Los Redbull están en otra liga..., 24 segundos del segundo al tercero. Va a ser jodido que Verstappen no se lleve el tercer mundial.
Este es un circuito un poco especial, pero todo apunta a que este 2023 va a ser un paseo militar para RredBull.
Lo que hablaba por ahí arriba un compañero sobre Sainz .. A mi me gustaría que ganase por ser español .. pero por alguna razón me emociona más Alonso . Cosas del pasado quizás .. pero ojalá volvamos a ver a Fernando peleando por los primeros puestos de nuevo .. Ya si volviese el sonido v10 sería un orgasmo .
Menuda carrera! Si no fuera por el 1-2 de Red Bulls y esa ventaja que tienen... Parece más emoción que el año pasado. Qué grande Fernando. Carrerón, ganándoselo en pista con varios adelantamientos brutales. Y Stroll con media muñeca ahí arriba. Qué ganas de que pegue un pasito más AMR y pueda competir mejor.
Otra vez se demuestra que ganan los coches . El gran Hamilton sin coche es solo un Hamilton , lo mismo que Alonso o cualquier otro , ojo . Lo que es curioso es lo rápido que se olvidan de uno en ese mundillo .. hoy estás coronado y mañana hablan de ti como si fueses una mierda , supongo que ya lo tendrán asumido los pilotos .
aLGUIEN LO Duda, a poco que tenga coche, hace magia, por algo es M A G I C. La pena es que con Red Bull no puede nadie ni podra mientras Newey este ahi. Hay que reconocer que es un buen equipo. Pero el ser el 1^ del resto, sabe tb a campeon. Esperemos que este ano quede 3^ o por que no 2. El adelantamiento a Hamilton, de 10.
Si y no.... No es por pasado, Sainz es un buen piloto, pero... Alonso es otra cosa Alonso es de los mejores pilotos de los últimos 20 años, y con muy muy mala suerte / elecciones de equipos / su carácter , nunca olvidaré ese medio día de Hungría (de empalmada de juerga además)... Eso es cierto. Sólo hay que ver cómo le respetaban en el paddock en los malos tiempos Lo mismo que Carlos Sainz Sr
El abuelo sentando cátedra. El adelantamiento al rapero, para la colección “best overtakes ever”. Y el mensaje de radio, a falta de 5 vueltas “es una maravilla este coche”, una auténtica y merecida patada en los huevos a los Alpineros… …en fin, uno de esos domingos para que los haters buceen en foros de música callejera normalmente olvidados .
Lo mejor de todo, a parte del adelantamiento al afropiloto, es imaginar a frigodedo destrozando su casa por haber salido de AMR...
Pues no era humo… el salto de AMR es espectacular. No sólo Alonso ha sido tercero con tres adelantamientos a rivales directos en pista, en especial el que le ha hecho a Hamilton, que ha sido sin DRS, a la antigua usanza… el adelantamiento del día y seguramente uno de los de la temporada. Hacerle eso a un siete veces campeón del mundo, es de maestro… si no que Stroll, con una muñeca operada, la otra tocada y la pierna también, ha hecho un sexto… el coche es muy bueno. RedBull está en otra liga y o mucho cambian las cosas, o se van a pasear. Ganarles una carrera será o por errores suyos, por fiabilidad, o porque se les atragante algún circuito. Se les ve tan solventes, que hoy en su último tercio de la carrera han bajado las rpm’s del motor y han conservado mecánica… en una temporada tan larga, va a ser muy importante. Ferrari y Mercedes son muy rápidos a una vuelta, y en carrera también lo son, sólo que degradan mucho sus neumáticos. Este era uno de los peores circuitos en cuanto a degradación se refiere, habrá circuitos más benignos para ellos y van a ser duros rivales de los dos AMR. Alfa Romeo es ahora mismo el mejor del resto… porque los de adelante ahora son 4, no 3. Bastante bien en carrera William’s. Sólo han pillado un punto, pero se les ha visto mucho mejor en carrera que a una vuelta. Alfa Tauri se ha descolgado un poco a mi entender… desde que vi el coche, pensé que habían arriesgado poco y que ni fu, ni fa. A veces las cosas son lo que parecen. Están en tierra de nadie y les va a costar puntuar a lo largo de la temporada. Las grandes decepciones son Alpine, y sobre todo McLaren… los franceses han perdido claramente el estatus de cuarto equipo, y Ocon hoy ha tenido una carrera para olvidar. Penalizado por no colocar correctamente el coche en parrilla (error suyo), penalizado porque los mecánicos han tocado el coche sin respetar la anterior penalización de 5 seg (este para el equipo), y penalizado por exceso de velocidad en el pit lane (otro error suyo). Y McLaren un abandono y Norris incapaz de rascar nada… un auténtico drama para los de Woking. Haas, que es el que me queda, un poco como Alfa Tauri, pero en ellos es más esperado… lo malo es que la temporada pasada empezaron muy bien. Probablemente porque viniendo de las Indy Series, donde hace mucho que se corre con suelos de “efecto suelo”, entendieron mejor que el resto el problema y magnitud del Porpoising. Además, el motor Ferrari, que luego se demostró poco fiable, al principio y hasta que el kilometraje hizo de las suyas, era una bomba. Pero ahora ya no disponen de esa ventaja y el exiguo presupuesto hará que irremediablemente sean el farolillo rojo en breve. En fin, carrera entretenida en la zona alta por la lucha de Ferrari, Mercedes y Aston Martin, pero al mismo tiempo excesivamente cómoda para RedBull y sin muchas esperanzas de que cambien el panorama a corto plazo. Los puntos para el resto van a estar muy caros, y un gran drama en la figura de McLaren… este es mi resumen.
