para nada, adelanta a Ricciardo por que va falto de ritmo a sainz sin ruedas, al principio de carrera se le fueron 10 vueltas o mas INCAPAZ de pasar a un Alfa, menos mal que entro een box, pero bueno si hizo una buena carrera, y parece haber mejorado el Alpininin, pero quiero ver si solo es que le iba bien este circuito.
Montmeló es otra clase de circuito, mucha curva lenta, que es donde el Alpine iba mal aqui. Si el Alpine responde en Montmeló igual que en Portimao, y Alonso se va descarando y volver a ser el que era, coger el cuchillo y morderlo, a Alpine le espera una buena temporada.
Eso es lo que quiero comprobar yo también, que no sea solo que el Alpine iba bastante bien aquí y en otros circuitos a volver a dar pena. El circuito de Barcelona es buena prueba de fuego.
Me ha gustado ver a Fernando al ataque de nuevo, como en sus mejores tiempos. De lo mejor de la carrera https://twitter.com/i/status/1388887298918522886
Claro, claro, lo de Ricciardo tiene que ser otra cosa porque no cuela lo de los neumáticos El motor Mercedes tampoco interesa, es que le faltaba ritmo así en abstracto frente al carro de polos Con el coche cargado le queda trabajo al Alpine, en cualquier caso tus predicciones eran para ESTE circuito: sin ritmo de carrera, diluidos como un azucarillo y el abuelo Alonso oxidado como el Titanic
Y como siempre Fernando habla muy claro:"No hicimos la pretemporada en Barcelona este año así que tengo ganas de rodar allí con estos coches. La crono que ha salido regular en las últimas carreras será lo más importante del fin de semana y tengo que ponerme las pilas y mejorar".
Ya lo habéis dicho todo,no tengo nada que añadir,Ojala se meta el Alpinin en la lucha con Mclaren y Ferrari.El puesto final de Alonso ratifica que algo fue mal ayer. Alomejor hubiese salvado los muebles Sainz con un nuevo paso por Boxes a tiempo a por otras Blandas (si le quedaban ,claro).
Y la carrera de Carlos, que al inicio había conseguido ponerse 4º, se ha visto comprometida cuando tras el safety car, en el relanzamiento se ha quedado algo rezagado de Verstapen y le han pasado Norris y Pérez. Eso ha marcado un punto de inflexión y al intentar arreglarlo luego con un undercat que tampoco ha funcionado se ha pagado caro. Conviene que lo analicen bien en el equipo y esperemos que todos hayan aprendido.
Dice De la Rosa que ha visto cosillas en el timing de los Alpine que no le han gustado de cara a Montemelon,iban mal en el sector revirado de Portimao.
Ha dicho Carlos que pararon demasiado pronto y eso les ha penalizado, además no consiguió volver a poner en temperatura sus blandos con el SC y se despistó en el relanzamiento, por eso le pasaron fácil Norris y Checo.
Promete, estos de Renault, parece que si saben hacer un coche. Con Red Bull fueron campeones 4 veces. Sainz no lo veo en Ferrari durante mucho tiempo..., A ver e BCN si se confirma el progreso de Alpine. Vettel detrás de Alo, le debe costar digerirlo. El Hamilton muy bien, pero Verstappen parece que esta un punto por encima, la juventud... Muy bien Lando.
GP ESPAÑA F1 2021 Viernes 7 de mayo: Libres 1 11:30-12:30, Libres 2 15:00-16:00 Sábado 8 de mayo: Libres 3 12:00-13:00, Clasificación15:00-14:00 Domingo 9 de mayo: Carrera 15:00h (66 vueltas)
A un motor como éste, sin evolucionar, lo de siempre, según circuitos en unos irá bien y en otros no tanto. No por eso se puede restar méritos. Desde luego, los dos campeonatos y ver a Alonso ahí arriba hizo mucho daño. Os parece que terminar una carrera es fácil y ganar tiene que ser coser y cantar. Siempre digo lo mismo, vanalizamos el esfuerzo de un montón de gente, un coche no llega entero al final sólo por la labor del piloto. Bastantes ejemplos tuvimos con Alonso, os acordáis de la tuerca? Y los seguiremos teniendo, no hay más que ver esos undercats a la milésima. Apreciemos más el trabajo y el esfuerzo de todos ellos.
