel(Lo recomiendo Hotel Libertad, en el centro histórico de Modena y se puede ir andando a todos los sitios que hay que visitar obligatoriamename), alquilado coche y buscadas excusas convicentes. Todo resuelto para el 19 estar en Modena.
El cuadro me lo encargó en octubre, y tenía claro que en él estaria el DRAKE, en B/N , Un recuerdo a su labor como dibujante y artista ingeniero, que me recordase a Leonardo, y la 312 de 1967. El primer Ferrrari de la era 3.0 L, integramente diseñado por Mauro, desde el primer al último tornillo, incluído el maravilloso motor Ferrair 242,el Flat 12 de 3000cc y 450 hp de potencia , que serái la base para los futuros insuperables 312T. ....y Amon al volante. Uno de los pilotos más queridos por Mauro...
@nebur , ya le he puesto yo una larga inscripción en el bastidor del lienzo,jeje, pero estaría simpatico que lo firmases , que carallo, gallegos hasta en la Luna. Por cierto, me extrañó no ver a nadie conocido del terruño por Italia, porque siempre que sale uno de casa sse encuentra a quien menos se espera
@FLYNN , lo disfruté no te imaginas como. Es un sentimiento que lo tienes o no lo tienes, no lo puedo explicar. y paa mi tal vez fuese la única y la última oportunidad de estar al lado de alguien que llevo siguiendo y estudiando durante casi 30 años.Y le tengo como referente en lo personal y lo profesional. No digo más.
Me quedo con muchas cosas de esas 50 horas en Modena, pero sobre todo con la humildad del personaje, su frescura(83 años cumplió), su saber estar y sus anecdotas.
El mejor piloto con el que trabajó? Niki Lauda. Un verouomo de Squadra, como lo definió. Una machinna de precisión , que si sabía que había potencial para llegar tercero en esa carrera, haría tercero y no estropearía el trabajo de todo un eqpo y una fábrica arriesgándose a romper la machinna para su buscar un resultado mejor.
Sería Villeneuve campeon del Mundo? El cree, en su fuero interno, que no. Gilles solo pensaba en el momento, no tenia visión de temporada, a veces ni de carrera, vivia la vuelta en la que iba... y así no se ganan campeonatos.
Y algo que me sorprendió muchísimo,es, com dije antes, lo arraigados que están a la tierra. Había alguno que venía en su propio Ferrari, pero se enorgullecían de enseñarme lo más "enxebre " del pueblo, lo más típico, casi pueblerino. Y cuando se sueltan, j*der, que volumen tienen!!!! Era como estar en una pelicula de El Padrino, cuando Marlon Brando, el superpoderoso Padrino, va al mercado a comprar naranjas y conoce y saluda a todos y cada uno de los de los puestos, los conoce a todos. Eso lo hicimos el viernes por la mañana visitando el mercado de Abastos que abre a las 6.30 a.m. Toda una experiencia.
Os regalo otra mia, "Bandini" en el 312 del 67, saliendo del túnel de Monaco en su viaje hacia la eternidad.
Esta es propiedad de Un vero Comendatore di Ferrari

Ciao
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