Avería EXTRAÑO FALLO AIRE ACONDICIONADO, AYUDA!!

ANDRES MAN

En Practicas
Buenas.
Encantado con mi E46 320d del 2001... de hecho me encantaría aguantarlo hasta que se un clásico y no venderlo nunca, ¿soy el único que tiene estos planes? No lo creo!

Ahora os explico el fallo:
Cuando el coche está al sol y hace calor empiezo la marcha con el aire funcionando perfectamente y a los 10 minutos de repente se corta el flujo de aire en seco.
Entonces le doy más potencia al ventilador y vuelve a funcionar 2 o 3 minutos hasta que se corta otra vez el caudal de aire.

El erizo no creo que sea porque se lo cambié hace poco porque no me salía nada de aire y al cambiarlo se arregló totalmente el problema pero a los 6 meses ha empezado a hacerme estas movidas.

En invierno me funciona todo bien, es cuando hace calor y/o se calienta el coche cuando me empieza a fallar.

Mi mecánico me ha reforzado una conexiones porque él pensaba que era un problema de conectividad y nada de nada :(

Ya no sé qué hacer... toda vuestra ayuda será bien recibida!!!

chilote42

Forista Senior
Buenas.
Encantado con mi E46 320d del 2001... de hecho me encantaría aguantarlo hasta que se un clásico y no venderlo nunca, ¿soy el único que tiene estos planes? No lo creo!

Ahora os explico el fallo:
Cuando el coche está al sol y hace calor empiezo la marcha con el aire funcionando perfectamente y a los 10 minutos de repente se corta el flujo de aire en seco.
Entonces le doy más potencia al ventilador y vuelve a funcionar 2 o 3 minutos hasta que se corta otra vez el caudal de aire.

El erizo no creo que sea porque se lo cambié hace poco porque no me salía nada de aire y al cambiarlo se arregló totalmente el problema pero a los 6 meses ha empezado a hacerme estas movidas.

En invierno me funciona todo bien, es cuando hace calor y/o se calienta el coche cuando me empieza a fallar.

Mi mecánico me ha reforzado una conexiones porque él pensaba que era un problema de conectividad y nada de nada :(

Ya no sé qué hacer... toda vuestra ayuda será bien recibida!!!

Que marca de erizo pusiste.

Saludos

ANDRES MAN

En Practicas
Por cierto, no sé si ayuda a aclarar la situación que llevo casi 1 año con este problema y sigue igual, ni empeora ni mejora.

ANDRES MAN

En Practicas
Que marca de erizo pusiste.

Saludos

La marca que le puso mi mecánico la desconozco pero él me pone siempre piezas de marcas fiables.
Su taller es del grupo Serca SPG Talleres.
Yo le dije que igual el erizo había salido malo y como que se ofendió un poco.
Yo es lo primero que pensé pero viendo los síntomas no sé...
¿Porqué en frío va perfectamente?
El flujo de aire no va loco, va bien, obedece los mandos hasta que de repente se corta...

chilote42

Forista Senior
No son síntomas a priori de erizo, parece como si ulguna sonda o algo eléctrico que cuando se eleva de temperatura , deja sin funcionar a los ventiladores, los propios ventiladores , el mismo módulo del clima .Es difícil saberlo , a ver si alguien te aporta algo , que haya tenido los mismos o similares síntomas.

Saludos y suerte

ANDRES MAN

En Practicas
El tema está en que con el aire acondicionado apagado el ventilador va perfecto, siempre sale aire y a la velocidad deseada.
Por favor alguna opinión más??
Gracias

NAUTICO

Forista
Pero tienes climatizador? De ser así detrás de la radio lleva un sensor y en el lateral ( por encima de dónde pones el pie para acelerar el coche) lleva otro. A mí me pasaba algo parecido y era porque los sensores estaban mal y al poner el a/a se congelaba el agua del serpentín y dejaba de salir aire ( ni frío ni del que entra de la calle). Si paraba un rato el coche volvía a funcionar hasta que se volvía a congelar y me dí cuenta porque cuando paraba se hacía un gran charco de agua al lado de la rueda delantera y un día ví algo de agua en la alfombra del lado del copiloto. Un día que me pasó puse la calefacción, al rato volví a poner el frío y salía frío hasta que se volvió a congelar

ANDRES MAN

En Practicas
Sí, que hay bmw e46 sin clima? no lo sabía. Le voy a sugerir a mi mecánico revisar los sensores. Gracias por tu aportación.

pombo

En Practicas
Tengo exactamente el mismo problema.
Los sensores de podrían comprobar de alguna manera? Son fáciles de comprobar? €????
Muchas gracias

Última edición:

Teruka

En Practicas
Sí, que hay bmw e46 sin clima? no lo sabía. Le voy a sugerir a mi mecánico revisar los sensores. Gracias por tu aportación.
sí, el mio de hecho lleva el aire acondionado y calefaccion , no clima. Y justo ahora despues de muchos dias de taller y facturon lo saco del taller y me veo que no va el aire acondicionado.... ya lo estuve contando en el foro... un desastre... pues eso que no va... me dicen que debe ser la carga... llamo y me dicen que no, que se le ha ido el compresor... pero pero por favor si me lo habeis tenido dias y dias ahi le habies cambiado de todo... (en el foro ya en otro post expuse todo lo que le hicieron), y me dicen al sacarlo que todo funciona perfecto, y ahora ... el compresor que se ha ido???? vamos, que ha salido del taller con el compresor ido! yo flipo..., asi que me lo traje

