Noticia F1 TEMPORADA 2022...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 15 Jul 2021.

1. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.757
    Modelo:
    ///M3
    Si su nombre ahora es BWT Alpine F1 Team, entiendo que BWT es su Team principal :) bueno no, su sponsor principial no ?

2. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.287
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Claro su sponsor, pero por Team Principal se entiende el jefe del equipo (director ejecutivo). Desde que Laurent Rossi (CEO de Alpine Cars) cesó a Marcin Budkowski el puesto está vacante.
    Se espera que sea Otmar Szafnauer, pero están tardando mucho en anunciarlo.

3. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.757
    Modelo:
    ///M3
    Si , lo pense mientras escribia. Estaria bien Briatore :guiño:

A ENRI-57 le gusta esto.
  4. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.757
    Modelo:
    ///M3
    Ferrari muestra su ropa de circuito 2022, con Santander y mucho negro
    Carlos Sainz y Charles Leclerc, anticipan los nuevos polos que usarán esta temporada

Carlos Sainz y Charles Leclerc, con los nuevo polos de Ferrari.Scuderia Ferrari
    Afalta de ocho días para la presentación oficial del F1-75, Ferrari ha anticipado parte de su ropa de circuito para los pilotos, que suele coincidir con la que lleva el resto del equipo cada temporada. Llama la atención la presencia del negro en la pechera y las mangas, algo que anticipa que este tono acompañará al tradicional rojo en la libres del coche de 2022, sustituyendo posiblemente al burdeos que fue el color secundario en la zaga del coche de 2021.

A ENRI-57 le gusta esto.
  5. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.757
    Modelo:
    ///M3
    Hamilton estará en la presentación del Mercedes W13

El monoplaza de 2022 se presentará el próximo viernes 18 de febrero
    Después de la presentación harán un 'filming day' en Silverstone

[​IMG]Lewis Hamilton, en una imagen de archivo

• Mercedes ha desvelado los detalles de la presentación del W13, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 18 de febrero, y entre ellos hay que destacar la presencia de Lewis Hamilton; George Russell y la plana mayor del equipo también estarán, obviamente.

La marca de la estrella ya anunció el pasado 18 de enero la fecha de presentación del coche con el que competirán en 2022, pero aún quedaban algunos detalles por salir a la luz.

Ahora ya sabemos que el evento de presentación del Mercedes W13 comenzará a las 10:00 horas CET y se podrá ver en directo a través de un ‘streaming’ emitido en los canales de YouTube, Twitter y Facebook de la formación asentada en Brackley.

Dicho evento se celebrará en Silverstone, y allí no sólo estarán algunos ‘peces gordos’ como Toto Wolff –jefe del equipo–, Mike Elliott –director técnico– o Hywel Thomas –responsable de motores–, sino también Lewis Hamilton y George Russell.

Cabe recordar que hubo rumores de una posible retirada del heptacampeón británico a raíz de unas declaraciones de Toto Wolff tras la polémica de Abu Dabi, pero el hecho de que esté en la presentación del nuevo coche despeja cualquier duda en torno a su figura.

Se espera que las primeras imágenes que veamos del W13 –el viernes 18 por la mañana– sean ‘renders’, pero no tardaremos en verlo en acción, ya que Mercedes ha preparado un ‘filming day’ en el circuito de Silverstone después de la presentación.

Dicho día de rodaje servirá como ‘Shakedown’ para comprobar que todo está en su sitio antes de la primera tanda de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, como suele ser habitual.

Falta por saber si el color predominante de la decoración del nuevo Mercedes será el negro o volverá a su plateado tradicional. Saldremos de dudas el próximo viernes.

A darwinland le gusta esto.
  6. JAD.

JAD. Forista

Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    535d e60
    Pues me ha decepcionado el McLaren, esperaba algo más aeronáutico.....
    El RB volverá a ser el más bonito y espectacular

7. ENRI-57

Me Gusta:
    11.287
    Modelo:
    Ex E46, 718
    ALPHA TAURI AT03

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Última edición: 14 Feb 2022
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  8. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.757
    Modelo:
    ///M3
    Verstappen no perderá el título, Masi puede caer, las radios cerradas en carrera...
    La FIA presenta a los equipos la investigación de Abu Dabi 2021 en la Comisión F1

Verstappen, cruzando primero pro delante de Hamilton en el GP de Abu Dabi 2021.EFE
    La FIA presentará este lunes 14 de febrero las conclusiones de su investigación sobre lo acontecido en el último Gran Premio de 2021, el de Abu Dabi. La controvertida decisión del director de carrera de hacer una vuelta final y obligar sólo parcialmente a unos coches (los que estaban entre Verstappen y Hamilton) a apartarse para ese giro crucial, sigue levantando ampollas en Gran Bretaña, cuando el resto del mundo ha aceptado el resultado como legal, lícito y justo.

