F1 GP de Australia . Libres , Clasificacion y Carrera .

dani2

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Y ahora volviendo al tema carrera/campeonato. Yo no soy de los más antiguos y la verdad es que tampoco llevo muuuchos años siguiendo la F1(aunque unos cuantos si, incluso en época pre-alonso, con el rabas del Jesus Fraile y el petardo del Serrano y su Heintz Harald Frentzen y tal....) pero, recordáis un inicio taaaaan malo de McLaren en carrera??? Y no me refiero a una carrera puntual....sino a la que se le viene encima....Yo no, la verdad..
 

felix55

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No se si se pueden poner enlaces del 20minutos pero copio y pego.....

Red Bull amenaza con dejar la F1 si la FIA no deja opción para alcanzar a Mercedes


En el equipo Red Bull se han cansado de ser una comparsa de Mercedes en el Mundial de Fórmula 1 y han exigido a la FIA que tome medidas urgentes para impedir que el campeonato se convierta en un aburrido paseo de la escudería alemana, como ya ocurrió en 2014. Su director, Christian Horner, al habla:

“Estamos muy disgustados por cómo se está gobernando la Fórmula 1. Creo que es sano para la competición que la FIA, dentro de la normativa, utilice mecanismos para equilibrarla. Creo que tendrían que echarle un vistazo”

Alguno dirá que Horner no se quejó cuando su equipo ganó cuatro mundiales consecutivos, y tiene parte de razón, pero también es cierto que Red Bull venció gracias a su superioridad aerodinámica, sobre la que no había tantas limitaciones por parte de la FIA.

Quiero decir con esto que el resto de equipos tuvieron la posibilidad de copiar las soluciones de Red Bull o de desarrollar sus propios avances aerodinámicos para intentar alcanzarlos. No lo lograron, pero tuvieron la oportunidad de hacerlo.

Ahora, en cambio, la congelación que pesa sobre los motores hace que sea prácticamente imposible alcanzar el nivel del propulsor Mercedes para el resto de sus competidores. Y la temporada se convierte en un tostón.

Horner insiste en que el chasis del Red Bull RB11 es bueno, pero que no puede competir contra Mercedes debido a las limitaciones del motor Renault, al que, por cierto, ha sacudido sin piedad:

“Nuestro nuevo chasis es medio segundo mejor que el del año pasado, pero la diferencia está en el motor. Renault ha dado un paso hacia atrás, es un motor inconducible”

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha ido más allá y ha insinuado que su equipo podría dejar la Fórmula 1 si la FIA impide mejorar los motores:

“Si el cálculo coste-beneficio deja de tener sentido, nosotros ya hemos pensado un escenario de salida”

Creo que McLaren debería unirse a Red Bull y hacer un frente común para que la FIA permita desarrollar los propulsores sin limitaciones. No hay que olvidar que a Honda, más allá de su bochornoso arranque de temporada, la FIA le ha aplicado una normativa de 2014 que le impide desarrollar el motor en igualdad de condiciones.

PD. Carlos Sainz ha sido sin duda la gran alegría del GP de Australia. Y creo que hace un rato han visto a Jenson Button cruzar la meta de Melbourne ya con las luces encendidas…​
 

felix55

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En fin que ahora que no son ellos vienen llorando :descojon:
 

