Noticia F1 TEMPORADA 2022...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 15 Jul 2021.

  1. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    ALPINE, la vie en rose?

    Desde Francia aseguran que el coche nuevo de Fernando Alonso y Ocon se teñirá de rosa esta temporada con la llegada de BWT, patrocinador que hasta ahora habíamos visto en Aston Martin y anteriormente en Racing Point y Force India.
    Ayer la prensa británica filtró que Alain Prost dejaba su puesto de asesor en Alpine y con esta noticia, más cambios en la estructura.

    [​IMG]
     
  2. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Uyy Rosaa, madre miaa :lloro::cuniao:

    Tambien en las ultimas horas-dias se rumorea la vuelta de Briatore, aun que por algunos sitios tambien se desmiente. Igual es solo vende-periodicos, pero no estaria mal la verdad !!

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Ene 2022
    A ENRI-57 le gusta esto.
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    [​IMG]

    Esta semana Flavio Briatore está en Paris y desde luego no es descabellado que pueda volver aunque sea como asesor en ALPINE...
     
    A wake y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  4. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Nada no se, dicen que esta alli por negocios, sus restaurantes !!
    Pero bueno, pronto se aclaran esas dudas, las de Alonso en Ferrari igual no, pero esta noticia , pronto ;)
     
  5. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.955
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Todo apunta a que EL PLAN será que "el año para pelear por el campeonato será el 2023, este año será de adaptación" :floor::floor:
     
    A wake le gusta esto.
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    No hay ninguna razón para que tanto Alpine como Ferrari no estén al máximo nivel desde el inicio del Campeonato. Son constructores de grandes fabricantes y deben ser capaces de aprovechar el cambio de reglamento.
     
    Última edición: 19 Ene 2022
    A darwinland le gusta esto.
  7. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Así suena el Alpine de Fernando Alonso para 2022
    La escudería arrancó el motor del A522 por primera vez

    Así suena el motor del Alpine de Alonso para 2022


    https://twitter.com/AlpineF1Team/status/1484505176761319428?ref_src=twsrc^tfw

    • Después de varias bromas, Alpine, al fin, colgó en sus redes sociales cómo suena su monoplaza para 2022. La escudería gala mostró el sonido al arrancar por primera vez el A522, que es como se llama el coche que llevarán Fernando Alonso y Esteban Ocon la próxima temporada.

    Aloine, además, acompaña el lanzamiento con un mensaje peculiar: "Anunciando una nueva era de innovación y progreso Alpine. Empujando los límites de la tecnología F1. Mostrando el espíritu de colaboración entre Enstone y Viry. Este es el nacimiento del A522. Este es nuestro primer encendido de 2022".

    Los coches, a montaje
    La fabricación del primer chasis está terminada en casi todos los equipos y estas semanas, de aquí a mediados de febrero, se procede el montaje en todas las factorías, para tener el coche a punto para los primeros test. Hay un coche inicial y después con los primeros datos de la pista de Barcelona, se procede a empezar a fabricar los kits de evolución, que suelen llegar en las primeras carreras de Europa. En todo caso, la suerte está echada, pues lo monoplazas que van rápido de inicio suelen mantener sus características de nacimiento a lo largo de todo el año.

    En el caso de Alpine y Renault, una de las grandes apuestas es el nuevo motor tras tres años casi intacto. Hay que enjugar 35 CV de diferencia (en 2021) respecto a los mejores, sin olvidar la fiabilidad, que a decir de Alain Prost no era la mejor en el banco de pruebas. Se ha dicho muchas veces que la nueva unidad tendrá separados el compresor del turbo y el generados calorífico, el MGU-H, algo que no se ha confirmado aún, pero que podría darle ventajas de rendimiento y de reparto de pesos en el nuevo monoplaza, al contar con un centro de gravedad más bajo.

    La pista dictaminará en cuatro semanas si se trata del coche del salto de rendimiento o si Alpine seguirá en la zona media. Hay que recordar que han sido quintos en el Mundial de Constructores de entre 10 equipos, y la escalada hacia la cima sigue teniendo un camino muy largo.

