Noticia F1 TEMPORADA 2022...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 15 Jul 2021.

1. Joshman

Joshman Forista

Me Gusta:
    1.606
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Eso es difícil de verificar... aunque es verdad que la "teoría conspiranoica" es lo que queda muchas veces cuando no aparece otra explicación. Como en 2007, cuando el coche de Alonso era una tortuga en Brasil, mientras el de Hamilton volaba. Y no pudo hacer frente a los Ferrari.

Ayer estuvo brillante Ferrari en el último Safety car. Me sorprendió que Carlos tuviera la prioridad de parar para protegerse y asegurar la victoria, cuando Leclerc estaba delante y es el primer piloto. Tuvieron que ver claro que con un coche tocado no iba a aguantar a los de detrás y cambiando a Carlos neumáticos aseguraban si victoria. Muy bien.

2. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    Las teorías de la conspiración, son así :floor::floor::floor:

Pero es muy sospechoso, no ahora, ni ayer, sino de siempre, que cuando el segundo piloto no está definido y se lucha por algo importante, éste suele estar gafado, averías, problemas, ... o como antaño en el caso de redbull, que directamente le quitan piezas al piloto que no quieren que gane para ponerselas al piloto que el equipo quiere que gane.

Lo de ayer, ratifica mi teoría conspiranoica, ayer Carlos sino es por el coche de seguridad y el último cambio de ruedas no gana, el coche de Lecrerc era mas rápido y manejable hasta "roto". Lo de Ferrari, para nada estuvieron brillantes, su idea era que Carlos retuviese a Hamilton para que Lecrerc ganase la carrera, pero parece ser que fué Carlos quien se plantó y no acepto "ese invento". Seguro que este error no lo cometen mas veces, aunque históricamente, la estrategia y ferrari, no se suelen llevar muy bien.

A Josué y wake les gusta esto.
  3. Joshman

Joshman Forista

Me Gusta:
    1.606
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Cierto lo de Carlos, pensándolo bien. Entendí que Ferrari quería priorizar a Carlos, porque era el coche "entero", pero es cierto que de primeras lo que querrían era que defendiera a Leclerc. Al menos sacó carácter y se forjó la victoria.

En lo de ayer no veo realmente mucha conspiranoica... si lucharan sólo uno contra otro te lo compro, pero ayer de inicio estaba Max. Leclerc parecía más rápido que Carlos, pero también era por el DRS. Se vio que cuando no lo tenía rodaba como Carlos o peor. Y Leclerc en ritmo tiene un punto más que Carlos. Tenía el coche tocado, pero no era tanto tanto. Es más la diferencia de neumáticos de ese momento.

4. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.724
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.334
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    GP AUSTRIA F1 (RED BULL RING)

Viernes 8 de julio Libres 1 13:30h - 14:30h Clasificación carrera al sprint 17:00h - 18:00h
    Sábado 9 de julio Libres 2 12:30h - 13:30h Carrera al sprint 16:30h - 17:00h (24 vueltas)
    Domingo 10 de julio Carrera 15:00h (52 vueltas)

Última edición: 4 Jul 2022
    A escopeta, SP_Kenny y darwinland les gusta esto.
  6. darwinland

darwinland Forista Senior

Me Gusta:
    1.509
    Modelo:
    123d, Saab 900
    100% de acuerdo

A wake le gusta esto.
  7. ENRI-57

Me Gusta:
    11.334
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Solo por recordar.
    Este fin de semana han salido a la luz las imágenes de la prueba de Carlos con un coche de F1, que fue en Silverstone en 2013.

Resulta que el coche en cuestión era el RB9 (motor Renault) de Vettel, campeón del mundo ese año. Y mira por donde Carlos, con 18 años y toda la presión del mundo, sale a pista y con un único juego de neumáticos blandos hace un tiempo estratosférico.

