Noticia F1 Temporada 2019 !!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 4 Ene 2019.

  1. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    ¡Incendio en el box de McLaren con tres heridos en el filming day!
    • Los tres mecánicos que sufrieron quemaduras fueron atendidos rápidamente en al centro médico y están fuera de peligro

    [​IMG]

    Debía ser el día más tranquilo de los últimos 5 tras cuatro jornadas intensas de test, pero el filming day que McLaren debía realizar en el Circuit de Barcelona-Catalunya terminó con un enorme susto por un incendio en el box en la parte final de dicha sesión, sobre las 16.00 h. Por suerte, el accidente solo se saldó con tres heridos por quemadura que no corrieron peligro.

    “Todo ocurrió en el día de rodaje privado del equipo. El fuego fue extinguido rápidamente por el equipo y los servicios de emergencia del circuito y los equipos médicos asistieron inmediatamente para ayudar. Tres miembros del equipo fueron llevados al centro médico para que recibieran las curas necesarias y poco después les dejaron marchar”, aseguró McLaren a MD, destacando que los tres mecánicos con quemaduras se encuentran fuera de peligro.

    El fuego en el MCL34 se originó en una maniobra de repostaje y, según Albert Fabrega, analista de F1 en Movistar F1, Lando Norris se encontraba dentro del monoplaza en ese mismo instante. De nuevo, en dicha actuación, es necesario remarcar la rapidez de los servicios médicos y de emergencia del Circuit, que solventaron el problema de forma muy veloz, evitando males mayores.
     
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Estaba repostando Norris y salto la chispa..
    [​IMG]
     
  3. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Mercedes se presenta en la segunda semana de test con un coche totalmente nuevo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A MPOWER-YEYO y PSSBMW5 les gusta esto.
  4. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Estos de Mercedes no pireden el tiempo, no sé van con tonterías, nada nuevo en ellos.
     
    Última edición: 26 Feb 2019
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pueden pasar dos cosas.

    1. Que los resultados no son los que querían, han visto el Ferrari, les ha entrado el canguelo y van a tener que arriesgar y tirar por la
    Opción “rápida pero menos fiable”—->Campeonato entretenido!!

    2. Que lo tuviesen previsto así....hayan jugado al despiste con una evolución del coche del año pasado mientras acaban de optimizar este. De paso lo esconden esa semana “crítica” a los ojos de sus rivales....y ahora empiezan con su tradicional “apisonadora”. ——> como Hamilton ande motivado, otro paseo de Mercedes con más o menos estorbo de Ferrari(atendiendo al nivel de Vettel y del coche...)y otro año más igual.

    A ver qué pasa!!!
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  7. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Yo creo que la cosa va a estar como el año pasado; como dice Christian Horner, "si hubiera un mundial en invierno lo ganaria Ferrari " ,empezara fuerte, luego se ira desinflando como siempre.
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  8. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Me parece que juegan al despiste. Ferrari me da, que salvo retoques, tienen en los tests el coche 2019 y Mercedes ha estado con un híbrido, puede que sea como el año pasado, que Ferrari empiece muy fuerte, y Mercedes poco a poco vaya comiéndoles terreno. De todas formas, este año Hamilton tiene otro piloto más peligroso que Raikkonen y Vettel, Leclerc, y creo que dará mucho juego.
     
    A chamadyco y chezztos les gusta esto.
  9. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    [​IMG]

    Hoy Sebastian ha destrozado su SF90......
     
    A SP_Kenny y chezztos les gusta esto.
  10. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.392
    Me Gusta:
    2.451
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Mercedes esta mas escondido que un topo bajo tierra:LOL:

    A ver si mañana que es el ultimo dia hacen pruebas de clasificacion y vemos como corre el bicho
     
    A FLYNN y SP_Kenny les gusta esto.
  11. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Tabla de tiempos de hoy…
    .
    [​IMG]
     
    A SP_Kenny y chezztos les gusta esto.
  12. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.392
    Me Gusta:
    2.451
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Bueno pues se acabo

    La proxima ya es fuego real :popcorn:
     
  13. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.955
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Qué ganas de ver esa nueva sociedad Vettel/Leclerc y cómo va el Red Bull con Honda y los gallos Verstapen/Gasly en un corral tan pequeño.
    En Mercedes parece que todo seguirá igual, sólo existe Hamilton. Sigo sin entender por qué mantienen a Bottas.
    Y nuestro Carlos Sáinz tendrá un buen año para afianzar lo que ha demostrado hasta ahora.

