Experiencias N52 3.0 ¿Alguien con más de 200.000 kms?

Guancho

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¿Alguien tiene algo que contar sobre la fiabilidad de este motor?
 

Redman

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Yo lo tuve en mi ex-130i y no me dió un solo problema..

si no recuerdo mal, el 130i con motor n52 era el líder en fiabilidad en la prueba que hacen de 100000 kilómetros, y la prueba es de muuuuchos coches.

en resumen, de lo que menos me preocuparía en un coche que monte ese motor, es del motor.
 

Guancho

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He leído madangeo de bomba de water eléctrica, solenoides de Valvetronic y Vanos con unos 150.000 kms
 
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Gulf627

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Ya están diciendo algunas de las pocas cosillas que tiene, pero lo importante es que ninguno de los problemas conocidos son catastróficos, en el peor de los casos se arregla y a correr.
 

Sechs

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De los L6 modernos aparentemente son los más fiables. Creo que algunos tenían tendencia a gastar aceite como los M54 pero tampoco tienen por qué ser todos.
 

Guancho

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He leído que también depende de la calidad del aceite y mantenimiento.
¿Pensáis que Mobil1 5W50 es buen compromiso para ese motor como sin duda lo es para el M52TU?
 

Sechs

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He leído que también depende de la calidad del aceite y mantenimiento.
¿Pensáis que Mobil1 5W50 es buen compromiso para ese motor como sin duda lo es para el M52TU?
Para los M54 se suele usar 5w30, supongo que en los N52 también.
 
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lo2

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Petronas dicen que va bastante bien con este motor.
 
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Guancho

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¿Y en viajes largos en pleno verano, a cruceros elevados, no irá mejor 50?
 
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deven

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He leído que también depende de la calidad del aceite y mantenimiento.
¿Pensáis que Mobil1 5W50 es buen compromiso para ese motor como sin duda lo es para el M52TU?
Hace años se puso de moda ese aceite, pero tampoco te creas que es gran cosa, lo m52 deben llevar densidad 40 en caliente, prefiero por ejemplo el 0w40 de móbil 1. Metiéndole tanta densidad en caliente fuerzas la bomba innecesariamente, otra cosa es que lo metieras en circuito que el aceite se licua
 

Guancho

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Hace años se puso de moda ese aceite, pero tampoco te creas que es gran cosa, lo m52 deben llevar densidad 40 en caliente, prefiero por ejemplo el 0w40 de móbil 1. Metiéndole tanta densidad en caliente fuerzas la bomba innecesariamente, otra cosa es que lo metieras en circuito que el aceite se licua
Interesante
 

arras2

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Yo lo tuve. Hice 80.000km y lo vendí con 130.000 aprox. Aceite me ponían 0w30 en conce oficial.

Tuve una sola avería pero lo vendí con ella. Eccentric shaft sensor. Perdía un poco de aceite por la Junta pero el coche iba bien.

Grandísimo motor y gastaba poco si no le pisabas. Echo de menos ese tipo de motor.
 

agc

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Mirando el Z4 3.0si? :sneaky:

Motor muy fiable, ha dado algún problema de inyectores, bobinas y alguna bomba de gasolina, pero por lo demás muy bueno.
:floor::floor::floor:

Ya le has quitado las ganas, que su lagartija no ha dado ninguno, eso ya es demasiado :muro:
 
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MiniFER

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Yo, lo que de verdad echo de menos, es el 6 pucheros que tuve, de medio litro cada uno, atmosférico, gasolina y manual…irrepetible.
 

MiniFER

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Mirando el Z4 3.0si? :sneaky:

Motor muy fiable, ha dado algún problema de inyectores, bobinas y alguna bomba de gasolina, pero por lo demás muy bueno.

Motorazo
En un Z4 3.0si me dejó una impresión inolvidable. Tacto general para disfrutar.
 

inthenight

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Yo disfruto de un N52 en e85, pero B25. No creo que haya muchas diferencias.

Encantado con la pasmosa suavidad al subir de vueltas, sonido precioso y, hasta la fecha, ni un solo problema.

Hablan de ruido de taqués en frío y que la bomba de agua (eléctrica) se va siempre antes de los 150k kms. No puedo confirmarte ni una cosa ni otra.

Sospecho de que valoras una unidad e86. Enhorabuena.
 
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Guancho

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El tacto lo conozco. Por hablar de algo, me preocupa el tema de la fiabilidad.
 
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A ver si el señor @Wilfredo que hace mucho que no nos visita :( nos cuenta algo de su N52 aunque en su caso es o era el 2500.
 

OTTO.

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El tacto lo conozco. Por hablar de algo, me preocupa el tema de la fiabilidad.


Pues mi expriencia,lo vendi con 175.000km y solo fue bomba ,lo demas mantenimiento.
No tuve que rellenar aceite entre servicios (15.000).
Tampoco soy un destroller,pero cuando podia,le atizaba.
 

Guancho

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¿La bomba avisa, causa destrozo?
 

Guancho

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O sea que lo mejor es adelantarse y cambiarla con 100.000 kms por ejemplo
 

Guancho

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De todas formas las mecánicas se van con esos kms por norma bastante general.
 
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