Cuando volvió al box no se lo podían creer, pensaban que los datos eran erróneos. Tuvo que ser el propio Vettel, que estaba allí, el que dijo que ese tiempo era posible y que él también lo podría hacer. Sin estar previsto, se subió al coche y necesitó 3 juegos de gomas blandas e infinidad de intentos para igualar y luego superar, no por mucho, el tiempo de Carlos.

Gracias a ese test Carlos está en Formula 1, porque Red Bull tenia muchísimos pilotos aspirantes a un asiento y lo ficharon a él.

Última edición: 5 Jul 2022
    Josué, wake, JAG71 y 2 otros les gusta esto.
  8. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    16.490
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    "Stop inventing", o cómo Carlos Sainz guardó el stratego de Ferrari para entrar en una nueva dimensión en la Fórmula 1

[​IMG] Roberto Rodríguez @RobertoMontijo

Cuando Carlos Sainz fue confirmado como piloto de Fórmula 1 allá por noviembre de 2014 este redactor que escribe tuvo que entrar en antena para cubrir la noticia en la radio generalista en la que trabajaba. Después de comentar los datos de la noticia llegó la hora del análisis, y ahí llegó la funesta pregunta: "¿A ver si tiene más suerte que su padre, no?". De las mil posibles respuestas que pasaron por la cabeza, la elegida fue una de menos beligerantes: "Bueno, yo creo que firmaría ganar dos veces el mundial".

Seamos sinceros: nadie creía en Carlos Sainz, que por entonces todavía arrastraba el Jr. como coletilla. Parecía que el madrileño iba a ser un mero sparring de Max Verstappen que acabaría desechado tras solo una temporada a su lado en el Toro Rosso. Ni el más optimista habría apostado por que, siete años después, Sainz iba a seguir en la Fórmula 1 y corriendo para Ferrari, tras haber pasado por McLaren y Renault. Pero de eso vive Sainz, de subvertir expectativas, y en Silverstone entró en una nueva dimensión en la Fórmula 1.

Silverstone eligió a Sainz para que ganase su primera carrera en la Fórmula 1
    En la Fórmula 1 hay dos tipos de pilotos: los que han ganado y los que no. Desde este domingo Carlos Sainz pertenece a los primeros, y no se puede decir que no se lo haya ganado. Han sido 150 carreras, más de siete años en los que Sainz no ha parado de crecer, de trabajar y de merecerse entrar en el grupo de los ganadores en la Fórmula 1.

Decía alguno que es el mismo grupo en el que está Pastor Maldonado, tratando de ningunear a Sainz y de paso al venezolano, que siempre demostró velocidad aunque cierta tendencia a los choques. Lo que ignora es que si el aficionado recuerda a Maldonado y no a Bruno Senna, el que era su compañero en Williams, es porque Pastor ganó. Lo hizo, y da igual el cómo, el cuándo o el porqué.

En ese grupo ha entrado Sainz, en el de los que siempre serán recordados. El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 ha servido como ejemplo para comprobar lo caprichosa que es a veces la Fórmula 1. Cualquiera que regrese a él dentro de unos años podrá aseverar con rotundidad: "Sainz lideró el viernes, hizo la pole el sábado y ganó la carrera. Dominó el fin de semana, fue el piloto más rápido".

Un engaño del resultadismo que evita encontrar la realidad: en Silverstone la Fórmula 1 le ha devuelto a Sainz todas las victorias que le ha ido negando en los últimos años. Aquello de "la carrera te elige a ti" que dicen en las 24 Horas de Le Mans. El Gran Premio de Silverstone eligió a Carlos Sainz y solo él podía ganar.

Lo decía Carlos Sainz padre antes de la carrera: "En seco será difícil". No es para menos. Max Verstappen, Charles Leclerc, Sergio Pérez y Lewis Hamilton eran más rápidos que Sainz este fin de semana, y George Russell no tuvo tiempo para demostrar si se unía a ese club. Pero, uno a uno, sus rivales fueron desapareciendo.

