Explo Control - Seguridad para Depósitos de Gasolina

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SkolgeaR, 28 Oct 2008.

  1. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Estaba ahora mismo viendo la tele y lo estoy viendo, asi que he buscado por internet y rapidamente sale toda la informacion.

    Se denomina EXPLO CONTROL, aqui os dejo su web:

    Explo control.com

    Y algo de info:

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El mayor avance en tecnología de protección antiexplosiva en todo tipo de depósitos que contengan combustibles inflamables líquidos o gaseosos.

    [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La inflamación de una mezcla de gasolina/aire, gasoil/aire, gas/aire o cualquier otro combustible, inflamable, líquido o gaseoso, debido a una chispa o llama, así como la compresión o deformación violenta del depósito (efecto BLEVE) donde está contenida dicha mezcla (bien sea causada por choques, accidentes de circulación, navegación, vuelo, averías, reparaciones, mantenimiento o causas fortuitas) produce la explosión de dicho depósito al liberarse una gran cantidad de energía en un instante muy breve.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Para contrarrestar esta reacción, EXPLO CONTROL, en forma de bolas o malla, amplía la superficie interna del deposito un 3.000%, logrando que la velocidad de propagación en cadena de la onda de calor y el rápido aumento de la presión generados en su interior se reduzcan totalmente, debido a la interposición a lo largo de todo el interior del depósito, de la aleación de aluminio y magnesio de EXPLO CONTROL la amplia superficie de contacto de EXPLOCONTROL se interpone a la onda calorífica, absorbiendo la energía de la misma y frenando su avance, causante del gran aumento de presión dentro del depósito y de la posterior explosión del mismo.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Basta con rellenar totalmente el depósito a proteger, con las bolas o malla EXPLO CONTROL. La bolas tienen un peso específico de 6,500 kg. por 100 l. y la malla de 3,300 kg., siendo la pérdida de volumen inferior al 1'5% utilizando bolas y al 1% utilizando la malla. Por ejemplo, en un depósito de 100 l. Ud. podrá llenarlo con 98,5 l. de líquido, si está relleno de bolas EXPLO CONTROL y 99 l. de líquido, si está relleno de malla. El espesor de la materia base para ambas formas es de 0'07mm.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]

    [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]CARACTERISTICAS TÉCNICAS[/FONT]

    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]EXPLO CONTROL evita la explosión de depósitos que contengan gasolina, gasoil, gases ó cualquier otro combustible o líquido inflamable.[/FONT]
    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] EXPLO CONTROL evita totalmente la oxidación interior de los depósitos. [/FONT]
    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]EXPLO CONTROL estabiliza las variaciones de nivel de los líquidos, debidas al movimiento del depósito.[/FONT]
    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] EXPLO CONTROL anula las cargas electrostáticas. [/FONT]
    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]EXPLO CONTROL reduce en una mínima parte la capacidad de los depósito: la malla un 1%, las bolas un 1'5%.[/FONT]
    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] EXPLO CONTROL[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] no requiere mantenimiento ni se desgasta. [/FONT]
    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]EXPLO CONTROL es totalmente compatible con cualquier tipo de combustible inflamable, líquido o gaseoso, no alterando las propiedades químicas de los mismos. [/FONT]
    Cuanto menos, parece interesante a la par que curioso ;-)
     
  2. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Acaba de terminar la entrevista/demostracion con la siguiente moraleja de su creador:

    "El reciente accidente en barajas, se podria haber evitado con esto, puede ser que fallecieran algunos por los golpes, pero ninguno por explosion, porque no habria existido."
     
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.480
    Me Gusta:
    31.878
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena información y muy curiosa.
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    me parece un pokito fuerte esta declaracion, debe de ser adivino.

    ya se probo en EE.UU un producto para evitar que el combustible explote y resulto un autentico fracaso.
     
  5. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Yo tambien me he quedado un poco sorprendido de que diga eso, pero bueno, ha estado un rato haciendo demostraciones con depositos, gas y otros metiendole fuego con esto y sin esto... para ver las reacciones.

    Parece ser que funciona, aunque eso quizas, sobraba, unicamente por respeto
     
  6. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Pero... ¿como funciona? ¿Algo asi como que las bolas/red absorbe la energuia del impacto?
     
  7. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Esta todo explicado en la web, en los coches, pues digamos que es tirar una bolita de esas en el deposito y ale, hacer vida normal,,, jejeje. Segun ellos con la total seguridad de que jamás explotará o saldrá ardiendo.
     

Compartir esta página