La presión de Mercedes y de los medios ingleses, que siguen reclamando que a Lewis se le hurtó el campeonato, provocó que el presidente saliente de la FIA, Jean Todt, abriera una investigación el día antes de marcharse del cargo, para dejarle la patata caliente al nuevo presidente electo, Mohammed Ahmed Ben Sulayem. Después de más de un mes y medio de trabajo, parece que las conclusiones están a punto.

Toto Wolff llega a la Comisión F1.Sky Sports
    No se harán públicas hasta el 18 de febrero, en el Consejo Mundial del Deporte Motor, donde parece que hará resolución definitiva, después de discutirlas estos días con los equipos de F1 y realizar los retoques finales. Pese a todo, ya hay quien filtra algunas de las posibles resoluciones.

Christian Horner, a su llegada a la sede de la FIA.Sky Sports
    El título es inamovible
    Esto parecía claro. Otra decisión hubiera sido un escándalo de proporciones incalculables, tras entregar la copa y darlo por bueno en la Gala de la FIA. Y más cuando todo viene por una aplicación del protocolo, que no decantó el desenlace. Los coches que estaban en medio se hubieran quitado de inmediato para dejar que los dos protagonistas lucharan cara a cara en la vuelta. Max lo ganó en pista y saliendo por detrás, eso es indiscutible.

Michael Masi pudiera no seguir
    Parece que el director de Carrera podría ser el chivo expiatorio de todo el proceso, no tanto por la decisión final, sino tras salir a la luz las conversaciones por radio mantenidas con el muro de Red Bull y el de Mercedes y que tantas ampollas ha levantado.

También, la inconsistencia de las sanciones aplicadas a acciones muy similares (como la de Hamilton de saltarse recto una curva en la primera vuelta de Abu Dabi, para no ser rebasado por Verstappen) es algo de lo que pilotos equipos y medios se quejaron a lo largo de todo el año.

En el caso de que siga o de que haya uno nuevo que entre, se le proporcionará el apoyo de un asistente que intervendrá en las acciones polémicas como enlace entre el director y los comisarios de carrera, que deciden las sanciones finales.

Las radios calladas sobre las incidencias
    Y algo que se esperaba, como que los directores de los equipos no puedan estar atosigando al director de carrera con cada acción que sucede en la pista, con el objetivo de amedrentar, influir, convencer o persuadir de que debe tomar la decisión que te conviene a uno y no al revés. No habrá más mensajes interesados, bufidos y chillidos en el fragor de la competición, y se aceptará lo que se decida en cada momento. La radio quedaría para instrucciones de carrera, como seguridad, resalidas o todo ese tipo de cuestiones.

9. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.757
    Modelo:
    ///M3
    Se va descubriendo las suciedades para que Vertappen ganara la carrera :muro:

10. JAD.

JAD. Forista

Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    535d e60
    Descubriendo no, las van reconociendo.
    Menuda vergüenza para la F1.. Yo no vi acabar esa carrera, cuando vi lo que hizo el tal Masi apague la tele y me dije "F1, nunca mais".
    Imagino que volveré a verla, pero no ya con los mismos ojos.
    Este Masi no vale para ese puesto, lo ha evidenciado. Desde que se fue Charlie, no ha hecho más que empeorar la ejecución de las carreras con decisiones estúpidas y aleatorias.

11. ENRI-57

Me Gusta:
    11.287
    Modelo:
    Ex E46, 718
    La verdad es que en esa ultima carrera de 2021, fue una autentica locura y se convirtió en la tormenta perfecta. Cualquier decisión hubiera sido imposible que todos la aceptaran.
    Y probablemente Masi necesita más experiencia y autoridad. Solo faltaban las radios en abierto para ponerlo aún mas nervioso.

Última edición: 15 Feb 2022
  12. ENRI-57

Me Gusta:
    11.287
    Modelo:
    Ex E46, 718
    WILLIAMS FW44

Última edición: 15 Feb 2022
  13. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.757
    Modelo:
    ///M3
    Me parece de momento el mas feo , o digamos el mas soso. Le quedaba infinitamente mejor los colores de Martini, pero claro, la pasta manda :(

14. ENRI-57

Me Gusta:
    11.287
    Modelo:
    Ex E46, 718
    FERRARI F1-75, espectacular!!!