A Verstappen milagrosamente una pieza de otro coche le rajó el fondo plano, haciéndole perder casi dos segundos por vuelta. Leclerc destrozó su propio alerón contra Pérez, destrozando la carrera del mexicano. Russell se estrelló en la salida y Hamilton hizo una pésima relanzada del coche de seguridad que le metió en líos evitables.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que, como mínimo, Sainz mereció ganar las carreras de Monza en 2020 y Mónaco este mismo 2022, y no anduvo lejos hace unas semanas en Canadá. Sin embargo, el de Silverstone no parecía que fuese a ser su fin de semana, pero los caminos de la Fórmula 1 son inescrutables.

Lo que son las cosas. Si Ferrari no hubiese ordenado a Sainz dejar pasar a Leclerc, probablemente hubiese sido a él al que, yendo por delante, le habrían dejado en pista con neumáticos duros usados con el coche de seguridad, mientras que Leclerc habría parado con Hamilton a por blandos y hubiese ganado la carrera.

Pero la primera orden de equipo de Ferrari esta temporada a la postre le ha dado la victoria. Por cierto, que los de Maranello demostraron con hechos aquello de que no hay un piloto número uno: mantuvieron a Sainz por delante hasta que ya fue casi inevitable, cuando desde el principio era evidente que Leclerc iba más rápido, aún sin medio alerón.

En Motorpasión
    Las conclusiones de la pretemporada de Fórmula 1: El plan bueno no era el de Fernando Alonso, sino el de Carlos Sainz

El "Stop Inventing" final, cuando Ferrari le pidió desde el muro la disparatada estrategia de dejar diez coches entre él y Leclerc, fue la demostración definitiva del estado de madurez de un Sainz que lee mejor las carreras desde el coche que su equipo desde el muro, como ya se vio en Mónaco. Cuanto hartazgo y aguante en solo dos palabras.

El sparring de Verstappen ya tiene una victoria, una pole y doce podios en el palmarés
    La trayectoria de Sainz en la Fórmula 1 ha sido un constante superar situaciones imposibles. En su primer año plantó cara al nuevo chico maravilla de la Fórmula 1, un Verstappen que después ha confirmado todo lo que se esperaba de él y va para leyenda. En aquel lejano 2015 Sainz se permitió el lujo hasta de ganarle 10-9 en clasificación.

Después de machacar a un piloto que venía de cotas mayores como Daniil Kvyat, afrontó el reto que no había logrado ningún canterano de Red Bull: triunfar fuera del manto de Helmut Marko. Se fue a Renault, donde empezó brillando pero acabó superado por Nico Hulkenberg. Algunos temían que podía ser el final de Sainz en la Fórmula 1, tocaba volver a reinventarse.

Asumió otro reto, el de reflotar a una McLaren que venía en el peor momento de su historia después de la travesía con Honda. En solo un par de años, y apoyado por Lando Norris, Zak Brown, Andreas Seidl y todo el equipo de sangre fresca que entró en Woking, logró devolver a McLaren a los podios de la Fórmula 1. Y rozó la primera victoria.

Cuando llegó a Ferrari, de nuevo la misma cantinela: decían que sería el escudero de Charles Leclerc, una especie de Rubens Barrichello a la española, pero en su primera temporada superó en puntos al monegasco. En la segunda ya está a solo once puntos, suma más podios y acaba de ganar su primera carrera.

Sainz ya mira de reojo al mundial, la última expectativa que queda por subvertir
    Sainz ya es el segundo piloto español que gana una carrera en la Fórmula 1, solo después de Fernando Alonso, y despeja cualquier duda sobre quién ha sido el segundo mejor piloto patrio en la Fórmula 1. Una victoria, una pole, dos vueltas rápidas y doce podios. Que palmarés tan cuco se le está quedando al piloto que iba a ser carne de cañón de Verstappen.