PSSBMW5

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Pues mucho me temo wake, que competir con Mercedes lo que se dice competir, no lo hará nadie.
A no ser que mclaren nos tenga sorpresas reservadas. Pensar que si van con el coche capado por todas partes, y han sido 4,5 mas lentos en la calificación,eso indica que el coche no es tan horrible.
Doblarlo dos veces es normal yendo capados hasta las cejas. Tiene mala pinta, pero si logran ajustarlo para Barcelona y poner piezas como dios manda, usar el motor al 100% y ponerle el mapa agresivo, quizá nos llevemos una sorpresa.
Pues asi sea, pero que pinta mal de verdad, no me esperaba que Honda estuviera tan retrasada en terminos de progreso con esa UP con el tiempo que han tenido.
Teniendo datos suficientes de la UP de Mercedes en 2014 de parte de los que hoy son sus socios, (aunque no fuera calcada a la de Mercedes por servir estos mismos a los demas clientes UP's con algunas piezas diferentes para que no rindan al 100% como la original).
Lo que si esta claro es que bastante capados han ido, solo con oir el sonido y ver las camaras del FOM en el Mclaren y ver la de los demas, era un mundo en sonido y rabia de motor y velocidad, la precaucion en las frenadas antes de curva, no apuraban la frenada para nada y luego salían muy lentos de la misma.
O tienen "Ases" en la manga que todo el mundo desconoce y deciden sacarlos en el momento que digan... "¡ahora!" o estan retrasados de coj*nes. No entiendo que vayan tan capados y hagan el ridiculo tan espantoso que han hecho, se entiende que esa UP esta verde y tendrán miedo a romper o algo, pero si no van descapandola no se van a ver donde estan para solucionar posibles averias y seguir haciendo ridiculos espantosos.
 

dani2

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Pues son especialistas en llorar en Red Bull, otro año fueron las ruedas, cuando no eran las gomas que le iban bien a nuestro coche...a cambiarlas!!

Pues no, nadie les ha obligado a elegir a Renault como motorista, y además han tenido el mismo tiempo y recursos que Mercedes y Ferrari para desarrollar su PU y modificarla, es mas, Mercedes ha usado bastantes más tokkens, y renault sabedor de tener una PU inferior apenas ya hecho cambios......Pues oiga, ahora no se me quejen!!!

Que ellos tienen el mejor departamento de ingeniería en lo que a dinámica de fluidos se refiere lo vienen demostrando año tras año.....pero con solo eso no se gana!!, y Mercedes también tuvo que arrastrarse uno años con su flamante motor ATMOSFERICO mas potente de la parrilla pero maniatados por la FIA sin capacidad de compensar sus carencias aerodinámicas con un propulsor superior. Pues esperaron su oportunidad y cuando pudieron armaron una PU que marca la diferencia. Ahora hasta que cambie el circo, les toca pasearse a ellos.... :)

Dudo que Red Bull se vaya.....pero la verdad, un poco de presión a Tito Bernie nunca viene mal!! Siempre hubo escuderías "lloronas"....y todas lo fueron alguna vez(Ferrari, McLaren, Red Bull, Mercedes, BMW, Renault, Sauber, Williams, Bennetton....)
 

PSSBMW5

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Yo no pagare. Que con su pan se lo coman
Yo fijo que tampoco, si las hacen en diferido despues como en las motos, y ya veremos...
Si ya les ha caido la audiencia en España escandalosamente, de pago, pues ya ves, 4 sueltos...
 

PSSBMW5

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No se si se pueden poner enlaces del 20minutos pero copio y pego.....

Red Bull amenaza con dejar la F1 si la FIA no deja opción para alcanzar a Mercedes


En el equipo Red Bull se han cansado de ser una comparsa de Mercedes en el Mundial de Fórmula 1 y han exigido a la FIA que tome medidas urgentes para impedir que el campeonato se convierta en un aburrido paseo de la escudería alemana, como ya ocurrió en 2014. Su director, Christian Horner, al habla:

“Estamos muy disgustados por cómo se está gobernando la Fórmula 1. Creo que es sano para la competición que la FIA, dentro de la normativa, utilice mecanismos para equilibrarla. Creo que tendrían que echarle un vistazo”

Alguno dirá que Horner no se quejó cuando su equipo ganó cuatro mundiales consecutivos, y tiene parte de razón, pero también es cierto que Red Bull venció gracias a su superioridad aerodinámica, sobre la que no había tantas limitaciones por parte de la FIA.

