Mirando el Z4 3.0si? Motor muy fiable, ha dado algún problema de inyectores, bobinas y alguna bomba de gasolina, pero por lo demás muy bueno.
Yo lo tuve en mi ex-130i y no me dió un solo problema.. si no recuerdo mal, el 130i con motor n52 era el líder en fiabilidad en la prueba que hacen de 100000 kilómetros, y la prueba es de muuuuchos coches. en resumen, de lo que menos me preocuparía en un coche que monte ese motor, es del motor.
He leído madangeo de bomba de water eléctrica, solenoides de Valvetronic y Vanos con unos 150.000 kms
Ya están diciendo algunas de las pocas cosillas que tiene, pero lo importante es que ninguno de los problemas conocidos son catastróficos, en el peor de los casos se arregla y a correr.
De los L6 modernos aparentemente son los más fiables. Creo que algunos tenían tendencia a gastar aceite como los M54 pero tampoco tienen por qué ser todos.
He leído que también depende de la calidad del aceite y mantenimiento. ¿Pensáis que Mobil1 5W50 es buen compromiso para ese motor como sin duda lo es para el M52TU?
Hace años se puso de moda ese aceite, pero tampoco te creas que es gran cosa, lo m52 deben llevar densidad 40 en caliente, prefiero por ejemplo el 0w40 de móbil 1. Metiéndole tanta densidad en caliente fuerzas la bomba innecesariamente, otra cosa es que lo metieras en circuito que el aceite se licua
Yo lo tuve. Hice 80.000km y lo vendí con 130.000 aprox. Aceite me ponían 0w30 en conce oficial. Tuve una sola avería pero lo vendí con ella. Eccentric shaft sensor. Perdía un poco de aceite por la Junta pero el coche iba bien. Grandísimo motor y gastaba poco si no le pisabas. Echo de menos ese tipo de motor.
Yo, lo que de verdad echo de menos, es el 6 pucheros que tuve, de medio litro cada uno, atmosférico, gasolina y manual…irrepetible.
BUENA,el mejor sin duda alguna,solo bomba water a los 160.000km Una delicia de motor. Pd. Yo tambien lo hecho de menos.
Yo disfruto de un N52 en e85, pero B25. No creo que haya muchas diferencias. Encantado con la pasmosa suavidad al subir de vueltas, sonido precioso y, hasta la fecha, ni un solo problema. Hablan de ruido de taqués en frío y que la bomba de agua (eléctrica) se va siempre antes de los 150k kms. No puedo confirmarte ni una cosa ni otra. Sospecho de que valoras una unidad e86. Enhorabuena.
A ver si el señor @Wilfredo que hace mucho que no nos visita nos cuenta algo de su N52 aunque en su caso es o era el 2500.
Pues mi expriencia,lo vendi con 175.000km y solo fue bomba ,lo demas mantenimiento. No tuve que rellenar aceite entre servicios (15.000). Tampoco soy un destroller,pero cuando podia,le atizaba.