Exportar coche a senegal

elzara

Forista
Reacciones
102
Alguno de vosotros sabe como esta el tema?

Por lo que tengo entendido sale a cuenta con coches de menos de 7 años

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.866
Buff no tengo ni idea, lo pasas en Ferry y luego andando??

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
No tendrás un anuncio de coche en venta... y te escribieron un e-mail desde allá no? :nose:

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
No te habrán dicho que allí se venden las furgonetas y 4x4 embargados como churros, no?

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
poder se puede, y siempre sale a cuenta, he conocido personas que exportan por allí y tambien al Líbano...

de todos modos no se si quieres hacer un negocio o es algo puntual, tu dirás....

saludos

Andres_e46

Forista
Modelo
M2 f87
Reacciones
377
Uy uy con los de senegal y los londinenses estos :cautious:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.866
No seáis dramáticos que lo que quiere es llevar un coche alli :)

Mcpollez

En Practicas
Reacciones
317
Yo en el 2009 lleve un coche hasta Mali. Creo recordar que para poder exportar a a Senegal el coche tenia que ser bastante nuevo, 5 años o menos.

No suele merecer la pena hoy en día, salvo que tengas un MB 190/300 tirado de precio aquí, allí aun los pagan ( me refiero a Mali). Los quieren con A.A además.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.363
Si el coche no es robado o no tiene una procedencia "extraña", no creo que salga rentable. Entre gastos de trasnsporte, aduana, estancia, impuestos raros, ... se te va a ir un pastizal. Y suponiendo que tengas ya un comprador, porque como tengas que llevar el coche y estar allí hasta venderlo, pues una ruina. Yo al menos, no me fiaría de los senegaleses y sus buenas palabras en sus grandes y falsos negocios.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Joer pues debe haber buen negociete porque hay un montón de info al respecto, suerte David!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
No te habrán dicho que allí se venden las furgonetas y 4x4 embargados como churros, no?

jajajaj! lo mismito le dijeron a un amigo mio, se fue allí a informarse y ya se veía el negocio del siglo... al final cero patatero. :shifty:

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
El famoso Senegalés que paga por Western Union? :descojon:

elzara

Forista
Reacciones
102
Bueno, hoy me he dedicado a investigar a fondo sobre el tema.

La primera cosa que he hecho a sido mirar la diferencia de precio de un coche de aqui y ahi, comparados unos 20 coches con una exel, he encontrado una diferencia de 1000€ de media y eso me ha dejado bastante mosca.

Hoy he quedado con un amigo de Senegal, que me ha presentado a un chico que se dedica a hacer negocios.. Me ha dicho que ha dia de hoy no es tan interesante llevar coches.. ni informatica y muchas otras cosas tampoco..

Que si quiero vender un coche en senegal que no vaya a cosa hecha para venderlo, tomarmelo como vacaciones, bajarme con el, venderlo cosa que me permitiria pagar el viaje.

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Bueno, hoy me he dedicado a investigar a fondo sobre el tema.

La primera cosa que he hecho a sido mirar la diferencia de precio de un coche de aqui y ahi, comparados unos 20 coches con una exel, he encontrado una diferencia de 1000€ de media y eso me ha dejado bastante mosca.

Hoy he quedado con un amigo de Senegal, que me ha presentado a un chico que se dedica a hacer negocios.. Me ha dicho que ha dia de hoy no es tan interesante llevar coches.. ni informatica y muchas otras cosas tampoco..

Que si quiero vender un coche en senegal que no vaya a cosa hecha para venderlo, tomarmelo como vacaciones, bajarme con el, venderlo cosa que me permitiria pagar el viaje.

Algo parecido me pasó a mi en Francia. Estaba comprando unas cosas en un feuvert, me para un ga**cho en uno de los pasillos y me pregunta que si es mío un Nissan PathFinder que hay en la puerta. Le digo que si, a lo que me responde que me lo compra.

Se me escapó una sonrisita, porque el coche era de la empresa....y le dije que no era posible.

Me pidió datos de la empresa de renting, porque me dijo que compraba 4x4 les metía km y luego se bajaba con ellos a un país del Africa profunda y lo ponía en mitad de un poblado y que a los dos horas había allí un comprador con un maletín para llevárselo. Con eso se pegaba un viajecito y se lo costeaba con la venta.

Romasanta99

Forista
Reacciones
51
Debe de estar de moda el tema, en dos semanas he visto este tipo de negocios en sitios bien distintos...

elsorro

Forista
Modelo
NB2.5/A170
Reacciones
294
Alguno de vosotros sabe como esta el tema?

Por lo que tengo entendido sale a cuenta con coches de menos de 7 años

No sale a cuenta porque no puedes venderlos a no ser que lo hagas por piezas. Tengo un amigo que baja contenedores con piezas para vender en el puerto. Hace unos meses bajó un passat haciendo un "paseo" y todavía está esperando a venderlo.

El tema allí es Toyota Land Cruiser y demás 4x4 diesel.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Para exportar un coche a Senegal, debes dar de baja el vehiculo. Hay empresas navieras que envian carga regularmente a Senegal desde península, en contenedores, así que además de dar de baja el vehículo deberás asumir el coste del despacho de exportación e importación + coste del flete.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Joer pues debe haber buen negociete porque hay un montón de info al respecto, suerte David!

Ya te digo yo que algo hay, trabajo como agente de Aduanas y cada dos por tres veo envíos de vehículos para Senegal/Mauritania.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.552
Mi antigua moto de 49cc, una Gilera de enduro se fue para allá a piezas.

Hace un tiempo vi un documental por la tele en el que salía un hombre que compraba los coches en un país europeo (creo que era Dinamarca) y luego los bajaba hacia un país africano del que tampoco recuerdo el nombre. Era muy interesante porque se veía todo el proceso y era impresionante la forma de transportar los coches, las subidas y bajadas del puerto. Me gustaría encontrarlo para verlo de nuevo, aunque lo veo bastante complicado por los pocos datos que tengo.