mfabreg3
Forista Legendario
- Reacciones
- 4.524
Desde luego en Cataluña lo de Alonso escuece a tope; que en la meca del automovilismo deportivo español no acabe de salir un piloto de F1 y salga de un pueblo olvidado por el Cantábrico nunca sentó bien. Recuerdo al principio que el propio Pedro Martínez de la Rosa hizo algún comentario peyorativo acerca de Fernando pero luego recapacitó y se dio cuenta de que le iba mejor unirse a su enemigo.
Yo veo la F1 a veces aunque cada día me seduce menos. Si la carrera de hoy es con lluvia y llego a tiempo igual la pongo. Creo que Mr Ecclestone ha hecho preponderar tanto los intereses comerciales sobre el deporte que se lo ha cargado por completo. Señores, esta vaca ya no da más leche.
Pues en mi caso no es por eso y, de hecho, creo que goza de bastante buena simpatía entre mis conocidos. A mí no me gusta quizá por el excesivo protagonismo que le dan en las carreras y que al final provoca que le odie pensando: "otra vez hablando de este pesado". En TV3 hablan bastante de él porque es bastante querido por la afición, así que le van controlando a lo largo de la carrera, pero hay un comentarista que sólo habla de él y se inventa estrategias imposibles del tipo: "cuidado porque aunque Alonso va penúltimo, pero aún tiene opciones de ganar. Si se la pegan los 20 primeros, a Hamilton le peta el motor, Raikkonen le deja pasar, Bernie Ecclestone hace el pino, entra un coche de seguridad y alargan la carrera en 10 vueltas y le permiten repostar, puede llegar a pisar el cajón más alto del podio". Eso es lo que me lleva no a odiarle, pero sí a que no le tenga simpatía alguna y se me haga pesado.
En lo que a geografía respecta, no me importa en absoluto que sea de un pueblo cantábrico. Es más, estuve hace unos años por la región y me encantó. Nunca estaré con un piloto por ser de un sitio u otro, estaré con él por su forma de hacer o de pilotar, pero me da igual si es ruso, español, brasileño, marciano o de mi pueblo. En motos siempre he sido muy de Rossi cuando había Pedrosa (catalán) o Lorenzo (mallorquín, bonita región). Ahora es normal que sienta simpatía por Márquez (continúo sintiéndola por Rossi, no le pongo los cuernos) y no es porque sea catalán, sino que lo que más me gusta es que, a parte de ser un fuera de serie, él también es aficionado de Rossi e intenta seguir sus pasos en cierta medida.