F1 GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN 2025

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.286
Reacciones
11.978
Circuito de Bakú.


Entrenamientos Libres 1Viernes 19 de septiembre10:30h
Entrenamientos Libres 2Viernes 19 de septiembre14:00h
Entrenamientos Libres 3Sábado 20 de septiembre10:30h
ClasificaciónSábado 20 de septiembre14:00h
Carrera (51 vueltas)Domingo 21 de septiembre13:00h



Baku_Circuit.webp
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.286
Reacciones
11.978
McLaren puede proclamarse campeona del mundo de Constructores en Bakú la próxima semana.

Existe la impresión de que McLaren estaría al frente del campeonato aunque el dominio de sus coches no fuera tan brutal: Son el único equipo que corre con dos pilotos.
Red Bull lo hace sólo con Max… pese a lo cual no está lejos de Mercedes o Ferrari, que tampoco están corriendo con dos pilotos; a lo sumo, con uno y medio. Antonelli y Hamilton están decepcionando.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.286
Reacciones
11.978

Enrico Cardile, muy ilusionado en Aston Martin: "Este equipo tiene todo lo que se necesita"


El jefe técnico de Aston Martin afronta muy ilusionado esta nueva etapa en Silverstone. El ex de Ferrari llega con mucha motivación a este nuevo proyecto y cree que tienen todo lo necesario para alcanzar la gloria. Pide un poco de tiempo, pero con la sensación de que llegarán a lo más alto de la Fórmula 1 más pronto que tarde.

cardile-am-soymotor.jpg.webp
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.286
Reacciones
11.978
Red Bull Racing llega de la espectacular victoria de Verstappen en Monza, tras la adopción de un fondo actualizado y una configuración trabajada en Zandvoort y perfeccionada en Brianza.

Si el set up de baja carga parece ser el camino correcto a seguir para el equipo de Milton Keynes, sobre todo en circuitos como Monza y Bakú, el fondo ha dado señales alentadoras, aunque sin garantizar ganancias enormes en términos de rendimiento puro.

"Para ser completamente transparentes, tuvimos una actualización en el fondo solo en el monoplaza de Max", declaró Laurent Mekies, director del equipo Red Bull Racing. No habrá ya más pequeñas actualizaciones, también porque a estas alturas solo pueden ser detalles. Ahora esperamos tener la actualización en ambos monoplazas en Bakú. Creo que funcionó bien en Monza".
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.286
Reacciones
11.978
El circuito urbano es una mezcla de zonas anchas y abiertas y otras estrechas y reviradas.
La larga recta principal es la meca del rebufo, antes de iniciar una pista sinuosa que serpentea entre las murallas medievales.
Cualquier error aquí se paga caro.

red-bull-f1-car-during-2024-abu-dhabi-grand-prix_f.jpg
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.286
Reacciones
11.978
PIRELLI ha indicado que en Bakú volvería el C6. Es la principal novedad de esta temporada en términos de neumáticos: una goma más blanda que pueda dar juego a la hora de las estrategias.
Y eso es precisamente lo que van a intentar en Azerbaiyán, en lo que va a suponer la vuelta de la gama más blanda. En consecuencia, el C5 será el medio y el C4, el duro.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.286
Reacciones
11.978
McLaren ha anunciado un acuerdo con la empresa de lubricantes Motul como proveedora oficial del equipo de Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, coincidiendo con la entrada en vigor de un nuevo reglamento técnico en el que se incrementa la electrificación en las unidades de potencia.

La empresa de origen francés, cuyo aceite sintético para motores fue precursor en el mercado, ya estuvo en la categoría en la temporada de 1972 junto al equipo Williams y posteriormente se trasladó a BRM en 1974, apoyando en ambas ocasiones a Henri Pescarolo. Ahora reaparece tras una pausa de más de 50 años.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.286
Reacciones
11.978

Un virus afecta al paddock de Fórmula 1 en Bakú.

La ausencia de George Russell por indisposición no es casualidad y Mercedes ha confirmado que el británico no acudirá al circuito hoy para hablar con la prensa. Él no es el único afectado, ya que más personas del paddock se han visto golpeadas por este virus, que puede tener como epicentro el hotel en el que se aloja gran parte del personal de la Fórmula 1.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.286
Reacciones
11.978
Lando Norris apretó en exceso y golpeó tan fuerte el muro que acabaría rompiendo su suspensión trasera izquierda. Pudo volver al Pit-Lane pese a esa suspensión rota.
Oscar Piastri también tuvo un susto, mucho más leve, pero dejó su neumático trasero derecho marcado tras tocar el muro.
Los dos pilotos de McLaren se habían encontrado con los límites del circuito callejero de Bakú.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.286
Reacciones
11.978
Los Williams, por su parte, mostraron sensaciones sólidas con Carlos Sainz 11º sin haber usado los neumáticos blandos, y Alex Albon 9º. Si consiguen poner en temperatura los neumáticos para hacer una buena clasificación, pueden hacer una buena carrera, porque ritmo tienen.