Última edición: 18 Feb 2022
    A Marco Antonio Aguirre y chezztos les gusta esto.
  15. ENRI-57

Me Gusta:
    11.287
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Por lo demás se han cargado a Masi , se supone que para contentar a Mercedes.

Y por fin ALPINE ha anunciado a su Team Principal:
    Otmar Szafnauer se unirá a Alpine para la temporada 2022. El directivo rumano cambia de aires tras liderar el proyecto de Aston Martin durante tres años y se une a la estructura gala para la nueva era de la Fórmula 1.

16. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.757
    Modelo:
    ///M3
    ¡Michael Masi, destituido como director de carrera de la F1!

La polémica del último gran premio de Abu Dhabi le ha costado el puesto
    Niels Wittich y Eduardo Freitas ocuparán su rol la próxima temporada

La Fórmula 1 arrasó en las audiencias de 2021
    Según ha confirmado Mohamed Bin Sulayem, presidente de la FIA, a partir de las pruebas de pretemporada que se han de celebrar en Montmeló, este puesto será ocupado por dos personas. Se alternará entre el director de carrera del WEC, Eduardo Freitas, y el exdirector de carrera del DTM, Niels Wittich. También se ha comunicado el regreso al 'gran circo' de Herbie Blash, ex subdirector de carrera en la época de Charlie Whiting.

"Se nombrará un nuevo equipo de gestión de carreras desde Barcelona, para las sesiones de prueba de invierno", dijo Ben Sulayem. "Niels Wittich y Eduardo Freitas serán directores de carrera alternativamente, con la ayuda de un director permanente. A Michael Masi, quien realizó un trabajo muy difícil durante tres años como director de carrera de F1 tras la muerte de Charlie Whiting, se le ofrecerá un nuevo puesto dentro de la FIA", indicó. El nuevo equipo de dirección de carrera debutará la semana que viene en los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona.

Además, para ayudar al director de carrera en la toma de decisiones, se creará una Sala de Control de Carrera Virtual, similar árbitro de asistencia por video (VAR) en el fútbol, ubiucada en las oficinas de la FIA. En conexión en tiempo real con el director de carrera FIA F1, ayudará a aplicar la normativa deportiva "utilizando las más modernas herramientas tecnológicas", asegura Ben Sulayem.

También se eliminarán las comunicaciones directas por radio durante la carrera, hasta la fecha retransmitidas en directo en televisión, para proteger al director de carrera de cualquier presión y permitirle tomar decisiones con tranquilidad. "Todavía será posible hacer preguntas al director de carrera, de acuerdo con un proceso bien definido y no intrusivo", asegura el presidente de la FIA.

17. JAD.

JAD. Forista

Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    535d e60
    Para haber hecho todo bien y de acuerdo con el reglamento no entiendo por qué destituyen a Masi.
    Salvo que.....
    En fin, les falta emitir un certificado de "Le hemos regalado el título a Red Bull"

18. ENRI-57

Me Gusta:
    11.287
    Modelo:
    Ex E46, 718
    MERCEDES W13 vuelve al color que mejor le sienta y sus pilotos de blanco y negro

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

Este año Hamilton va a tener que sudar la camiseta, que Rusell no es Bottas...

Última edición: 18 Feb 2022
    A darwinland y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  19. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.757
    Modelo:
    ///M3
    Uff , muy wapo el Mercedes :amo2::amo::amo2::amo::amo2::amo:

A darwinland le gusta esto.
  20. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.757
    Modelo:
    ///M3
    Posible ALPINE con BWT, NO es oficial :guiño:

A ENRI-57 le gusta esto.
  21. ENRI-57

Me Gusta:
    11.287
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El lunes veremos el ALPINE y ojalá sea mas parecido a la ultima imagen que a las anteriores.

22. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.757
    Modelo:
    ///M3
  23. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.757
    Modelo:
    ///M3
    Alpine, un motor para soñar

Laurent Rossi
    , CEO de Alpine, confía en acercarse a los equipos más rápidos de la parrilla en esta temporada 2022

Alonso, en el test postemporada en Abu

Alpine y Fernando Alonso están centrados en dar un paso adelante en este año del cambio de reglas. Ese es, en esencia, el famoso Plan. Victorias y podios. El año pasado la estructura de Enstone logró un valioso triunfo en Hungría con Esteban Ocon, mientras que el asturiano quedó tercero en Qatar. Pero quieren más. Mañana lunes podremos ver al fin el coche con el que intentarán acercarse a los favoritos al título (Mercedes y Red Bull principalmente, con Ferrari al acecho). Eso será a las 18.30 horas. Será un monoplaza distinto tanto por fuera (ojo con los elementos rosas debido al patrocinio de BWT), como por dentro.

