Brico-Manual F-xx BMWAi Coder & Tools. Coding para novatos.

vpacho

Forista
Modelo
BMW F40
Reacciones
1.126
Pues he probado y efectivamente me lo abre pero al darle al archivo .exe de instalar no hace nada de nada.....
Es como si no descomprimiera todos los archivos al no tener la clave.

Si alguien fuera tan amable de pasarme la última versión 4.6 le estaría muy muy agradecido..... empiezo a estar un poco desesperado ya que la anterior versión me da problemas.

Mi correo es vpacho@terra.com

Muchas gracias de antemano y un saludo.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Pues he probado y efectivamente me lo abre pero al darle al archivo .exe de instalar no hace nada de nada.....

Si alguien fuera tan amable de pasarme la última versión 4.6 le estaría muy muy agradecido..... empiezo a estar un poco desesperado ya que la anterior versión me da problemas.

El antivirus

juanlui

En Practicas
Modelo
520 F10
Reacciones
12
Sabeis alguien donde está paraactivar los sensores en este programa

juanlui

En Practicas
Modelo
520 F10
Reacciones
12
He activado. El par motor perono me funciona y la presiones de las ruedas tampoco alguien sabe por que no funciona

juanlui

En Practicas
Modelo
520 F10
Reacciones
12
Donde se activa lo de la radio. Y el star&stop
No puedo sacar el fsc y actualizar no se me activa la casilla generate.
He puesto la velocidad digital, que recuerde la posición del star/stop, activado lo de ver vídeos.. Pero no he podido actualizar el mapa.
Si alguno tenéis alguna sugerencia se agradece.
Que mapas elegís el que tenéis o el que vais a poner para que genere el código?
Saludos

juanlui

En Practicas
Modelo
520 F10
Reacciones
12
Visto el tema, yo hablaria con un profesional, aqui en el foro ahi, y que te mire de solucionarlo remotamente que se puede hacer, pagas y te olvidas, creo que es lo que yo haria.

Yo uso el esys, y de momento ninguna susto y lo e trasteado bien, tengo todo el coche a mi gusto, de momento perfecto, eso si esys tiene una base mas solida...

Ssludos
Hay algun manual en castellano para hacer todo esto yo de inglés. Ando pegado gracias

juanlui

En Practicas
Modelo
520 F10
Reacciones
12
A raíz de leer este hilo y visto el fregado que supone instalar y aprender a manejar el e-sys, decidí bajarme el BMWai y probar a ver que tal...

ENCANTADO HOYGA!

Le he hecho una ristra de codificaciones sin problema, y una que casi me para el corazón

Sin problema:

Activar memoria Start-Stop
Iluminación led manillas puertas al dar marcha atrás
logotipo M Performance en el cuadro
Medidor de consumo instantáneo hasta 30l/100 en vez de 20
4 parpadeos de intermitentes en vez de 3 para cambio de carril
Reducción sensibilidad del sensor de luces
Temperatura de los neumáticos en el iDrive

Con problema:
Intenté desactivar el requisito de que esté pisado el embrague para arrancar el coche. Con esto desactivado, se pulsa el botón de arranque una vez para el encendido y se pulsa una segunda vez y se mantiene pulsado mientras gira el motor de arranque hasta que enganche y arranque. Me gusta mucho más como concepto. Pero al codificarlo fui a arrancar el coche y me dijo que hostias, que fallo en el sistema de arranque, fallo en nosequé... casi me da un chungo pensando que igual había brickeado el coche con sólo un mes de vida! Pero no, devolví los parámetros a los valores de serie, apagué, encendí y como la seda. Seguramente lo vuelva a intentar ya que hay más campos dentro de esta categoría.

Me queda pendiente por hacer:
Cambiar el sonidito del p*to gong que me parece horrible. Se puede poner el de Rolls Royce, el de Mini...
Cambiar la imagen de inicio del iDrive. Una vez más se pueden poner las de RR, mini, ///M, BMW i... Pero lo cachondo es que hay una específica para Navidad!
Activar el modo Sport+ (en ICM y Kombi)
y creo que alguna cosita más que se me olvida.

