Off Topic Expertos en jardineria ¿cortacesped electrico o gasolina?

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
los electricos por lo que he visto no llevan apenas mantenimiento, pero los gasolina ¿hay que hacerles algo?

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Para 200 m uno electrico, cierto es que el cable es muy molesto, pero no lo es el ir a buscar gasolina, el que a veces no arranque bien, el ruido y esto es solo el principio, porque es muchisimo mas caro de comprar y por hora de funcionamiento consume mucho mas, ademas el de gasolina es recomendable comprarlo bueno, el electrico no tanto, mantenimiento en los 2 cuchillas y el de gasolina pues como todo motor, cuando toque ,filtro y aceite.
Esto viene a ser lo mismo que las motosierras, si es para cortar al lado de casa, la electrica es el invento, como del dia a la noche entre ella y una de gasolina hablando de comodidad y los resultados identicos si la cadena esta bien afilada, el cortacesped viene a ser lo mismo.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.767
Electricos mejor....ya sabes lo que te paso con la gasolina el otro dia....mira si te vuelve a pasar a 80 m de donde lo guardas. biggrin

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.831
dacubo;8760064 dijo:
los electricos por lo que he visto no llevan apenas mantenimiento, pero los gasolina ¿hay que hacerles algo?

El que yo tengo es 4T, por lo que hay que cambiarle el aceite de vez en cuando y el filtro del aire

El que tengo eléctrico no se le hace nada mas que afilar las cuchillas

nago7200

Forista
Modelo
Bmw 550i
Reacciones
46
Despues de muchos años cortando el cesped de casa de mis padres, con una superficie de unos 1200 m2 de jardin con un cortacesped eléctrico, te puedo asegurar que van muy bien, mantenimiento casi cero, menor ruido que los de gasolina y en cuanto a lo del cable... en poco tiempo te acostumbras y como dice por ahí alguno... menuda practica cojes para el látigo (jejejeejej)

Ahora disponemos uno eléctrico pero de los de ir sentado... y estoy pensando en reprogramarlo para cortar el cesped a dos ruedas..... jajjajajajajjaaj

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
Gracias por los comentarios, creo que al final tirare a por uno electrico.
Por cierto que tal es Bosch en estos menesteres??
CORTACÉSPED 32 ROTATIVO BOSCH.
99€ me parece un precio bueno siendo la marca que es.

T

Txucky

Invitado
Hola! Yo me decantaría por el de gasolina; tiene más fuerza de corte y la autonomía de no tener que estar vigilando el dichoso cable y que no se enrede por ahí, ni lo pille las cuchillas.

Saludos.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
Dani,con toda la pasta que tienes contrata a un jardinero-portero-mayordomo,a poder ser alto,guapo y cachas,que sea la envidia del vecindario :descojon:

Yo tambien elegiria electrico,por el tema de ir a por gasolina,mantenimiento etc, que te veo chupando con un tubo del deposito del alpina y te veo en la misma situacion del otro dia

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
TXURDI;8760475 dijo:
Dani,con toda la pasta que tienes contrata a un jardinero-portero-mayordomo,a poder ser alto,guapo y cachas,que sea la envidia del vecindario :descojon:

Yo tambien elegiria electrico,por el tema de ir a por gasolina,mantenimiento etc, que te veo chupando con un tubo del deposito del alpina y te veo en la misma situacion del otro dia

Se lo comentare a Dani Rojo a ver si quiere el trabajo, por lo menos reune ciertas actitudes para el trabajo...:descojon::descojon::descojon:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.831
Yo tengo de los dos y para el trozo que dices, si además es cesped ( no hierbajos de todo tipo ), creo que es suficiente con uno eléctrico

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.902
botminik;8758816 dijo:
te refieres a la grama americana ?..esa con tallos como lapices ?

Creo que sí, por aquí se conoce por grama dulce.

Nombre científico o latino: Stenotaphrum secundatum
- Nombre común o vulgar: Gramón, Lastón, Gramillón, Grama catalana, Grama americana, Hierba de San Agustín, Cañamazo, Grama dulce, Pasto colchón, Pasto de San Agustín, Pelope, Zacate San Agustín.
- Especie perenne, de rápido crecimiento a través de gruesos y poderosos estolones.
- Muy usada en céspedes de clima cálido, tanto en parques como en jardines privados.
- Se emplea intensamente en las zonas mediterráneas españolas, por su gran resistencia a todo, excepto al frío.
- Forma un césped basto, por las hojas anchas que tiene.
- Se adapta a cualquier tipo de suelo.
- Una vez instalado es de fácil mantenimiento y rápido crecimiento.
- El Gramón o Gramillón presenta una excelente adaptación a las temperaturas elevadas.
- Se desarrolla muy bien en áreas templadas y costeras.
- Es agresivo y resistente a las malezas.
- Resistente a la sequía y a los suelos malos.
- Resiste la salinidad, tanto del suelo como del agua.
- Su tolerancia al tránsito es media.
- Gran capacidad de recuperación en caso de deterioro.
- Riego: abundante en época cálida, poco tolerante a sequías.
- Fertilización: de 2 a 4 por año.
- No exceder nitrógeno por ataques fúngicos.
- Muy resistente a los hongos.
- Propagación: vegetativa. Se planta por esquejes, no se venden las semillas.

