Duda Experiencia neumáticos All Season

Jarnau

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Buenas tardes,

Tengo un E90 del 2006 y dentro de poco me toca cambiarle los neumáticos.

Hasta ahora solo he llevado Bridgestone Potenza S001 RFT en 225x45x17.

Estaba considerando poner unos All Seasons. Los que le habéis puesto en un E90, ¿que experiencia tenéis en All Season?

Muchas gracias
 

supercanedas

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Yo no los he puesto nunca, pongo 6 meses bridgestone de verano y 6 meses bridgestone de Invierno.
Supongo que si las situaciones no son muy complicadas funcionan, se ven bastante por el norte
Saludos
 

EXENARRO

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Si no vas a la nieve yo montaria las convencionales. Personalmente no me gustan las all season por mas ruido, sensación de flaneo, menos duración y tampoco le noto mejoría en carretera mojada comparando con unos buenos neumaticos normales.
 

Qui//M3

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Los allseason no funcionan bien con nieve ni con asfalto seco...
Si vas a tocar nieve, juego de llantas con neumaticos winter.
Si no vas a tocar nieve, cualquier neumático convencional antes que unos allseason.
Estos solo les veo sentido en SUV's con tracción integral, para un turismo normal como un E90, no.
Saludos
 

Bola8

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Pues que no terminan de ir bien ni en verano ni en invierno, esa es mi experiencia.

Si vas a pisar mucha nieve neumático de invierno.

Para todo lo demás neumático de verano.
 

Sargento_Duke

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Recordaros que hay neumaticos ALL SEASON que NO VALEN COMO SUSTITUTO DE CADENAS, tienen que llevar el simbolo europeo de una montaña y nieve, no solo poner M+S

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Ir van bien, los famolos Nexen N2000 que montaba la gente hace años "por que quedaban guapos" y luego se quejaban de que no agarraban eran neumaticos All Season xDDDDDD y en nieve sin problema.

Tienes muchos tipos de All Season... mas deportivos o mas tipo invierno o incluso 4x4... hay para elegir

Pero muchos de los que si agarran bien en asfalto no llevan ese simbolo de la montaña y el copo de nieve... no van a agarrar un peo sobre hielo.
 
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Navero

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Yo los llevo delante en el Passat y no los cambio porque están nuevos y el que me vendió el coche los acababa de poner, pero no me gustan nada. Agarran poco para lo que se esperaba de ellos. En verano, nanai, pierde agarre fácilmente y enseguida patina y ahora en invierno, morrea de más.
Además, son muy ruidosas. Yo llevo las Kumho (no sé el modelo exacto…) y desde luego, no las recomiendo.
 
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ferrom333

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En mi A6 de 2019 llevo unos Nexen NBlue 4 Seasons en 225 55 18 y de momento bien tanto en seco como en mojado, tuve las Michelin Crossclimate y eran claramente mejores, pero la relación calidad precio de las Nexen y su resultado práctico me resultan más adecuados a mi estilo de conducción actual. También he montado Kumho Solus 4S HA32 según recuerdo eran muy buenas en seco y bastante duraderas, pero flojeaban en mojado aparte de ser bastante ruidosas.
 

Sechs

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Y además son feas de coj*nes.
 

theMpower

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Yo los llevo delante en el Passat y no los cambio porque están nuevos y el que me vendió el coche los acababa de poner, pero no me gustan nada. Agarran poco para lo que se esperaba de ellos. En verano, nanai, pierde agarre fácilmente y enseguida patina y ahora en invierno, morrea de más.
Además, son muy ruidosas. Yo llevo las Kumho (no sé el modelo exacto…) y desde luego, no las recomiendo.

Que esperabas de ellos exactamente, un semi? :lloro: Es por el par extra
 

chipi

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Yo sí monto 4 sesions en otras medidas y otros coches, mas concretamente Michelin crossclimate. No sé decirte de otras marcas.
Mi experiencia sí es positiva, claro está que no destacan en nada pero van bien en todas situaciones. Dependiendo por donde te muevas puede ser una buena elección.

Como anécdota, en el curro cuando ha nevado, soy el único al que no hay que empujar para salir del parking.
 

PELUSO

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Yo he montado de contacto hace unas semanas,nunca las había probado.La verdad que es positivo bastante mejor de lo que esperaba.Agarran y también driftean…
Las All Seasons aquí no las monta casi nadie,no hablan bien de ellas y creo que aún así tienes que poner cadenas.
 

Navero

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Que esperabas de ellos exactamente, un semi? :lloro: Es por el par extra
Entre el coche y los neumáticos… menos mal que tú me le apañaste algo :descojon:

Un semi no… pero acostumbrado a las PS4, Goodyear F1, etc..estos son un castañón.
 

supercanedas

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Yo cada vez que paso de las ruedas de invierno a las de verano es como si le montara unas KW al coche
Como cambian los apoyos en curva fuertecitos al tener los flancos mucho más blandos las de nievebiggrin
Eso si para nieve, hielo, por debajo de 7c o con piscinas en la carretera,vas casi como de seco con las de nieve
Es una cosa de locos.
 

PELUSO

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Yo cada vez que paso de las ruedas de invierno a las de verano es como si le montara unas KW al coche
Como cambian los apoyos en curva fuertecitos al tener los flancos mucho más blandos las de nievebiggrin
Eso si para nieve, hielo, por debajo de 7c o con piscinas en la carretera,vas casi como de seco con las de nieve
Es una cosa de locos.

