Por cierto.,.,CORRECA donde estas,,,echo en falta tus analisis post-carrera y todo lo referente a la maFIA , que al final el tiempo siempre te ha dado la razon......:rolleyes::rolleyes:
Hola
Como le he comentado a un compañero que me ha mandado un mensaje estoy cada vez mirando las cosas mas desde la distancia.
Sigo viendo las carreras pero la actualidad del día a día la he dejado bastante a un lado, esta panda de sinvergüenzas se está riendo de los aficionados de esto que debería de ser un evento deportivo y por mi parte no merece machacarse mucho la cabeza.
Lo dejé caer por aquí a principios de año, los neumáticos son una herramienta a utilizar por los que se lucran de este negocio, a la vista está.
La FIA no va a hacer nada por lo sucedido con Pirelli porque tu no puedes castigar a alguien con quien compartes tanta mierda, ahora mismo tanto Pirelli, como la FIA como algún que otro equipo lo único que les preocupa es ver como maquillan todo esto.
Sobre Ecclestone, el viejo no es el dueño de todo esto, él tan solo es un gestor que mueve los hilos para que los que ponen la pasta por detrás obtengan beneficios, esos que ponen la pasta son grandes bancos y empresas con volúmenes mareantes que solo les interesa obtener un rédito al dinero invertido.
En un mundo donde todo se mueve a base de contratos multimillonarios redactados por los mejores abogados del mundo resulta que no tienen narices de redactar un reglamento sólido libre de interpretaciones, un reglamento donde existen prohibiciones pero que si a alguien se le ocurre incurrir en alguna de ellas ni tan siquiera tiene redactado cual es la pena a ejecutar en caso de haber incurrido en esa prohibición ¿Interesa tener un reglamento sin escapatorias? en mi opinión las lagunas del reglamento están muy bien diseñadas.
Véase el caso de los test de Mercedes cómplice con Pirelli y con el beneplácito de la FIA, ¿O alguien se cree que Mercedes ha dado este paso sin haberlo arreglado previamente? la cuestión es que Mercedes incumplió el reglamento con algo demasiado cristalino, evidentemente ellos sabían que ese test se iba a saber, y que ese test no se podía hacer, si el precio a pagar es no poder hacer test de jóvenes pilotos ¿Por que no hacerlo?
Mercedes es una empresa histórica que todos conocemos, detrás de Mercedes hay un grupo de accionistas que ponen la pasta y por tanto quieren que esa pasta invertida de un resultado positivo, si el resultado no es rentable esos accionistas toman decisiones y entre esas decisiones lleva rodando desde hace tiempo la idea de abandonar la F1 si los resultados no llegan, y una vez mas este año los resultados de Mercedes comenzaron de una manera desastrosa.
Un equipo que ha invertido tanto dinero, comprando una escuadra que era de Honda previa charlotada de Brawn, fichando a bombo y platillo al piloto mas laureado de la historia con 7 mundiales y que ahora ha fichado a uno de los mejores como Hamilton, si los resultados una vez mas no llegaban es el momento de dar un empujón para sostener esto o coger la puerta y marcharse como ya hicieron los japoneses y BMW tras el bochorno de los difusores dobles.
Todos los que integran el circo de la F1 saben que si Mercedes abandona la F1 sería un drama para todos, a nadie le interesa que un campeonato con tan solo tres constructores motoristas perdiese a uno de ellos quedándose solo con dos, ni tan siquiera a Ferrari ni Renault les interesa, todos viven del circo.
Esos test no solo le han servido a Mercedes para adaptar el coche a los neumáticos Pirelli, además le ha servido a Pirelli para adaptar sus gomas al Mercedes.
En la carrera anterior hubo motivos mas que sobrados para suspender la carrera, me acordé del indianapolis hace unos años cuando aun convivían Michelín y Bridgestone en el campeonato y los pilotos de Michelín no disputaron la carrera precisamente porque sus gomas no eran seguras para esa carrera ¿Como iba la FIA a suspender una carrera y dejar en pelotas a Pirelli cuando ambos son cómplices de lo que está sucediendo? el señor Charlie Whitting nos aburre con safety cars vuelta tras vuelta a poco que llueve pero no para una carrera donde explotan los neumáticos.
Tiene bemoles que Ferrari, Mclaren, RB, etc... se gastan una autentica millonada en diseñar un coche, en evolucionarlo, en buscar la puesta a punto perfecta en base a unas gomas que resulta que quien las fabrica hace lo que le da la gana y aquí no pasa nada, la única critica es sobre seguridad.
Que se vayan al pedo todos ellos.
Cualquier marca que tuviese un mínimo de seriedad con semejantes ingredientes se da el piro de ese tinglado, o como otras marcas consagradas que ni tan siquiera miran hacia la F1 conscientes de lo que se cuece ahí.