Aston Martin Racing sigue sufriendo. Fernando Alonso, que ya había tenido problemas en la FP1, no consiguió encontrar la vuelta perfecta con los neumáticos blandos, sufriendo sobreviraje según sus propias palabras por radio, y terminó 19º. Su compañero Lance Stroll finalizó 17º, lo que deja al equipo con mucho trabajo para poder luchar, al menos, por entrar en la Q2 este sábado.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.286
Reacciones
11.978
Carlos:
"Hemos acertado con los neumáticos en los momentos adecuados y hemos conseguido hacer muy buenas vueltas. Solo Max ha conseguido sacarme esas décimas, estamos segundos y eso son grandes noticias. He estado haciendo buenas vueltas este año en clasificación, no han sido parte de mis problemas; hoy hemos demostrado que la velocidad está ahí. En carrera y en cuanto a puntos no ha ido del lado que queríamos, pero llegarán mejores momentos. Voy a hacer todo lo posible por dar a Williams ese podio."


James Vowles:
"Estoy contento, pero te diré por qué: queremos construir un coche que pueda pelear por la Pole todos los fines de semana. Ese es nuestro objetivo y es por lo que Carlos se une a nosotros.
Si hubiéramos conseguido la Pole nos habríamos sentido genial, pero quiero más. Lo que Carlos ha hecho ha sido excepcional".

"Has visto las condiciones: ganadores de carreras se están chocando y con el viento esta pista es muy complicada. Carlos ha dado dos vueltas cuando importaba. Podría haber hecho la pole, pero mañana se puede convertir en un buen resultado. Creo que pensar en ganar es soñar demasiado. Hay que reconocer que McLaren es rapidísimo y también Max. Estamos fuera de posición, pero tenemos un buen coche, así que veremos."
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.286
Reacciones
11.978
Fernando:
"Sí, un poco mejor de lo esperado terminar undécimo. Al límite de la Q3, pero ha sido una clasificación extraña con varias banderas rojas y ha sido difícil mantener el impulso. Quizá no hemos visto el ritmo real de todos hoy",
"Ayer iba realmente mal y pensábamos que hoy la Q1 era nuestro límite hoy, así que es un poco una sorpresa positiva estar el undécimo, pero fue una crono tan extraña con tantas interrupciones, tantas banderas rojas… Igual no todo el mundo ha hecho las vueltas buenas en el momento bueno e igual hemos tenido un acierto ahí en intentar aprovechar las oportunidades. Un poco de suerte también. A ver si mañana podemos aguantar esas posiciones de estar al límite de los puntos".
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.286
Reacciones
11.978
Ha sido una de las clasificaciones más largas y accidentadas de la F1, con 6 banderas rojas. En Q1 Albon, Hulkemberg y Colapinto, en Q2 Bearman y en Q3 Leclerc y Piastri..... todos contra el muro

Y Hamilton, una vez más, con problemas inexplicables:
"No teníamos parte trasera al final y ha sido duro. Todos los que estaban delante mío tenían un neumático medio y yo perdí un neumático medio en Libres por un plan de rodaje.
Eso me ha hecho estar a contrapié. Quería un medio, de hecho, pero me han dicho que el calentamiento era demasiado largo o algo así, y me he quedado sin tiempo y sin gasolina".
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.286
Reacciones
11.978
La FIA detectó que el Haas VF-25 de Esteban Ocon no superaba las pruebas de flexibilidad en su alerón trasero, que según el reglamento no debe ser superior a los 0,5 mm.
Sin embargo se midieron 0,6 mm en el lado izquierdo y 0,825 mm en el lado derecho.

Así pues los Comisarios Deportivos han determinado que el vehículo del francés no cumple con el reglamento y, por lo tanto, imponen la penalización establecida de descalificación de la clasificación.
De forma que partirá desde la última posición (20) en la carrera del domingo. Gasly saldrá 18 y Albón 19.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.286
Reacciones
11.978
¡PODIO EPICO! Puro Carlos Sainz.

Un año repleto de adversidades, de malos resultados que se acumulaban uno tras otro, parecía que sin final y todo lo que podía salir mal, salía mal.

Pero nunca perdió la cara a la temporada y se refugió en lo único que funcionaba: su velocidad cuando subía al coche. Ha sido rápido desde el primer día en el FW47, hasta ahora sin premio, pero en el GP de Azerbaiyán recogió de golpe todo lo que otras veces no funcionó. Partió segundo tras una clasificación ejemplar y se defendió con solvencia, para conseguir un increíble tercer puesto.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.286
Reacciones
11.978
G1XypN8WgAAd1B5
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.286
Reacciones
11.978
Carlos:

"No puedo describirlo, lo contento que estoy, lo bien que se siente, es mejor que el primer podio de mi carrera. Hemos estado luchando duro todo el año y hoy hemos demostrado que cuando tenemos la velocidad, que la hemos tenido todo el año, podemos hacer grandes cosas juntos. Hoy hemos clavado la carrera, no hemos cometido un sólo error y hemos batido a muchos coches que ayer no esperábamos batir."