PUBLICIDAD

Alonso, en un anticipo de lo que se verá este 21 de febrero, ha señalado: "Espero que hayáis disfrutado durante el parón invernal, pero ahora ha llegado el momento de la presentación de Alpine en París. Espero que os guste el coche. Es rápido", ha remachado.

Por su parte, Laurent Rossi, CEO de la escudería francesa, se ha mostrado ambicioso en su discurso previo al inicio de la pretemporada. "Para nosotros esta temporada supone un cambio de juego. Espero que podamos cerrar la brecha con los equipos más rápidos", ha señalado.

El año pasado, el equipo galo acabó quinto en Constructores, mientras que Alonso fue 10º (81 puntos) y Ocon 11º (74). Para mejorar necesitan dar un salto de calidad en todas las áreas, pero se antoja fundamental acertar con la unidad de potencia. Sólo ellos llevan ese motor, ya que ahora mismo no tienen ningún cliente.

"El enfoque en el pasado era preferir tener que apagar un poco el motor cuando sabíamos que habíamos llegado al pico antes que contar con un motor más fiable que no era lo suficientemente rápido. Vamos a hacerlo diferente ahora. La buena noticia es que ya hemos hecho miles de kilómetros en el área de pruebas con este nuevo motor en las últimas semanas", ha señalado Rossi en relación con el A522.

En Alpine esperan un mejor rendimiento. "El centro de gravedad ha cambiado. El motor es más ligero y puede funcionar bien en una amplia gama de condiciones", ha apostillado el dirigente galo.

Pese al optimismo de Rossi hay rumores en el 'paddock' de que la unidad de potencia podría estar teniendo problemas de juventud en el apartado de la fiabilidad. Aunque no se sabe si estas informaciones son interesadas. No obstante, no sería algo de extrañar que tuvieran dificultades al cambiar la disposición de varios elementos claves del propulsor.

Cambios en el organigrama
    En 2021 hubo una especie de triunvirato en Alpine. Rossi ejercía de director general, Marcin Budkowski como director ejecutivo y, por último, Davide Brivio era director de carrera. Y además contaban con Alain Prost como asesor. Ahora eso ha cambiado. La estructura de Enstone ha realizado muchos cambios en su organigrama antes de que arranque la temporada 2022. Todo empezó con la salida previa de Cyril Abiteboul y este año Budkowski y Prost se han visto forzados a abandonar el barco. A Brivio lo han relegado al papel de director de proyectos de expansión de carreras y supervisará la participación en diversas categorías, así como la academia de jóvenes pilotos.

Lauren Rossi.ALPINE F1
    Ahora, la escudería francesa ha fichado a Otmar Szafnauer, que ejercerá de director de equipo. El rumano-estadounidense trabajará con Bruno Famin, al frente del apartado de motores. Aparte, Pat Fry ha sido ascendido al puesto de jefe técnico del equipo de Enstone, y su puesto lo ocupará Matt Harman, que era director de ingeniería.

Rossi ha ofrecido su versión de por qué han decidido instalar una versión más acorde al modelo dominante en la dirección de Alpine F1. "El equipo se ha ido estancando y creo que estábamos en una pendiente casi negativa. Quedamos cuartos en 2018, y quintos en 2019 y 2020. Y luego el año pasado quintos otra vez, pero todo el mundo sabe que si Tsunoda hubiera estado al nivel de Gasly, tal vez habría sido una historia diferente (AlphaTauri sumó 142 puntos frente a los 155 de los galos). Creo que estábamos alcanzando un buen nivel de rendimiento como el mejor del resto. Pero no es lo que necesitamos para avanzar a los siguientes retos. Aquí es donde decidí que, para llegar a ese objetivo necesitamos reforzar el equipo y regresar a una estructura más convencional", ha señalado.

Otmar Szafnauer.ALPINE F1
    Así, Szafnauer se presenta como una figura de mucha relevancia. El rumano-estadounidense estuvo en Force India, Racing Point y Aston Martin, donde demostró que es capaz de sacar mucho partido a coches a cierta distancia de los más competitivos. "Otmar tiene mucha experiencia en la F1. En el pasado ha demostrado su capacidad. Ahora tenemos un director de equipo y es él", ha zanjado.