Por cierto, que Silverstone empieza a competir con Hungaroring como el circuito mágico para los españoles. Aquí mismo llegó el primer y único podio de Alfonso de Portago en la Fórmula 1, también con Ferrari, Alonso ganó dos veces y ahora Sainz se ha estrenado tanto en la pole como en lo más alto del podio. Y de reojo ya mira al mundial, la última expectativa que le queda por subvertir.

wake, Joshman, escopeta y 2 otros les gusta esto.
  9. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Ten cuidado, con decir que Carlos gano por suerte, que te sacan las escopetas, esto esta lleno de Lobatos :guiño:

A wake le gusta esto.
  10. darwinland

Me Gusta:
    1.509
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Lobato, de la Rosa y Cuquerella saben bien lo que hay y se les nota, se pasan la mitad de la carrera hablando de Alonso y la otra mitad de Hamilton, Verstapen y Leclerc. El que da la salsa es Alo. Es el q hace que todos sigamos pegados al televisor menos la familia Sainz.

11. darwinland

Me Gusta:
    1.509
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Un buen tiempo le puede salir a cualquiera, muchos buenos tiempos no, prueba de eso es que lo dejaron marchar cuando quiso.

12. pilsener

pilsener Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    X3 2.0d-X1 25eM
    Y de ateos :neng::neng::neng:

13. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.556
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  14. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    16.490
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    En serio? se supone que aquí hablamos aficionados que han visto ya mucha F1, o al menos bastante, como para aseverar ciertas cosas.
    Es cierto, incluso lo han dejado marchar de todos los equipos en los que ha estado, será que es muy malo, pero claro, lo llamaron de mclaren cuando este tocaba fondo, y por suerte mclaren mejoro, y lo llamaron de ferrari cuando este tocaba fondo, y todo el mundo pensaba que era una broma, y la temporada pasada los team managers decian que ferrari tenia la mejor dupla de pilotos de toda la parrilla, y por suerte, ferrari parece que mejora.

Pienso que Carlos Sainz no sea un superclase, pero tampoco es un matao como por aquí, alguno que no es Lobato, da a entender. No olvidemos que hasta la fecha es el 2º piloto español en toda la historia que ha sido capaz de ganar un gran premio, y el 112 de todo el mundo, con o sin suerte, y mal que le pese a los ''antis'' pasara a la historia del automovilismo de este pais.

Nadie dice que es la crem de la crem, pero tampoco un mindundi

Josué, superm5, KORANDO y 3 otros les gusta esto.
  15. darwinland

Me Gusta:
    1.509
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Estamos de acuerdo, yo no critico a Sainz, critico la postura del foro de ensalzar a Sainz y olvidarse de Alguersuari o Mehri cuando estaban en al F1 y tampoco eran unos superclase. Superclase en Espana solo hay uno, en motoGP tenemos muchos pero en F1 uno solo, y no hay que olvidarse de los que llegaron y quedaron atras. A veces da la impresion de que queremos buscar recambio a Alonso y echamos la casa por la ventana. Pues senores Sainz no es el recambio de Alonso, ya me gustaria pero no lo es. Es asi la vida, disfrutemos con lo que hace Alonso como Lobato y de la Rosa, alegremonos de los triufos de otros espanoles, pero no nos enganemos.

16. darwinland

Me Gusta:
    1.509
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Yo voy a misa a la cripta de Covadonga.

17. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    16.490
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Pero yo tampoco estoy de acuerdo en comparar a Alguersuari y Mehri con Sainz, es que estos no han estado ni siquiera cerca de ganar un GP, en todo caso con De La Rosa, que este si que ha estado en equipos mas competitivos y luchando por primeros puestos. Que no se nos olvide que en deporte, o mejor dicho en esta competición no se regalan los puestos de privilegio a nadie, y los ejemplos mas claros los tenemos esta temporada con Lance Stroll,Nicholas Latifi,Mick Schumacher por poner solo poner los de esta temporada

A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  18. darwinland

Me Gusta:
    1.509
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Tienes razon Alguersuari y Mehri no han estado a punto de ganar un gran premio, pero la diferencia con Sainz no es grande, habria que verlos con los mismo coches. No nos olvidemos que Massa con Ferrari casi gana un mundial, Barrichelo gano muchas carreras tambien, y Alboreto hasta gano un mundial. Estuvieron en el sitio adecuado y en el momento adecuado, pero son lo que son y dan para lo que dan.