Han remodelado la curva 10 del Circuit, haciéndola mas redonda. Ahora tiene hasta 3 posibles configuraciones y por ahora se usara la central.
Ya claro, que se lo digan a Mercedes o Redbull lo complicado que es , arriegando todo en la ultima vuelta de carrera para pillar un punto... Esto es F1, no son tandas entre un grupo de amigos
Emoción para Alonso y mejoras para el Alpine en Barcelona "Estoy emocionado de volver a competir en España", dice el asturiano con el objetivo de "mantener el impulso" con un A521 que trae novedades. Ya puntúo en la segunda carrera de Ímola gracias a la sanción que le cayó a Raikkonen, pero Alonso necesitaba una actuación como la de Portugal para demostrar a los escépticos, si es que hacía falta, que sigue en plenas facultades para ser tan determinante al volate como acostumbra. Alpine dio un claro paso adelante en Portimao y el asturiano hizo una carrera sólida con importantes adelantamientos en pista para ser octavo pese al misterioso resbalón que sufrió en clasificación. Así, llega motivado a la cita de casa. "Estoy emocionado de volver a competir en España, siempre son carreras especiales en tu país y tengo buenos recuerdos en Barcelona", dice Fernando en el previo del equipo francés, en el que analiza lo que espera para el gran premio: "Es un circuito que conocemos bien y la carrera viene justo tras la de Portugal, por lo que es bueno mantener el impulso. Es bastante difícil adelantar, así que la clasificación será muy importante. Veremos dónde estamos, intentaremos tener un fin de semana positivo con algunos puntos más". Lo negativo, es que el regreso del ídolo de gran parte de la afición española será solo con mil personas en un recinto con capacidad para más de 140.000. "Es una lástima, la F1 con los aficionados es muy especial, y más con los de casa. Recuerdo lo solidarios y apasionados que han sido los fans españoles en el pasado, así que les echaremos de menos. Corres para sentir la emoción de su apoyo y esperemos que puedan volver a las carreras pronto", señala. De momento, solo podrán hacerlo unos pocos afortunados. Algo es algo. Más mejoras para el A521 Además de por lo especial de la cita, Alonso tendrá un empuje extra en Montmeló en forma de más mejoras para su Alpine que explica Marcin Budkowski. "Tenemos pequeñas cosas después de algunas pruebas que hicimos en Portimao en las que mejoramos áreas específicas del coche", asegura el director ejecutivo, que apunta que habrá "más por venir" y que se muestra así de positivo: "Barcelona no ha sido una de nuestras pistas más fuertes, pero tampoco lo fue Portugal el año pasado, así que intentaremos confirmar nuestro progreso".
Los pilotos conocen el Circuit con los ojos cerrados, por los 25 años que llevan celebrándose carreras de F1 y además los test invernales. Alonso y Raikkonen son los que mas veces han corrido ya que debutaron ambos en 2001. Y la ultima victoria de Fernando fue aquí en 2013... Alonso, Raikkonen y Domenicali vuelven a coincidir en Barcelona. Los 3 se fueron y han vuelto...
Bien Alpine,o al menos eso parece, pero Ocon nuevamente por delante,bien es cierto que por menos de una décima pero está delante. Alonso ha demostrado que los domingos sigue siendo un animal pero que su mayor dificultad la tiene en sacar el jugo al coche a una vuelta los sábados, nunca ha sido un gran calificador y seguramente sea lo que mas acuse tras sus dos años fuera de la competición.
Terminan los Libres 3 y Fferstappen por fin encontró una vuelta completa. La igualdad es máxima, del 3º al 12º apenas 3 décimas. Y Alonso terminó por delante de Ocon por unas centésimas, igual que ayer fue al revés...
Alonso nunca fue un calificador nato pero que Ocon le este dando el repaso que le están dando es para empezar a mosquearse,y no porque Ocon quede por delante sino por el gap entre los dos cuando llega la hora de la verdad,más de 6 décimas hoy. Quiero pensar que Alonso solo tiene un problema serio con encontrar el tiempo a una vuelta,ya veremos mañana.
Dejarlo que se engrase... pero si, otra vez Ocon, y no cerca 1:17,5 y Alonso 1:18,0. ¿Le estará dando por dar un salto cualitativo a Ocon este año casualmente en el año que vuelve Alonso cómo compañero? Veremos mañana que tal ambos en carrera.