Experiencias N52 3.0 ¿Alguien con más de 200.000 kms?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Guancho, 27 May 2022.

  1. Guancho

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    ¿Alguien tiene algo que contar sobre la fiabilidad de este motor?
     
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  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    Mirando el Z4 3.0si? :sneaky:

    Motor muy fiable, ha dado algún problema de inyectores, bobinas y alguna bomba de gasolina, pero por lo demás muy bueno.
     
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  3. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    Yo lo tuve en mi ex-130i y no me dió un solo problema..

    si no recuerdo mal, el 130i con motor n52 era el líder en fiabilidad en la prueba que hacen de 100000 kilómetros, y la prueba es de muuuuchos coches.

    en resumen, de lo que menos me preocuparía en un coche que monte ese motor, es del motor.
     
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  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    He leído madangeo de bomba de water eléctrica, solenoides de Valvetronic y Vanos con unos 150.000 kms
     
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  5. lo2

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    Buenas.
    A veces suenan taques, como dices la bomba de agua eléctrica y válvula disa.
     
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  6. Gulf627

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    Ya están diciendo algunas de las pocas cosillas que tiene, pero lo importante es que ninguno de los problemas conocidos son catastróficos, en el peor de los casos se arregla y a correr.
     
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  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    De los L6 modernos aparentemente son los más fiables. Creo que algunos tenían tendencia a gastar aceite como los M54 pero tampoco tienen por qué ser todos.
     
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  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    He leído que también depende de la calidad del aceite y mantenimiento.
    ¿Pensáis que Mobil1 5W50 es buen compromiso para ese motor como sin duda lo es para el M52TU?
     
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  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Para los M54 se suele usar 5w30, supongo que en los N52 también.
     
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  10. lo2

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    Petronas dicen que va bastante bien con este motor.
     
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  11. Sg84

    Sg84 Forista Senior

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    5W30 es su aceite.
     
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  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    ¿Y en viajes largos en pleno verano, a cruceros elevados, no irá mejor 50?
     
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  13. deven

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    Hace años se puso de moda ese aceite, pero tampoco te creas que es gran cosa, lo m52 deben llevar densidad 40 en caliente, prefiero por ejemplo el 0w40 de móbil 1. Metiéndole tanta densidad en caliente fuerzas la bomba innecesariamente, otra cosa es que lo metieras en circuito que el aceite se licua
     
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  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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  15. arras2

    arras2 En Practicas

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    Yo lo tuve. Hice 80.000km y lo vendí con 130.000 aprox. Aceite me ponían 0w30 en conce oficial.

    Tuve una sola avería pero lo vendí con ella. Eccentric shaft sensor. Perdía un poco de aceite por la Junta pero el coche iba bien.

    Grandísimo motor y gastaba poco si no le pisabas. Echo de menos ese tipo de motor.
     
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  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Como cualquier persona decente y de bien.
     
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  17. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

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    Ya le has quitado las ganas, que su lagartija no ha dado ninguno, eso ya es demasiado :muro:
     
    Última edición: 27 May 2022
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  18. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Yo, lo que de verdad echo de menos, es el 6 pucheros que tuve, de medio litro cada uno, atmosférico, gasolina y manual…irrepetible.
     
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  19. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Motorazo
    En un Z4 3.0si me dejó una impresión inolvidable. Tacto general para disfrutar.
     
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  20. richard bm

    richard bm Forista Senior

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    BUENA,el mejor sin duda alguna,solo bomba water a los 160.000km
    Una delicia de motor.

    Pd. Yo tambien lo hecho de menos.
     
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  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Yo disfruto de un N52 en e85, pero B25. No creo que haya muchas diferencias.

    Encantado con la pasmosa suavidad al subir de vueltas, sonido precioso y, hasta la fecha, ni un solo problema.

    Hablan de ruido de taqués en frío y que la bomba de agua (eléctrica) se va siempre antes de los 150k kms. No puedo confirmarte ni una cosa ni otra.

    Sospecho de que valoras una unidad e86. Enhorabuena.
     
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  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    El tacto lo conozco. Por hablar de algo, me preocupa el tema de la fiabilidad.
     
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  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A ver si el señor @Wilfredo que hace mucho que no nos visita :( nos cuenta algo de su N52 aunque en su caso es o era el 2500.
     
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  24. richard bm

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    Tu mencionas el n53,inyeccion directa,Alberto menciona n52 indirecta,este carece de estos problemas.
     
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  25. inthenight

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    Que no te preocupe. El mío lleva más fuego que las bragas de Barbara Rey y no se queja.
     
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  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Por cierto, aceite 5w30 mobil1.
     
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  27. richard bm

    richard bm Forista Senior

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    Pues mi expriencia,lo vendi con 175.000km y solo fue bomba ,lo demas mantenimiento.
    No tuve que rellenar aceite entre servicios (15.000).
    Tampoco soy un destroller,pero cuando podia,le atizaba.
     
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  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    ¿La bomba avisa, causa destrozo?
     
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    O sea que lo mejor es adelantarse y cambiarla con 100.000 kms por ejemplo
     
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    De todas formas las mecánicas se van con esos kms por norma bastante general.
     
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