Duda Experiencia neumáticos All Season

Jarnau

En Practicas
Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
209
Buenas tardes,

Tengo un E90 del 2006 y dentro de poco me toca cambiarle los neumáticos.

Hasta ahora solo he llevado Bridgestone Potenza S001 RFT en 225x45x17.

Estaba considerando poner unos All Seasons. Los que le habéis puesto en un E90, ¿que experiencia tenéis en All Season?

Muchas gracias

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.521
Yo no los he puesto nunca, pongo 6 meses bridgestone de verano y 6 meses bridgestone de Invierno.
Supongo que si las situaciones no son muy complicadas funcionan, se ven bastante por el norte
Saludos

EXENARRO

En Practicas
Modelo
325 E36, M3 E46
Reacciones
685
Si no vas a la nieve yo montaria las convencionales. Personalmente no me gustan las all season por mas ruido, sensación de flaneo, menos duración y tampoco le noto mejoría en carretera mojada comparando con unos buenos neumaticos normales.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.195
Los allseason no funcionan bien con nieve ni con asfalto seco...
Si vas a tocar nieve, juego de llantas con neumaticos winter.
Si no vas a tocar nieve, cualquier neumático convencional antes que unos allseason.
Estos solo les veo sentido en SUV's con tracción integral, para un turismo normal como un E90, no.
Saludos

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.681
Pues que no terminan de ir bien ni en verano ni en invierno, esa es mi experiencia.

Si vas a pisar mucha nieve neumático de invierno.

Para todo lo demás neumático de verano.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
Recordaros que hay neumaticos ALL SEASON que NO VALEN COMO SUSTITUTO DE CADENAS, tienen que llevar el simbolo europeo de una montaña y nieve, no solo poner M+S

Three-Peak-Mountain-Snowflake-3PMSF-MS-symbol-626x383.jpg

Ir van bien, los famolos Nexen N2000 que montaba la gente hace años "por que quedaban guapos" y luego se quejaban de que no agarraban eran neumaticos All Season xDDDDDD y en nieve sin problema.

Tienes muchos tipos de All Season... mas deportivos o mas tipo invierno o incluso 4x4... hay para elegir

Pero muchos de los que si agarran bien en asfalto no llevan ese simbolo de la montaña y el copo de nieve... no van a agarrar un peo sobre hielo.

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.029
Yo los llevo delante en el Passat y no los cambio porque están nuevos y el que me vendió el coche los acababa de poner, pero no me gustan nada. Agarran poco para lo que se esperaba de ellos. En verano, nanai, pierde agarre fácilmente y enseguida patina y ahora en invierno, morrea de más.
Además, son muy ruidosas. Yo llevo las Kumho (no sé el modelo exacto…) y desde luego, no las recomiendo.

Última edición:

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.337
En mi A6 de 2019 llevo unos Nexen NBlue 4 Seasons en 225 55 18 y de momento bien tanto en seco como en mojado, tuve las Michelin Crossclimate y eran claramente mejores, pero la relación calidad precio de las Nexen y su resultado práctico me resultan más adecuados a mi estilo de conducción actual. También he montado Kumho Solus 4S HA32 según recuerdo eran muy buenas en seco y bastante duraderas, pero flojeaban en mojado aparte de ser bastante ruidosas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.252
Y además son feas de coj*nes.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.144
Yo los llevo delante en el Passat y no los cambio porque están nuevos y el que me vendió el coche los acababa de poner, pero no me gustan nada. Agarran poco para lo que se esperaba de ellos. En verano, nanai, pierde agarre fácilmente y enseguida patina y ahora en invierno, morrea de más.
Además, son muy ruidosas. Yo llevo las Kumho (no sé el modelo exacto…) y desde luego, no las recomiendo.

Que esperabas de ellos exactamente, un semi? :lloro: Es por el par extra

chipi

En Practicas
Modelo
218da GT
Reacciones
196
Yo sí monto 4 sesions en otras medidas y otros coches, mas concretamente Michelin crossclimate. No sé decirte de otras marcas.
Mi experiencia sí es positiva, claro está que no destacan en nada pero van bien en todas situaciones. Dependiendo por donde te muevas puede ser una buena elección.

Como anécdota, en el curro cuando ha nevado, soy el único al que no hay que empujar para salir del parking.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
b09298281133f3ed29fc5aee1d8c67dd.jpg

Yo he montado de contacto hace unas semanas,nunca las había probado.La verdad que es positivo bastante mejor de lo que esperaba.Agarran y también driftean…
Las All Seasons aquí no las monta casi nadie,no hablan bien de ellas y creo que aún así tienes que poner cadenas.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.029
Que esperabas de ellos exactamente, un semi? :lloro: Es por el par extra
Entre el coche y los neumáticos… menos mal que tú me le apañaste algo :descojon:

Un semi no… pero acostumbrado a las PS4, Goodyear F1, etc..estos son un castañón.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.521
Yo cada vez que paso de las ruedas de invierno a las de verano es como si le montara unas KW al coche
Como cambian los apoyos en curva fuertecitos al tener los flancos mucho más blandos las de nievebiggrin
Eso si para nieve, hielo, por debajo de 7c o con piscinas en la carretera,vas casi como de seco con las de nieve
Es una cosa de locos.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Yo cada vez que paso de las ruedas de invierno a las de verano es como si le montara unas KW al coche
Como cambian los apoyos en curva fuertecitos al tener los flancos mucho más blandos las de nievebiggrin
Eso si para nieve, hielo, por debajo de 7c o con piscinas en la carretera,vas casi como de seco con las de nieve
Es una cosa de locos.

