Brico-Manual F-xx BMWAi Coder & Tools. Coding para novatos.

Tema en 'BMW Coding' iniciado por akirax, 1 Jul 2015.

  1. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Simplemente haciendo CODE al módulo en cuestión, se queda de fábrica. Sólo necesitas los psdzdata adecuados.

    Un saludo.
     
  2. Aresof

    Aresof En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    320d F30
    Que yo sepa no es posible, además en la mayoría de proveedores que los facilitan suelen ser la opción más cara.

    He encontrado uno en Alemania que por 60€ te da los FSC para las siguientes 4 actualizaciones. No lo he probado, a ver si logro descargar los mapas de algún sitio primero.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Al principio del post pone que no usar para sacar los FSC de los nuevos navegadores , solo de los viejos. Cuales son los viejos? Yo tengo ROADMAP PREMIUM 2011 navegador CIC.
    Mi coche es un f11


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 19 Oct 2016
  4. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Actualizado sin que pida los códigos, seguramente al ser dentro de los primeros 3 años gratuitos de actualización.
     
  5. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    A raíz de leer este hilo y visto el fregado que supone instalar y aprender a manejar el e-sys, decidí bajarme el BMWai y probar a ver que tal...

    ENCANTADO HOYGA!

    Le he hecho una ristra de codificaciones sin problema, y una que casi me para el corazón

    Sin problema:

    Activar memoria Start-Stop
    Iluminación led manillas puertas al dar marcha atrás
    logotipo M Performance en el cuadro
    Medidor de consumo instantáneo hasta 30l/100 en vez de 20
    4 parpadeos de intermitentes en vez de 3 para cambio de carril
    Reducción sensibilidad del sensor de luces
    Temperatura de los neumáticos en el iDrive

    Con problema:
    Intenté desactivar el requisito de que esté pisado el embrague para arrancar el coche. Con esto desactivado, se pulsa el botón de arranque una vez para el encendido y se pulsa una segunda vez y se mantiene pulsado mientras gira el motor de arranque hasta que enganche y arranque. Me gusta mucho más como concepto. Pero al codificarlo fui a arrancar el coche y me dijo que hostias, que fallo en el sistema de arranque, fallo en nosequé... casi me da un chungo pensando que igual había brickeado el coche con sólo un mes de vida! Pero no, devolví los parámetros a los valores de serie, apagué, encendí y como la seda. Seguramente lo vuelva a intentar ya que hay más campos dentro de esta categoría.

    Me queda pendiente por hacer:
    Cambiar el sonidito del p*to gong que me parece horrible. Se puede poner el de Rolls Royce, el de Mini...
    Cambiar la imagen de inicio del iDrive. Una vez más se pueden poner las de RR, mini, ///M, BMW i... Pero lo cachondo es que hay una específica para Navidad!
    Activar el modo Sport+ (en ICM y Kombi)
    y creo que alguna cosita más que se me olvida.

    La belleza del pograma este es que además de estar simplificadito y masticadito, además de permitir modificar los campos que tiene preconfigurados con traducción y descripción también se pueden codificar absolutamente TODOS los campos de todos los módulos si conoces el número del campo y el título en alemán, que es lo que aparece en todas los Cheat-sheet de Esys. Además de esto hace backup automático cada vez que lee un módulo nuevo así que si la cagas es fácil volver atrás. Como codificando no se puede brickear un módulo, en principio si tenemos la precaución de hacer sesiones de coding cortas para no fundir la batería del coche y el portátil está bien cargado debería ser muy, muy difícil cagarla...
     
    A mvdavid, catanama y Buly les gusta esto.
  6. Nanan

    Nanan En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    520d f10
    Buenas. Lo del backup automático no es verdad. Te lo digo por propia experiencia. Como te falle algo al codificar, la copia de seguridad no existe.
    Saludos
     
  7. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Doy fe de ello, no será el primer compañero que le ha pasado. La copia no restaura nada, se tendría que hacer con Esys.

    Saludos.
     
    A Nanan le gusta esto.
  8. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    en la version d4.6 del programa estoy mas perdiod que un pulpo en un garaje. ¿hay algun manual o idioima español?
     
    A catanama le gusta esto.
  9. rantolin

    rantolin En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F30
    Ayuda
    Alguien que tenga el lookup.xml lifetime para bmwai coder porque no consigo encontrarlo para instalar los nuevos mapas move 2017-1
     
  10. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Sigo el hilo, muy bueno
    Gracias
     
  11. Caxito

    Caxito

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3 (F25)
    Puestos a pedir como Rantolin, yo también estaría interesado en el codigo lifetime para los Road Map Europe Next 2017-1, bien por privado, bien página recomendada. Decir que todo ello pagando un precio razonable, claro está. GRACIAS.
     
  12. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Me acabo de pedir el Cable, supuesta mente el bueno 40€. Ya veré cuando llega que se puede hacer
     
  13. sonniz

    sonniz

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325d f30
    Hola... despues de tiempo leyendo y leyendo el tema de actualizar el navegador.... Hoy me he decidido y la he cagado, jajaja. He puesto un código FSC erróneo ( sacado con el bmwai ) y se ha bloqueado el navegador...

    Creo que he seguido todos los pasos, y no se donde esta el fallo la verdad. Puede ser por las ultimas actualizaciones del programa que ya no sirva ese método? .
    Gracias
     
  14. jlmolina

    jlmolina En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobre
    Se te ha bloqueado directamente con una sola vez? no recuerdo si te da tres opciones.
     