    Que empiece ya!!!!!!
     
  14. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Y Ricciardo a ver que puede hacer con el Renault...….Quedan dos semanitas para averiguarlo
     
  15. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
  16. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Última edición: 5 Mar 2019
    A ENRI-57 y juanca_fg les gusta esto.
  17. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Mercedes avisa de un 'tercer' coche para Melbourne.

    GP Australia F1 2019 Tras los dos 'kit' que se vieron en Barcelona

    [​IMG]

    El Mercedes W100 de la segunda semana en Montmeló con Bottas Mercedes AMG

    "Esto significa que hemos tenido un coche para los los test de pretemporada y luego lo vamos a reemplazar con una nueva carrocería que vamos a llevar a Melbourne. Luego vamos a seguir desarrollando durante todo el año", expresa el responsable de la marca de la estrella.


    [​IMG]


    Según algunos análisis, Bottas habría estado por detrás de Ferrari e incluso Renault durante las simulaciones de carrera de Barcelona, aunque es sabido que en Mercedes nunca la realizan de forma lineal, sino con entradas en boxes y seguramente rellenando el depósito de combustible. Hasta Australia, con el 'kit' definitivo, no se sabrá que hay de cierto en ese retraso de rendimiento del W10 respecto al Ferrari SF90 de Vettel y Leclerc.

    "Una cosa interesante es que las cosas de las que pensábamos que estábamos orgullosos el año pasado, en las que creíamos que habíamos empujado al límite, ahora parecen 'mal hechas y primitivas' si comparamos los dos coches. Por ejemplo, los pontones, que fueron un escándalo el año pasado porque eran más ajustados respecto a otros años...", cuenta Allison.

    "Pero los pontones nuevos están adheridos al coche de una forma que no pudimos pensar hace 12 meses. La suspensión frontal hemos podido levantarla algo más este año y pasa igual con todo. Si se mirara bajo el chasis, se vería que hemos empujado un poco más", asegura Allison.
     
    A juanca_fg le gusta esto.
  18. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Otro coche, osea un tercero, con dos coj*nes...
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  19. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Estos de Mercedes no paran.Segun Sainz el McLata esta a 1seg de Ferrari, vamos a ver !! :popcorn:
     
  20. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.955
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Queda una semana de jugar al escondite, pronto empezaremos a ver parte de la realidad.
    Ayer estuve leyendo un artículo que contrastaba el optimismo de Horner con las dudas de Honda, venía a resumir eso de "y si el RB de 2019 es un bluf?".
    La primera clasificación va a ser un Leclrec, Hamilton, Vettel.....
     
  21. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Pues si, se acaban los carnavales, toca quitarse la mascara y ver cual es la realidad para todos !! :popcorn:
     
  22. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Queda poquito para ver la realidad.
     
  23. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Ojalá se confirme el segundo que dice Carlos, seria un avance enorme.
     
  24. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.392
    Me Gusta:
    2.451
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Esto empieza casi ya :popcorn:
     
  25. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3

    GP Australia F1 2019 "Creo que esta vez ganará Ferrari con mi amigo Vettel


    Ecclestone: "Quizá Alonso vuelva a Ferrari en 2020"

    [​IMG]

    Bernie Ecclestone aún tiene el cargo de presidente honorífico de la F1, aunque su papel es meramente simbólico y ya no tiene poder sobre las decisiones que hoy se toman en el campeonato. Pese a todo, sus intervenciones en la prensa siempre dejan sonoros titulares, por ácidos y por irónicos.

    "Creo que esta vez Ferrari va a ganar, con mi amigo Vettel. Estoy contento por el ambiente que se ve en el equipo y por el coche, aunque Hamilton también es favorito", asegura sobre los candidatos a la corona de 2019 en 'Corriere della Sera'. Y eso sin perder ocasión de recordar a Alonso: "Ha sido una gran pérdida, pero quizás vuelva a Ferrari en 2020".


    [​IMG]
    [​IMG]

    "Le recomendé a Red Bull que se asociara con Honda hace tres años. Honda es competitiva por naturaleza, mira las motos", señala sobre el nuevo motorizador del equipo austriaco. Ecclestone se refiere a cuando estuvo mediando con Mercedes y Ferrari para que le dieran un motor competitivo a Red Bull y, después de dejarse querer y evaluar la situación, ambas escuderías dieron largas a Helmut Marko, no sin antes agotar el tiempo límite todo lo posible. Fue calcado a lo de McLaren con Mercedes en 2017.