La belleza del pograma este es que además de estar simplificadito y masticadito, además de permitir modificar los campos que tiene preconfigurados con traducción y descripción también se pueden codificar absolutamente TODOS los campos de todos los módulos si conoces el número del campo y el título en alemán, que es lo que aparece en todas los Cheat-sheet de Esys. Además de esto hace backup automático cada vez que lee un módulo nuevo así que si la cagas es fácil volver atrás. Como codificando no se puede brickear un módulo, en principio si tenemos la precaución de hacer sesiones de coding cortas para no fundir la batería del coche y el portátil está bien cargado debería ser muy, muy difícil cagarla...
Hola buenas me puedes decir en que modulos esta esas cosas y como llegar a ellos

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
buscando en el foro

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499

Lo mismo digo, no hay forma de descomprimirlo, me genera una carpeta con los archivos pero ocupan 0 y no funcionan.

cabetes

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
182
Buenas, pues me he iniciado en el mundo del coding con el X1 de mi mujer y he podido codificar que me recuerde la última posición del start/stop sin problemas. He intentado codificar los 5 parpadeos del intermitente con un solo toque ( en vez de los 3 que trae programado ) y no me ha funcionado. ( Me ha salido en la pantalla del navegador un aviso de que es posible que no ve avise en caso de colisión ).

En el ejemplo de codificados que me he descargado pone

FEM_BODY 3060 BLINKZYKLEN_ANZAHL_TIPP werte = X-1 werte = 02 Change the triple blinker blinks to any amount. (Value is XX + 1).

Pues en mi coche el FEM_BODY no lo tengo, tengo BDC_BODY

el BLINKZYKLEN_ANZAHL no está en el 3060, si no en el 3068.

¿Alguien puede decirme cómo codificar esto?

Subo foto con pantallazo del BMWAi ( no se por qué veo img en vez de la foto subida )

8chsxp3CWvWSDWTB9

Última edición:

MiCkYtO

En Practicas
Modelo
530 GT
Reacciones
6
Hola a todos. Despues de leer bastante me he aventurado a comprar un cable E-net para poder hacer coding a nivel básico con BMWai pero tengo la duda si podré con mi modelo de coche ya que es un F07 y no encuentro a nadie por ahí que lo haya probado.

¿Alguien que me pueda decir?

Gracias y un saludo

luser

En Practicas
Reacciones
415
Buenas, alguien me puede decir como con bmwai se puede codificar Bluetooth ampliado? Es para un f48. En que módulo está? No lo encuentro....Gracias!!!

Última edición:

MiCkYtO

En Practicas
Modelo
530 GT
Reacciones
6
Acabo de utilizar por primera vez el BMWaI y he activado los indicadores deportivos en el Idrive. El problema es que aparecen pero no funcionan. Alguna sugerencia?
Me pasa lo mismo con el tacómetro digital, me sale la opcion de activarlo en el Idrive pero no puedo marcar la casilla con el check. ¿Alguien sabe algo?

Muchas gracias

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Acabo de utilizar por primera vez el BMWaI y he activado los indicadores deportivos en el Idrive. El problema es que aparecen pero no funcionan. Alguna sugerencia?
Me pasa lo mismo con el tacómetro digital, me sale la opcion de activarlo en el Idrive pero no puedo marcar la casilla con el check. ¿Alguien sabe algo?

Muchas gracias

Tendras un f20. En algunos no funciona

sistrax

Forista
Reacciones
715
En los primeros F, no funcionaba. Creo que a partir del 2015 ya lo llevaban algunos y se podia codificar.

nenes0105

En Practicas
Modelo
X3 F25
Reacciones
8
buenos días, he intentado codificar la imagen en movimiento en un F25 con navi professional, he metido todos los valores pero cuando inicio la marcha se quita.

Vuelvo a conectar y los valores están grabados.

Lo unico que en los dos primeros pasos donde pone WERTE=FF no venía la opción y coloqué Nitch AKTIV.