Quiero decir con esto que el resto de equipos tuvieron la posibilidad de copiar las soluciones de Red Bull o de desarrollar sus propios avances aerodinámicos para intentar alcanzarlos. No lo lograron, pero tuvieron la oportunidad de hacerlo.

Ahora, en cambio, la congelación que pesa sobre los motores hace que sea prácticamente imposible alcanzar el nivel del propulsor Mercedes para el resto de sus competidores. Y la temporada se convierte en un tostón.

Horner insiste en que el chasis del Red Bull RB11 es bueno, pero que no puede competir contra Mercedes debido a las limitaciones del motor Renault, al que, por cierto, ha sacudido sin piedad:

“Nuestro nuevo chasis es medio segundo mejor que el del año pasado, pero la diferencia está en el motor. Renault ha dado un paso hacia atrás, es un motor inconducible”

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha ido más allá y ha insinuado que su equipo podría dejar la Fórmula 1 si la FIA impide mejorar los motores:

“Si el cálculo coste-beneficio deja de tener sentido, nosotros ya hemos pensado un escenario de salida”

Creo que McLaren debería unirse a Red Bull y hacer un frente común para que la FIA permita desarrollar los propulsores sin limitaciones. No hay que olvidar que a Honda, más allá de su bochornoso arranque de temporada, la FIA le ha aplicado una normativa de 2014 que le impide desarrollar el motor en igualdad de condiciones.

PD. Carlos Sainz ha sido sin duda la gran alegría del GP de Australia. Y creo que hace un rato han visto a Jenson Button cruzar la meta de Melbourne ya con las luces encendidas…​
Pues en cierta manera no esta mal que "lloren" para estar lo mas cerca posible de Mercedes, en post de una F1 lo mas igualada posible y emocionante al mismo tiempo, (lo de los motores congelados y mirar el consumo por si te quedas sin el, es de traca, además de las "lavadoras" V6 turbo) lo que me extraña es que no se unan los demás y hagan la máxima fuerza posible.
Si no recuerdo mal, a ellos les metian caña con los dobles difusores, y se los prohibieron al tiempo, con los escapes sopladores tambien, con los mapas de motor creo que tambien, con los alerones que flexionaban, la altura del chasis de atrás creo que eso no, en fin, meterles mano les metian, porque era un desfase Red-Bull con los demás, como lo es hoy Mercedes, pero andaba y anda aun un tal Newey que si les prohibian una cosa, el se sacaba otra innovación. No veo mal el porqué ellos hoy se quejen, es más, deberian como dije antes las demás. Es un desfase Mercedes y los demás, y por lo tanto, un toston...
Ya aburria la era Red-Bull, ahora faltaba la era de Mercedes...
 

wake

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Y ahora volviendo al tema carrera/campeonato. Yo no soy de los más antiguos y la verdad es que tampoco llevo muuuchos años siguiendo la F1(aunque unos cuantos si, incluso en época pre-alonso, con el rabas del Jesus Fraile y el petardo del Serrano y su Heintz Harald Frentzen y tal....) pero, recordáis un inicio taaaaan malo de McLaren en carrera??? Y no me refiero a una carrera puntual....sino a la que se le viene encima....Yo no, la verdad..

Y las p*tas paellas y tortillas de patata de su madre:floor::floor::floor::floor:.
 

MPOWER-YEYO

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Eso lo dice todo

Y eso que era la 1º carrera y había algo de espectacion, ganas etc, las próximas imagínate !!

Por cierto el programa de Lobato simplemente " patético " hizo un previo con cuatro mierdas, increíble, al menos si no tienes nada por reportajes de otros años épocas, no las mariconadas de gincanas con sus ayudante, y el que esta en el boxes por que tiene menos sangre que la compresa de la veneno !!

El único que se salva es el que acompaña a Lobato y De la Rosa claro.
 

mikel.guti

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Y eso que era la 1º carrera y había algo de espectacion, ganas etc, las próximas imagínate !!