    Otra de las perlas que deja en el rotativo italiano es la de que "McLaren y Williams Ya no están en las manos de hombres tan competitivos como Ron Dennis y Frank Williams. Para volver a ser fuertes, tienen que encontrar a otro Ron y a otro Frank", señala con su incisivo siempre afilado.
     
    A chamadyco y juanca_fg les gusta esto.
  26. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    La "vieja" ya tiene 88, pero sigue metiendo cizaña... Aunque es verdad que si su amigo Vettel no gana este año, es mas que probable que Ferrari le de la patada
     
    A chamadyco y juanca_fg les gusta esto.
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.261
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Aunque lo dejé en el general, DEP.

    Muere Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1


    Falleció este jueves en Melbourne a los 66 años por una embolia pulmonar tres días antes de que comenzara la temporada 2019 del Mundial.

    Triste noticia en el paddock de Albert Park: Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1 y una de los personajes más importantes del ‘Gran Circo’, falleció este jueves por la mañana en Melbourne tras sufrir una embolia pulmonar, tres días antes de que comience la temporada 2019 del Mundial. Tenía 66 años y permanecía en su cargo actual desde 1997, aunque llegó a la F1 en la década de los años setenta trabajando en diferentes escuderías. Whiting era el responsable de las decisiones de la FIA relativas a la competición durante los grandes premios y también el principal intermediario entre pilotos y organización a través de los 'briefing' que celebraban todos los fines de semana.

    Jean Todt, presidente de la FIA, se expresó con estas palabras en un comunicado oficial: "Con una tristeza inmensa he conocido el fallecimiento de Charlie. Le conocí hace muchos años y ha sido un gran director de carrera, una figura central e inimitable de la Fórmula 1 que asumió la ética y el espíritu de este fantástico deporte. La F1 ha perdido a un amigo de verdad y a un carismático embajador. Mis pensamientos, los de la FIA y los de toda la comunidad del automovilismo están con su familia, amigos y amantes de la F1.

    Ross Brawn, director general de la Fórmula 1, por su parte: “Conozco a Charlie desde los inicios de mi vida deportiva. Trabajamos juntos como mecánicos, nos hicimos amigos y hemos pasado mucho tiempo juntos en circuitos de todo el mundo. Me llenó de tristeza escuchar esta trágica noticia y estoy destrozado. Es una gran perdida, no sólo para mí personalmente sino para toda la familia de la Fórmula 1, la FIA y el automovilismo. Nuestros pensamientos están con su familia”.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  28. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.955
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Tipo carismático, va a ser raro no verle en cada GP. DEP.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  29. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya dije en el otro post que no era santo de mi devoción porque no compartía muchas decisiones que tomó en el pasado, pero no quita que no sea una dura pérdida. D.E.P.

    Un saludo.
     
    A Josiño y *NANO* les gusta esto.
  30. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Hamilton manda con claridad y nadie se lo cree, Carlos Sainz 14º

    GP Australia F1 2019 Libres 2
    [​IMG]
    Red Bull, con Verstappen y Gasly, han escoltado a las 'flechas plateadas', a unos 0,8 segundos, mientras Ferrari se ha mantenido en un discreto segundo plano, con Vettel en la quinta posición y el recién llegado Leclerc en la novena. Nadie se ha creído este orden el Albert Park, y más bien habría que restarle un segundo al bólido italiano, que sigue siendo el favorito para la pole de mañana. Hoy parecían extremadamente cargados de gasolina. Las dificultades que tenían Vettel y Leclerc para mantenerse en pista así parecían corroborarlo.

    [​IMG]

    Carlos Sainz 14º.

    En cuanto a la zona media, Carlos Sainz ha terminado 14º, después de mucha detenciones en boxes para solucionar pequeños y distintos problemas en su McLaren. Los registros del MCL34 no son muy diferentes a los del coche de 2018, y el madrileño deberá luchar cada décima en pista para obtener los resultados que persigue.

    La sorpresa ha sido el sexto puesto de Kimi Raikkonen con en Alfa Romeo, por delante de los dos Renault de Hulkenberg y Ricciardo. Mañana se podrá comprobar si la tabla de tiempos de hoy tiene su lógica o si la estrategia se ha impuesto en el primer viernes del año.

    Lo que sí parece evidente es que la llamada zona media, la que va desde el séptimo puesto al 18º, se va a dirimir en cada circuito por diferencias mínimas. Haas ha dejado buenas impresiones y también Toro Rosso, lo que no hace sino complicar cualquier tipo de pronóstico.


    [​IMG]
     

Compartir esta página