Fotos Experiencia en la cuna de la Passione Rossa. Viaje a Modena y encuentro con Mauro Forghieri

Y ya detallando un poco la vista, esta La organizó la Sra. Giovanna Montorsi, sin ella no hubiese podido ser y a ella le debo que se fijase y apostase por mi, entre tanto y tanto artista(Creedme que los hay a cientos y muy buenos) Italiano especialista en Ferrari y motorsport.Y se la jugó y mucho,porque se arriesgaba a que no fuese bien recibido en Casa Tifossa.
Giovanna , es de Modena y vivió la etapa de la Scudería desde niña, entre los boxes del ya extinto Aeroautódromo di Modena(Que ahora es el Parque Enzo Ferrari), la fábrica, la casa de Enzo, la de Trieste..Vamos que mejor embajadora no podía tener. Es amiga personal de Mauro, como lo era de Bandini, Amon, Parkes, Scarfiotti, Regazzoni, etc etc...etcy fué la que organizó todo el tinglado.
Pero la decisión de ir la tomamos, el 5 de Enero, en una tarde de locura durnte la cabalgata de Reyes, con llamadas cruzadas a Milán, Santiago y La Rioja, cuadrando las agendas de los tres que ibamos desde España y cerrando y cancelando compromisos profesionales. En tres horas teníamos cerradas las agendas, comprados los billetes de avión, reservado hotel(Lo recomiendo Hotel Libertad, en el centro histórico de Modena y se puede ir andando a todos los sitios que hay que visitar obligatoriamename), alquilado coche y buscadas excusas convicentes. Todo resuelto para el 19 estar en Modena.
El cuadro me lo encargó en octubre, y tenía claro que en él estaria el DRAKE, en B/N , Un recuerdo a su labor como dibujante y artista ingeniero, que me recordase a Leonardo, y la 312 de 1967. El primer Ferrrari de la era 3.0 L, integramente diseñado por Mauro, desde el primer al último tornillo, incluído el maravilloso motor Ferrair 242,el Flat 12 de 3000cc y 450 hp de potencia , que serái la base para los futuros insuperables 312T. ....y Amon al volante. Uno de los pilotos más queridos por Mauro...

@nebur , ya le he puesto yo una larga inscripción en el bastidor del lienzo,jeje, pero estaría simpatico que lo firmases , que carallo, gallegos hasta en la Luna. Por cierto, me extrañó no ver a nadie conocido del terruño por Italia, porque siempre que sale uno de casa sse encuentra a quien menos se espera
@FLYNN , lo disfruté no te imaginas como. Es un sentimiento que lo tienes o no lo tienes, no lo puedo explicar. y paa mi tal vez fuese la única y la última oportunidad de estar al lado de alguien que llevo siguiendo y estudiando durante casi 30 años.Y le tengo como referente en lo personal y lo profesional. No digo más.

Me quedo con muchas cosas de esas 50 horas en Modena, pero sobre todo con la humildad del personaje, su frescura(83 años cumplió), su saber estar y sus anecdotas.
El mejor piloto con el que trabajó? Niki Lauda. Un verouomo de Squadra, como lo definió. Una machinna de precisión , que si sabía que había potencial para llegar tercero en esa carrera, haría tercero y no estropearía el trabajo de todo un eqpo y una fábrica arriesgándose a romper la machinna para su buscar un resultado mejor.
Sería Villeneuve campeon del Mundo? El cree, en su fuero interno, que no. Gilles solo pensaba en el momento, no tenia visión de temporada, a veces ni de carrera, vivia la vuelta en la que iba... y así no se ganan campeonatos.

Y algo que me sorprendió muchísimo,es, com dije antes, lo arraigados que están a la tierra. Había alguno que venía en su propio Ferrari, pero se enorgullecían de enseñarme lo más "enxebre " del pueblo, lo más típico, casi pueblerino. Y cuando se sueltan, j*der, que volumen tienen!!!! Era como estar en una pelicula de El Padrino, cuando Marlon Brando, el superpoderoso Padrino, va al mercado a comprar naranjas y conoce y saluda a todos y cada uno de los de los puestos, los conoce a todos. Eso lo hicimos el viernes por la mañana visitando el mercado de Abastos que abre a las 6.30 a.m. Toda una experiencia.
Os regalo otra mia, "Bandini" en el 312 del 67, saliendo del túnel de Monaco en su viaje hacia la eternidad.
Esta es propiedad de Un vero Comendatore di Ferrari

26961954_2053977514619107_878768884376142659_o.jpg


Ciao
 
Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
GU-A-U!