ArmandoHernandez

En Practicas
Hola no soy nuevo x estos andares pero me presento de nuevo ya que casi nunca tengo tiempo para opinar.
Mi nombre es Armando y poseo un 330xd e46 y un 120d e87.
Una pregunta al que tiene el problema del aire. Deja de echar ahíre coche arrancado pero parado, en movimiento x autopista o ambas??
Un saludo

pombo

En Practicas
En mi caso ocurre tanto al ir en autopista como en medio de un atasco...
De repente se nota como un bofetón de calor (que no es tal) sino que deja de salir aire por rejillas.
Importante es que la velocidad del ventilador se mantiene, lo que pasa es que no sale aire.
Es decir, en esos casos, en los que deja de salir aire lo que hago es subir a tope la velocidad del ventilador para que al menos salga algo de aire. Ventilador si sube de velocidad al accionar mando.
Luego de repente, sin motivo vuelve a funcionar perfectamente.
Lo que sí he notado es que el aire, a pesar de ajustar temperatura dentro de la lógica sale muy muy frío.
Muchas gracias

ArmandoHernandez

En Practicas
En ese caso queda descartado el ventilador.
El aire se puede parar por 3 motivos falta de gas, mucho gas o ventilador averiado.
Tienes que tratar de ver cuanto gas tienes

ArmandoHernandez

En Practicas
De todas formas consigue llegar a la clema del electroventilador y revísala bien y le limpias con limpia contactos x que mas de una me e encontrado con problemas de contactos y paran el compresor en cuanto falla el ventilador

pombo

En Practicas
El coche es del 2001 y nunca se ha cargado.
El ventilador si se oye al parar en garaje.
Es como si las trampillas que sacan el aire se cerrasen (sin dar orden).
Lo hace tanto en "auto" como si en manual fuerzas por ejemplo que salga por salidas frontales salpicadero.
Cuando deja de echa aire en auto deja d echar Aire por todos los sitios (pero el ventilador gira según se le indique en el clima, es decir, ventilador girando a tope que hace mucho ruido pero no sale aire por ninguna salida...

pombo

En Practicas
En otro coche (Alfa 147) que tengo enfriaba poco pero caudal de aire en rejillas era el que decía el clima, simplemente salía más caliente.
He pensado q el sensor de congelación se activarse sin tener que hacerlo pero en tal caso el aire que sale debería ser el mismo aunque más caliente o en tal caso subir en auto el caudal para enfriar...
Y si te sale muy muy frío a ver si vas a estar pasado de gas y salta el compresor x congelación

ArmandoHernandez

En Practicas
Si nunca le as cargado y el electroventilador del aire te funciona lo primero es saber cuanto Gas tienes para descartarlo también

pombo

En Practicas
No ase mucho me encontré con un caso un e46 que le pasaba algo parecido y resulta que 630gm que te nos que llevar sólo tenían 130 lo justo para que arrancara el compresor pero luego se paraba
La verdad es que recargar el gas no sería ilógico ya con estos años.
Lo que no entiendo es si compresor se para porque el caudal de aire del habitáculo se corta.
Deja de salir porque el paso a las trampillas de alguna manera se cierra.

ArmandoHernandez

En Practicas
El ventilador del avitaculo suele fallar muy parecido a lo que esplicas y el causante casi siempre en el 90% de las veces es El Erizo

ANDRES MAN

En Practicas
En mi caso ocurre tanto al ir en autopista como en medio de un atasco...
De repente se nota como un bofetón de calor (que no es tal) sino que deja de salir aire por rejillas.
Importante es que la velocidad del ventilador se mantiene, lo que pasa es que no sale aire.
Es decir, en esos casos, en los que deja de salir aire lo que hago es subir a tope la velocidad del ventilador para que al menos salga algo de aire. Ventilador si sube de velocidad al accionar mando.
Luego de repente, sin motivo vuelve a funcionar perfectamente.
Lo que sí he notado es que el aire, a pesar de ajustar temperatura dentro de la lógica sale muy muy frío.
Muchas gracias

Eso es exactamente lo que me pasa a mí

ANDRES MAN

En Practicas
El ventilador del avitaculo suele fallar muy parecido a lo que esplicas y el causante casi siempre en el 90% de las veces es El Erizo

Como comentaba más arriba cuando el clima está apagado el caudal de aire sale perfecto y los mandos del ventilador funcionan por lo que el erizo no puede ser.
Probaré a revisar la carga de gas por si le falta o le sobra.
Gracias de nuevo.

ArmandoHernandez

En Practicas
Como comentaba más arriba cuando el clima está apagado el caudal de aire sale perfecto y los mandos del ventilador funcionan por lo que el erizo no puede ser.
Gracias de nuevo.
Si no as comprobado la cantidad de gas como dije anteriormente. Empieza x hacerlo e visto climatizadores de estos coches hacer cosas rarísimas que no te puedes ni imaginar ninguno con el mismo síntoma todos a su bola y asido poner gas o cambiar gas y volver a funcionar como cuando eran nuevos.
Un saludo

chilote42

Forista Senior
Gracias de nuevo.
Vas a tener probablemente problema de falta de gas . Ya contarás.

Saludos y suerte