Por cierto el programa de Lobato simplemente " patético " hizo un previo con cuatro mierdas, increíble, al menos si no tienes nada por reportajes de otros años épocas, no las mariconadas de gincanas con sus ayudante, y el que esta en el boxes por que tiene menos sangre que la compresa de la veneno !!

El único que se salva es el que acompaña a Lobato y De la Rosa claro.

El que comenta con Lobato, Cristobal Rosaleny es un maquina, ese sabe mas de F1 que todos los demás juntos. Me gusta mucho oírle, hace tiempo que le sigo en Twiter y es un tío con el que suelo estar casi siempre de acuerdo, no es un fanboy que se le vea de que pie cojea vaya
 

Vespacito

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De la Rosa es un tio que sabe mucho de este deporte, a ver si le dan el protagonismo propio de sus conocimientos y nos enriquecerá mucho más que el Lobato y sus grititos tipo partido de futbol.
 

wake

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Las quejas y los lloriqueos de Red Bull le van a venir de perlas a la FIA para dar un golpe de timon,veréis como en breve hay un cambiazo de normas que favorecerán a Ferrari y se iniciara una época de dominio Ferrari,son muchos años con las luces rojas de alarma encendidas en Maranello y para ello se han ido colocando las piezas.
 

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Si se quejan para mejorar el espectáculo me parece bien, pero me da que no es así.
 

318 i

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Por cierto, que normas se podrían cambiar para controlar esto?
 

Gosu

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Pues en cierta manera no esta mal que "lloren" para estar lo mas cerca posible de Mercedes, en post de una F1 lo mas igualada posible y emocionante al mismo tiempo, (lo de los motores congelados y mirar el consumo por si te quedas sin el, es de traca, además de las "lavadoras" V6 turbo) lo que me extraña es que no se unan los demás y hagan la máxima fuerza posible.
Si no recuerdo mal, a ellos les metian caña con los dobles difusores, y se los prohibieron al tiempo, con los escapes sopladores tambien, con los mapas de motor creo que tambien, con los alerones que flexionaban, la altura del chasis de atrás creo que eso no, en fin, meterles mano les metian, porque era un desfase Red-Bull con los demás, como lo es hoy Mercedes, pero andaba y anda aun un tal Newey que si les prohibian una cosa, el se sacaba otra innovación. No veo mal el porqué ellos hoy se quejen, es más, deberian como dije antes las demás. Es un desfase Mercedes y los demás, y por lo tanto, un toston...
Ya aburria la era Red-Bull, ahora faltaba la era de Mercedes...


Bueno, a mercedes también han intentado meterle mano. El año pasado no se podía evolucionar el motor. En navidades ya se podía. Pero claro, Mercedes tampoco es tonta y no se ha dejado robar el caramelo.

En cualquier caso, tanto Horner como Marko no tienen verguenza. Ni saben lo que es tampoco.

A Redbull se le prohibieron cosas que bordeaban el reglamento, o como poco daban lugar a debate. Mercedes lo que tiene es una unidad de potencia de cagarse, y un coche aerodinamicamente perfecto, y con buena tracción. Ya les han dado via libre para tocar los motores, cosa que no se podía hacer. Con eso deberían de callarse y liarse a currar, como han hecho Ferrari y Mercedes. Que proponen prohibir del Mercedes? Que corra con un alerón menos? Que le encuentren algo mínimamente sospechoso y verás que pronto les paran los pies. Pero si no hay por donde cogerlos, que quieren que haga la Fia? Todos estos equipos que amenazan la mínima con irse, la Fia debería de enseñarles la puerta, pero en público. A ver si se les caía la cara de verguenza. Menos mal que Mercedes tiene a uno de los bocazas (y triple campeón) más grandes de la historia reciente de la F1 como presidente no ejecutivo. Asi tienen buena defensa siempre. Creo que ya ha respondido
 
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wake

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Si se quejan para mejorar el espectáculo me parece bien, pero me da que no es así.