Con un cortacesped a nivel de afeitado (altura mínima) y todos los esquejes quitados a mano, forma un superficie bastante agradable de pisar, ;-)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.831
Nombre científico o latino: Stenotaphrum secundatum
- Nombre común o vulgar: Gramón, Lastón, Gramillón, Grama catalana, Grama americana, Hierba de San Agustín, Cañamazo, Grama dulce, Pasto colchón, Pasto de San Agustín, Pelope, Zacate San Agustín.
- Especie perenne, de rápido crecimiento a través de gruesos y poderosos estolones.
- Muy usada en céspedes de clima cálido, tanto en parques como en jardines privados.
- Se emplea intensamente en las zonas mediterráneas españolas, por su gran resistencia a todo, excepto al frío.
- Forma un césped basto, por las hojas anchas que tiene.
- Se adapta a cualquier tipo de suelo.
- Una vez instalado es de fácil mantenimiento y rápido crecimiento.
- El Gramón o Gramillón presenta una excelente adaptación a las temperaturas elevadas.
- Se desarrolla muy bien en áreas templadas y costeras.
- Es agresivo y resistente a las malezas.
- Resistente a la sequía y a los suelos malos.
- Resiste la salinidad, tanto del suelo como del agua.
- Su tolerancia al tránsito es media.
- Gran capacidad de recuperación en caso de deterioro.
- Riego: abundante en época cálida, poco tolerante a sequías.
- Fertilización: de 2 a 4 por año.
- No exceder nitrógeno por ataques fúngicos.
- Muy resistente a los hongos.
- Propagación: vegetativa. Se planta por esquejes, no se venden las semillas.

Pepeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, cambia de diccionario :descojon:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.902
:descojon: Aguanta la sequía, y el exceso de agua, por experiencia y sin diccionario ;-)

M

merlim

Invitado
JCPERALTA;8758466 dijo:
Compra el de gasolina y no te arrepentirás. Si compras el eléctrico te darás cuenta rápidamente de lo incordiante que es el cable y te arrepentirás.
Un saludo.

ni te lo pienses, siempre el de gasolina,

carlos1968

En Practicas
Reacciones
2
para 200 metros el electrico sin pensarlo , no creo que haya ninguna tienda de jardin que te recomiende uno de gaolina para esos metros.Si te molesta el cable lo hay de bateria pero es mas caro,

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.709
Mis plantas "lozanas" requieren otro tipo de cuidados :weedman: :weedman: :weedman:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.129
Miguel de Cervantes;8758580 dijo:
Anda que no hay potentado con jardín por el foro "ni ná":mus-;-)
Yo, para los geranios de la terracita, me apaño con unas tijeras y un kit de jardinería de la Sta Pepis que compré en el Leroy Merlín.:weedman:
:floor: yo tambien soy de terracita biggrin estas fotos son de ayer con las primeras flores
qplaa9.jpg

f046rp.jpg

ofc8sn.jpg

FLYNN;8760743 dijo:
Mis plantas "lozanas" requieren otro tipo de cuidados :weedman: :weedman: :weedman:
:finga: :descojon:

guanxe

Forista
Reacciones
7
dacubo;8760277 dijo:
Gracias por los comentarios, creo que al final tirare a por uno electrico.
Por cierto que tal es Bosch en estos menesteres??
CORTACÉSPED 32 ROTATIVO BOSCH.
99€ me parece un precio bueno siendo la marca que es.
la semana pasada ese mismo "rotak" y al mismo precio,en el leroy,estaban de promocion y te regalan un cortabordes,y va bien,el que se cansa soy yo..,no tiene traccion,cosa que se echa en falta...

Modelo
m3
Reacciones
2
Yo para esa distancia te recomendaría un cortacésped a gasolina ya que 200m2 con un cable enganchado es bastante incómodo, además que vas a necesitar un cable enorme (que también te costará lo suyo). Échale un ojo a la marca Oleo mac, tiene unos precios bastante apañaos.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Yo llevo como 6 meses con uno elétrico y estoy encantado. Tengo unos 150m y me sobra, en cuanto al cable, me lo paso por encima del cuello y listo.
Te recomiendo eléctrico, pero de marca reconocida y que sea potente, mínimo 1500w.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.174
Te recomiendo un robot cortacesped. Yo tengo un automower.
La mejor compra que he podido hacer !
Es caro de cohones pero bajo mi punto de vista merece la pena.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.077
Te recomiendo un robot cortacesped. Yo tengo un automower.
La mejor compra que he podido hacer !
Es caro de cohones pero bajo mi punto de vista merece la pena.
Confirmo lo que dice el compañero...de las mejores cosas que he comprado para la casa...el automower.
Al principio era reacio, pero la verdad es que es una gozada, te olvidas de si llueve o pega el sol...y de los sacos de hierba. Y el cesped esta impecable.
Recomendable 100%.

jamil_6

Forista
Modelo
Bmw 318dA,f-30
Reacciones
1.947
Ni eléctrico ni gasolina un híbrido amigo mio!

patricida

En Practicas
Modelo
malaga de seat
Reacciones
151
mi experiencia con 200m2 de la casa de mi ex
un electrico de viking, no cojas marcas mierdas, ya te an dicho, compraras dos uno ahora y el otro luego, no muy grande, pero potente y fiable, con cuhcilla mulchin,
el electrico menos mantenimiento y menos ruido, y te sobra, el cable ? pues ser organizado lo dejas a la derecha y vas cortnado y eso lo que dicen de latigo, eso bien
un rollo de cable bueno y de color rojo que se vea bien,
de todos modos haber, define cesped, es un asunto piliagudo, ¿ cesped cesped de tepes o siembra ?
para mantener en buen estado, necesitaras escarificador y un sistema de riego para el verano
si no te importa mucho todo es igual, pero si lo quieres de bandera son horas, majo, horas...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Habría que preguntarle si aún tiene jardín ...