Yo he flipado aquí en Andorra con las de nieve… pensaba que simplemente se iria menos que con las de verano.A no ser que sea hielo,no se mueve…

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.691
Quien mucho abarca, poco aprieta. biggrin:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.691
Es una cosa de locos.

Esta es la cuestión.

La inmensa mayoría de conductores, con unas todo tiempo o directamente de nieve, en seco "van bien", y van bien porque no les exigen, como no les exigen a las Wanli o similares.

Y quién pone todo tiempo, no suele ser quién va al pirineo todos los fines, y las pone "porsiaca", y a ese, con los 4 copos que caen un finde en su ciudad, también le van bien.

Pero como seas de apretarle en verano y de ir a esquiar en invierno, con las todo tiempo vas a vivir amargado todo el año.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.035
En mi A6 de 2019 llevo unos Nexen NBlue 4 Seasons en 225 55 18 y de momento bien tanto en seco como en mojado, tuve las Michelin Crossclimate y eran claramente mejores, pero la relación calidad precio de las Nexen y su resultado práctico me resultan más adecuados a mi estilo de conducción actual. También he montado Kumho Solus 4S HA32 según recuerdo eran muy buenas en seco y bastante duraderas, pero flojeaban en mojado aparte de ser bastante ruidosas.
Yo le metí unas nexen , windguard snowg3 (es lo que pone en el Flanco ) Y en nieve no sé , pero en las fincas mojadas van de p*ta madre.
Ruido ya no puedo decir si hacen .. es un 1.9 tdi .. alguna ventaja tenía que tener el llevar ese motor.

Última edición:

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
2.096
Como dice el dicho, quien mucho abarca, poco aprieta, además, son más feas que pegar a un padre, o unas u otras, no hay mas

Jarnau

En Practicas
Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
209
Muchas gracias por vuestras respuestas, me habéis ayudado mucho.

Creo que voy a comprar unas llantas de 17' o 16' y dejar unos neumáticos de invierno montados.

A ver quien me vende :d

rodavlas

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Reacciones
921
Yo gasté un juego de las primeras Michelin Crossclimate en el Honda Accord aquí en las andorras, y de algun apurillo me sacaron. Para mi exigencia conduciendo, me fueron muy bien.

Pero en coches posteriores ya me dejé de historias y tengo el juego de verano y el juego de invierno. Con los dos CX5 las de invierno eran unas Toyo de nieve y con la bestia parda llevo las Pirelli que homologa BMW. Zapatero a tus zapatos, que se dice.

Dependerá de lo que les exijas y de como conduzcas.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Pues te comento mis experiencias con los All Season, viviendo además en el sur de Alemania donde son obligatorios los neumaticos de invierno (y muchos all season tienen esa consideración).

Los tengo puestos a petición mía en el Peugeot de leasing que tenemos en casa....para 2 anios de leasing no quería estar quitando y poniendo ruedas y teniendo un juego extra de llantas.

A mi me parecen un buen compromiso para un coche sin grandes pretensiones. Los nuevos neumáticos all season funcionan muy muy bien en nieve. No llegan lógicamente a las prestaciones de los de invierno puros pero en las últimas pruebas de ADAC y demás prensa alemana tienen resultados más que satisfactorios. Yo las he metido en nieve y van más que de sobra para las 4 veces al anio que voy a pisar la nieve. Y con esto me refiero a alguna carretera que no haya sido limpiada por los servicios invernales o algún parking de una estación de ski.

Y en verano lo mismo, no llegan a las prestaciones de unas de verano pero son adecuadas.

Eso si, hay que ir a las mejores marcas que en las ultimas pruebas han dado buenos resultados: Goodyear, Michelin, Conti

Al final también influye cuales son las pretensiones de uno al conducir: te gusta en verano o en seco ir "ligero" y con conducción deportiva? entonces mejor normales. Si en invierno vas mucho a zonas de nieve o montania sin duda los all seasons son una buena opción sin tener que recurrir a las de invierno.

M1

Forista
Reacciones
1.723
Ayer estrene con nieve los crossclimate 2 de michelín que llevo en el A3 sedan. Hice mas de 100 km con nieve en la carretera a 60/80 dependiendo de la cantidad de nieve y parecía que iba sobre asfalto seco. Ni un solo aviso de los controles de estabilidad y tracción. Incluso en una bajada con curvas frene, suavemente y con anticipación, antes de una curva cerrada y el abs no dio ningún aviso de bloqueo. Al empezar a bajar, me preocupaba que llevaba otro coche detrás muy cerca, pero le perdí en la bajada a pesar de hacer una conducción prudente.

El A3 lo usamos para viajar en invierno y el i30N para viajar en verano con sus correpondientes numaticos deportivos y veraniegos.

Última edición:

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.257
Puse hace poco unos crossclimate 2 con símbolo de nieve (aunque aquí no nieva), muy contento con ellas. Es una Ducato corta.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Depende del uso que hagas..
Si subes alguna vez a la sierra o vives en zonas que puede nevar o llover pues puede valer la pena.