Alguna sugerencia??

gracias.

nenes0105

En Practicas
Modelo
X3 F25
Reacciones
8
Me auto contesto,

hay que modificar el "00" y poner "FF"

y después confirmarlo, pero con éste programa no se donde hay que pulsar

Por lo que al final lo hice con el ESYS

Modelo
F10
Reacciones
0
Hola Rafa:
Soy nuevo en el foro.
Tengo un F10 del 2011 y quiero activarle las "CORNERING LIGHTS" con el BMWAi-4.6, pero no consigo hacerlo. Dices que tú lo has conseguido: ¿Podrías decirme exactamente cómo y en cuál de los directorios - ficheros has entrado para modificarlos?
Un saludo, y gracias
Satoba

Pinguito357

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
2
Buenas...
Es mi primer intento de codificar con BMWAicoder 4.6 y la verdad es que no se donde encontrar cómo resetear el cambio automático del F25, para dejarlo de fábrica.
Si alguien puede ayudarme y sobre todo, me aclara (para tontos) cómo se descifran los parámetros que aparecen en las páginas de coding, le estaría eternamente agradecido.
Gracias a tod@s por vuestro interés, incluso a los que no me podais ayudar.

jlmolina

En Practicas
Reacciones
8
Buenas...
Es mi primer intento de codificar con BMWAicoder 4.6 y la verdad es que no se donde encontrar cómo resetear el cambio automático del F25, para dejarlo de fábrica.
Si alguien puede ayudarme y sobre todo, me aclara (para tontos) cómo se descifran los parámetros que aparecen en las páginas de coding, le estaría eternamente agradecido.
Gracias a tod@s por vuestro interés, incluso a los que no me podais ayudar.

Me parece que en la pestaña de herramientas (tools si está en ingles) aparece un desplegable con un montón de opciones y creo recordar que está por la parte de abajo.

Railwey

En Practicas
Modelo
F48 sDrive18d
Reacciones
11
Buenas, pues me he iniciado en el mundo del coding con el X1 de mi mujer y he podido codificar que me recuerde la última posición del start/stop sin problemas. He intentado codificar los 5 parpadeos del intermitente con un solo toque ( en vez de los 3 que trae programado ) y no me ha funcionado. ( Me ha salido en la pantalla del navegador un aviso de que es posible que no ve avise en caso de colisión ).

En el ejemplo de codificados que me he descargado pone

FEM_BODY 3060 BLINKZYKLEN_ANZAHL_TIPP werte = X-1 werte = 02 Change the triple blinker blinks to any amount. (Value is XX + 1).

Pues en mi coche el FEM_BODY no lo tengo, tengo BDC_BODY

el BLINKZYKLEN_ANZAHL no está en el 3060, si no en el 3068.

¿Alguien puede decirme cómo codificar esto?

Subo foto con pantallazo del BMWAi ( no se por qué veo img en vez de la foto subida )

8chsxp3CWvWSDWTB9

Hola,

Yo también he tenido problemas para codificar lo de los 5 parpadeos en el F48 porque con la última actualización de software que hicieron en el conce ha cambiado.

Ahora para codificarlo hay que hacerlo aquí:

3069 PIA_DEFAULT_TIPPBLINKEN= tippblinken_fuenfmal werte=02

Un saludo.

Pinguito357

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
2
Me parece que en la pestaña de herramientas (tools si está en ingles) aparece un desplegable con un montón de opciones y creo recordar que está por la parte de abajo.

Muy agradecido por tu ayuda y disculpa por no haberlo visto hasta hoy.

Un abrazo

pedrito

Forista
Reacciones
537
Hola,

Yo también he tenido problemas para codificar lo de los 5 parpadeos en el F48 porque con la última actualización de software que hicieron en el conce ha cambiado.

Un saludo.
Se puede modificar los werte con el bmwai?

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.504
Uff que mareo esta tarde con un F10. No habia manera de poner el vídeo para que se vea. Al final le di flash a la centralita. Y me deja verlo en parado pero no en movimiento.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.223
Hola,

Un saludo.

A mí no me da ésa opción... me deja poner el Werte=02 pero no me aparece "tippblinken_fuenfmal" y obviamente, no me funciona.

e341a8fd9eee8b8bca3e380b1a4c2b27.jpg

PD: perdón, porque yo estoy hablando de E-sys.

Última edición:

pedrito

Forista
Reacciones
537
A mí no me da ésa opción... me deja poner el Werte=02 pero no me aparece "tippblinken_fuenfmal" y obviamente, no me funciona.

e341a8fd9eee8b8bca3e380b1a4c2b27.jpg

PD: perdón, porque yo estoy hablando de E-sys.
Creo que según he leído puede ser porque te falta actualizar el Launcher. He leído en el foro yankee a otro que le pasaba lo mismo que a mi, que esa carpeta no me aparecía y al parecer lo consiguió actualizando.