     
    Última edición: 21 Ene 2022
    A ENRI-57 le gusta esto.
  8. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    Alpine es una escuderia de medio pelo,bueno,los de Enstone siempre han sido una escuderia de medio pelo pero que han sabido triunfar de manera efimera en un par de ocasiones merced a genios que se cruzaron en su camino,hablo de Schumacher,Brawn o Briatore en diferentes epocas.

    Este año para mas INRI tienen el gallinero revuelto con entradas y salidas,algunas de muy malas maneras.

    Yo los veo dando un paso atras y no entrando ni el los puntos.
     
  9. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Estamos a un mes de las jornadas de test y esto es lo que hay confirmado en el CALENDARIO DE PRESENTACIONES DE F1:

    Haas: 4 de febrero de 2022
    Red Bull: 9 de febrero de 2022
    Aston Martin:
    10 de febrero de 2022
    McLaren: 11 de febrero de 2022
    Alpha Tauri: 14 de febrero de 2022
    Williams: 15 de febrero de 2022
    Ferrari: 17 de febrero de 2022
    Mercedes: 18 de febrero de 2022
    Alpine: 21 de febrero de 2022
    Alfa Romeo: 27 de febrero de 2022
     
    Última edición: 8 Feb 2022
    A Ash y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  10. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.561
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De verdad que no conozco a nadie más agorero que tú
     
    A wake le gusta esto.
  11. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    El campeón Verstappen ya tiene fecha para enseñar su nuevo Red Bull

    Red Bull Racing ha anunciado la fecha y hora de presentación del RB18, el coche con el que el neerlandés Max Verstappen defenderá su corona de campeón del mundo
    Haas inaugurará la ronda de presentaciones del Mundial de F1 2022 este viernes día 4 de febrero

    [​IMG]

    Max Verstappen (Red Bull) defenderá corona mundial de Fórmula Uno en la temporada 2022


    Red Bull desvelará cómo es su RB18 el próximo 9 de febrero, a las cinco de la tarde hora europea central. Será una presentación virtual, desde su sede en Milton Keynes.

    Muy esperada porque será el coche con el que el neerlandés Max Verstappen defenderá la corona que le arrebató al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la última vuelta del pasado campeonato, en el Gran Premio de Abu Dhabi.

    Entrando en juego la nueva normativa, hay más expectación que nunca por ver los detalles de los monoplazas.

    Versappen volverá a contar con su escudero mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que hizo un muy buen trabajo con el segundo Red Bull.

    Red Bull Racing será de los más madrugadores en cuanto a presentaciones, en un turno que abrirá este viernes día 4 de febrero la escudería Haas, a las 11:00 GMT, mediodía del horario central europeo.

    Mercedes se estenará el 18 de febrero, un día después que el Ferrari de Carlos Sainz. El Alpine de Fernando Alonso saldrá a escenar el 21 de febrero.

    Los primeros test de pretemporada tendrán lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 23 al 25 de febrero. Habrá otra tanda, ya en Bahrein, del 10 al 12 de marzo. En la misma sede en la que se abrirá el Mundial de 2022, del 18 al 20 de marzo.
     
  12. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Hoy se ha presentado, más o menos, el nuevo HAAS VF-22

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Guenther Steiner ha adelantado que el coche que pondrán sobre la pista en los test de Barcelona será ligeramente diferente a los renders que han presentado hoy.
     
    Última edición: 4 Feb 2022
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  13. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    De los coches de las presentaciones, a los que se veran en Barcelona, lo tipico nadie da pistas !!
     
  14. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Checo Pérez se lo cree
    El mexicano está "plenamente convencido" de que puede ser campeón mundial con Red Bull


    [​IMG]
    Checo Pérez.RED BULL
    Sergio Pérez encara con optimismo su segunda temporada en Red Bull. El mexicano es consciente de que Max Verstappen, su compañero de equipo, es el rival más temible de la parrilla de la F1. No en vano, el neerlandés se coronó como campeón mundial en Abu Dabi el pasado mes de diciembe. Arrebató el trono a un Lewis Hamilton que ya se relamía cuando apenas quedaban cinco vueltas para el final de una carrera que ha pasado a los anales de la historia.


