F1 GP de España . Libres , Clasificacion y Carrera .

PSSBMW5

Forista Legendario
Me da que la distribucion de potencia, flaquea por todas partes. A poco que le suben, ya no va bien. Parece que tuviera un mapa muy agresivo o que el motor sea muy brusco en la entrega de potencia. Asi no funciona ese coche.
Parece un caballo loco y desbocado. Como si tuviera 3000 cv y los soltara de golpe y a porrillo.
Algo ha comentado al respecto sobre eso, (acertado o no) Cristóbal Rosaleny, que es como si entrega la potencia muy bruscamente.
Por otro lado en radio Button decía que estaba todo al reves de como debería.
 

PSSBMW5

Forista Legendario
No creo que mejore mucho,ojalá me equivoque porque me alegraría el finde.
Pues visto lo visto, no creo que mejoren mucho, la línea de Mclaren de muy poco a poco en ascensión de momento se ha visto estancada, (los demás tampoco se quedan quietos).
3 semanas para esto, cambiar la decoracion y poco más...
O se ponen a "caraperro" a dar ya rienda suelta a esa PU y que rinda optimamente y saque el potencial que dicen que tiene y unido a ella fiable, o el año del F14T va a parecer un espectáculo al lado de este.
 

mikel.guti

Clan Leader
b772ac146220cc071887b1b3b01e787e.jpg

2eb70d74bb7e2cc61a3361269ef291fe.jpg

59a74c775517be28dc59e8b3a3713be3.jpg

04dc49e1648e6f0fa0eeed2bae2856da.jpg
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Button, 7º en la P2... algo parece que han mejorado ( a la espera de lo que ocurra mañana que nos dará el detalle de donde están de verdad )
Los de delante han ido más lentos que en la P1, la pista estaba peor.
Con pilotos que aun van mas rápidos que ellos con problemas, en condiciones normales But y Alo hubiesen quedado igual que en la P1 mas o menos, la mejoría, al menos en los P1 y P2, no apareció.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Han mejorado bastante con el super pack de mejoras, solo a 1,3seg de la cabeza, eso con otra pintada y poco mas llegamos :lloro: :lloro:
 

wake

Clan Leader
Han mejorado bastante con el super pack de mejoras, solo a 1,3seg de la cabeza, eso con otra pintada y poco mas llegamos :lloro: :lloro:

Estas de broma no??.

Cuando todos aprieten y se pongan en condiciones de clasificar y de carrera veras como las cosas están mas o menos igual,a mas de 2 segundos casi 3 de Mercedes,y a unos 2 de Ferrari.

Se puede decir alto y claro que no hubo mejoría.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Estas de broma no??.

Cuando todos aprieten y se pongan en condiciones de clasificar y de carrera veras como las cosas están mas o menos igual,a mas de 2 segundos casi 3 de Mercedes,y a unos 2 de Ferrari.

Se puede decir alto y claro que no hubo mejoría.

Obviamente en modo cinico :p, pero esperemos a la clasificacion y carrera para ver que tal han mejorado...

Aqui unas declaraciones de Alo, que le da un poco de candela a Ferari, interesante !!!


Alonso sobre las recientes críticas: "Tienen sus problemas e intentan pagarlo contigo porque te ven feliz"

El bicampeón español acarició el MP4-4 junto a un holograma
Fernando Alonso hace oídos sordos a las últimas críticas y se centra en dar el máximo del MP4-30 en el fin de semana del Gran Premio de España frente a su público. En un evento de Tag Heuer y junto a un holograma de Ayrton Senna y el MP4-4, tuvimos la oportunidad de charlar con el bicampeón español y éste fue el resultado.



© Ana Zoe Marí - Fernando Alonso en el Circuit de Barcelona-Catalunya

En Tag Heuer sorprendieron ayer al traer a Ayrton Senna de vuelta junto al MP4-4. Un holograma nos permitió a los asistentes al evento de la compañía de relojes de lujo interactuar con el piloto brasileño y comprobar cómo quemaba gomas en un entorno especial: el Teatre Principal de Barcelona.

Fernando Alonso, que en un primer momento observaba de cerca el mítico McLaren, charló posteriormente con un grupo reducido de medios entre los que se encontraba CarandDriverTheF1.com sobre su experiencia al volante del MP4-4 y sus expectativas de cara al GP de España que se celebra este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
"Fue una experiencia increíble", relató Alonso sobre su vuelta al Circuit con el MP4-4. "Es el coche más popular en la historia de la Fórmula 1. Disfruté cada vuelta que di en él. El coche obviamente es muy diferente a los de hoy en día, pero es un día que recordaré siempre".

"Cuando yo tenía 8-9 años, Senna estaba ganando campeonatos y dominaba con el McLaren, mi padre hizo una réplica de uno para subir a mi hermana, luego lo heredé yo… Así que bueno, gran culpa de que yo sea piloto de F1 fueron esos triunfos de Senna. Por tanto, fue una inspiración para todos los niños de esa época y yo no fui una excepción".

Centrados en el monoplaza actual, el MP4-30, el bicampeón español confirmó sentirse "confiado" de cara al rendimiento de este fin de semana. "Tenemos algunas mejoras aquí, no sabemos lo que los demás van a traer para esta carrera pero tenemos que mantener la calma, ver cómo van los entrenamientos, cómo podemos ir en la carrera... porque lo más importante para nosotros es seguir creciendo, seguir desarrollando el monoplaza".

"Vimos pasos importantes en China y en Bahréin y nos gustaría confirmar aquí en Barcelona que todo lo que traemos funciona como esperamos. Esa es la prioridad y entonces podremos intercalarnos con otros monoplazas, quizás sumar algunos puntos… ser novenos, undécimos o duodécimos, para ser honestos, no cambia mucho. Queremos ganar y para hacerlo tenemos que tener un plan claro y eso es lo que estamos haciendo ahora".