"Muy orgulloso por seguir adelante en un año muy difícil, hemos dado un gran salto adelante en comparación con el año pasado. Hemos dado un salto adelante en la dirección adecuada, estamos en una dinámica ascendente y conmigo, hemos tenido incidentes, mala suerte, no hemos podido convertir ese ritmo en resultados, pero ahora entiendo por qué ha sucedido, el primer podio tenía que llegar así."

"La vida a veces te trae malos momentos para darte un buen momento y se siente mucho mejor de lo que podía esperar. Una lección de vida, hay que seguir creyendo, hay que confiar en ti mismo, en tu equipo, en todo lo que haces, porque tarde o temprano, da sus resultados"
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.286
Reacciones
11.978
James Vowles:

"Contento. Carlos puso su fé y su confianza en mí hace un año y este podio es la recompensa de ello. Tengo ganas de llevarle el trofeo a las mil personas de la fábrica, significa mucho. Comparto ese sentimiento –el mejor podio de la carrera de Sainz–. He estado con coches de podio gran parte de mi carrera, pero este se va a quedar conmigo toda mi vida, lo hemos conseguido desde una posición donde éramos últimos".

"Esta pista se nos daba bien, otras no, y hemos aprovechado nuestra oportunidad. En las últimas carreras hemos encontrado soluciones y en las últimas carreras hemos demostrado que podemos ser rápidos en clasificación y carrera",
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.286
Reacciones
11.978
Carlos con su discreto FW47 ha batido en toda regla, este fin de semana, a los todopoderosos MCL-39 papaya y a los rapidísimos SF-25 rojos. También al W16 del niño italiano y si Carlos Hubiera comenzado la carrera con neumáticos duros, quizás hubiera podido también con el otro Mercedes, siempre más consistente.

El desastre de McLaren es monumental y hasta bochornoso. Ninguno de los dos pilotos merece llevar el mejor coche de la parrilla. En clasificación fallaron los dos estrepitosamente y en carrera Piastri encadena errores hasta acabar contra el muro y Norris, dice que el coche es difícil de pilotar, y se muestra impotente e incapaz de adelantar, salió desde un mediocre 7º puesto y acabó igual.

En Ferrari las cosas tampoco han ido bien en todo el Gran Premio, parece que no acaban de entenderse dentro del equipo y como afloran los egos han terminado con mal rollito interno...
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.286
Reacciones
11.978
Fernando:

"Reaccioné al movimiento de Piastri y eso me condenó a salir también por delante del semáforo, así que bueno, esa penalización no cambiaba nada, somos el último coche de la parrilla y ahí estábamos luchando con Alpine, acabamos 15 y el 17, por lo menos yo quedé el 15, el primero de los dos coches de Aston –Martin– y da igual la penalización, hoy no teníamos el ritmo."

"Hoy estaba asegurado. Hoy no pasó ninguna suspensión, no hubo ningún coche de seguridad, no hubo nada, es algo a lo que estoy acostumbrado. Cuando salgo delante pasa de todo y suelo acabar detrás, y cuando salgo detrás y el coche no va muy rápido como en un fin de semana como este, hacemos las 51 vueltas ahí en la parte trasera e intentamos pensar en la siguiente."

"No iban a aparecer oportunidades, sabíamos que aquí íbamos a ser el último coche, en Las Vegas vamos a ser el último coche, en México vamos a ser el último coche. De las siete carreras que faltan, sabemos que en tres vamos a ser los últimos, intentaremos pasarlas rápido y no dañar el coche, no tener daños, no poner el equipo en dificultades y pasarlas de puntillas"
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.286
Reacciones
11.978
Como Oscar Piastri, al haber abandonado, no ha podido cumplir la sanción de cinco segundos por adelantarse en la salida, presumiblemente en el próximo Gran Premio de Singapur se vera penalizado con tres posiciones en la parrilla de salida.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.286
Reacciones
11.978
Como Oscar Piastri, al haber abandonado, no ha podido cumplir la sanción de cinco segundos por adelantarse en la salida, presumiblemente en el próximo Gran Premio de Singapur se vera penalizado con tres posiciones en la parrilla de salida.
O no:

"En los casos en los que haya una única penalización de 5s que un piloto no pueda cumplir debido a su retirada, los comisarios no la convertirán en una penalización de parrilla para una carrera posterior. Sin embargo, si hay más de una penalización, los comisarios pueden convertir las penalizaciones de 5s (y otras) en una penalización de parrilla".

La razón de esto es que las infracciones de orden menor suelen conllevar la penalización más baja -5s- por lo que convertirlas en una penalización en parrilla se consideraría excesivo.

En este caso, Piastri no obtuvo ninguna ventaja competitiva al saltarse la salida: no sólo se detuvo inmediatamente, sino que no interfirió en la carrera de ningún otro competidor antes de eliminarse golpeando el muro.
 
Arriba