Pedazo de post superespecial. Tiene que haber sido una experiencia tan increíble para tí que solo de pensarlo me sonrio...Poder conocer a uno de tus ídolos, referente en tu vida, y además siendo participe principal de un homenaje para el cual has sido seleccionado para pintarle su regalo! Eso es muy muy grande, Juankmen. Mucho. Enhorabuena.

:amo2::amo2::amo2::amo::amo::amo:
 

agvr1

En Practicas
Juan , como gran aficionado de la Scuderia no puedo más que tenerte una gran i sana envidia . El cuadro precioso , i esas horas pasadas en la catedral Ferrarista las recordarás toda tu vida . Yo estuve de visita en Modena i Maranello el pasado Noviembre, i una tontería como estar delante de la fachada de la vieja fábrica me impresionó . Imagino lo contento I orgulloso que te sentiste de disfrutar de esos inolvidables momentos .
El cuadro de Lorenzo saliendo de el túnel , sin palabras , brutal !!! .
Juan muchas gracias por compartirlo
 
Muhcas gracias
Me alegro que os guste el post!
De Maria Helena no tengo fotos:muro:, porque ya digo que me dediqué a sentir, empaparme del amibente, y el móvil casi lo dejé a un lado. Las fotos que tengo me las van enviando..

Estar 50 horas en Modena no me da autoridad ha hacer muchas aseveraciones, pero me resulta increíble que una comunidad tan pequeñita, y eminentemente rural haya dado al mundo Ferrari, Lamborghini, Maserati, OSCA, Stanguellini...
Y la Autostrada que va de Milan a Modena, nunca tanto camión he visto junto!!! 4 carriles y dos llenos de camiones durante los 230 kms de Milan a Modena...y sigue, que creo que esa autopista va hasta Holanda .. Y van follaos!
 
Última edición:

Kodiak

Forista
Muy buen y documentado articulo. Solo una cosilla: En el trabajo tenia un caracter, dicen, mas que fuerte y el apodo en la Escuderia era (es) Furia...
Saludos :guiño::guiño::guiño:
 
Muy buen y documentado articulo. Solo una cosilla: En el trabajo tenia un caracter, dicen, mas que fuerte y el apodo en la Escuderia era (es) Furia...
Saludos :guiño::guiño::guiño:
Efectivamente, "Furia"
Eso lo comentó también en el encuentro. Y, aparte de que es necesario poseer una madera especial para hacerse cargo e todo el entramado que él llevababiggriniseño de motores, diseño de coches, chasis, Directore Sportivo, F1, Sport, El hombre del muro....Enlace con el Comenda..como bien dijo, con ciertos pilotos, como Surtees, Lauda, e propio Villenuve.... que eran estrellas, prima donnas, o te ponías muy serio o te comían vivo.

Y al final El DRAKE, a quien iba a poner fino era a Mauro...que lo otros iban y venían

Casi todas las fotografías famosas de Forghieri son casi vociferando , y muchas con Lauda. Como echando la bronca, y son un reflejo de lo que pasó.
Sin embargo, y ya enlazando con el cuadro, yo quise reflejar una imagen "tierna" con esa" mirada atrás"....sentimental que es uno
:angelic:
 

Andysax

En Practicas
Quedo boquiabierto.... soy italiano y tengo el Cavallino en el corazón desde pequeño cuando veía los Gran Premios junto a mi padre... ahora vivo en Galicia, y descubro que un compañero forero gallego ha tocado con mano una leyenda viva de la F1 heroica que no sabía de electrónica ni de hostias, pero si mucho de valor y pasión y corazón. Gracias por tu historia Juan, a ver si un día quedamos y te enseño un poco de italiano “chillón” !!!!!
 