    La escudería con sede en Milton Keynes fichó a Checo con la idea de que Verstappen también a un compañero lo más competitivo posible. Y el azteca no falló. En momentos puntuales demostró su enorme valía a la hora de ayudar a que 'Mad Max' acabase con la aplastante hegemonía del '44'.

    Pérez ha pasado por Sauber, McLaren, Force India, Racing Point (ahora Aston Martin) y ahora ha recalado en Red Bull, donde goza verdaderamente de la oportunidad de poder ser campeón. A ese bonito sueño no renuncia el '11', que el año pasado quedó 4º en la general de pilotos (lo más destacado: ganó en Bakú y logró cinco podios).


    [​IMG]
    Pérez, en pista con el RB16B.RED BULL


    "Vine aquí porque estoy plenamente convencido que puedo ser campeón mundial. Estoy muy agradecido a Red Bull por haber prolongado mi contrato", ha señalado Checo en el podcast 'The Edge'.

    Y, acto seguido, ha añadido: "Realmente disfruto trabajar con el equipo, con este grupo de personas, con estos ingenieros. Red Bull es una gran marca y me supone mucho trabajo en comparación con lo que estaba acostumbrado en otros equipos. Pero lo disfruto y verdaderamente me siento como una gran parte del todo y estoy trabajando bien con Max (Verstappen), con los ingenieros de pista y con todo el equipo en general. Creo que, para mí, en la etapa en la que estoy en mi carrera, lo más importante es que disfruto con lo que hago", ha concluido para cerrar su discurso.
     
  15. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    El pobre Checo, aun cree en los reyes magos :floor:
     
    wake, JAD., dudu850 y otra persona les gusta esto.
  16. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.955
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Pues sí, pobre Pérez, muy ingenuo debe ser si se cree que va a tener posibilidad de pelear con el niño mimado del abuelo mediático.
     
    A wake y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  17. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo creo que Checo sabe que la única posibilidad que tiene seria que el niñato campeón se lesionase y entonces si podría luchar por el Mundial.
     
    A wake y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Christian Horner gana una visita a la fábrica de Mercedes tras una subasta

    El máximo responsable de Red Bull pujó en una subasta benéfica
    Comenta que todo fue por una buena causa

    [​IMG]



    Hamilton reaparece en sus redes con un contundente mensaje
    Tras unos duros cruces de declaraciones, ambas escuderías se fueron de vacaciones y el clima se calmó. Ahora, la noticia que ha sorprendido a todo el mundo del motor ha sido una subasta ganada por Christian Horner. En ella, la cara visible de Red Bull ha ganado una visita a la fábrica de la escudería rival, Mercedes.

    Se trata de una subasta benéfica llevada a cabo en la gala del medio 'Autosport', en la que se encontraba un "Tour por las instalaciones de Mercedes-AMG F1". El nombre del máximo responsable del equipo Red Bull apareció en la "pole" con una puja de unos 4.750 euros, y habla de asistir junto al director técnico de la escudería, Adrian Newey, y una veintena de personas más. "Será interesante ir a ver cómo están gastando su límite presupuestario”, comentaba Horner.

    Lo que queda claro tras el final de temporada es que la Formula 1 ha vuelto libre de malos rollos. El buen sentido del humor de Red Bull seguramente será correspondido por Mercedes, todo por una buena causa, pues los fondos serán destinados al Grand Prix Trust. Ahora queda por ver si Toto Wolf realmente le abre las puertas de su fábrica en Brackley a Red Bull y de qué forma recibe a su principal rival.
     
  19. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Presentado hoy el nuevo RB18 de Oracle Red Bull. Se suponía que em 2022 luciría el número 1.



    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Feb 2022
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  20. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Y si, lo lleva

    [​IMG]
     
  21. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Red Bull RB18, el coche de 2022 con unas líneas más que impactantes
    Es bastante fiel al modelo de la FIA, pero muy llamativo en sus detalles de morro a zaga. Ya advierten que cambiará mucho hasta la primera carrera

    [​IMG]
    Así luce el espectacular RB18 de Verstappen y Pérez.Red Bull Racing

    Red Bull ha presentado hoy el nuevo RB18, el coche con el que defenderá la corona de Max Verstappen conseguida el año pasado en Abu Dabi. Junto al holandés, Checo Pérez estará por segundo año en las filas de la escudería de Milton Keynes, tras su aportación decisiva luchando contra Lewis Hamilton en muchas de las carreras de 2021, con actuaciones clave que contribuyeron al éxito del holandés.