    A sonniz le gusta esto.
  15. sonniz

    sonniz

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325d f30
    Si! se me bloqueó directamente a la primera.... Despues de usarlo varias veces ese mismo dia se me desbloqueó....
    El caso es que no se si volver a intentarlo... Utilicé el bmwai con el archivo lookup con el FSC permanente copiado en la carpeta del programa
     
  16. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    lo del lookup como va?? porque quiero generar par auno de 2013.

    y otra cosa, con la nueva vesion puedes codificar directamente sin necesidad de instalar nada, porque salen lasa carpetas
     
  17. jlmolina

    jlmolina En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobre
    Quieres un lookup para un mapa del 2013 o quieres decir que no actualizas desde el 2013. En la descarga del bmwai creo q hay un lookup pero no esta actualizado al 2017.
     
    A jormi le gusta esto.
  18. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    necesito el lookup de 2013 para un mapa de 2013
     
    Última edición: 26 Dic 2016
  19. jlmolina

    jlmolina En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobre
    Pues en la descarga del bmwai, en cualquiera de las versiones, cuando lo descomprimes hay uno que te puede servir
     
    A jormi le gusta esto.
  20. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    pero vale cualquier lookup de cualquier año?
     
  21. Luiggi

    Luiggi En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    530dA XdrivTour
    Hola soy nuevo en esto y voy a empezar de cero, como veis tengo un F11 del 2012 y quisiera desbloquear DVD en movimiento y activacion de luces en curvas de entrada.
    Tengo clro que debo comprar el cable y descargar el software de BMWAi Coder y aqui empizo a consultar.
    ¿De donde lo bajo sin problemas? ¿Alguien me lo mandaría?
    ¿Alguien sabe seguro si se puede hacer esto y los valores a cambiar?
    Gracias.
     
  22. Luiggi

    Luiggi En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    530dA XdrivTour
    Perdon ya tengo el cable y el software, la pregunta es se puede cambiar la limitación del DVD en marcha y el encendido de luces en curva con BMWai coder ? Donde?
     
  23. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Te sale en HU_NBT
    He sacado el código FSC pero no me atrevo meterlo para la actualización del navi.
    seleccione FSC y get FSC pero no se si es es el antiguo o el nuevo. O es que solo hay uno.
     
  24. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    En el BMWai se pueden codificar la gran mayoría de las cosas porque detrás de las 4 descritas con texto que aparecen para cada módulo, luego puedes ver todas las lineas de codificación que aparecen en el esys y editarlas igual. Si sabes lo que estás buscando, se puede codificar lo mismo.

    Otra cosa son ya códigos FSC, actualizaciones de firmware y movidas de estas... Ahí si que ha habido más gente con problemas. Para codificar el DVD en movimiento, se puede sin ningún problema y sin el rompecabezas que es instalar y echar a andar el p*to Esys. Bajas, enchufas cable, codificas, y pista.
     
  25. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Lo que resulta raro el que la imagen en movimiento la active con el e-sys y también active la fuente de video desde usb. Después de unos cuantos días ha dejado de funcionar en movimiento. Que porque, ni idea

    Enviado desde la Costa Tropical
     
  26. juanenk

    juanenk En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    261
    Me acabo de terminar de leer todo el hilo y vaya cacao que tengo... Tengo un X1 F48 y estaba investigando la posibilidad de codificar yo mismo el cambio de pantalla a una de 8.8" pero no si si se puede hacer con este programa y vistos los errores que da me da un poco de canguelo.

    Por lo que he leído aquí, tengo entendido que tan solo tengo que cambiar una pantalla por la otra y codificar lo siguiente:

    Infotainment Screen- HU_ENTRYNAV- 3000 HMI - DISPLAY_SIZE_RESOLUTION -8.8_1280x480
    Infotainment Screen -HU_ENTRYNAV -3001 EXBOX - DISPLAY_VARIANTE- breites_display

    Creo que la primera línea cambia la resolución de la pantalla y la segunda activa la pantalla partida para repartir la información.
    ¿Alguien ha probado a hacerlo en algún otro modelo? Voy a investigar un poco como funciona el esys por lo menos para aprender a hacer un backup por si jodo algo.
     
  27. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    interesandte lo del cambio de pantalla!

    pruebalo, sino funciona puedes volver a dejarlo por defecto
     
  28. juanenk

    juanenk En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    261
    Ya eso pensaba hasta que me he leido el hilo. Hay varias personas que han tocado algún valor, se les ha vuelto loco el coche y luego al restaurar no funcionaba... me da pánico!
     
  29. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    El problema está en la restauración. Si la cagas hay que deshacer los cambios manualmente, por lo visto cuando se jode el tema es cuando se usa la opción de restaurar. Es buena idea ir apuntando lo que tocas y si algo no sale como se esperaba, deshacer los pasos que se han dado. Yo intenté deshabilitar la obligación de tener embrague pisado para arrancar el coche y luego el coche no arrancaba de ninguna forma. Acojonado perdido, volví a poner los valores que había tocado como estaban y el coche arrancó a la primera, sin errores y sin problemas.

    Con el BMWai codifiqué la pantalla de 8.8 con la radio chunga, sin navegador, y ningún problema. 2 minutos y la pantalla funcionando a tope.

    Efectivamente son esos dos valores los que hay que tocar, pero me suena que hay un tercero que no se si es necesario cambiar o no. Creo recordar que yo cambié tres valores. De todas maneras el tema del upgrade de pantalla está más que trillados, buscando un poco te salen mil sitios donde te dicen cuales son exactamente las opciones que hay que codificar.
     
  30. Nanan

    Nanan En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    520d f10
    Buenas tardes:
     

Compartir esta página