Un par de joyas de las que no se suelen ver por la calle
Un 275GTB, OJO, original, no restaurado, con todas sus marcas de guerra. Con la piel original como salió de Maranello. Uno de mis coches fetiche. Este además es del 64, con las llantas de chapa no nervadas, ni las Borrelli de radios que le pusieron a posteriori. Una joya joya. Y en verde oliva!
El 365 GTB tampoco es habitual verlo por el barrio
Y el molde en madera de un 250 GTO, con las muescas y los apuntes en lapiz de los artistas de la época.
a8e7ee685a6f99b31446b088b49f0550.jpg
da165fb59e5793526752d838d025b08f.jpg
e98acf2b3da2b323f6e298cdd21c9e92.jpg
7eaf3d698b28015ca704cf91a83faecc.jpg
 
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Un par de joyas de las que no se suelen ver por la calle
Un 275GTB, OJO, original, no restaurado, con todas sus marcas de guerra. Con la piel original como salió de Maranello. Uno de mis coches fetiche.
El 365 GTB tampoco es habitual verlo por el barrio
Y el molde en madera de un 250 GTO, connlas muescas y los apuntes en lapiz de los artistas de la época.
a8e7ee685a6f99b31446b088b49f0550.jpg
da165fb59e5793526752d838d025b08f.jpg
e98acf2b3da2b323f6e298cdd21c9e92.jpg
7eaf3d698b28015ca704cf91a83faecc.jpg


:goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:
 
FElicidades!!, mi unica duda es.. los traslados los hacíais en ferrari? :p
Jajajaja, cuando llegamos al AVIS de Malpensa, teníamos reservado un utilitario, nos ofrecieron un Dacia, un Renault, un Polo....pero optamos por producto de la tierra y cogimos un FIAT( que basicamente estamos hablando de Ferrari....para el pueblo) jaja
@Barbinski , que bueno lo del nick...me lo pienso!
 
Algo que me hizo mucha ilusion tocar( aunque no se podia, rápidamente apareció un chico para decirme que apartase mis manos de alli) el volante y ver si l cockpit del Ferrari F640 de 1989, de Nigel Mansell.
El primer F1 con cambio con levas en el volante.
Este, y los posteriotes F1 con cambio con levas, conserva el pedal del embrague, el cual se usaba en las arrancadas de parado y creo que en las reducciones, aunque esto lo tengo que consultar.
El otro cockpit es del 246 de F1 que disputó las Tasman Series de 1968 con Amon al volante. Este da una sensación de fragilidad e ir "suelto" ahi dentro bastante acongojante.
a380e34e21ab9e9ed5e7a2aa44ed84b7.jpg
a6e2a4adb7431b1c89d1ac16022a2aa0.jpg
8cda5776cfbcce30be7c9541b5c6bc3e.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Acabo de leerlo.

En primer lugar te doy la enhorabuena por haber podido disfrutar de una experiencia única que recordarás toda la vida.

En seegundo lugar te felicito por la pintura. No soy experto en el tema pero desde luego creo que has plasmado muy bien un ambiente, unas sensaciones estupendas. Ese cuadro lo colgaría en mi casa encantado. Eres un artista.

Y en tercer lugar gracias por compartirlo con todos nosotros. Uno de los hilos más interesantes que he visto en mucho tiempo.

Ojalá todo el mundo puediera vivir en su vida al menos una vez una experiencia medio parecida.

:goodpost:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por cierto, al leerlo recordaba alguna experiencia propia de tercera división al lado de esto pero que también me hizo mucha ilusión. La primera ir al autódromo de La Sarthe en Le Mans y ver su pequeño museo de coches, incluso dar una vueltecilla a parte del circuito (en un ESPACE DCI :floor:).

Y otra, mejor por lo inesperado, ir a visitar el Blenheim Palace en Oxfordshire y encontrarme en los jardines con una subasta de coches de Coys en la que había unas joyas de caerse para atrás y en la que incluso me regalaron una revista de Octane.

Si yo disfruté como un enano con esas tonterías, ir a Modena con esos guias y encima ser acogido con los brazos abiertos entiendo que será una experiencia total :)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Le estaba. enseñando el dibujo a mi mujer y está de acuerdo conmigo en que es fantástico. Estaría estupendo en cualquier salón o garaje de diseño de un buen aficionado al automóvil.
 
Arriba