    Había mucha expectación por ver la interpretación que ha hecho el equipo de diseño comandado por Adrian Newey, el gran gurú de la aerodinámica en la F1, y el monoplaza no defrauda en absoluto.

    Pontones prolongados hacia atrás

    A primera vista destaca por sus amplios y longilíneos pontones, muy diferentes a los vistos en el Haas VF-22. En lugar de recogerse de forma abrupta después de los radiadores, se ha optado por un diseño que se prolonga de forma suave hacia la zaga, lo que en principio supone que el canal que hay bajo el suelo (las nuevas cajas de efecto suelo) también hacen lo propio, tratando de maximizar la influencia de ese punto que es la clave del reglamento de 2022.

    Los pontones son lineales, en una de orientaciones con la que se ha especulado en las últimas semanas. Es una ruptura total con los últimos años para Red Bull. En realidad, es muy parecido al modelo concepto de la FIA en muchos aspectos, lo que ha hecho sospechar a algunos medios de que se trata del verdadero RB18 o de un 'fake' para presentar el nuevo patrocinio de Oracle.

    Morro largo y anclado al ala delantera

    Destaca una nariz extremadamente larga, mucho más que la del Haas y sin pilares de anclaje al alerón delantero, sino pegado literalmente a los tres planos, que salen de los laterales.

    [​IMG]

    Laterales bajos y descolgados

    En la toma frontal se aprecian los pontones bajos, casi descolgados de la cabina del piloto y la gran anchura de las bocas de aire para los radiadores. Recuerda a coches más antiguos, de hace una década en este sentido. La limpieza y belleza son evidentes sin toda la 'ferreteria' de los 'bargeboards' que desaparece en la zona media.

    Se sigue apostando por las suspensiones delanteras 'push rod' y no por el 'pull'. La distancia entre los triángulos, como en el Haas es muy pequeña, por la prohibición de los extensores para el elemento superior.

    [​IMG]

    La entrada del suelo, tapada

    En las imágenes se han cuidado mucho de no mostrar las cajas laterales de inicio del suelo, aunque en esta toma de detalles se aprecian los nuevos 'endplates' del ala delantera, los nuevo deflectores superiores en cada neumático frontal o el corte hacia atrás de la entrada de los pontones, muy distintos al Haas y más en la línea del modelo de la F1 (Silverstone 2021).

    También destaca la toma de admisión sobre la cabeza del piloto, de forma pentagonal y extremadamente estrecha y larga, hueca por debajo. Es el inicio de una nueva era, con todo por verse y comprobarse en pista.

    [​IMG]

    Ala trasera curva y nuevo difusor
    Otros detalles interesantes son los elementos de la zaga, impuestos por el nuevo reglamento FIA. El ala trasera de 'endplates' curvos y con los planos en forma de cuchara son impresionantes.

    También destaca el nuevo difusor, más estrecho, pero mucho más alto, que tiene la finalidad de limitar al aire turbulento que llega al coche perseguidor, con el fin de facilitar los adelantamientos. El detalle del nuevo escape y de los 'gurney flaps' a los lados del mismo, también se pueden ver al aclarar la foto. Cada milímetro del coche, como siempre en el caso de Newey y Red Bull, está cuidado al extremo.


    ¿Un modelo inicial?

    "La presentación es importante para los aficionados y patrocinadores, pero no mostrará ningún detalle especial sobre el coche", comentaba hace días Helmut Marko, que se refería a los detalles técnicos sensibles a la copia por parte de la competencia, como el suelo o el difusor trasero. Las líneas maestras del coche, esas que no cambiarán en todo el año en cuanto al concepto, son muy visibles en estas imágenes.

    "El coche nuevo sólo estará listo poco antes del comienzo de las pruebas en Barcelona el 23 de febrero. A partir de entonces, se desarrollará aún más y recibirá otra actualización para la primera prueba de la temporada el 20 de marzo en Bahréin", sostiene el asesor ejecutivo del equipo austriaco.

