Re5pect
Forista Senior
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Bueno, pues como comentaba en otro post, acabo de cambiarle el embrague (por segunda a vez) a mi e39 y me he decidido por un sistema monomasa.
Todo esto viene a raíz de cuando compré el coche, a los pocos días se me puso el pedal del embrague duro y decidí sustituirlo. Cuando llegó el momento del cambio, mi mecánico me recomendó que no cambiase bimasa porque se veía en condiciones óptimas.
Tras cambiar el kit completo de embrague, y pasando 15 días, me comenzó a vibrar la palanca de cambios y apareció un sonido característico de bimasa. Efectivamente tras comprobarlo en el taller me comentaron que el bimasa al cambiarle el kit de embrague, y "este exigirle más al bimasa", había finalizado su vida útil y estaba cogiendo holgura.
Tras esto, me soltaron la típica frase: "esto te puede durar así toda la vida, no te preocupes".
Pues bien, para ser exactos ha durado 2 años y 70.000kms, ya que hace un mes aproximadamente viniendo de viaje me quedé sin embrague. Tras traérmelo sin embrague desde unos 80 kms de distancia hasta casa (si, se puede cambiar sin embrague), lo llevé a mi taller de confianza y tras desmontar todo, el bimasa estaba destrozado y en su camino se había llevado el cojinete de empuje junto con un ferodo de la masa del embrague. Resultado, tener que montar todo el sistema completo, volante motor + embrague.
Con el soberano cabreo, me he decidido por un kit monomasa, con el cual estoy encantado, ni vibraciones, ni ruidos ni historias, el coche va super suave y lo noto más directo en todo, nadie podría decir que lleva un monomasa, pero.....y aquí está el quid de la cuestión, ha sacado a la luz los daños que el volante bimasa causó con sus vibraciones en la caja de cambios, que no es más que una pequeña holgura en el rodamiento del eje primario, unos 300€ de presupuesto en reparación.
La moraleja que saco después de todo esto:
- Si el bimasa está en mal estado, cambiarlo a la voz de YA, porque destroza todo lo que pilla a su paso.
- Si os toca cambiar embrague, cambiar también bimasa, porque con el montaje del nuevo embrague, acabará fastidiado.
- Y si por casualidad queréis montar un sistema monomasa y olvidaros de gastar 500€ extras en bimasa, no tengáis miedo que el sistema monomasa va a las mil maravillas.
Perdón por el ladrillo.
SALU2
Todo esto viene a raíz de cuando compré el coche, a los pocos días se me puso el pedal del embrague duro y decidí sustituirlo. Cuando llegó el momento del cambio, mi mecánico me recomendó que no cambiase bimasa porque se veía en condiciones óptimas.
Tras cambiar el kit completo de embrague, y pasando 15 días, me comenzó a vibrar la palanca de cambios y apareció un sonido característico de bimasa. Efectivamente tras comprobarlo en el taller me comentaron que el bimasa al cambiarle el kit de embrague, y "este exigirle más al bimasa", había finalizado su vida útil y estaba cogiendo holgura.
Tras esto, me soltaron la típica frase: "esto te puede durar así toda la vida, no te preocupes".
Pues bien, para ser exactos ha durado 2 años y 70.000kms, ya que hace un mes aproximadamente viniendo de viaje me quedé sin embrague. Tras traérmelo sin embrague desde unos 80 kms de distancia hasta casa (si, se puede cambiar sin embrague), lo llevé a mi taller de confianza y tras desmontar todo, el bimasa estaba destrozado y en su camino se había llevado el cojinete de empuje junto con un ferodo de la masa del embrague. Resultado, tener que montar todo el sistema completo, volante motor + embrague.
Con el soberano cabreo, me he decidido por un kit monomasa, con el cual estoy encantado, ni vibraciones, ni ruidos ni historias, el coche va super suave y lo noto más directo en todo, nadie podría decir que lleva un monomasa, pero.....y aquí está el quid de la cuestión, ha sacado a la luz los daños que el volante bimasa causó con sus vibraciones en la caja de cambios, que no es más que una pequeña holgura en el rodamiento del eje primario, unos 300€ de presupuesto en reparación.
La moraleja que saco después de todo esto:
- Si el bimasa está en mal estado, cambiarlo a la voz de YA, porque destroza todo lo que pilla a su paso.
- Si os toca cambiar embrague, cambiar también bimasa, porque con el montaje del nuevo embrague, acabará fastidiado.
- Y si por casualidad queréis montar un sistema monomasa y olvidaros de gastar 500€ extras en bimasa, no tengáis miedo que el sistema monomasa va a las mil maravillas.
Perdón por el ladrillo.
SALU2