Experiencias N52 3.0 ¿Alguien con más de 200.000 kms?

inthenight

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Nunca me gustaron. Estoy recopilando opiniones
En otro coche (e92 N54) he pasado de S001 a las nuevas Sport, por cambio generacional, y muy contento. Pero creo que no van a durar lo mismo.

En el Z, las traseras no me llegan a 10 mil kms.
 

Guancho

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La densidad del aceite va de la mano del desgaste del motor . Yo no me comería mucho la olla con la marca comercial del aceite . Que voy a contarte a ti .
Si gasta , ponle un poco más denso , si no lo quema deja el menos denso .
Mi coche no gasta ni tiempo para arrancar. 220.000 kms.
 
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Guancho

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Las direcciones las revisaron en la segunda generación y por tanto en los coupé
 

Guancho

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En otro coche (e92 N54) he pasado de S001 a las nuevas Sport, por cambio generacional, y muy contento. Pero creo que no van a durar lo mismo.

En el Z, las traseras no me llegan a 10 mil kms.
Le das candela a jierro
 

Guancho

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nebur

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BUENA,el mejor sin duda alguna,solo bomba water a los 160.000km
Una delicia de motor.

Pd. Yo tambien lo hecho de menos.
Parecemos latín kings .. después despotricamos de ellos .
Bomba Water .. y tiramos de la cadena .
Non veñades fodendo ..
En nada .. bm doble U .
 

Sechs

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Grosso modo:

- suspensión B12
- silents Powerflex BS en ambos ejes
- separadores H&R en ambos ejes
- Brembo GT6 delante
- Geometría acorde con el uso
- escape Eisenmann
- algunas cosillas estéticas (rejillas negras, pomo Perdormamce, etc…)

Seguro que se me pasan cosas…
Fotos...

No me gusta cambiar escapes pero un Eisenmann en ese motor tiene que sonar de escándalo.
 
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OTTO.

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Teóricamente usar siempre el mismo aceite desde que se estrenó el coche es lo mejor, a no ser que empiece a consumirlo.


Ahi las dao,subes densidad a la vez que km,solucionao.

Yo con 30,me tiraba del armario.
Ahora,el armario viene a mi.
 

nebur

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¿La bomba avisa, causa destrozo?
La de agua ?lo notas un nadita en la temperatura del motor . No ,no suelen reventar nada , se supone que si te sube la temperatura paras el cacharro. Si pierde por el retén verás agua en el suelo , si rompe el eje ,se calentará el coche , si rompe las aspas idem , pero no suelen ir al morir , aviso ...
Salvo que sean los rodamientos y tenga holgura ,o vaya anclada a la correa del alternador y veas que no carga por destensar la correa , no ..no hay mucha forma de saberlo ..
 

Guancho

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Parecemos latín kings .. después despotricamos de ellos .
Bomba Water .. y tiramos de la cadena .
Non veñades fodendo ..
En nada .. bm doble U .
Rubén, empíltrate ya
 
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Guancho

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Cuanto aceite te gastaba entre cambios?
Se me hace raro/poco meter un sae30 en motores gordos,en verano y dandole bien
Por eso pregunto, esos llanos de Sevilla en agosto a 200...
 

nebur

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El consumo no me interesa. No me preocupa el mío, imagina el del coche.
Era una curiosidad .. a mí tampoco ..
Me dura un tanque 6 meses , pero me llamó la atención que hubiese tan poca diferencia con el ghasoi .
Yo me muevo siempre en frío y viajes muy cortos ,de ahí los consumos .
Una vez hice un 6,8 en el f10 a ghasoi (kdd , en fila , viaje de 2 horas o así ) pero con el 25i también llegue a sacar una media de 7,5 en situación parecida , osease solo 1 litro más.

En donde había mucha diferencia , atascos o jugando a Carlos Sanz en las pistas galegas , el f10 como digo es raro que suba del 10 por mucho que le des (lo mismo viene trucado para no marcar más ) , en el gasolina tengo visto hasta un 16 .
Por lo general era .. lleno .. 350km , me lo tengo fundido en 250 km.
 

Guancho

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Que me decís de la suspensión M?
 

nebur

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Mi coche no gasta ni tiempo para arrancar. 220.000 kms.
Pero hablas del tuyo o del n52 ? La densidad del aceite , si te lo bebé súbela , si no , dejalo como está .
Si lo bebe hay desgaste (BMW te dice que es normal que gaste ... Cualquier año le ponen un litro a los 100 para curarse en salud ) o desajustes en el motor . Eso de la bomba que dice deven es muy relativo , hay unas tolerancias , tampoco vas a ponerle SAE 90 . Si la bomba está de partir ,partirá uses sae 40 , uses sae 50 , si usas inadecuado hay muchas fiestas a parte de la bomba , a mí es lo que menos me preocuparía ,di la bomba no da chupado , no te preocupes que te lo indica en una lucecita bien visible , no así las válvulas y otras cositas que pasan arriba .

Hay mucha literatura de la matemática y la mecánica jamás fue una ciencia exacta , no existirían las averías si así fuese .
 

Guancho

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Pero hablas del tuyo o del n52 ? La densidad del aceite , si te lo bebé súbela , si no , dejalo como está .
Si lo bebe hay desgaste (BMW te dice que es normal que gaste ... Cualquier año le ponen un litro a los 100 para curarse en salud ) o desajustes en el motor . Eso de la bomba que dice deven es muy relativo , hay unas tolerancias , tampoco vas a ponerle SAE 90 . Si la bomba está de partir ,partirá uses sae 40 , uses sae 50 , si usas inadecuado hay muchas fiestas a parte de la bomba , a mí es lo que menos me preocuparía ,di la bomba no da chupado , no te preocupes que te lo indica en una lucecita bien visible , no así las válvulas y otras cositas que pasan arriba .

Hay mucha literatura de la matemática y la mecánica jamás fue una ciencia exacta , no existirían las averías si así fuese .
Rubén, el mío lleva casi toda la vida con Mobil1 5W50 y no gasta.

Luego he preguntado por hablar de algo, especulaciones aparte, si le vendría bien al 3.0 N52
 

OTTO.

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¿Cómo si anulo?


Si,tiene un conector en el maletero,lo desconectas y lo anulas.

Te lo explico,de las dos salidas de escape,una lleva una tapa que,cuando el motor esta frio,tapona una salida y suena a....

Si desconectas la valvula,un conector parecido a una piña,en el lado del escape dentro del maletero,el sonido sera sie.pre como nos gusta.
 

nebur

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¿Cómo si anulo?
El 30i (hablo del e92 ) lleva una palomita unida a una cacharra eléctrica en una de las salidas , que se abre o se cierra elesstronicamente abriendo o cerrando dicha salida , el 335i también lo tiene en uno de los escapes . Si le anulas el motircillo ese sonará siempre abierta .. más ronco . Diferencia que yo comentaba con el escape de serie del 25i , el del 25i restringe más el sonido o viene más tapado porque no tiene la palomilla de marras para sonar menos en x situación .
 
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Guancho

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Si,tiene un conector en el maletero,lo desconectas y lo anulas.

Te lo explico,de las dos salidas de escape,una lleva una tapa que,cuando el motor esta frio,tapona una salida y suena a....

Si desconectas la valvula,un conector parecido a una piña,en el lado del escape dentro del maletero,el sonido sera sie.pre como nos gusta.
Entendido
 
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