De la Rosa es un magnifico piloto, para mi muy superior a Sainz y con muy buenas dotes de comunicador. No necesita nadie que lo defienda. Pero, goza de todas mis simpatias, dentro y fuera de la pista.

A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  19. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    En algunos articulos lo ponen de heroe, madre mia, menudos flipados de turno, seran los mismos periodista que escriben sobre el Real de Madrid. Cuando el Barca gana o ganaba un titulo o titulin menor segun ellos, la caverna , eso no sirve de nada, pero cuando lo ganaba el Madrid ya estaban lavando y perfumando el Bus paraa ir a Cibeles :floor::floor: , pues estos deben ser exactamente los mismos.
    7 años en la F1, 150 carreras, gana el Domingo, con algo bastante de suerte y es un heroe, vengaaaa , se les va la pinza, relajad la euforiaaa :muted:

A darwinland le gusta esto.
  20. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.633
    Modelo:
    N/A
    Bueno, me estreno en este subforo jeje.

Sobre Sainz, a mi me parece un buen piloto, pero no de los mejores eso si.

Ahora, en las últimas 5 carreras (bueno, quito Bakú que no puntuó ni Sainz ni Charles) Sainz ha quedado por delante de Leclerc en TODAS las carreras. Las ultimas 5.

Lo digo porque parece que Leclerc ya se vé lider de Ferrari y lleva sin ganar a sainz una sola carrera en dos mesecitos..

A ingouriarba13 y SP_Kenny les gusta esto.
  21. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    A poco que Sainz coja confianza, igual con esta victoria, se lo va a poner dificil a Leclerc, espereemos que asi sea y saque todo su potencial si lo tiene. A Ferrari tambien se lo pondria dificil si gana alguna carrera más..

A SP_Kenny le gusta esto.
  22. ENRI-57

Me Gusta:
    11.334
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo no sé de donde sacas tu información, visto lo visto de ningún sitio, pero MICHELE ALBORETO nunca ganó el titulo mundial.

Desengáñate, Alonso no va a volver a ganar un mundial nunca, difícilmente una carrera. En cambio Carlos si que puede hacerlo y yo confío en que lo hará..
    Sobre De la Rosa, decir que es mejor comentarista que piloto. Estuvo 16 años en activo en F1 y fue un piloto muy trabajador, como Marc Gene.
    Y deja tranquilos a los pobres Alguersuari y Mehri, cuyo nivel era el que era y duraron lo que duraron. Nunca tuvieron coches competitivos porque ningún equipo grande confió en ellos.

A VIOYA y JAG71 les gusta esto.
  23. ENRI-57

Me Gusta:
    11.334
    Modelo:
    Ex E46, 718
    No, un tiempo estratosférico no lo hace cualquiera y menos no habiendo pilotado jamás un F1. Y si lo ficharon fue básicamente por eso.

Y si lo dejaron marchar de Toro Rosso es porque él se empeñó en tener un mejor coche y Max prefería no tenerlo de compañero (resulta que en 2015, cuando debutaron juntos en Toro Rosso, la lucha fue demasiado reñida y el holandés y su entorno vetaron la subida de Carlos). Esto también deberías saberlo.

A Josué y VIOYA les gusta esto.
  24. ENRI-57

Me Gusta:
    11.334
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Ese comentario además de ser palmariamente falso, es absurdo y mezquino. El que está delante es Carlos y naturalmente que hablan de él. No solo eso, sino que en las porras que hacen entre ellos suelen ponerlo, está ultima Lobato lo puso como ganador!!!

