Pues si no te toca... no te compliques. Ya verás la cantidad de ruedas de gama media-alta que tienes a precios más que interesantes en 205/55-16.Las he probado con esa medida y no me toca en la aletas.
Me refería a 205/50-16Pues si no te toca... no te compliques. Ya verás la cantidad de ruedas de gama media-alta que tienes a precios más que interesantes en 205/55-16.
Pues si en 205/50 son más baratos todavía no sé qué haces que no pones algún modelo bueno de Michelin, Bridgestone, Continental, Good Year, Dunlop o Yokohama.Me refería a 205/50-16
He mirado en 205/55 y van igual o más caros que 205/50. El martes voy a un taller a ver que tienen.
No te quito la razón por que la tienes pero por eso pregunto sobre estás marcas para comparar , de hecho tu mismo me has dicho que Uniroyal no está mal como marca y el ahorro pues son más de 25e por neumático.Pues si en 205/50 son más baratos todavía no sé qué haces que no pones algún modelo bueno de Michelin, Bridgestone, Continental, Good Year, Dunlop o Yokohama.
Si me dijeras en 236/60-16 donde una rueda buena pasa de 200 € puedo entender que rebusques entre marcas dudosas, pero si es más barata que una 205/55-16A mi en 205/60-15 me sale cada goma a menos de 100 € aunque quiera poner la más cara que haya y si no me equivoco la 205/55-16 es más barata todavía. Yo ni me planteo poner una Maxxis o una Wanli... como mucho ahorro 25 € respecto a una de las caras.
es cierto la 205 55 es bastante mas barata por que es la típica medida en 16, pero con las aletas de serie, detrás hay riesgo de roce, con los nervios plegados no tendría ningún problema, pero si no quiere tocarlos 205 50 es lo que toca montar, a mi también me sorprendió que fuera equivalente cuando lo vi, con perfil 40 en 17 eso a mi no me pasa hasta la 235A lo mejor entra en equivalencias por los pelísimos, pero no es la que usa BMW y desde luego teniendo la 205/55-16 tan barata yo no me hacía complicaciones
Y digo por los pelísimos porque la que homologó BMW en perfil 50 es la 225. Y como puedes ver fácilmente mantener perfil 50 y bajar dos medidas es bajar bastante el diámetro.
Para 205/55 R16, que es mi medida, he probado Dunlop Sport BlueResponse y bastante contento la verdad. Han durado casi 40.000 kms a un ritmo bastante alto en muchas ocasiones y para su relación precio-calidad, muy contento.
Las próximas, gracias a varias experiencias de foreros y opiniones contrastadas, las Yokohama Advan Sport V105. Además, baratas y supuestamente muy buenas en conducción exigente. Ya contaré opiniones.
Estoy con @Reihesechs, en la medida de 205/55 R16 tienes marcas y modelos muy competentes y no son nada caros. Los Dunlop me salieron, nuevos, a 65€ cada rueda. Los Yokohama, unos 68€ unidad he visto. Michelin, que es la más cara, sale a unos 75-80€.
A dormir!
¿Y qué problema hay con el dibujo simétrico?Gracias por vuestras opiniones, al final he montado unos de la marca barum.
Me salieron los dos por 134e con montaje incluido.
Porque he montado esos pues primero por el dibujo que traen, tengo malas experiencias con el dibujo en V, aunque no lo parezca influe mucho, he buscado lo más asimétrico posible y aparte de Michelin no he visto otros hasta que dí con esa marca Barum, segunda marca Continental y aparte se ajustaba a mi presupuesto.
Ya os contaré que tal, de momento van bien en seco.
Pues según el mecanico,pisa mejor los de dibujó asimétrico en los extremos.¿Y qué problema hay con el dibujo simétrico?De las de dibujo en V yo he oído que tienden a ser ruidosas pero nada más (bueno, y nada menos, que no es ninguna tontería).
Yo he gastado muchos neumáticos asimétricos y simétricos y en ese aspecto no he encontrado diferencias relevantes.Pues según el mecanico,pisa mejor los de dibujó asimétrico en los extremos.
Mis anteriores gomas tenian la pisada irregular tanto en exterior como interior y provocaba pequeñas vibraciones/oscilaciones en el volante.
Pues según el mecanico,pisa mejor los de dibujó asimétrico en los extremos.
Mis anteriores gomas tenian la pisada irregular tanto en exterior como interior y provocaba pequeñas vibraciones/oscilaciones en el volante.
Me he perdido un poco..Las vibraciones vienen de los flancos reforzados con silicio si es en curvas y de desgaste irregular/presión incorrecta en recta.
Si un buen neumático te avisa del aquaplanning vibrando antes!!!
Un neumático direccional multicanal simétrico (ventus V12, potenza 050, fk452) siempre va a ser mejor que un asimétrico para un tracción trasera, los asimetricos evacuan mas hacia un lado y giran mejor hacia un lado y eso al eje trasero no gustar, igual que no gustar detrás gomas en cuña a la hora de retener.
Me he perdido un poco..
Presión incorrecta en rectas vibra?
Gomas en cuña?
Gracias
Vale, gracias por la explicación, más o menos es lo que me dijo el del taller de los neumáticos y me aconsejó esas gomas por tener "problemas" con las otras que monté en su taller.Las gomas con los flancos reforzados vibran si van con la presión baja porque te estas comiendo el flanco y es duro.
Dibujo en flecha es malo detrás para un trasera al decelerar patinan.
Las direccionales simétricas pueden tener los surcos en canales o en flecha, es eso, pero en canales mucho mas estable el coche.
El problema de las direccionales es que solo se pueden rotar al otro eje si queremos hacer la primera rotación las delanteras entre si es sacándolas de la llanta. Las asimétricas van con llanta pero rotando variar el sentido de giro que ha tenido puede degradarlo en deportivas mejor que no.
Si no haceis las rotaciones y tal podeis poner en neumático que os de la gana xD.
Salu2.
Ni necesito hacer propaganda porque hace una década que recomiendo NEXEN y ahora cansa ver la cantidad de coches marca premium o gama alta que veo con ellos.
Pues personalmente creo que no he visto coches de marca premium que equipen neumáticos coreanos de serie.
¿O te refieres que los monten sus dueños de reemplazo?
Pues personalmente creo que no he visto coches de marca premium que equipen neumáticos coreanos de serie.
¿O te refieres que los monten sus dueños de reemplazo?
Nexen viene de serie incluso en los VW Polo para bajar consumos.
Las nuevas gamas Nblue y Nfera son premium
Te sorprendería que Suv viene de serie con unas Nfera Ru1
Pues un porsche cayenne mismamente las trae de casa.
Exactamente, Nfera RU1 lo he dicho arriba.
AudiBild ha ayudado a que la opinión publica no las mire mal.
Yo llevo 12 años usando Nexen.