Pues yo he visto en la carrera de Alonso, al menos de puertas hacia fuera, que haya tenido un desplante hacia ninguna de las escuderías. Lo único fue con McLaren-Honda y el famoso "GP2 engine"... Pero bueno, al final era una situación muy vergonzosa y explotó por ahí en un tío de su experiencia y caché.
Del resto, cogió la fama y algo será verdad, de ser exigente de puertas adentro... pero así son los N° 1. Aunque él creo ya vive resignado a divertirse e intentar algo. Porque por muy bueno que sea, los equipos que han ganado últimamente lo hacen "con cualquiera" al volante. Si de verdad hubiera lucha muy cerrada y un piloto de equipo top no diera la talla... ofertas tendría. Pero con 41 años... no le ven recorrido.
El tema es que si algo le ha caracterizado en cuanto a mala suerte, es que cuando ha cambiado de escudería no le ha salido bien. Muchas veces hizo los movimientos lógicos (McLaren 2007, Ferrari....), pero no le ha acompañado o bien el tener coche competitivo o bien el ganar un nuevo mundial.
La pregunta es: si se va de Alpine el año que viene, ¿qué equipo le puede dar un buen proyecto?". Porque los top no lo van a fichar. ¿Aston Martín? Si es el coche escoba casi... ¿McLaren de nuevo? Se arrastra casi más aún... No creo haya decisión fácil. Si en Alpine le mantienen y va mejorando, quizá es donde más fácil puede rascar algo bueno. Porque el resto de escuderías con un sitio potencial, lo mismo están peor.