Yo he flipado aquí en Andorra con las de nieve… pensaba que simplemente se iria menos que con las de verano.A no ser que sea hielo,no se mueve…
 

el_ovispo

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Quien mucho abarca, poco aprieta. biggrin:
 

el_ovispo

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Yo cada vez que paso de las ruedas de invierno a las de verano es como si le montara unas KW al coche
Como cambian los apoyos en curva fuertecitos al tener los flancos mucho más blandos las de nievebiggrin
Eso si para nieve, hielo, por debajo de 7c o con piscinas en la carretera,vas casi como de seco con las de nieve
Es una cosa de locos.

Esta es la cuestión.

La inmensa mayoría de conductores, con unas todo tiempo o directamente de nieve, en seco "van bien", y van bien porque no les exigen, como no les exigen a las Wanli o similares.

Y quién pone todo tiempo, no suele ser quién va al pirineo todos los fines, y las pone "porsiaca", y a ese, con los 4 copos que caen un finde en su ciudad, también le van bien.

Pero como seas de apretarle en verano y de ir a esquiar en invierno, con las todo tiempo vas a vivir amargado todo el año.
 

nebur

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En mi A6 de 2019 llevo unos Nexen NBlue 4 Seasons en 225 55 18 y de momento bien tanto en seco como en mojado, tuve las Michelin Crossclimate y eran claramente mejores, pero la relación calidad precio de las Nexen y su resultado práctico me resultan más adecuados a mi estilo de conducción actual. También he montado Kumho Solus 4S HA32 según recuerdo eran muy buenas en seco y bastante duraderas, pero flojeaban en mojado aparte de ser bastante ruidosas.
Yo le metí unas nexen , windguard snowg3 (es lo que pone en el Flanco ) Y en nieve no sé , pero en las fincas mojadas van de p*ta madre.
Ruido ya no puedo decir si hacen .. es un 1.9 tdi .. alguna ventaja tenía que tener el llevar ese motor.
 
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Le Mans1

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Como dice el dicho, quien mucho abarca, poco aprieta, además, son más feas que pegar a un padre, o unas u otras, no hay mas
 

Jarnau

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Muchas gracias por vuestras respuestas, me habéis ayudado mucho.

Creo que voy a comprar unas llantas de 17' o 16' y dejar unos neumáticos de invierno montados.

A ver quien me vende :d
 

rodavlas

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Yo gasté un juego de las primeras Michelin Crossclimate en el Honda Accord aquí en las andorras, y de algun apurillo me sacaron. Para mi exigencia conduciendo, me fueron muy bien.

Pero en coches posteriores ya me dejé de historias y tengo el juego de verano y el juego de invierno. Con los dos CX5 las de invierno eran unas Toyo de nieve y con la bestia parda llevo las Pirelli que homologa BMW. Zapatero a tus zapatos, que se dice.

Dependerá de lo que les exijas y de como conduzcas.
 

Gulf627

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Pues te comento mis experiencias con los All Season, viviendo además en el sur de Alemania donde son obligatorios los neumaticos de invierno (y muchos all season tienen esa consideración).

Los tengo puestos a petición mía en el Peugeot de leasing que tenemos en casa....para 2 anios de leasing no quería estar quitando y poniendo ruedas y teniendo un juego extra de llantas.

A mi me parecen un buen compromiso para un coche sin grandes pretensiones. Los nuevos neumáticos all season funcionan muy muy bien en nieve. No llegan lógicamente a las prestaciones de los de invierno puros pero en las últimas pruebas de ADAC y demás prensa alemana tienen resultados más que satisfactorios. Yo las he metido en nieve y van más que de sobra para las 4 veces al anio que voy a pisar la nieve. Y con esto me refiero a alguna carretera que no haya sido limpiada por los servicios invernales o algún parking de una estación de ski.

Y en verano lo mismo, no llegan a las prestaciones de unas de verano pero son adecuadas.

Eso si, hay que ir a las mejores marcas que en las ultimas pruebas han dado buenos resultados: Goodyear, Michelin, Conti

Al final también influye cuales son las pretensiones de uno al conducir: te gusta en verano o en seco ir "ligero" y con conducción deportiva? entonces mejor normales. Si en invierno vas mucho a zonas de nieve o montania sin duda los all seasons son una buena opción sin tener que recurrir a las de invierno.
 

M1

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Ayer estrene con nieve los crossclimate 2 de michelín que llevo en el A3 sedan. Hice mas de 100 km con nieve en la carretera a 60/80 dependiendo de la cantidad de nieve y parecía que iba sobre asfalto seco. Ni un solo aviso de los controles de estabilidad y tracción. Incluso en una bajada con curvas frene, suavemente y con anticipación, antes de una curva cerrada y el abs no dio ningún aviso de bloqueo. Al empezar a bajar, me preocupaba que llevaba otro coche detrás muy cerca, pero le perdí en la bajada a pesar de hacer una conducción prudente.

El A3 lo usamos para viajar en invierno y el i30N para viajar en verano con sus correpondientes numaticos deportivos y veraniegos.
 
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Joan

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Puse hace poco unos crossclimate 2 con símbolo de nieve (aunque aquí no nieva), muy contento con ellas. Es una Ducato corta.
 

Alberto(Lagu)

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Depende del uso que hagas..
Si subes alguna vez a la sierra o vives en zonas que puede nevar o llover pues puede valer la pena.
 
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