    Motor Honda hasta 2025

    Aunque Honda en principio anunció su marcha a final de 2021 y se dijo que la nueva planta de Red Bull Powertrains se encargaría de la fabricación de los nuevos propulsores, a finales de enero hubo un cambio de planes, por el que los motores seguirán siendo construidos en Sakura (Japón) hasta 2025, en un nuevo acuerdo de desarrollo que incluye la adaptación al nuevo 10% de biocombustible (E10). Esto que garantiza Red Bull seguirá contando con uno de las mejores unidades de potencia de la parrilla, capaz como ha sido de desbancar al invencible Mercedes Híbrido desde 2014.

    Max Verstappen: "Me siento recargado y listo para volver a pilotar. Me siento bien y es importante que te prepares físicamente de la mejor manera posible, especialmente cuando las cosas están cambiando con la reorganización de las regulaciones. En términos del coche, no sabemos qué esperar del todo, así que estoy emocionado de ver cómo se comporta en la pista por primera vez. Necesitaremos algo de tiempo para acostumbrarnos al coche, no es como si simplemente te subieras y es una actualización del año pasado. El resto es bastante sencillo, no siento ninguna presión extra esta temporada, simplemente haré lo que hago todo el tiempo porque no creo que haya ninguna razón para ser diferente. Ahora no puedo esperar ese primer momento cuando salga del pitlane con el RB18".


    Sergio Pérez: "Estoy muy emocionado de comenzar la nueva temporada y no puedo esperar para estar en camino con el nuevo RB18. Todos nosotros en la parrilla comenzamos desde cero esta temporada, por lo que será un año emocionante. El año pasado, lo dimos todo hasta la última vuelta y estamos listos para hacer lo mismo en 2022. Se dice que las nuevas regulaciones mejorarán la competencia en la pista, así que espero que nosotros, como pilotos, podamos estar más cerca. Habrá muchas cosas que debemos aprender y adaptarnos, pero estas nuevas normas están establecidas para hacer que todo sea muy interesante".

    Christian Horner: "Con los nuevos cambios en el reglamento de este año, toda la filosofía ha cambiado con respecto al año pasado, lo que significa que cada componente es diferente al del año pasado. Es una hoja de papel limpia para cada equipo. Para cuando lleguemos a la primera carrera, el RB18 no se parecerá mucho a lo que es hoy. La evolución será muy rápida a medida que avancemos en la temporada. Es una curva de aprendizaje empinada para todos y es una carrera de desarrollo entre la primera carrera y la última carrera. Creemos que tenemos un buen coche para 2022, el RB18 está cobrando vida y verlo hoy es fantástico. Ha sido un gran esfuerzo del equipo y tengo muchas ganas de verlo en la pista. Planeamos construir en 2021, tenemos el número uno en el coche este año y ahora el desafío es mantenerlo y defender ese título con Max".
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  22. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.955
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Simplemente espectacular
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  23. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    ASTON MARTIN AMR22

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  24. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Muy wapo el Aston Martin, estoy deseando ver el Mercedes y el Alpininin del plan :)
     
  25. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.955
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Muchísimo más bonitos los coches de esta temporada. Estoy deseando ver el McLaren......
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  26. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    .
    Hoy filming day en Silverstone y han compartido una imagen de su AMR22 saliendo del garaje. El primer coche de 2022 en rodar

    [​IMG]
     
  27. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    McLaren se la juega

    El MCL36 se presenta en Woking con "riesgos" e ideas "agresivas", revela Key sobre el diseño que pilotarán Norris y Ricciardo.

    [​IMG]
    McLaren tiene que tomar riesgos, a veces es la única manera de encontrar atajos y acercarse a los grandes, y el MCL36 es una consecuencia de esta aproximación. La casa de Woking presentó este viernes el nuevo monoplaza de Lando Norris y Daniel Ricciardo, acompañado de sus coches para la IndyCar y el Extreme E que reafirman a la firma británica como una potencia del automovilismo, no sólo de la Fórmula 1 que ha cimentado su leyenda. El coche es de verdad, sigue la tendencia de Aston Martin, con una toma de aire diferente, un alerón con menos altura que el de Haas y la seña de identidad de esta generación, pontones tan simples que parecen de juguete. La F1 se simplifica.