Habra que esperar que AMR evolucione el coche y se ponga cerca de RBR. Hoy por hoy es superior a los F y M. Eso si este ano, por fin se disfruta de la F1 al 100%. Ya era hora desde hace 11 anos. Nunca me baje del carro ni con ALONSO fuera.
Lamentable degradación de neumáticos, en este circuito, de Mercedes y Ferrari, que increíblemente vuelve a tener problemas de fiabilidad (lo de la batería de Leclerc que ya habían cambiado hoy es inadmisible). Carlos, que cuando intentaba tirar se comía las ruedas, ha hecho lo que ha podido manteniendo el ritmo de carrera que le permitía el coche, y conteniendo a Hamilton al final. Fernando ha salido mal, y el hijo del jefe le ha dado un toque, pero ha mantenido la calma y se ha rehecho. Firmando una buena carrera, con un festival de adelantamientos antológicos. Todo un espectaculo verlo cuando tiene coche para luchar. El AMR23 se ha confirmado como un coche maravilloso que da gusto conducir. 1. Max Verstappen - 25 puntos 2. Sergio Pérez - 18 puntos 3. Fernando Alonso - 15 puntos 4. Carlos Sainz - 12 puntos 5. Lewis Hamilton - 10 puntos 6. Lance Stroll - 8 puntos 7. George Rusell - 6 puntos 8. Valtteri Bottas - 4 puntos 9. Pierre Gasly - 2 puntos 10. Alex Albon - 1 punto A ver si en algún circuito los Red Bull no tienen ese dominio inapeable.
Qué contento estoyyyyyyy! Ahora parece que ya hay arco y flechas, y piezas a cobrar. El indio que andaba por ahí dando tumbos ha vuelto. A ver si es verdad que volvemos a disfrutar.
El mejor adelantamiento Igualdad de motor entre el estrafalario y deforme coche negro sin pontones y el coche fantástico.
Hoy en el podio se abrazaban y saludaban muy efusivamente Alonso y Verstappen. No sé si andando el campeonato no se tratarán algo más a cara de perro; sería buena señal. Ojalá...
Hacía tiempo que no disfrutaba de una carrera de F1 como hoy. Me alegro de que el espectáculo crezca. Ojalá los RB no fuesen tan superiores pues le quita gracia a la competición, pero es lo que tenemos de momento. Ojalá Ferrari, Mercedes y AM mejoren para el año que viene estar a su altura, porque este año, va a ser como decís, más que complicado. Y como ya está casi todo dicho, sólo apuntar que Fernando ha sido elegido piloto del dia, pero si os fijásteis, con un 53% de los votos. No tengo los datos, pero creo que si no es la más alta, ha sido una de las mejores puntuaciones en 2 años, normalmente se quedan por debajo del 40% de los votantes. Fantástico!!!
Mi amigo el mierda demostrando que ha madurado…. (Vs el año pasado incluso) https://twitter.com/dazn_es/status/1632436198953357312?s=61&t=hk6Oa5C1KWT4GpTEsR1ReQ
Pues acabo de terminar de verla, no pude en directo, pero estuve cauto para no enterarme de nada, y me ha costado, tenia muchos whasaap de amigos fanaticos de F1, casi me joden... La carrera ha estado algo aburrida en la franja media, pero j*der que vengan mas como estas. Me alegro por Alonso, ya era hora, parece que esta vez esta en sitio y momento indicado, vaya pepino que ha hecho Aston Martin, a poco que mejoren lo van a tener dificil al menos Mercedes y Ferrari. RB , en su nivel, solo hay que ver que Max, le han enfocado al principio y al final de carrera en TV, estan a otro nivel, y lo mas seguro que sera otro paseo para Max en 2023. Que manera de empezar una temporada, ver a Fer dando cera a Hamilton no tiene precio. Por cierto le mandaria una postal a bOCON, vaya carreron que se ha marcado el payaso. Muy feliz y deseando ver la siguiente cita.
Los adelantamientos has sido la leche, Russel es muy bueno, se lo ha puesto crudo, casi mas que Hamilton, y Carlos es que no tenia gomas, pero es mucho Magic, perro viejo y siempre se ha sabido que apenas que tuviera un coche competente lo demostraria, pues aqui esta el SAMURAI.
No he podido verla, he leido que había perdido puestos con los dos Mercedes en la salida y me han sobrevolado las idea del gafe pero cuando he visto que había quedado tercero………….increíble, es acojonante este tío. Pinta bien esta temporada, hubiera esta bien haber visto si con una salida limpia habría estado algo más cerca de los RB.
La mejor señal de que el AMR23 en manos de Alonso es un coche que impone respeto es lo nervioso que está Mr. Marko: Marko sigue acusando a Aston Martin: "Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio" Jajajaja....en RB se olvidaron de formatearle el cerebro a Dan Follows antes de dejarle marchar; ¡qué pena! Con un 50% más de disponibilidad de tiempo en el túnel de viento que RB, intuyo que cuando Alonso consiga salidas limpias se van a venir cositas....