Última edición: 20 Feb 2022
    A ENRI-57 le gusta esto.
  24. ENRI-57

Me Gusta:
    11.287
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Ya solo falta un mes. Hacia muchos años, al menos desde 2014, que no había tanta incertidumbre por ver donde esta cada equipo. Ferrari y Alpine deberían estar arriba...

A SP_Kenny le gusta esto.
  25. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.757
    Modelo:
    ///M3
    Filtran imágenes y detalles del verdadero Red Bull RB18 de Verstappen
    FÓRMULA 1

Red Bull no mostró su coche real de 2022 en su presentación, si no que solo enseñó su decoración en un coche basado en la maqueta base que presentó el año pasado la F1. Mira en esta galería las imágenes filtradas del nuevo Red Bull RB18 y sus detalles
    Máxima incertidumbre en la F1: Mercedes, Ferrari y muchas dudas

https://www.mundodeportivo.com/moto...-verdadero-red-bull-rb18-verstappen-2022.html

El Red Bull RB18 que fue presentado el pasado 9 de febrero no era el real. El conjunto de Milton Keynes solo mostró la decoración de 2022, pero lo hizo sobre un coche que no será el que salga a pista este curso. Los de las bebidas energéticas, con el campeón del mundo Max Verstappen y su compañero 'Checo' Pérez, prefirieron esconder sus cartas hasta llegar a los test. La maqueta usada en su presentación era lo más similar a la presentada por la F1 el pasado año como ejemplo de lo que serían los nuevos monoplazas de 2022. Horner avisaba entonces: "Cuando lleguemos a la primera carrera, el RB18 no se parecerá mucho a lo que es hoy", dijo. "La evolución será muy rápida según avance la temporada". Ahora, la expectación por ver el concepto aerodinámico del nuevo RB18 es enorme, aunque de momento se pudieron entrever los primeros detalles del nuevo bólido del campeón y de 'Checo' Pérez.

Red Bull realizó un 'filiming day' en Silverstone del que no quiso mostrar nada. Pero se repitió algo que se está volviendo demasiado habitual en la F1: hubo filtraciones. En redes sociales se difundieron algunas fotografías sobre este 'shakedown' de 100 kilómetros realizado por Max y 'Checo'.

En estas imágenes, una de las que más datos aporta es la que muestra el coche desde un plano frontal. Ahí, lo primero que se aprecia es que Red Bull apuesta por una suspensión delantera Pull-Rod (de abajo a arriba del coche a la rueda), diferente a Mercedes y a la mayoría de monoplazas, solo igual a McLaren.

En esta imagen también se aprecian unas tomas de aire laterales rectangulares, diferentes a las largas y redondeadas que presentó Red Bull en su maqueta falsa. Mientras, la toma de aire superior es redondeada. Además, parece que los pontones no son muy anchos, lo que confirmaría a Ferrari como el monoplazas más ancho de la parrilla en esa zona. Por su parte, la nariz sorprende por una forma que recuerda a la que llevaban en 2021, con un agujero alargado en el centro por donde hacer pasar aire.

En otras imágenes laterales, se puede entrever que las sorpresas de Red Bull podrían aparecer en la zona de los extremos laterales de su coche, mostrándolos muy trabajados igual que Mercedes, aunque la calidad de las imágenes solo dejan entreverlo. El coche parece estrecho de atrás, aunque no tanto como Mercedes, el más estrecho y compacto en la zona trasera, donde se encuentra el motor.

26. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.757
    Modelo:
    ///M3
    Presentacion en directo Alpine

A chezztos y ENRI-57 les gusta esto.
  27. chezztos

chezztos Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Por favor que no sea rosa,por favor que no sea rosa ...:LOL:
    Bueno mira si va bien nos daria hasta igual :devil:

A MPOWER-YEYO y ENRI-57 les gusta esto.
  28. ENRI-57

Me Gusta:
    11.287
    Modelo:
    Ex E46, 718
    NO ES ROSA !!!!!!

Última edición: 21 Feb 2022
    A chezztos le gusta esto.
  29. ENRI-57

Me Gusta:
    11.287
    Modelo:
    Ex E46, 718
  30. ENRI-57

Me Gusta:
    11.287
    Modelo:
    Ex E46, 718

Compartir esta página