    ¿Y qué opinan quienes lo pilotarán? AS consultó al renovado Lando sobre esta nueva hornada: "Al principio todo lo nuevo parece terrible, raro, pero se va haciendo más normal conforme más lo miras. El Aston Martin es el primero que vimos en la pista y lo más raro es la altura del alerón delantero, muy alto, cuando lo que gusta es verlo tan cerca de la pista como hasta ahora porque genera una sensación de ir más al límite. Pero es algo a lo que nos acostumbraremos, desde dentro no se ve".



    [​IMG]
    [​IMG]

    La misma pregunta para Ricciardo, con matices: "Molan bastante, me gustan mucho. Los coches cambian y lleva un rato que te acostumbres y te empiecen a gustar, pero este me gusta mucho. Veremos. He visto el Aston Martin en la pista y ves cómo el coche se asienta en la pista. Es diferente. Diferente. Hay que entenderlo al volante, pero hasta que no lo llevemos a la pista no estaremos seguros. Desde luego, no será a lo que estábamos acostumbrados".

    "Hemos tomado riesgos"

    Al frente del proyecto técnico está James Key, que confirma la actitud "agresiva" a la hora de afrontar este cambio de reglamento: "La agresividad es relativa, depende del rendimiento y de los demás. Pero hemos tomado riesgos, no nos ha influido lo que haya hecho nadie y hay diseños difíciles en el coche que hicimos porque tenemos razones para ello. Eso será más obvio cuando se vean los coches en los test". Habrá un filming day en los próximos días para ir a los test de Barcelona (23-25 de febrero) con kilómetros.

    Y como capitán de barco, un Andreas Seidl que confía en dar ese paso extra que permita a McLaren progresar desde la cuarta plaza de 2021 (con una victoria de Ricciardo en Monza): "Queremos mantener este momento positivo en el equipo. Tenemos objetivos ambiciosos, queremos luchar por títulos en el futuro pero sabemos cuál es la realidad. Necesitamos terminar el túnel de viento en los próximos dos años. Vamos a la temporada con ambición, queremos acercarnos a los coches que están delante, igual que el año pasado. Lo intentaremos para recoger más trofeos que el año pasado". Fueron cinco podios.

     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  28. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Ahi lo tienes ya ;)

    Por cierto el Alpininin se viene ROSA, madre mia , vamos a ver :eek:
     
    Última edición: 11 Feb 2022
  29. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    El Alpine rosa de Alonso

    La firma francesa firma con BWT como 'title sponsor' e incorporará el característico color a su clásica decoración azul a partir de esta temporada.

    [​IMG]

    La marca de agua filtrada BWT se incorpora a Alpine como 'title sponsor' y a parte de renombrar al equipo, desde este viernes BWT Alpine F1 Team, también trae consigo su característico rosa para la decoración del A522, que se presenta el próximo 21 de febrero, dos días antes de los test de pretemporada en Barcelona. En 2021, el coche de Alpine fue azul, blanco y rojo, los colores de Francia y Gran Bretaña. En 2022, tendrán que cuadrar el rosa en esa librea tan característica. Más allá del detalle estético, el acuerdo es un importante extra económico para la escudería, que no tenía patrocinador principal.

    BWT, con importantes patrocinios en el automovilismo en general, y la F1 en particular, era uno de los socios de Racing Point, y después Aston Martin, aunque fue desplazado por Cognizant y Aramco, respectivamente, hasta quedar en un lugar residual de la decoración del monoplaza verde. Para Alpine es "un gran paso", dicen en el comunicado, resaltando el objetivo "de luchar por el título en cien carreras". "Nos emociona anunciar que BWT será nuestro 'title partner' durante los próximos años. Ambos tenemos agendas sostenibles que están completamente alineadas con la eliminación del uso de plásticos", describe Cedric Journel, jefe de márketing de la firma francesa de automóviles. Entre los principales anunciantes de Alpine figuran así BWT, BP Castrol, la división financiera de Renault, la aseguradora española Mapfre y la marca E-tech, también asociada a Renault.
     
  30. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Lo que le sigue faltando a Alpine F1 es un Team Principal, veremos si lo presentan junto con el coche
     

Compartir esta página