"Por lo que habéis visto, el desarrollo del coche va bien, el equipo está motivado. Nunca es un mal momento. Es más frustrante cuando dejas de ver hambre en la forma de afrontar las carreras y eso no está pasando ahora".

"Si todo funciona y el coche hace otro paso adelante como en China y en Bahréin y luego no acabo la carrera, estoy contentísimo. Si todo lo que traemos a la carrera no da las prestaciones adecuadas y luego por casualidad acabo quinto o cuarto, pues igual no me voy tan contento porque lo importante es ganar, estar en el podio, celebrar con el champagne y ganar campeonatos del mundo. En esta parte de mi carrera deportivo, quedar sexto o séptimo no me cambia la vida. Sólo quiero ganar y para ganar necesitamos un plan muy sólido, a largo plazo y lo que hemos en China y en Bahréin y todo lo que está haciendo el equipo va por ese camino. No vemos el resultado a corto plazo, vemos un poco más la foto general del coche".

En cuanto a la cita en Barcelona, Fernando Alonso admitió que "siempre es un fin de semana especial para mí, para los fans, está aquí la familia, los amigos. Esperemos no decepcionarles demasiado porque siempre esperan mucho cuando corres aquí en España pero esperemos poder compensar la falta de rendimiento con un planteamiento agresivo, atacando y que así puedan disfrutar del espectáculo".

Sin embargo, el piloto de McLaren no está a salvo de las críticas y en los últimos días ha sido objetivo de algunas. Sobre ellas, Fernando comentó que "también me halagan mucho pero vende mucho más cuando alguien te critica porque tiene más repercusión pero bueno, son expilotos, expresidentes... Es normal, tienen sus problemas, supongo, e intentan pagarlo contigo porque te ven feliz, te ven contento y porque es difícil de aceptar algunas de las decisiones que yo tomé el año pasado. Si te refieres a las últimas, sorprendido, porque tener una oferta hasta 2019 para quedarme en Ferrari y tiene que ser duro que te digan que no, pero bueno, que la vida es así".
 

FLYNN

Yes we Clann
Pues si parece que hay alguna mejoría del motor, aunque la electrónica todavía debe mejorar. Hoy Button marcó la octava velocidad punta de los FP2 y eso en un día en que la pista de Montmeló estaba muy peleona. Veremos mañana en calificación, supongo que también MacLaren guardará algo de chicha para mañana :guiño: Y ole por las palabras de Alonso sobre Montezemolo y Trulli :amo2: :amo2:
 

-ENRI-

Forista Legendario
En fin, veremos mañana en FP3 donde está cada uno, todos los equipos han traido mejoras aqui.
 

otorre

Forista Legendario
Bueno, el dato de las velocidades puntas de hoy es sorprendente. Por lo demás parece que siguen (y seguirán) a casi 2 segundazos... pero en las declaraciones Alonso siguen insistiendo que van en la buena línea... ojalá
 
Última edición:

Hummingbird

Forista
Pues claro que McLaren ha mejorado; desde su punto de partida, era fácil mejorar.
Han sido sólo entrenamientos libres, veremos donde están en calificación, pero seguramente al menos uno de los McLaren se meta en Q2 (Hoy Alonso ha tenido problemas con las baterías, al parecer. A ver si no se repiten en ambos monoplazas)... Pero si alguien cree que McLaren va a luchar por el podio en montmeló, es que está mal de la cabeza.
Cuando Alonso dice que van por el buen camino, es que siguen evolucionando y eso siempre es positivo, pero el proyecto de McLaren/Honda es a largo plazo. En esta temporada van a seguir limando su desventaja y entendiendo donde están las virtudes y defectos del coche. Al principio serán grandes pasos, como los que ya han dando... De estar a seis segundos por vuelta de los mejores en Adelaida, han pasado a menos de tres, pero si yo mañana trato de correr cien metros, seguramente necesitaré unos 16 seg para completar la distancia. Y si me pongo a entrenar duro, en un mes seguro que habré bajado a 15 seg, pero eso no significa que en seis meses mas, vaya a batir a Usain Bolt. Quiero decir, que una vez que tengan una fiabilidad razonable, y hayan optimizado el rendimiento del motor,veremos hasta donde pueden llegar con el coche en todo su conjunto, pero aunque hasta ahora hayan limado segundos, cada vez les será más difícil reducir tiempo por vuelta.
Para este GP, viendo el comportamiento del monoplaza de Button, y teniendo en cuenta que un Alonso con problemas de baterías, se ha quedado a unas dos décimas de su compañero, no es descabellado pensar que conseguirán sus primeros puntos... Yo creo que es un gran salto para un equipo que hace muy poco, no sabían si iban a poder acabar la primera carrera del campeonato.
Seguramente McLaren no gane ninguna carrera esta temporada, pero si esta penitencia sirve para asentar los cimientos de un coche ganador, la espera habrá merecido la pena y Alonso habrá acertado.
En fin, que de momento y como hasta ahora, sigo viendo el vaso medio lleno, o medio vacío, según el día que tenga.
Slds
 

Yagu

Forista Senior
Estas de broma no??.

Cuando todos aprieten y se pongan en condiciones de clasificar y de carrera veras como las cosas están mas o menos igual,a mas de 2 segundos casi 3 de Mercedes,y a unos 2 de Ferrari.

Se puede decir alto y claro que no hubo mejoría.

jajajaja, ya tardabas......:descojon::descojon:
 

otorre

Forista Legendario
Bueno, en los Libres 3 parece wue están a la altura de Toro Rosso y por delante de Lotus, Sauber y Force India. Sería un avance!
 
Arriba