A Josué y VIOYA les gusta esto.
  25. darwinland

Me Gusta:
    1.509
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Lo malo es que a quien tiene que ponerselo dificil es a Verstapen. Pero por mi vale, que se lo ponga dificil a Leclerc y que se convierta en piloto n^1 de Ferrari, seria como el milagro de convertir el agua en vino. Lo veo dificil.
    Disculpas por lo de Alboreto, hablo de memoria, no hablo el libro para contestar.
    Pues tienes razon Carlos lo tiene mas facil, por que hoy en dia el coche es lo que cuenta y Alonso no es capaz de conseguir un buen coche. Pero debe darse prisa por que en Ferrari no van a esperar por el y ya lleva 7 anos en la F1. No obstante, disfrute mucho mas con el 5 de Alonso que con el 1 de Carlos, como Lobato y sus amigos. De la Rosa era un piloto trabajador, tienes razon, pero ademas era simpatico y caia bien, por que sabia donde estaba. Carlos tb lo sabe y esta incomodo por que ve que le queda grande, y la prensa encima hinchando la bola. Yo de Carlos no puedo decir si es trabajador o no, por que no se le ve como a De la Rosa, sera por su caracter introvertido o por lo que sea, pero el asunto es que no le veo virtudes. Pero bueno en Ferrari le ven las mismas virtudes que le vieron a Massa, a Barrichello o a Fisichella en su dia. Alboreto estaba por encima por que aunque no gano estuvo a punto.

Creo que Alguersuari y Mehri se merecen que se hable de ellos, llegaron a la F1 no contaron con coches competitivos y ahi estuvieron. Yo no los olvido.

Pues el domingo parecia que el que tenia miedo era el no Max.

Desenganaros Carlos no es el Russell espanol con el que sonar en el futuro, es mas bien el Massa espanol, que rece para que dure en Ferrari.

26. ENRI-57

Me Gusta:
    11.334
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Lo tonto , agota.

A VIOYA y DavidV les gusta esto.
  27. darwinland

Me Gusta:
    1.509
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Mira, eres una persona que respeto y aprecio por tomarte la molestia de poner todas las semanas el cartel con la F1, cosa que busco con ilusion todos los lunes en los que hay carrera. Pero creo que tu comentario esta fuera de lugar. Me gustaria que lo retirases. Jamas he hecho comentarios de ese estilo, es algo que no comprendo. Si mi opinion de Sainz es esta, debeis respetarla, no tenéis que compartirla, podeis esperar hasta que las piedras hablen para que gane un mundial, pero si creo que debeis respetarla, por que en eso se basa la convivencia. No tenemos que ser todos iguales, pero si convivir juntos por que el mundo es muy pequeno.

28. SP_Kenny

Me Gusta:
    16.724
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Ya no sé si estás siendo irónico, pero oye, ojala tengas razón!

29. SP_Kenny

Me Gusta:
    16.724
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Lo siento, pero aquí no tienes razón.

De la Rosa era un grandísimo piloto y un superestrella en Japón. Por desgracia nunca tuvo un coche ganador y consiguió su único podio con un Mclaren sustituyendo a Montoya.

Soy muy fan de Pedro y me sienta fatal cuando le menosprecian. Lo mismo me pasa con Pedrosa. :descojon:

Además es un pedazo de locutor (a ver si le quita el puesto a lobato).

VIOYA, PeponE36, MPOWER-YEYO y 2 otros les gusta esto.
  30. darwinland

Me Gusta:
    1.509
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Comparto lo de Pedrosa y DLR.

A PeponE36 y SP_Kenny les gusta esto.
  31. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    No no, para nada, yo no toy en contra de Sainz, todo lo contrario, lo que me toca los coj*nes es la euforia desmedida, simplemente...

A SP_Kenny le gusta esto.

Compartir esta página