Lo harán por el bien del negocio,la F1 no es ni un deporte ni un espectáculo,es un negocio.
 

318 i

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Pues ese negocio el año que viene lo seguiré por la prensa y por aquí. Eso si no empiezo ya este año.
 

Pereiro

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y lo que queda por bajar, muchos de los que hayan visto esta carrera se pensaran otro madrugon para malasia.
Personalmente ni lo vi en diferido, un resumen a la noche y nada mas
 

Spidiman

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Total espectadores en 2014: 2,437.000
Total espectadores en 2015: 940.000
Esto es lo único que importa. En breve el tito Bernie se pondrá las pilas. Con los dominios anteriores (Ferrari, RB, Renault, etc...) nunca habia bajado la audiencia de esa forma, con lo que no habia motivos de preocupación. Ahora sí. Menos audiencia=menos ingresos.

Como tenga razón @wake y ahora le toque ganar a Ferrari ...

Lo que no entiendo es por qué tienen tanta predilección por Vettel los que mandan :nose:
 

victor316

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Cuando es la carrera?....
 

MPOWER-YEYO

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Boullier no pone fecha a la recuperación de McLaren

Insiste en que el equipo debe avanzar paso a paso
La escudería McLaren – Honda está avanzando paso a paso en el desarrollo de su nuevo monoplaza, un coche que trae un nuevo concepto y una nueva manera de hacer las cosas. A pesar de su complicado inicio, su máximo dirigente, Eric Boullier, sabe que deben ir paso a paso y que no se tienen que marcar plazos imposibles de alcanzar.



© Sutton - Jenson Button en Australia

Después del complicado invierno sufrido por la nueva escudería McLaren-Honda y un no menos fácil Gran Premio de Australia, donde tuvieron que iniciar la carrera desde el último lugar, la escudería empieza a dar señales de recuperación. Por primera vez en la temporada pudieron completar toda una distancia de carrera entera, sin visibles problemas, una gran oportunidad para entender la situación y avanzar en su desarrollo.

Su director, Eric Boullier, se ha mostrado satisfecho con este avance, pero prefería no marcarse un periodo para la recuperación completa de la escudería: "No hay plazos. Empezando desde donde estábamos, la base está aquí. Podemos desarrollar el coche, pero si no eres lo suficientemente rápido, no cambias los neumáticos, pierdes una gran cantidad de datos y parámetros de rendimiento. Cuanto más incrementes la capacidad y el rendimiento del monoplaza, más capacidad vas a tener para poder desbloquear el potencial del coche, así que deberíamos desbloquear algo del potencial, pero cuando conseguiremos un resultado decente no lo sabemos".

En McLaren poco a poco van teniendo una idea más o menos cercana y fiable de sus problemas, pero son conscientes de que es necesario ir paso a paso: "De momento sabemos qué ha pasado, así que vamos cuidadosamente paso por paso para confirmar el problema. Después de confirmarlo, podemos aplicar lo que hemos aprendido en la siguiente carrera y en la siguiente carrera, avanzando paso a paso. No voy a decir cuándo es la fecha objetivo"

Pero el dirigente francés sabe que su monoplaza tiene un enorme potencial por delante, y que avanzando paso a paso podrán seguir creciendo y colocar el monoplaza donde debería estar: "No creo que tengamos un coche ganador y que el motor sea tan malo. El nuevo coche es un nuevo concepto e incluso si la base es buena y el coche es manejable y rápido, tenemos que desarrollar este concepto. Sabemos que, en términos de simulación, el coche el bueno comparado con el año pasado, pero también sabemos que el desarrollo del sistema aerodinámico y del comportamiento del vehículo que vamos a traer a este coche en los próximos meses es enorme", ha finalizado.
 

318 i

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Para cuando mclaren este al nivel de ferrari o Williams, los Mercedes ya sacaran 4 segundos por vuelta al primero de los mortales, sea quien sea este. Aparte de ya tener atados los dos campeonatos, por supuesto.
 
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